• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Planeta X (Nibiru) - Piemti parece que tendrá la razón

-MAXIUM-

Fisgón Morbosón / usuario non grato
Registrado
2011/06/01
Mensajes
7.329
Es curioso que la creencia popular, mito, leyenda, etc. respecto a esto, está siendo "respaldada" por reciente información científica (temas relacionados al pie del tema).

2lm51xt.jpg

¿Es posible que el Sistema Solar tenga un noveno planeta del tamaño de Neptuno y nadie se haya dado cuenta? Sí, y astrónomos de todo el mundo están dándole vueltas al problema. Un nuevo estudio asegura que hay un “Planeta Nueve” que tendría 10 veces la masa de la Tierra. Su órbita sería tan excéntrica que tardaría unos 15.000 años en dar una vuelta al Sol. En su momento de máximo acercamiento a nuestro planeta, este gigante estaría a 200 veces la distancia entre el Sol y la Tierra. La lejanía explicaría en parte por qué ningún telescopio ha observado nunca a este posible sustituto de Plutón en los libros de texto.
* Para los que gustan de estas cosas como las pirámides de Egipto, la llegada de los nefilim a la Tierra, etc. la cifra es significativa.



Por ahora solo hay evidencias matemáticas de su existencia. Los autores del nuevo estudio son Konstantin Batygin y Michael Brown, del Instituto Caltech de California. Este último se jacta de ser “el hombre que mató a Plutón”, pues descubrió otros planetas enanos que fueron el detonante para su rebaja a esa categoría en 2006. Brown explora el llamado cinturón de Kuiper, un inmenso mar de rocas, cometas y planetas enanos, muchos de ellos aún por descubrir. Para llegar hasta él habría que recorrer unos 5.000 millones de kilómetros, y para entender qué es lo que defienden estos dos astrónomos hay que seguir unos 1.500 millones de kilómetros más allá, hasta los límites exteriores del cinturón. En este entorno los astrónomos han estudiado las órbitas de seis cuerpos, los más lejanos que se conocen en esta zona.

En su estudio, publicado en Astronomical Journal, aseguran que los seis sufren el mismo tipo de alineamiento e inclinación en sus órbitas y que ese fenómeno puede explicarse por el empuje gravitatorio de un planeta como el que han descrito. Han hecho sus cálculos usando modelos matemáticos que simulan el Sistema Solar, lo que no es ninguna novedad en astronomía, pero afirman que son los más precisos hasta la fecha. Las posibilidades de que sea una casualidad son de una entre 15.000, señalan estos científicos.

nzqd5j.jpg

“Se ha dicho muchas veces que existe un planeta más allá de Neptuno, pero eran siempre cuerpos pequeños; aquí la novedad es que sea un cuerpo muy grande”, explica Javier Gorgas, presidente de la Sociedad Española de Astronomía (SEA). Para este astrónomo, las pruebas presentadas son “bastante sólidas”.

Otra cuestión es si a esto se le puede llamar planeta, pues, según la definición oficial de la Unión Astronómica Internacional (UAI), no lo sería porque no ha limpiado su órbita de otros cuerpos, advierte Gorgas. “Si realmente existe, probablemente obligaría a redefinir lo que es un planeta”, explica.

Confirmar la existencia de este cuerpo requerirá que otros equipos hagan los mismos cálculos y lleguen a las mismas conclusiones, algo que puede llevar “años”, explica Lars Lindberg, portavoz de la UAI. La organización agrupa a miles de astrónomos y toma decisiones clave, como definir qué es un planeta y también ponerles nombre, aunque esta posibilidad les pilla por sorpresa. “Estamos ante un caso único, nunca nos ha pasado nada como esto desde que se creó la UAI en 1919 y no tenemos ni idea de cómo organizaríamos el proceso para nombrar un nuevo planeta en el Sistema Solar”, reconoce.

¿Podrá algún día observarse al número nueve? Pablo Santos, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Andalucía, cree que probablemente exista y dice que *se observará “en la próxima década”. “No será tarea fácil, porque su órbita pasaría justo por delante del plano de la Vía Láctea, muy poblado de estrellas”, añade Santos, con lo que un punto mucho menos luminoso que un astro puede pasar desapercibido para los telescopios. Detectarlo sería más una cuestión de tiempo de observación y personal dedicado a ello que de tecnología, cree este astrónomo, que considera que cualquier telescopio de más de cuatro metros podría servir para cazarlo.
* Otras fuentes indican que posiblemente dentro de 2 años, será observable.

