• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué estamos en paro los profesores y profesoras?

el valor fijado es el mínimo, te pueden pagar más que ello. y si es particular, pasarse por la raja esa "recomendación" y pagarte lo que se les pare la raja :sisi:
 
12900:4= $3225 pesos por hora, ese es el valor real que gana un profe por hora de trabajo, no $12900. dicho valor es el vaor MENSUAL de cada hora de tu trabajo. si lo multiplicamos por treinta horas que es el promedio de carga horaria de los docentes, te da jugosas 387 lucas...

si realmente te pagaran dicho valor por hora trabajada, nuestro sueldo sería acorde a la labor realizada. 12900x120 (en base a 30 horas semanales)= 1.548.000 pesos mensuales.

pero suena más bonito decir 13000 que 3000, no?

3225*9 horas=29025*5 días=145125*4 semanas=580500, o sea, el sueldo mínimo de los profesores es casi 3 veces el sueldo mínimo nacional.
 
oye conchetumare, bo' no entendís?

deja de citarme, troll culiao :porqueami:
 
No sé si me vino una embolia, pero no logro encontrar la página donde salia que el valor bruto de la hora mensual era de 14.000 y algo.
Un moquillo igual si es dividido por 4, pero bueno.

Aún no estoy (tan) vieja, no tengo hijos, en volá me convenga tomar otro camino :lol2:

Sueldo mínimo de los profes: 630 lucas.

Ni en la minería se debe dar esa weá. El otro Chile.
 
ok. lo que digas, campeón :up:!!
compadre, no se caliente por weas
el wn piensa que como pusiste que el promedio es 30 horas, en esas horas se gana eso, no que pocos profes tienen 44 horas y el promedio de las horas es 30:lol2:
1,2 millones por 30 horas :lol2:.
Cupos limitados produciendo un mal clima laboral, entonces, implícitamente, que no se hagan evaluaciones :lol2:.

Chantas de mierda.

Ahora, es verdad que los profesores estarían, por un rango acotado de tiempo, preocupados de prepararse para las evaluaciones mientras hacen clases, pero eso no lleva a nada, porque perfectamente puede ser un mal mucho menor que el otro mal a solucionar.

Experto: $1.228.876, (9º y 10º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)

lo del clima laboral es cierto, a mayor competencia mas turbio se pone el ambiente

segun estos weones, nadie que no haya estudiado pedagogia puede opinar porque no sabemos su dura realidad...

les recuerdo que nosotros somos los que "sufrimos" el resultado de su trabajo y ademas hay gente que trabaja mas y por menos plata, sin reclamar. el que se metio a las patas de los caballos solito tiene que saber hacer la pega no mas. no pueden dejar a los cabros botados.

el tema de que la educacion parte por la casa me parece valido hasta cierto punto, no se le puede pedir a niños que vienen de familias con problemas que vengan educaditos y tengan la disposicion de aprender weas que no le interesan. es tarea del profesor sacarlo adelante, porque si no el... quien?. lamentablemente estamos llenos de profesores que quieren una vida de lujo (a lo diostor). si esa es su prioridad, quizas eligieron mal la carrera.

ojo, malas condiciones labores no es justificacion para un trabajo deficiente. uno tiene que saber hacer lo mejor que puede con las herramientas disponibles. en mis años de estudio siempre vi lo mismo, enseñarle a los que quieren aprender y a los demas taparlos a anotaciones y atados pa que se vayan o los echen.
compadre, eso no puede ser un fundamento, incluso deberia dar verguenza que exista tanta precariedad en el trabajo.
no puedes simplemente esperar los mejores resultados posibles sin las mejores condiciones
.
 
1.- Váyanse a la punta del cerro todos los que no leyeron se lo pusieron hasta en amarilla
2.- Nadie le tiene miedo a la evaluación... ahora mismo estoy corrigiendo exámenes a las 10 de la noche carepelotas y nadie me paga un peso.
3.- Igual terminare a las 1 o 2 de la mañan porque ademas debo planificar y repasar la clase de mañana
4.- Y ni hablar que no me quedo tiempo para estar con mi señora.
5.- Igual tengo que estar a las 8 puntual mamandome el taco en la mañana porque sino me descuentan...
6,. y tendré que trabajar hasta las 6:30 de la tarde... con suerte podre ir al baño y tendre que mamarme 1 reunion de UTP y la atencion de apoderados... para repetir el ciclo.
7.- No puedo pararme ni hacer apoyo moral porque sino me voy de una PLR para la calle a final de mes.

TAN SIMPLE ES ENTENDER QUE UN PROFESOR REALIZA UN TRABAJO SUPER IMPORTANTE Y REQUIERE TIEMPO PARA HACER DE TU HIJO UNA MEJOR PERSONA Y ESTUDIANTE?

No estoy desacuerdo con las marchas y un sin fin de cosas... pero mínimo tengan empatía yo por lo menos gano decente porque estoy en zona extrema pero no me quiero ni imaginar un profe con mas horas que yo haciendo lo mismo en la zona central
 
Última edición:
compadre, no se caliente por weas
el wn piensa que como pusiste que el promedio es 30 horas, en esas horas se gana eso, no que pocos profes tienen 44 horas y el promedio de las horas es 30:lol2:




lo del clima laboral es cierto, a mayor competencia mas turbio se pone el ambiente


compadre, eso no puede ser un fundamento, incluso deberia dar verguenza que exista tanta precariedad en el trabajo.
no puedes simplemente esperar los mejores resultados posibles sin las mejores condiciones
.
simple entonces cuando tienes trabajos mal pagados no puedes esperar que entonces tengamos la mejor educacion del mundo po loco... y de paso el sueldo minimo tambien hay que subirlo
 
compadre, no se caliente por weas
el wn piensa que como pusiste que el promedio es 30 horas, en esas horas se gana eso, no que pocos profes tienen 44 horas y el promedio de las horas es 30:lol2:




lo del clima laboral es cierto, a mayor competencia mas turbio se pone el ambiente


compadre, eso no puede ser un fundamento, incluso deberia dar verguenza que exista tanta precariedad en el trabajo.
no puedes simplemente esperar los mejores resultados posibles sin las mejores condiciones
.

no es que piense eso, el culiao simplemente quiere wevear.

o es derechamente weón, una de dos.

por lo mismo lo trato a puras chuchás e ignoro todo lo que comenta ;)
 
simple entonces cuando tienes trabajos mal pagados no puedes esperar que entonces tengamos la mejor educacion del mundo po loco... y de paso el sueldo minimo tambien hay que subirlo
a lo mismo voy wn
no es que piense eso, el culiao simplemente quiere wevear.

o es derechamente weón, una de dos.

por lo mismo lo trato a puras chuchás e ignoro todo lo que comenta ;)
si es un troll producido con algo mas de esfuerzo, a lo magda.
igual le doy el beneficio de la duda y respondo, aunque en el fondo se que me estan trolleando
 
compadre, eso no puede ser un fundamento, incluso deberia dar verguenza que exista tanta precariedad en el trabajo.
no puedes simplemente esperar los mejores resultados posibles sin las mejores condiciones
.
no puedes no hacer bien la pega por no tener las mejores condiciones, a eso iba.
 
tienes dos opciones:
1) haces tu pega en tu horario, pero te evalúan como el pico y te demoras 1 mes en entregar las cosas (chao pega)
2) te llevas la pega a tu casa, tienes todo a tiempo pero no vez ningún peso por las horas trabajadas fuera de jornada. (planifique toda la tarde e hice media prueba, además de tener que faltar a la u)
 
compadre, no se caliente por weas
el wn piensa que como pusiste que el promedio es 30 horas, en esas horas se gana eso, no que pocos profes tienen 44 horas y el promedio de las horas es 30:lol2:




lo del clima laboral es cierto, a mayor competencia mas turbio se pone el ambiente


compadre, eso no puede ser un fundamento, incluso deberia dar verguenza que exista tanta precariedad en el trabajo.
no puedes simplemente esperar los mejores resultados posibles sin las mejores condiciones
.

