• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por quien votarias en la presidencial? ¿O quien te tinca mas?


  • Votantes totales
    214
  • Encuesta cerrada .
Guillier tiene mas arrastre wn. Sin entrar a discutir su "calidad" como candidato, las viejas lo van a votar por "encachao" :lol2:

Frei ni esa wea tenia.

Piñera pa ganar va a tener que apostar a que haya alta abstencion, porque con un numero de votantes similar al de hoy, simplemente no tiene de donde agarrar mas votos para pasar del 45%.
Eso es lo q siempre quiso la derecha. Que hubieran pocos votantes, era su única forma de ganar.
Por eso cuando bachelet llamaba a votar hoy, el weon de piñera se ponía a llorar de que había intervencionismo político, jajajaja.
Por eso ganaban en las encuentas, si encuestaban a 1000 personas todas del sector oriente
 
Ta clarito tu amigo... :lol2:
En todo caso, si yo fuese el amigo también tomaría esa decisión :ohno: aunque duela más que el ají metido a los Kastianos luego de que su candidato se vendiera/regresara a su amo Piñera :lol2: , ya que con Piñera se sabe como va ser su gobierno y su línea programática, en cambio con Gillier, el viejo ni siquiera ha presentado un eje programático y los de la NM son buenos vendiendo la pescada.
 
Furioso ctm a mas no poder, lo dije hace un par de dias que tenia kis reoaros con JAK, porque era un jaon, me trataron de que era de carton, pero yo sabia que no se podia confiar en un :monomeon: judio, perdi mi voto decepcion ctm decepcion.

No voy a ir a votar. El cara de vagina es un hijo de perra izmierdista, pero al menos no tiene prontuario como el maldito brazos cortos que "genera" empleo, pero.con.sueldos miserables que no alcanzan para nada.

Kast qlo ni siquiera vendido, regalado wn.
Alejandrito tampoco es muy limpio pero vota Piñera y al menos así contribuirás a un Chile no tan abiertamente progre.
 
Es bien simpático el sistema, Huenchamullo quedó fuera con el 11% de los votos y en la misma circunscripción salió Carmen Gloria Aravena con el 1% 3:

Lo que no cachaba es que el proporcional también se aplicaba en los sub-pactos, Mayol cagó por eso.
En este sistema se vota por LISTAS, se premia a las listas más votadas y al designar cuales son, se les dan los cupos a elegir, por eso la Vallejos, que saco un porcentaje de voto gigante, arrastro al otro comunista, que no alcanza ni el 2%, ya que se considera la LISTA completa.

La clave es que los partidos sepan armar estas lista, ya que si ponen a un wn que suma muchísimos votos puede llevar al resto de sus compañeros, por el contrario, si tienen a un tipo con una votación no tan espectacular, que sea segunda mayoría de distrito, pero su compañero de lista es una mierda y al final la lista no suma votos, cago el primero. Es lo que sucedió con Osvaldo Andrade.
 
no se engañen, ambos son mas de lo mismo pero si sale piñera la oposicion va estar mas activa, y eso es bueno porque los sin prepucio vienen por la patagonia

 
En todo caso, si yo fuese el amigo también tomaría esa decisión :ohno: aunque duela más que el ají metido a los Kastianos luego de que su candidato se vendiera/regresara a su amo Piñera :lol2: , ya que con Piñera se sabe como va ser su gobierno y su línea programática, en cambio con Gillier, el viejo ni siquiera ha presentado un eje programático y los de la NM son buenos vendiendo la pescada.
Pero es muy bipolar cambiar un voto progresista de centro/izquierda y enfocado al cambio del espectro politico actual para despues regalarselo a la derecha tradicionalista que va en sentido contrario al nuevo pensamiento del mundo.
Para eso mejor se queda en casa y se ahorra la paja de hacer l acola y asdf ..... :hands:
 
:naster: Se dio vuelta la eleccion en la Araucania:

Pierde Fuad Chahin.

Electo Francisco Huenchumillapor por 40 votos :eek:

3K5FXYCf9.png


Alinco Sombras tb lo dio vuelta y vuelta a la camara :menani:
 
Última edición:
Alinco ganó por 12 votos :naster:

Y la que salió 3° lugar en la lista quedó a 17 votos :naster:
 
Volver
Arriba