Fuentes:
http://elpais.com/elpais/2016/01/21/ciencia/1453401312_671087.html
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160120_ciencia_noveno_planeta_vs

Temas Relacionados:
2006 El hercobulus planeta rojo (Tema Oficial...)
2009 Nibiru Haciendo Sus Apariciones?...
2010 Cientificos Habrian Descubierto El Fatidico Nemesis En Las Fronteras Del Sistema Solar
2012 ¿un Nuevo Planeta En El Sistema Solar?
2012 Cnn Nibiru En Curso De Colision Con La Tierra
2013 CNN afirma que Nibiru existe. WTF.
2015 ¿Nibiru? Testigo graba impresionante vídeo en Florida, EE.UU

Información reciente 07-04-2016

Desde la revelación de un posible integrante nuevo en el Sistema Solar, hace tres meses, se han generado diversas teorías sobre su trayectoria y cómo pudo ser que nunca antes se haya intuido su existencia. Ahora, un grupo de astrofísicos de la Universidad de Bern, en Suiza, ha decidido abordar desde una perspectiva científica cuáles serían las características físicas más probables del denominado "Planeta 9".

planeta-9-960x623.jpg

Como ya vimos hace algunas semanas, la relación de distancia entre el Sol y los últimos planetas de nuestro Sistema Solar es verdaderamente amplia, en razón de ello las temperaturas reducen drásticamente y el ritmo de trayectoria en las órbitas es más complejo. A partir de las certezas ya conocidas sobre planetas y otros astros cercanos, como Plutón, los investigadores han determinado que el Planeta 9 tendría las siguientes cualidades:

  • El Planeta 9 sería como una versión más pequeña de Urano y Neptuno
  • En otras palabras, sería un astro de hielo, envuelto en una atmósfera de hidrógeno y helio
  • Planeta 9 tendría 3.7 veces el radio de la Tierra
  • Su temperatura promedio sería de -226 Grados Celsius o 47 Kelvin
  • Su potencia intrínseca es aproximadamente 1000 veces más grande que su potencia absorbida
Los detalles completos de la investigación, desarrollada por el equipo de la Universidad de Bern, bajo la supervisión de Christoph Mordasini y Esther Linder, ambos expertos en el modelo evolutivo de planetas, serán publicados en el más reciente número de Astronomy & Astrophysics, aunque ya es posible consultar un breve adelanto de su trabajo.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2016/04/cientificos-determinan-las-cualidades-fisicas-del-planeta-9/
 
Última edición:
Al fin todas las profecias de mienti se cumpliran :omg:


Enviado desde un Tetri mientras cago utilizando Tapatalk
 
Un profeta ... apuesto a que los aliens de ese planeta nos gobernarán mejor ...
 
:ejale:

El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
:satan:
 
Ver para creer.
:cafe3:
“No será tarea fácil, porque su órbita pasaría justo por delante del plano de la Vía Láctea, muy poblado de estrellas”, añade Santos, con lo que un punto mucho menos luminoso que un astro puede pasar desapercibido para los telescopios.

ni con telescopios se vería la wea.
 
“No será tarea fácil, porque su órbita pasaría justo por delante del plano de la Vía Láctea, muy poblado de estrellas”, añade Santos, con lo que un punto mucho menos luminoso que un astro puede pasar desapercibido para los telescopios.

ni con telescopios se vería la wea.

Veamos, hay algo que no cuadra del todo con esa explicación, si estamos hablando de la incidencia lumínica de las estrellas, bien puede ser que encandilen con su fulgor los instrumentos de medición, más el bajo porcentaje de albedo del supuesto objeto. Pero si estamos hablando de un objeto de más de diez masas terrestres, este si tendría un efecto notable por sobre las órbitas de los demás planetas en el vecindario, por lo cual no sería necesario verlo, para notar su presencia.

Tengo la impresión de que hay mucho humo en esto.
 
:ejale:

El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
:satan:
Literalizar un texto que es obviamente simbólico, va en contra de todas las leyes de hermenéutica escatológica.

Primera regla de Apocalipsis es que es simbólico y los símbolos están explicados en otros profetas del mismo libro.

Mienti cortala po!!



Enviado desde mi Ábaco Quipu con wifi
 
debo ser sincero .. espero que pase algo extraordinario en el tiempo que este en la tierra .... ojala quede alguna zorra cuantica ..esto de que lleguen los Nephilim seria un sueño

x2

a pesar que creo que me llegaria a recagar y seria de los wns que morira primero ..tengo que reconocer que me me exita la idea de un futuro apocaliptico donde sobreviva los mas fuertes ( en todo sentido) y ser parte de este nuevo linaje de seres humanos
 
Volver
Arriba