Ya los resultados de mi experimento:
Un cubone con 98% de iv y 90 cp
Lo subí hasta el tope con polvos, quedó en 348cp
Al evolucionarlo conservó el % de IV y los Stats de atak, def, Stamina. En cuanto al cp subió hasta 523 y la curva para seguir dándole más polvos y aumentar el cp se mantuvo al tope como estaba en el cubone.
Al momento de pasar de nivel, la curva dio un poco más de margen para seguir aumentando el cp mediante polvos
En resumen:
El iv y los stats internos se mantienen al evolucionar.
Da lo mismo si le subes el CP antes o despues de la evolucion. Ya que estos vienen con un maximo fijo. Y este maximo se ve afectado segun tu nivel, poniendo un limite a lo que puede llegar segun en el que estes.
Lo que saque en limpio seria : Que es mejor esperar hasta niveles 20 o por ahi para comenzar a imbear los pokemon, ya que tienes un mayor margen para aumentar cp. Y de paso te salen con mayor cp por tu nivel y ahorras polvos estelares.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk