• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historias de Mineros

Yo por trabajo tengo que ir seguido a Iquique y allí me hecho de varios amigos que trabajan en la minería y recorriendo harto el desierto, me han contado un montón de cosas que les han pasado; todos concuerdan que el desierto es brígido:

- El año pasado, viniendo de Quebrada Blanca, antes de llegar a la ruta 5, iban 3 personas en una camioneta, me dijo mi amigo que eran como las 12 de la noche y en el camino no había nada, de repente, como a 200 metros a la derecha de donde iban ven un camión que iba avanzando, estos locos decían "pero si no hay camino ahí, es puro desierto"; como por un minuto este camión iba paralelo a la camioneta, hasta que cacharon que el "camión" de repente se elevó y desapareció; la trayectoria del suelo al cielo dicen que fue lo más cercano a una "L".

- Esta es de un compañero de trabajo de uno de mis amigos: estaban trabajando en unas canchas de nitrato durante el día, cuando al tipo se le aparece de la nada una mujer muy rica, y le dice ¿qué estai haciendo?, el viejo le dice que trabajando, y el viejo le pregunta a la mina qué está haciendo allí y la mina le dice "por qué no te vai conmigo?", el tipo le dice que la mina tenía ropa como de los años 80. El viejo le dijo voy y vuelvo, le fue a avisar a los otros compañeros y volvieron donde estaba la mina y no había nadie.

- No hay mes en que no ven algún foofighter andando por los cerros cerca de las minas.

- Uno de mis amigos hace escalado con cuerda por las quebradas, un día dice que estaban escalando una de estas quebradas, en medio de la nada, cuando del borde de arriba de la quebrada, justo donde tenían clavados los soportes, se asoma un viejo, suben rápido y no vieron a nadie, estuvieron recorriendo todo el sector para ver si encontraban a alguien y nada.

- La más brígida que me contaron fue que uno de los locos no vio al mandinga sino que lo que cree que fueron 3 demonios, y no fue cerca de una mina sino que cerca de Iquique en una sector llamado mollecita o algo así. mi amigo con otro weón se apartaron un poco del grupo porque habían escuchado detrás de unos montículos un ruido metálico; cuando se acercaron a ver que onda vieron que habían 3 weones vestidos raro mirando hacia algo el suelo y como conversando entre ellos; uno de los 3 tipos se da vuelta y tenía la cara como esos dragones chinos, pero con la cara achatada, era de un color rojizo, los otros dos eran uno verde y el otro rojizo también. Esas "cosas" no los vieron, se devolvieron lo más despacio posible y le dijeron a sus amigos que se fueran de allí, cosa que hicieron. Todos conocen como son los trajes y máscaras de las diabladas y el loco jura que no era nada parecido.

- En una garita, de noche, un amigo fue al baño que estaba en otra parte, como a 50 metros, y cuando volvió los dos compañeros que estaban con él le juraron que una especie de humo negro lo salió siguiendo detrás.

- La última, y esta me pasó a mi allá pero pienso que quizás me jugó una mala pasada mi imaginación, es que creo haber visto una wea chica, como si fuera un gnomo, pero como de piedra, como la mole de los 4 fantásticos. Un amigo nos llevó a mi señora y a mí a recorrer unas cuevas de caliche que están cerca de Huara, no son cuevas de verdad sino que son extracciones ilegales de salitre; la cosa es que llevábamos unos 10 minutos dando vueltas en el lugar cuando de repente de reojo veo una wea chica, como de unos 30 centímetros correr hacia afuera de las cuevas. La cosa chica corría con dos pies y tenía dos brazos, y tenía el cuerpo lleno como de tierra, pero no era tierra, sino que eran como rocas pegadas; no lo vi de frente sino que alcancé a verlo de espalda corriendo, como por un segundo. Admito que se me hizo seguirlo. Era como completo de rocas, de pies a cabeza; aunque, insisto, puede que haya sido mi imaginación.

Tengo otras más que me han contado, son caleta.

- El mismo loco de la garita ha contado que algunas noches se pueden a lo lejos ver luces de colores en el desierto, nunca han cachado qué es. También ha dicho que les han hablado a los que están allí cuando no hay más gente que ellos.

- Cerca de Pica, subiendo hacia un cerro haciendo trekkíng, se les acercaron unos milicos y les dijeron que no podían seguir avanzando ya que era terreno militar. Lo que más llamó la atención fue que los milicos fueron super pesados, en ninguna parte decía que era zona militar y no tienen idea cómo los encontraron si andaban por una zona que no era ni sendero ni nada por el estilo.

- En la noche, en un camino que va del sector de La Tirana al camino que va a Alto Hospicio, el tío de un amigo que manejaba una micro, atropelló a una persona, el sólo sintió el golpe; cuando paró y bajó a ver a la persona no encontró a nadie; ahora, justo como 5 segundos después del supuesto atropello pasó un camión hecho un peo por el mismo lugar en donde debía haber estado la micro; el tipo revisó la micro y no tenía nada que se parezca a un atropello; el señor se quedó con la idea que esa cosa que supuestamente atropelló en realizad lo hizo para salvarle la vida ya que habría chocado directamente con el camión.

- Respecto a la cosa que yo vi, una amiga dice que son usuales en el desierto y que se supone que vigilan sectores patrimoniales y muy antiguos, me dijo como les llamaban pero no me acuerdo; mi amiga dijo que a un conocido se les ocurrió llevarse una sillita muy chica (como de duende) que encontraron en el desierto, pero que cuando se estaban yendo "el cerro los atrapó", o sea, que no podían salir del cerro ni encontrar la camioneta en la qué venían; cuando fueron a dejar la sillita donde la encontró el tipo ahí recién pudieron salir del cerro.
 
No es de mineros, pero me paso denante. Estaba en la casa de un amigo carneando un jabalí que cazamos en la tarde, resulta que este weon entra y sale varias veces de la casa, onda buscando cuchillos etc.. filo, la cosa es que en medio de la faena yo estaba de espaldas a la puerta de su casa pero lograba mirar de reojo hacia atrás, derrepente me percato que habían dos minas, una mas alta que la otra mirando lo que hacíamos, yo pensaba que era la hermana de este weon con una amiga, recuerdo que estuvieron un rato y luego cache como la más chica se le agitaba el pelo entrándose a la casa como si le hubiera dicho a la otra "ya vamonos para adentro" y se hubieran entrado, de hecho fue tal la huea que de caliente trate de mirar a través del ventanal ya que se traslucían las cortinas y no vi a nadie, la hermana de este weon esta mala pero quizás la amiga estaba buena, eso pensé al menos.

Bueno resulta que paso el rato, llego la mamá de este weon, y todo piola.. derrepente casi cuando ya me iba a la casa le comento a este weon "oye y tu hermana ni nos ayudo weon" .. el weon va y me responde "pero si esa anda en pucon trabajando, llega la otra semana", quede pal repico weon, estoy seguro que habían 2 minas detrás de nosotros mirando lo que hacíamos, la huea demente weon.
 