Entendí perfectamente que el promedio es 30, lo que me parece chistoso es que el weón reclame porque los 1,2 millones sean para 44 horas semanales y no para 30 horas semanales, o sea, que el weón pretenda ganar 1,2 millones por 30 horas, o al menos que 44 horas para 1,2 millones es mucho solo porque el promedio de trabajo en los profes es menor.

Me acuerdo haber leído a alguien en el foro hablando de que el problema de la educación chilena era que los profes optaban por tener otro trabajo adicional (?) por ganar tan poco, disminuyendo así la calidad de las clases entregadas, siendo que el día del pico un trabajador promedio podría optar por tener un trabajo extra por la falta de tiempo libre. Ahora caché por qué, 30 horas semanales po weón :lol2:.

Sí, la competencia puede aumentar, algo normal con lo que convive cualquier ser humano competente, pero no por ello no se van a realizar evaluaciones.
 
qué manera de leer pelotudeces :nonono:. y se supone que por acá sólo hay weones relativamente preparados...

me he aburrido de explicar con manzanitas en topics anteriores, pero al parecer no hay caso.

el discursillo aprendido y repetido como los idiotas que son de "ay es que no le alcanzó para más, por eso estudió pedagogía" y "es que son todos flojos y no quieren ser evaluados" ya cansa. sobre todo en el contexto actual, en donde no se necesita puntaje alguno para estudiar la weá que uno quiera, por lo demás, hay que ser bien gil para de verdad creer que hay diferencia entre un weón que saca 500 y otro que saca 600 puntos en la psu...

les daré varios motivos, de manera muy concisa para que el weonaje entienda, del porqué la reforma es una mierda.

1- se entrará ganando con 300 lucas (nivel incicial) por una jornada de 38 horas...

2- para subir de nivel, hay que esperar que "se abra un cupo", o en su dfecto, suicidar a un colega que esté en el nivel superior para tomar el de él. pueden pssar DÉCADAS hasta llegar al máximo nivel.

3- nadie teme ser evaluado, es verdad que hay harto weón penca haciendo clases, lo cual es un hecho transversal en todas las profesiones, dicho sea de paso. el problema que al instaurar dicho sistema, de qué me voy a preocupar yo. de prepararme y dedicar MI TIEMPO libre a preparar portafolios culiaos, o a preparar mejor material y clases?

4- las horas lectivas de clases son demasiadas y los cursos demasiado numerosos. es imposible entregar una educación de calidad a 40 cabros por igual, es hasta lógico que algunos aprenderán más que otros, y ello es lo que refleja el simce, que vale callampa, dicho sea de paso.

5- la calidad de vida del profe es como el peeco. no es justo tener que ocupar el tiempo libre de cada uno, porque el que te pagan no alcanza. y más encima en vez de agradecer, te tiran mierda.


no quería extenderme tanto, pero me da rabia leer tanto aweonao culiao hociconeando, porque eso es lo que hacen, sin tener idea de l que realmente conlleva la famosa reforma.

vean el tema con altura de mira, infórmense, analicen y después emitan una opinión INFORMADA. aweonaos conchetumares :cafe3:

:clapclap:

Tu post explica con peras y manzanas parte del TREMENDO pico en el ojo que intenta concretar con la nueva ley.
La elite siempre juzgando sin siquiera leer la propuesta del gobierno y menos el petitorio de los profesores, se nota la base de "injenieros" que poseen, cero capacidad analítica con el contexto social que se está viviendo en los últimos años. :nonono:


off topic: tienes envío de cerveza a regiones?
 
no puedes no hacer bien la pega por no tener las mejores condiciones, a eso iba.
claro, pero tampoco puedes exigir los mejores resultados. esto se da mucho en el deporte.

Entendí perfectamente que el promedio es 30, lo que me parece chistoso es que el weón reclame porque los 1,2 millones sean para 44 horas semanales y no para 30 horas semanales, o sea, que el weón pretenda ganar 1,2 millones por 30 horas, o al menos que 44 horas para 1,2 millones es mucho solo porque el promedio de trabajo en los profes es menor.