Mi abuelastro era pirquinero, de esos de pala y picota y muchas veces llevo a mi papa a trabajar a la mina cuando era joven.

El nos conto una vez que estando tomando te ya en la noche dentro de la mina (descrito como un hoyo en el cerro no mas) empezaron a escuchar como sonaban las picotas y silbaban, en ese momento estaban todos descansando, mi papa como cabro chico se cago de miedo pero los demas lanzaron sus buenas chuchadas y no estuvieron ni ahi.

La otra fue que, estando de nuevo ya descansando y tomando te se paro un perro grande y negro, parecido a los doberman. Los miro por harto rato, mi papa le iba a tirar un pan pensando que tenia hambre y los demas le dijeron que no, pero estaban todos palidos. Al rato el perro se fue y varios salieron a ver donde se habia ido pero ya no estaba.

EDIT. La mina estaba ubicada a la mierrrrrda y por alla no habian casas, otros humanos y mucho menos perros, estaban a gran altura en un cerro.
 
Mi abuelastro era pirquinero, de esos de pala y picota y muchas veces llevo a mi papa a trabajar a la mina cuando era joven.

El nos conto una vez que estando tomando te ya en la noche dentro de la mina (descrito como un hoyo en el cerro no mas) empezaron a escuchar como sonaban las picotas y silbaban, en ese momento estaban todos descansando, mi papa como cabro chico se cago de miedo pero los demas lanzaron sus buenas chuchadas y no estuvieron ni ahi.

La otra fue que, estando de nuevo ya descansando y tomando te se paro un perro grande y negro, parecido a los doberman. Los miro por harto rato, mi papa le iba a tirar un pan pensando que tenia hambre y los demas le dijeron que no, pero estaban todos palidos. Al rato el perro se fue y varios salieron a ver donde se habia ido pero ya no estaba.

EDIT. La mina estaba ubicada a la mierrrrrda y por alla no habian casas, otros humanos y mucho menos perros, estaban a gran altura en un cerro.

pero y cual era el motivo de no darle de comer, o de que estuvieran palidos?
 
Otra historia que no es de mineros pero igual.

El viernes que recién paso fui a Puerto Saavedra con mi polola, nos quedamos desde el viernes a lunes en una casa de playa que tenia mi abuelo y que ahora es de mi mamá y una tia. La cosa es que esta casa esta más cercana a la playa que al pueblo, por ende es super piola y un lugar ideal para desconectarse y comer un rico pescadito. Cuento corto, la casa ha sido modificada un poco para evitar más robos ya que nos tenian de caseros, esto se tradujo en eliminar una ventana grande de la pieza que era de mis abuelos, la única del primer piso, los indios culiaos ladrones sacaron las rejas y rompieron el marco de la ventana lo más sensato fue taparla y hacerla pared. En fin el punto es que solo hay piezas en el segundo piso, la del primer piso se trasformo en otro living, arriba hay 3 piezas, una grande que da para la playa, una media que da pal cerro y otra chica que da pal cerro igual.

Dicho como es la casa prosigo, yo siempre me había quedado en la pieza grande, me generaba mayor conforte y no se igual era bonito ver la playa cuando te levantabas, nunca me paso ni una huea o al menos nunca me di cuenta estando en esa pieza. En la pieza chica nunca he dormido ahí, por ser chica, porque da la impresión que las arañas bailan en esa huea y porque igual no da muy buena sensación. En la pieza mediana creo que tampoco he dormido nunca o al menos no tengo recuerdos, nunca me ha gustado esa pieza, es como pesada, no es grato estar en la huea.

En fin al final nos quedamos en la pieza mediana ya que la grande estaba para el pico, onda las camas desarmadas y las que estaban en pie eran de una plaza, en la pieza mediana habia una de dos plazas y una de una plaza, a parte mi prima se nota que la arreglo y estaba más comoda que las demas.

- Primera noche, soñaba que iba a tomar una chela solo a un bar, durante el sueño iba caminando hasta el bar y de la nada como que aparezco en lo que yo creo es "Valparaiso", habia harta gente en la calle, pense al tiro, "mejor camino rapido antes ya que hay algunos flaites" .. en el sueño camino y doblo en una esquina y cuando paso por un bandejon me tira del cuello de la camiseta un pendejo y salen 2 más y me tiran al suelo y me patean, con el susto desperte o al menos eso creo yo, en la oscuridad para el lado de la ventana veo una silueta de lo que yo creo es una mujer con el pelo largo de 1,50 cm maoma y de ella salia un gruñido o algo asi, en ese minuto como buen antroniano valiente grite como perra y me tape con la sabana y mire otra vez y ya no estaba, ahi mi mina me pregunto que huea me pasaba y le dije que nada, le conte lo de la pesadilla de los flaites para que no se cagara de miedo, al otro dia le conte y me dijo "ahh debe haber sido parte de la pesadilla si tu estabas con la sabana en la cara" ahi quede pal pico porque se reafirma que mire una huea y me dio miedo y me tape y luego mire otra vez.

- Segunda noche, en medio de la noche mi polola me despierta porque segun ella estaba temblando, yo algo alcance a sentir medio dormido, me levante al tiro a ver que onda, tenia un vaso con agua al lado y ni se movia la huea, fui a ver por la ventana los cables y nada tampoco, vimos la pagina de los temblores y cosas asi y tampoco, en resumen nos estaban moviendo la cama.

- Tercera noche, nos ibamos a ir el domingo pero nos dio paja, asi que nos quedamos hasta el otro dia, el domingo ya de noche estabamos viendo una huea del chilevision en el note "la divina comida", estabamos en el sofa yo estaba sentado y mi mina acostada con sus piernas encima mio, nos tapamos con una frasada. Derrepente estando piola viendo el programa se sienten 4 pasos dentro de la casa claramente, la casa es de madera y se sabe al tiro cuando alguien camina por que retumba, yo quede helado sobre todo porque tenia los pies apoyados en el suelo, luego se sintio correr, esto provenia del segundo piso. Debo decir que casi me cago, mi polola tratando de quitarnos el miedo decia que era por los vecinos, son casas de veraneo y teniamos un solo vecino que tenia las luces apagadas y más encima a unos 20 metros tenia su casa :lol2: no habia por donde. Al rato luego de picar unas hueas y tomar una chela nos fuimos acostar a la pieza, ahi nos pusimos a ver una pelicula y en eso de la nada se cae mi mochila de montaña., mi grito varonil de "ayy conchetumadre" inundo la pieza y m mina se tapo con la sabanas la sabandija cobarde :lol2: ahi quedamos pal pico, yo no me dormi hasta como las 5 y mi mina hasta que amanecio, luego que paso la huea de la mochila puse a grabar mi celular y denante revisando la grabación se sienten pasos y respiracion.

A mi parecer los eventos fueron subiendo de nivel pasado los dias, pasaron otras hueas raras como que supuestamente mi mina dice que abrieron y cerraron un basurero de la cocina, a mi se me destapo una chela que recien habia abierto etc.. pero podrian tener explicacion logica, incluso puedo decir que todo lo que paso tenia explicacion logica, excepto los pasos que senti dentro de la casa, esa huea si que fue brigido, no por lo asombroso del asunto sino por que no pude darle una explicacion ni quitarme el miedo, fue y fue nomas.

Quizas vaya en semana santa a pegarme una vuelta, tratare de grabar o sacar fotos a ver que onda :buenaonda:
 
Otra historia que no es de mineros pero igual.

El viernes que recién paso fui a Puerto Saavedra con mi polola, nos quedamos desde el viernes a lunes en una casa de playa que tenia mi abuelo y que ahora es de mi mamá y una tia. La cosa es que esta casa esta más cercana a la playa que al pueblo, por ende es super piola y un lugar ideal para desconectarse y comer un rico pescadito. Cuento corto, la casa ha sido modificada un poco para evitar más robos ya que nos tenian de caseros, esto se tradujo en eliminar una ventana grande de la pieza que era de mis abuelos, la única del primer piso, los indios culiaos ladrones sacaron las rejas y rompieron el marco de la ventana lo más sensato fue taparla y hacerla pared. En fin el punto es que solo hay piezas en el segundo piso, la del primer piso se trasformo en otro living, arriba hay 3 piezas, una grande que da para la playa, una media que da pal cerro y otra chica que da pal cerro igual.

Dicho como es la casa prosigo, yo siempre me había quedado en la pieza grande, me generaba mayor conforte y no se igual era bonito ver la playa cuando te levantabas, nunca me paso ni una huea o al menos nunca me di cuenta estando en esa pieza. En la pieza chica nunca he dormido ahí, por ser chica, porque da la impresión que las arañas bailan en esa huea y porque igual no da muy buena sensación. En la pieza mediana creo que tampoco he dormido nunca o al menos no tengo recuerdos, nunca me ha gustado esa pieza, es como pesada, no es grato estar en la huea.

En fin al final nos quedamos en la pieza mediana ya que la grande estaba para el pico, onda las camas desarmadas y las que estaban en pie eran de una plaza, en la pieza mediana habia una de dos plazas y una de una plaza, a parte mi prima se nota que la arreglo y estaba más comoda que las demas.

- Primera noche, soñaba que iba a tomar una chela solo a un bar, durante el sueño iba caminando hasta el bar y de la nada como que aparezco en lo que yo creo es "Valparaiso", habia harta gente en la calle, pense al tiro, "mejor camino rapido antes ya que hay algunos flaites" .. en el sueño camino y doblo en una esquina y cuando paso por un bandejon me tira del cuello de la camiseta un pendejo y salen 2 más y me tiran al suelo y me patean, con el susto desperte o al menos eso creo yo, en la oscuridad para el lado de la ventana veo una silueta de lo que yo creo es una mujer con el pelo largo de 1,50 cm maoma y de ella salia un gruñido o algo asi, en ese minuto como buen antroniano valiente grite como perra y me tape con la sabana y mire otra vez y ya no estaba, ahi mi mina me pregunto que huea me pasaba y le dije que nada, le conte lo de la pesadilla de los flaites para que no se cagara de miedo, al otro dia le conte y me dijo "ahh debe haber sido parte de la pesadilla si tu estabas con la sabana en la cara" ahi quede pal pico porque se reafirma que mire una huea y me dio miedo y me tape y luego mire otra vez.

- Segunda noche, en medio de la noche mi polola me despierta porque segun ella estaba temblando, yo algo alcance a sentir medio dormido, me levante al tiro a ver que onda, tenia un vaso con agua al lado y ni se movia la huea, fui a ver por la ventana los cables y nada tampoco, vimos la pagina de los temblores y cosas asi y tampoco, en resumen nos estaban moviendo la cama.

- Tercera noche, nos ibamos a ir el domingo pero nos dio paja, asi que nos quedamos hasta el otro dia, el domingo ya de noche estabamos viendo una huea del chilevision en el note "la divina comida", estabamos en el sofa yo estaba sentado y mi mina acostada con sus piernas encima mio, nos tapamos con una frasada. Derrepente estando piola viendo el programa se sienten 4 pasos dentro de la casa claramente, la casa es de madera y se sabe al tiro cuando alguien camina por que retumba, yo quede helado sobre todo porque tenia los pies apoyados en el suelo, luego se sintio correr, esto provenia del segundo piso. Debo decir que casi me cago, mi polola tratando de quitarnos el miedo decia que era por los vecinos, son casas de veraneo y teniamos un solo vecino que tenia las luces apagadas y más encima a unos 20 metros tenia su casa :lol2: no habia por donde. Al rato luego de picar unas hueas y tomar una chela nos fuimos acostar a la pieza, ahi nos pusimos a ver una pelicula y en eso de la nada se cae mi mochila de montaña., mi grito varonil de "ayy conchetumadre" inundo la pieza y m mina se tapo con la sabanas la sabandija cobarde :lol2: ahi quedamos pal pico, yo no me dormi hasta como las 5 y mi mina hasta que amanecio, luego que paso la huea de la mochila puse a grabar mi celular y denante revisando la grabación se sienten pasos y respiracion.

A mi parecer los eventos fueron subiendo de nivel pasado los dias, pasaron otras hueas raras como que supuestamente mi mina dice que abrieron y cerraron un basurero de la cocina, a mi se me destapo una chela que recien habia abierto etc.. pero podrian tener explicacion logica, incluso puedo decir que todo lo que paso tenia explicacion logica, excepto los pasos que senti dentro de la casa, esa huea si que fue brigido, no por lo asombroso del asunto sino por que no pude darle una explicacion ni quitarme el miedo, fue y fue nomas.

Quizas vaya en semana santa a pegarme una vuelta, tratare de grabar o sacar fotos a ver que onda :buenaonda:

Y la grabacion del celu? subala para cachar q onda y si vas de nuevo mandate la gran actividad paranormal y lleva camaras :ph34r::ph34r:
 
Otra historia que no es de mineros pero igual.

El viernes que recién paso fui a Puerto Saavedra con mi polola, nos quedamos desde el viernes a lunes en una casa de playa que tenia mi abuelo y que ahora es de mi mamá y una tia. La cosa es que esta casa esta más cercana a la playa que al pueblo, por ende es super piola y un lugar ideal para desconectarse y comer un rico pescadito. Cuento corto, la casa ha sido modificada un poco para evitar más robos ya que nos tenian de caseros, esto se tradujo en eliminar una ventana grande de la pieza que era de mis abuelos, la única del primer piso, los indios culiaos ladrones sacaron las rejas y rompieron el marco de la ventana lo más sensato fue taparla y hacerla pared. En fin el punto es que solo hay piezas en el segundo piso, la del primer piso se trasformo en otro living, arriba hay 3 piezas, una grande que da para la playa, una media que da pal cerro y otra chica que da pal cerro igual.