Me acuerdo haber leído a alguien en el foro hablando de que el problema de la educación chilena era que los profes optaban por tener otro trabajo adicional (?) por ganar tan poco, disminuyendo así la calidad de las clases entregadas, siendo que el día del pico un trabajador promedio podría optar por tener un trabajo extra por la falta de tiempo libre. Ahora caché por qué, 30 horas semanales po weón :lol2:.

Sí, la competencia puede aumentar, algo normal con lo que convive cualquier ser humano competente, pero no por ello no se van a realizar evaluaciones.
Dale, se nota que comprendiste a la perfeccion :troll:
 
claro, pero tampoco puedes exigir los mejores resultados. esto se da mucho en el deporte.

Dale, se nota que comprendiste a la perfeccion :troll:

La otra opción es que el weón esté de acuerdo con la proporción pero no esté de acuerdo con que la proporción se cumpla solo para 44 horas y no para menos horas, pero no explica bien a qué quiere llegar y no se puede asumir esto.
 
1.- Váyanse a la punta del cerro todos los que no leyeron se lo pusieron hasta en amarilla
2.- Nadie le tiene miedo a la evaluación... ahora mismo estoy corrigiendo exámenes a las 10 de la noche carepelotas y nadie me paga un peso.
3.- Igual terminare a las 1 o 2 de la mañan porque ademas debo planificar y repasar la clase de mañana
4.- Y ni hablar que no me quedo tiempo para estar con mi señora.
5.- Igual tengo que estar a las 8 puntual mamandome el taco en la mañana porque sino me descuentan...
6,. y tendré que trabajar hasta las 6:30 de la tarde... con suerte podre ir al baño y tendre que mamarme 1 reunion de UTP y la atencion de apoderados... para repetir el ciclo.
7.- No puedo pararme ni hacer apoyo moral porque sino me voy de una PLR para la caye a final de mes.

TAN SIMPLE ES ENTENDER QUE UN PROFESOR REALIZA UN TRABAJO SUPER IMPORTANTE Y REQUIERE TIEMPO PARA HACER DE TU HIJO UNA MEJOR PERSONA Y ESTUDIANTE?

No estoy desacuerdo con las marchas y un sin fin de cosas... pero mínimo tengan empatía yo por lo menos gano decente porque estoy en zona extrema pero no me quiero ni imaginar un profe con mas horas que yo haciendo lo mismo en la zona central
Se agradece su templanza estimado
No se. Preocupe,. La gente con cerebro esta de acuerdo con las demandas de los profes
No falta el ignorante culiao autodidacta que denigra o mira. En menos esa noble profesión
 
:clapclap:

Tu post explica con peras y manzanas parte del TREMENDO pico en el ojo que intenta concretar con la nueva ley.
La elite siempre juzgando sin siquiera leer la propuesta del gobierno y menos el petitorio de los profesores, se nota la base de "injenieros" que poseen, cero capacidad analítica con el contexto social que se está viviendo en los últimos años. :nonono:


off topic: tienes envío de cerveza a regiones?

en el mediano plazo no tendría problemas en enviar a regiones, obviamente a precio preferente para los antronianos :sisi:. pero por el momento, aún estoy en proceso de prueba, hasta llegar a una receta que me convenza del todo.
tengo una cachá de cajas con cerveza, que está bien buena, pero no era lo que buscaba (demasiado cabezona y amarga), a mí me parece la raja, pero no es lo que el público busca, asi que no la venderemos.
obligado a tomármelas :lol2:
epero pronto dar con la receta mágica :)
:salud:

claro, pero tampoco puedes exigir los mejores resultados. esto se da mucho en el deporte.

Dale, se nota que comprendiste a la perfeccion :troll:

compa, deje de darle tribuna al aweonao ése.

se las da de culto e informado, pero no es capaz ni siquiera de entender lo que lee. debe ser el troll más penca de la historia del mundo mundial :sisi:.

saludos!
 
Volver
Arriba