Dicho como es la casa prosigo, yo siempre me había quedado en la pieza grande, me generaba mayor conforte y no se igual era bonito ver la playa cuando te levantabas, nunca me paso ni una huea o al menos nunca me di cuenta estando en esa pieza. En la pieza chica nunca he dormido ahí, por ser chica, porque da la impresión que las arañas bailan en esa huea y porque igual no da muy buena sensación. En la pieza mediana creo que tampoco he dormido nunca o al menos no tengo recuerdos, nunca me ha gustado esa pieza, es como pesada, no es grato estar en la huea.

En fin al final nos quedamos en la pieza mediana ya que la grande estaba para el pico, onda las camas desarmadas y las que estaban en pie eran de una plaza, en la pieza mediana habia una de dos plazas y una de una plaza, a parte mi prima se nota que la arreglo y estaba más comoda que las demas.

- Primera noche, soñaba que iba a tomar una chela solo a un bar, durante el sueño iba caminando hasta el bar y de la nada como que aparezco en lo que yo creo es "Valparaiso", habia harta gente en la calle, pense al tiro, "mejor camino rapido antes ya que hay algunos flaites" .. en el sueño camino y doblo en una esquina y cuando paso por un bandejon me tira del cuello de la camiseta un pendejo y salen 2 más y me tiran al suelo y me patean, con el susto desperte o al menos eso creo yo, en la oscuridad para el lado de la ventana veo una silueta de lo que yo creo es una mujer con el pelo largo de 1,50 cm maoma y de ella salia un gruñido o algo asi, en ese minuto como buen antroniano valiente grite como perra y me tape con la sabana y mire otra vez y ya no estaba, ahi mi mina me pregunto que huea me pasaba y le dije que nada, le conte lo de la pesadilla de los flaites para que no se cagara de miedo, al otro dia le conte y me dijo "ahh debe haber sido parte de la pesadilla si tu estabas con la sabana en la cara" ahi quede pal pico porque se reafirma que mire una huea y me dio miedo y me tape y luego mire otra vez.

- Segunda noche, en medio de la noche mi polola me despierta porque segun ella estaba temblando, yo algo alcance a sentir medio dormido, me levante al tiro a ver que onda, tenia un vaso con agua al lado y ni se movia la huea, fui a ver por la ventana los cables y nada tampoco, vimos la pagina de los temblores y cosas asi y tampoco, en resumen nos estaban moviendo la cama.

- Tercera noche, nos ibamos a ir el domingo pero nos dio paja, asi que nos quedamos hasta el otro dia, el domingo ya de noche estabamos viendo una huea del chilevision en el note "la divina comida", estabamos en el sofa yo estaba sentado y mi mina acostada con sus piernas encima mio, nos tapamos con una frasada. Derrepente estando piola viendo el programa se sienten 4 pasos dentro de la casa claramente, la casa es de madera y se sabe al tiro cuando alguien camina por que retumba, yo quede helado sobre todo porque tenia los pies apoyados en el suelo, luego se sintio correr, esto provenia del segundo piso. Debo decir que casi me cago, mi polola tratando de quitarnos el miedo decia que era por los vecinos, son casas de veraneo y teniamos un solo vecino que tenia las luces apagadas y más encima a unos 20 metros tenia su casa :lol2: no habia por donde. Al rato luego de picar unas hueas y tomar una chela nos fuimos acostar a la pieza, ahi nos pusimos a ver una pelicula y en eso de la nada se cae mi mochila de montaña., mi grito varonil de "ayy conchetumadre" inundo la pieza y m mina se tapo con la sabanas la sabandija cobarde :lol2: ahi quedamos pal pico, yo no me dormi hasta como las 5 y mi mina hasta que amanecio, luego que paso la huea de la mochila puse a grabar mi celular y denante revisando la grabación se sienten pasos y respiracion.

A mi parecer los eventos fueron subiendo de nivel pasado los dias, pasaron otras hueas raras como que supuestamente mi mina dice que abrieron y cerraron un basurero de la cocina, a mi se me destapo una chela que recien habia abierto etc.. pero podrian tener explicacion logica, incluso puedo decir que todo lo que paso tenia explicacion logica, excepto los pasos que senti dentro de la casa, esa huea si que fue brigido, no por lo asombroso del asunto sino por que no pude darle una explicacion ni quitarme el miedo, fue y fue nomas.

Quizas vaya en semana santa a pegarme una vuelta, tratare de grabar o sacar fotos a ver que onda :buenaonda:

por la reconchetumadre, sorry socito pero su wea de historia me dió mas risa que miedo la wea :risa:
 
Ya he contado en ocasiones anteriores que soy un escéptico y nunca me ha pasado NADA paranormal o que no tenga explicación lógica analizando el fenómeno, pero que no puedo mas que creer cuando te cuentan una historia que le ha pasado a alguien y la cuenta con tal convicción que no queda mas que dar el beneficio de la duda. Dicho esto, paso a contar lo que me acuerdo de un par de historias que contó un familiar por parte de padre que vive en Iquique con su señora y que eran muy buenas cuando las contó. Obviamente no es lo mismo que te cuenten una historia narrada por un viejito decrépito en la terraza de su casa con vista al desierto a las 12 de la noche, que reproducirla y leerla acá pero haremos el intento.

Este viejito cuenta que en su juventud era literalmente saqueador de salitreras abandonadas. De hecho en su casa tiene un minimuseo de cosas "rescatadas" de aquellos lúgubres lugares que aún persisten al paso del tiempo en el desierto. Hay que recordar que muchas salitreras terminaron siendo abandonadas de la noche a la mañana y los trabajadores y sus familias poco menos que salieron con lo puesto cuando les dijeron que ya no trabajarían mas en esos recintos. Su labor consistía básicamente en sacar lo que había a la mano sencillamente: juguetes de niños, vasos, tazas, cuadros, lo que todavía tuviera un valor histórico o un encanto personal. Se internaba caminando por el desierto con una mochila, agua y algo para alimentarse. La primera historia ocurre entre esas salidas a vagar por el desierto buscando salitreras abandonadas cuando de pronto se interna en la noche en caminos que poco y nadie conoce, entre sobras difusas y silencio mortal. Según el cuenta se orientaba por una mezcla entre mirar las estrellas e intuición y que cuando le fallaba una podía recurrir a la otra. En esa noche oscura no pudo contar con ninguna: el cielo raramente oscuro y su intuición sólo le decía que volviera. A lo lejos vio un puñado de luces como luciérnagas sobre la infinita pampa así que se encaminó a ellas hasta que el amanecer llegó y pudo descansar antes de llegar al poblado que no eran mas que un par de casas a medio terminar, un par de perros que ni le ladraron y escaso movimiento. Paró en la primera casucha para preguntar por agua y una señora le dio algo de beber y comer, diciéndole que no encontraría mucho mas allá de eso y que lo mejor sería quedarse a reposar. El caballero cansado que estaba no pidió mas explicación y se quedó a descansar en un sofá amplio que hacía las veces de poltrona en el pasillo que tenían las casonas antiguas. Cuenta que dormitó, que durmió y que al despertar del todo ya habrían pasado como 5 horas porque el sol pegaba fuerte y la señora de la casa le dio almuerzo. Conversó con ella, descansó y por la tarde se quiso devolver y preguntó como se volvía a Iquique pero la señora le dijo que para qué volver si no tenía nada que hacer... ahí le vino como un desasoiego y la intuición que la noche anterior le había dicho que se devolviera me volvió con mas urgencia. Le volvió a decir a la señora que tenía que irse y la señora le dijo que por qué mejor no dejaba las cosas que había sacado la noche anterior y se podía ir tranquilamente :eek: Y efectivamente el tipo había estado sacando un par de recuerdos de una salitrera y tenía todavía en la mochila. Casi espantado, agarró la mochila, la dejó en la mesa, salió casi corriendo al descampado y atinó a tomar una pura botella de agua para el camino y un par de frutas. Dice que salió con el corazón latiendole a mil, preocupado y asustado de que la mina haya sido tan certera pero que a poco camino reflexionó de que perfectamente la señora pudo haber estado intruseando en su mochila, iba a volver pero no encontró nada, ni señas ni rastro del pueblo, ni casas ni menos una huella del camino. Con el corazón paralizado anduvo por el desierto hasta la noche deambulando totalmente perdido y pensando que en cualquier momento se encontraba con el pueblo, con la señora o alguna otra cosa. Al fin, logró dar con una huella conocida y pudo volver a Iquique, ya bien noche. Una noche oscura y silenciosa. Llega a la casa y la señora le pregunta: ya ya volviste ?? pero si acabas de irte hace media hora :naster: Efectivamente y sin poder creerlo, el tipo había estado afuera apenas media hora aún cuando el consideraba que el tiempo que estuvo afuera había sido un día entero, 24 horas de vida, esas 24 que el recordaba con lujo de detalles mas o menos 15 horas, entre caminar, llegar a ese misterioso pueblo, conversar con la señora, comer, entre otras cosas que detallar haber "vivido" era totalmente plausible. La esposa no le creyó nada, pensó que era una broma pero el le mostró la única prueba irrefutable que tenía a la mano: un incipiente esbozo de barba que tenía en su normal rostro liso. Ahí recién le creyó y pudo contarle la historia completa.





La otra es relacionada a una cruz extraña que encontró en uno de los saqueos que realizó y, lo reconoció, lo hizo en un par de tumbas :naster:
pero esa historia no la puedo contar :sconf:

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
mentira :lol2: no se para que ponen que tienen la media historia pero no la pueden contar :risa:




.
.
.
.
.
.
.
.
.
Don Jaime - digamos - acostumbrado a saquear salitreras como no iba a a caer en lo que muchos cayeron durante harto tiempo que era el saqueo de tumbas. Una actividad por mucho peligrosa y oculta de por si - se debía hacer de noche por si pasaban los pacos en patrullaje - conllevaba el hecho de que estabas básicamente robandole a un muertito. Así que los que lo hacían sabían que a veces podían atraer ciertas cosas con las cuales "no se juega". El señor Jaime codicioso le dio lo mismo y se dedicó según contó, a sacar algunas cosas interesantes de los muertos y vendiéndolos después en ferias libres de Iquique o dejándolos para su casa como recuerdo. En una noche en que estaba saqueando tranquilamente una tumba, de pronto dice que esbozó una tenue luz en cierto sector un poco alejado de las cruces que estaba ahí a toda pampa. Había luna por lo tanto se podía mover tranquilo entre las sombras sin peligro a tropezar. Dice que se encontró con una extraña configuración de piedras en círculo en torno a una pura tumba con flores que aún estaban vivas... lo cual en el desierto y con el sol que hace, no tenía lógica alguna.
Decidió ingresar al círculo de piedra no sin antes tirar agua bendita en el sitio (creencias de viejos saqueadores para que los saqueos no sean "malditos") y así entrar mas seguro. Sacó la pala, hizo el agujero correspondiente y al chocar con madera decidió usar las manos. Sacó la tapa y la sorpresa vino enseguida: no había cuerpo. Sólo polvo inmemorial del desierto y un crucifijo negro. Nada mas. Lo tomó, lo limpió y vio con extrañeza que en vez del palo desnudo que se ve en la mayoría de los crucifijos en este estaba tallado un par de serpientes que llegaban hasta arriba y que donde debería estar el cristo crucificado no había mas que una figura oscura al revés, es decir, si lo veías como todos ven el crucifijo, este parecía estar en una posición distinta. A la luz de la luna y el silbido incipiente del viento nocturno, lo que hizo es voltearlo. Era una cruz invertida. :eek: Se persignó, echó agua bendita, le pidió perdón al finado o finada, y salió rápidamente llevándose el crucifijo a la casa pensando en ponerle un precio a la reliquia.

En la casa no pasó nada extraño por meses, hasta que a mediados de junio (Fiesta de San Juan) una noche se sintió un temblor repentino que hizo despertar a don Jaime. Bajó al primer piso y prácticamente toda una repisa de cosas había sido arrasada por el movimiento: tazas, platos, vasijas, muchas cosas que habían sido extraídas de sus saqueos menos el crucifijo que lo tenía guardado en una caja de habanos. Acto seguido, la réplica. Un movimiento tanto o mas atronador, seguido de un sonido sordo como maquina antigua abriendo un agujero inmenso en la tierra. Luego ruidos en el patio, gritos y hasta risas. Ahí es cuando don Jaime se urgió. Risas de adultos, de niños, ruidos de personas que corrían en segundo piso y entre esa algarabía su señora bajando al primer piso que le decía: eso no es tuyo, con la voz mas lúgubre que podía imaginar. Eso no es tuyo, repetía. No-es-tuyo. Su señora parecía poseída, ojos blancos, mirada perdida. Ni siquiera la abrazó ni nada y menos cuando su cara se transformó en la cara de un lobo. Espantado atinó a salir afuera pero tropezó con una silla que vino de no sabe donde. Se persignó, tiró agua bendita, rezó el rosario pero nada detenía el "no-es-tuyo", "no-es-tuyo" Pensó en la cruz invertida con las serpientes y tomó la caja donde estaba pero comenzó a sentir una presión en el corazón, como si se le estuviera achicando y alguien lo estuviera apresando entre sus manos. Pensó que era el final y simplemente se entregó al pánico. Vio sombras difusas pasar por ante sus ojos y una risa que se elevaba en el aire. Una risa maligna que se burlaba de su condición. Cerró los ojos y perdió el conocimiento.
Al despertar su señora ya normal le dijo que lo peor ya había pasado. Ella misma había tomado la cruz invertida y la había puesto dentro de la biblia. Al ir a revisar, sólo había ceniza dentro de la biblia, y muchas hojas consumidas por un fuego devorador. Don Jaime juró que nunca mas sacaría nada mas de las tumbas.


Al terminar el relato, luego de un silencio infinito me dijo: quieres ver como quedó la biblia? Le dije que mejor no y esa noche dormí la nada misma pendiente de cada ruido o cada sonido que mínimamente me recordara a una risa.






DD
:gato:
 
Ya he contado en ocasiones anteriores que soy un escéptico y nunca me ha pasado NADA paranormal o que no tenga explicación lógica analizando el fenómeno, pero que no puedo mas que creer cuando te cuentan una historia que le ha pasado a alguien y la cuenta con tal convicción que no queda mas que dar el beneficio de la duda. Dicho esto, paso a contar lo que me acuerdo de un par de historias que contó un familiar por parte de padre que vive en Iquique con su señora y que eran muy buenas cuando las contó. Obviamente no es lo mismo que te cuenten una historia narrada por un viejito decrépito en la terraza de su casa con vista al desierto a las 12 de la noche, que reproducirla y leerla acá pero haremos el intento.

Este viejito cuenta que en su juventud era literalmente saqueador de salitreras abandonadas. De hecho en su casa tiene un minimuseo de cosas "rescatadas" de aquellos lúgubres lugares que aún persisten al paso del tiempo en el desierto. Hay que recordar que muchas salitreras terminaron siendo abandonadas de la noche a la mañana y los trabajadores y sus familias poco menos que salieron con lo puesto cuando les dijeron que ya no trabajarían mas en esos recintos. Su labor consistía básicamente en sacar lo que había a la mano sencillamente: juguetes de niños, vasos, tazas, cuadros, lo que todavía tuviera un valor histórico o un encanto personal. Se internaba caminando por el desierto con una mochila, agua y algo para alimentarse. La primera historia ocurre entre esas salidas a vagar por el desierto buscando salitreras abandonadas cuando de pronto se interna en la noche en caminos que poco y nadie conoce, entre sobras difusas y silencio mortal. Según el cuenta se orientaba por una mezcla entre mirar las estrellas e intuición y que cuando le fallaba una podía recurrir a la otra. En esa noche oscura no pudo contar con ninguna: el cielo raramente oscuro y su intuición sólo le decía que volviera. A lo lejos vio un puñado de luces como luciérnagas sobre la infinita pampa así que se encaminó a ellas hasta que el amanecer llegó y pudo descansar antes de llegar al poblado que no eran mas que un par de casas a medio terminar, un par de perros que ni le ladraron y escaso movimiento. Paró en la primera casucha para preguntar por agua y una señora le dio algo de beber y comer, diciéndole que no encontraría mucho mas allá de eso y que lo mejor sería quedarse a reposar. El caballero cansado que estaba no pidió mas explicación y se quedó a descansar en un sofá amplio que hacía las veces de poltrona en el pasillo que tenían las casonas antiguas. Cuenta que dormitó, que durmió y que al despertar del todo ya habrían pasado como 5 horas porque el sol pegaba fuerte y la señora de la casa le dio almuerzo. Conversó con ella, descansó y por la tarde se quiso devolver y preguntó como se volvía a Iquique pero la señora le dijo que para qué volver si no tenía nada que hacer... ahí le vino como un desasoiego y la intuición que la noche anterior le había dicho que se devolviera me volvió con mas urgencia. Le volvió a decir a la señora que tenía que irse y la señora le dijo que por qué mejor no dejaba las cosas que había sacado la noche anterior y se podía ir tranquilamente :eek: Y efectivamente el tipo había estado sacando un par de recuerdos de una salitrera y tenía todavía en la mochila. Casi espantado, agarró la mochila, la dejó en la mesa, salió casi corriendo al descampado y atinó a tomar una pura botella de agua para el camino y un par de frutas. Dice que salió con el corazón latiendole a mil, preocupado y asustado de que la mina haya sido tan certera pero que a poco camino reflexionó de que perfectamente la señora pudo haber estado intruseando en su mochila, iba a volver pero no encontró nada, ni señas ni rastro del pueblo, ni casas ni menos una huella del camino. Con el corazón paralizado anduvo por el desierto hasta la noche deambulando totalmente perdido y pensando que en cualquier momento se encontraba con el pueblo, con la señora o alguna otra cosa. Al fin, logró dar con una huella conocida y pudo volver a Iquique, ya bien noche. Una noche oscura y silenciosa. Llega a la casa y la señora le pregunta: ya ya volviste ?? pero si acabas de irte hace media hora :naster: Efectivamente y sin poder creerlo, el tipo había estado afuera apenas media hora aún cuando el consideraba que el tiempo que estuvo afuera había sido un día entero, 24 horas de vida, esas 24 que el recordaba con lujo de detalles mas o menos 15 horas, entre caminar, llegar a ese misterioso pueblo, conversar con la señora, comer, entre otras cosas que detallar haber "vivido" era totalmente plausible. La esposa no le creyó nada, pensó que era una broma pero el le mostró la única prueba irrefutable que tenía a la mano: un incipiente esbozo de barba que tenía en su normal rostro liso. Ahí recién le creyó y pudo contarle la historia completa.





La otra es relacionada a una cruz extraña que encontró en uno de los saqueos que realizó y, lo reconoció, lo hizo en un par de tumbas :naster:
pero esa historia no la puedo contar :sconf:

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
mentira :lol2: no se para que ponen que tienen la media historia pero no la pueden contar :risa:




.
.
.
.
.
.
.
.
.
Don Jaime - digamos - acostumbrado a saquear salitreras como no iba a a caer en lo que muchos cayeron durante harto tiempo que era el saqueo de tumbas. Una actividad por mucho peligrosa y oculta de por si - se debía hacer de noche por si pasaban los pacos en patrullaje - conllevaba el hecho de que estabas básicamente robandole a un muertito. Así que los que lo hacían sabían que a veces podían atraer ciertas cosas con las cuales "no se juega". El señor Jaime codicioso le dio lo mismo y se dedicó según contó, a sacar algunas cosas interesantes de los muertos y vendiéndolos después en ferias libres de Iquique o dejándolos para su casa como recuerdo. En una noche en que estaba saqueando tranquilamente una tumba, de pronto dice que esbozó una tenue luz en cierto sector un poco alejado de las cruces que estaba ahí a toda pampa. Había luna por lo tanto se podía mover tranquilo entre las sombras sin peligro a tropezar. Dice que se encontró con una extraña configuración de piedras en círculo en torno a una pura tumba con flores que aún estaban vivas... lo cual en el desierto y con el sol que hace, no tenía lógica alguna.
Decidió ingresar al círculo de piedra no sin antes tirar agua bendita en el sitio (creencias de viejos saqueadores para que los saqueos no sean "malditos") y así entrar mas seguro. Sacó la pala, hizo el agujero correspondiente y al chocar con madera decidió usar las manos. Sacó la tapa y la sorpresa vino enseguida: no había cuerpo. Sólo polvo inmemorial del desierto y un crucifijo negro. Nada mas. Lo tomó, lo limpió y vio con extrañeza que en vez del palo desnudo que se ve en la mayoría de los crucifijos en este estaba tallado un par de serpientes que llegaban hasta arriba y que donde debería estar el cristo crucificado no había mas que una figura oscura al revés, es decir, si lo veías como todos ven el crucifijo, este parecía estar en una posición distinta. A la luz de la luna y el silbido incipiente del viento nocturno, lo que hizo es voltearlo. Era una cruz invertida. :eek: Se persignó, echó agua bendita, le pidió perdón al finado o finada, y salió rápidamente llevándose el crucifijo a la casa pensando en ponerle un precio a la reliquia.

En la casa no pasó nada extraño por meses, hasta que a mediados de junio (Fiesta de San Juan) una noche se sintió un temblor repentino que hizo despertar a don Jaime. Bajó al primer piso y prácticamente toda una repisa de cosas había sido arrasada por el movimiento: tazas, platos, vasijas, muchas cosas que habían sido extraídas de sus saqueos menos el crucifijo que lo tenía guardado en una caja de habanos. Acto seguido, la réplica. Un movimiento tanto o mas atronador, seguido de un sonido sordo como maquina antigua abriendo un agujero inmenso en la tierra. Luego ruidos en el patio, gritos y hasta risas. Ahí es cuando don Jaime se urgió. Risas de adultos, de niños, ruidos de personas que corrían en segundo piso y entre esa algarabía su señora bajando al primer piso que le decía: eso no es tuyo, con la voz mas lúgubre que podía imaginar. Eso no es tuyo, repetía. No-es-tuyo. Su señora parecía poseída, ojos blancos, mirada perdida. Ni siquiera la abrazó ni nada y menos cuando su cara se transformó en la cara de un lobo. Espantado atinó a salir afuera pero tropezó con una silla que vino de no sabe donde. Se persignó, tiró agua bendita, rezó el rosario pero nada detenía el "no-es-tuyo", "no-es-tuyo" Pensó en la cruz invertida con las serpientes y tomó la caja donde estaba pero comenzó a sentir una presión en el corazón, como si se le estuviera achicando y alguien lo estuviera apresando entre sus manos. Pensó que era el final y simplemente se entregó al pánico. Vio sombras difusas pasar por ante sus ojos y una risa que se elevaba en el aire. Una risa maligna que se burlaba de su condición. Cerró los ojos y perdió el conocimiento.
Al despertar su señora ya normal le dijo que lo peor ya había pasado. Ella misma había tomado la cruz invertida y la había puesto dentro de la biblia. Al ir a revisar, sólo había ceniza dentro de la biblia, y muchas hojas consumidas por un fuego devorador. Don Jaime juró que nunca mas sacaría nada mas de las tumbas.


Al terminar el relato, luego de un silencio infinito me dijo: quieres ver como quedó la biblia? Le dije que mejor no y esa noche dormí la nada misma pendiente de cada ruido o cada sonido que mínimamente me recordara a una risa.






DD
:gato:

Tarapacá es brígido....
 
Ya he contado en ocasiones anteriores que soy un escéptico y nunca me ha pasado NADA paranormal o que no tenga explicación lógica analizando el fenómeno, pero que no puedo mas que creer cuando te cuentan una historia que le ha pasado a alguien y la cuenta con tal convicción que no queda mas que dar el beneficio de la duda. Dicho esto, paso a contar lo que me acuerdo de un par de historias que contó un familiar por parte de padre que vive en Iquique con su señora y que eran muy buenas cuando las contó. Obviamente no es lo mismo que te cuenten una historia narrada por un viejito decrépito en la terraza de su casa con vista al desierto a las 12 de la noche, que reproducirla y leerla acá pero haremos el intento.

Este viejito cuenta que en su juventud era literalmente saqueador de salitreras abandonadas. De hecho en su casa tiene un minimuseo de cosas "rescatadas" de aquellos lúgubres lugares que aún persisten al paso del tiempo en el desierto. Hay que recordar que muchas salitreras terminaron siendo abandonadas de la noche a la mañana y los trabajadores y sus familias poco menos que salieron con lo puesto cuando les dijeron que ya no trabajarían mas en esos recintos. Su labor consistía básicamente en sacar lo que había a la mano sencillamente: juguetes de niños, vasos, tazas, cuadros, lo que todavía tuviera un valor histórico o un encanto personal. Se internaba caminando por el desierto con una mochila, agua y algo para alimentarse. La primera historia ocurre entre esas salidas a vagar por el desierto buscando salitreras abandonadas cuando de pronto se interna en la noche en caminos que poco y nadie conoce, entre sobras difusas y silencio mortal. Según el cuenta se orientaba por una mezcla entre mirar las estrellas e intuición y que cuando le fallaba una podía recurrir a la otra. En esa noche oscura no pudo contar con ninguna: el cielo raramente oscuro y su intuición sólo le decía que volviera. A lo lejos vio un puñado de luces como luciérnagas sobre la infinita pampa así que se encaminó a ellas hasta que el amanecer llegó y pudo descansar antes de llegar al poblado que no eran mas que un par de casas a medio terminar, un par de perros que ni le ladraron y escaso movimiento. Paró en la primera casucha para preguntar por agua y una señora le dio algo de beber y comer, diciéndole que no encontraría mucho mas allá de eso y que lo mejor sería quedarse a reposar. El caballero cansado que estaba no pidió mas explicación y se quedó a descansar en un sofá amplio que hacía las veces de poltrona en el pasillo que tenían las casonas antiguas. Cuenta que dormitó, que durmió y que al despertar del todo ya habrían pasado como 5 horas porque el sol pegaba fuerte y la señora de la casa le dio almuerzo. Conversó con ella, descansó y por la tarde se quiso devolver y preguntó como se volvía a Iquique pero la señora le dijo que para qué volver si no tenía nada que hacer... ahí le vino como un desasoiego y la intuición que la noche anterior le había dicho que se devolviera me volvió con mas urgencia. Le volvió a decir a la señora que tenía que irse y la señora le dijo que por qué mejor no dejaba las cosas que había sacado la noche anterior y se podía ir tranquilamente :eek: Y efectivamente el tipo había estado sacando un par de recuerdos de una salitrera y tenía todavía en la mochila. Casi espantado, agarró la mochila, la dejó en la mesa, salió casi corriendo al descampado y atinó a tomar una pura botella de agua para el camino y un par de frutas. Dice que salió con el corazón latiendole a mil, preocupado y asustado de que la mina haya sido tan certera pero que a poco camino reflexionó de que perfectamente la señora pudo haber estado intruseando en su mochila, iba a volver pero no encontró nada, ni señas ni rastro del pueblo, ni casas ni menos una huella del camino. Con el corazón paralizado anduvo por el desierto hasta la noche deambulando totalmente perdido y pensando que en cualquier momento se encontraba con el pueblo, con la señora o alguna otra cosa. Al fin, logró dar con una huella conocida y pudo volver a Iquique, ya bien noche. Una noche oscura y silenciosa. Llega a la casa y la señora le pregunta: ya ya volviste ?? pero si acabas de irte hace media hora :naster: Efectivamente y sin poder creerlo, el tipo había estado afuera apenas media hora aún cuando el consideraba que el tiempo que estuvo afuera había sido un día entero, 24 horas de vida, esas 24 que el recordaba con lujo de detalles mas o menos 15 horas, entre caminar, llegar a ese misterioso pueblo, conversar con la señora, comer, entre otras cosas que detallar haber "vivido" era totalmente plausible. La esposa no le creyó nada, pensó que era una broma pero el le mostró la única prueba irrefutable que tenía a la mano: un incipiente esbozo de barba que tenía en su normal rostro liso. Ahí recién le creyó y pudo contarle la historia completa.





La otra es relacionada a una cruz extraña que encontró en uno de los saqueos que realizó y, lo reconoció, lo hizo en un par de tumbas :naster:
pero esa historia no la puedo contar :sconf:

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
mentira :lol2: no se para que ponen que tienen la media historia pero no la pueden contar :risa:




.
.
.
.
.
.
.
.
.
Don Jaime - digamos - acostumbrado a saquear salitreras como no iba a a caer en lo que muchos cayeron durante harto tiempo que era el saqueo de tumbas. Una actividad por mucho peligrosa y oculta de por si - se debía hacer de noche por si pasaban los pacos en patrullaje - conllevaba el hecho de que estabas básicamente robandole a un muertito. Así que los que lo hacían sabían que a veces podían atraer ciertas cosas con las cuales "no se juega". El señor Jaime codicioso le dio lo mismo y se dedicó según contó, a sacar algunas cosas interesantes de los muertos y vendiéndolos después en ferias libres de Iquique o dejándolos para su casa como recuerdo. En una noche en que estaba saqueando tranquilamente una tumba, de pronto dice que esbozó una tenue luz en cierto sector un poco alejado de las cruces que estaba ahí a toda pampa. Había luna por lo tanto se podía mover tranquilo entre las sombras sin peligro a tropezar. Dice que se encontró con una extraña configuración de piedras en círculo en torno a una pura tumba con flores que aún estaban vivas... lo cual en el desierto y con el sol que hace, no tenía lógica alguna.
Decidió ingresar al círculo de piedra no sin antes tirar agua bendita en el sitio (creencias de viejos saqueadores para que los saqueos no sean "malditos") y así entrar mas seguro. Sacó la pala, hizo el agujero correspondiente y al chocar con madera decidió usar las manos. Sacó la tapa y la sorpresa vino enseguida: no había cuerpo. Sólo polvo inmemorial del desierto y un crucifijo negro. Nada mas. Lo tomó, lo limpió y vio con extrañeza que en vez del palo desnudo que se ve en la mayoría de los crucifijos en este estaba tallado un par de serpientes que llegaban hasta arriba y que donde debería estar el cristo crucificado no había mas que una figura oscura al revés, es decir, si lo veías como todos ven el crucifijo, este parecía estar en una posición distinta. A la luz de la luna y el silbido incipiente del viento nocturno, lo que hizo es voltearlo. Era una cruz invertida. :eek: Se persignó, echó agua bendita, le pidió perdón al finado o finada, y salió rápidamente llevándose el crucifijo a la casa pensando en ponerle un precio a la reliquia.

En la casa no pasó nada extraño por meses, hasta que a mediados de junio (Fiesta de San Juan) una noche se sintió un temblor repentino que hizo despertar a don Jaime. Bajó al primer piso y prácticamente toda una repisa de cosas había sido arrasada por el movimiento: tazas, platos, vasijas, muchas cosas que habían sido extraídas de sus saqueos menos el crucifijo que lo tenía guardado en una caja de habanos. Acto seguido, la réplica. Un movimiento tanto o mas atronador, seguido de un sonido sordo como maquina antigua abriendo un agujero inmenso en la tierra. Luego ruidos en el patio, gritos y hasta risas. Ahí es cuando don Jaime se urgió. Risas de adultos, de niños, ruidos de personas que corrían en segundo piso y entre esa algarabía su señora bajando al primer piso que le decía: eso no es tuyo, con la voz mas lúgubre que podía imaginar. Eso no es tuyo, repetía. No-es-tuyo. Su señora parecía poseída, ojos blancos, mirada perdida. Ni siquiera la abrazó ni nada y menos cuando su cara se transformó en la cara de un lobo. Espantado atinó a salir afuera pero tropezó con una silla que vino de no sabe donde. Se persignó, tiró agua bendita, rezó el rosario pero nada detenía el "no-es-tuyo", "no-es-tuyo" Pensó en la cruz invertida con las serpientes y tomó la caja donde estaba pero comenzó a sentir una presión en el corazón, como si se le estuviera achicando y alguien lo estuviera apresando entre sus manos. Pensó que era el final y simplemente se entregó al pánico. Vio sombras difusas pasar por ante sus ojos y una risa que se elevaba en el aire. Una risa maligna que se burlaba de su condición. Cerró los ojos y perdió el conocimiento.
Al despertar su señora ya normal le dijo que lo peor ya había pasado. Ella misma había tomado la cruz invertida y la había puesto dentro de la biblia. Al ir a revisar, sólo había ceniza dentro de la biblia, y muchas hojas consumidas por un fuego devorador. Don Jaime juró que nunca mas sacaría nada mas de las tumbas.


Al terminar el relato, luego de un silencio infinito me dijo: quieres ver como quedó la biblia? Le dije que mejor no y esa noche dormí la nada misma pendiente de cada ruido o cada sonido que mínimamente me recordara a una risa.






DD
:gato:
Mi tatarabuelo, trabajaba tirando líneas de ferrocarril en el desierto, poco antes de morir nos contó que una vez durmiendo en las tiendas de campaña que armaban en el desierto para pasar la noche, despierta y ve que a su lado un compañero de trabajo que era muy extraño y apático, estaba flotando a unos 15 cm del catre mientras leía, mi tatarabuelo se cagó ahí mismo de miedo y haciéndola piola hizo como que seguía durmiendo. Según él su compañero de trabajo era brujo.
 
Mi tatarabuelo, trabajaba tirando líneas de ferrocarril en el desierto, poco antes de morir nos contó que una vez durmiendo en las tiendas de campaña que armaban en el desierto para pasar la noche, despierta y ve que a su lado un compañero de trabajo que era muy extraño y apático, estaba flotando a unos 15 cm del catre mientras leía, mi tatarabuelo se cagó ahí mismo de miedo y haciéndola piola hizo como que seguía durmiendo. Según él su compañero de trabajo era brujo.
desde ahi el viejo supongo se hizo reamigo del brujo, weones asi de "raros" mejor no tenerlos de enemigos, con esa pura wea se "comprueba" que el weon es peligroso
 
esta no es de mineros jajajaj pero en mi casa actual y la anterior han sucedido cosas raras desde mucho tiempo. en el 2007 llegue arrendar una casa junto a mi señora e hijos luego a los meses llega a vivir con nosotros mis suegros . la primera señal de una entidad en ésta casa.

1.- fue una noche cuando mi hijo de 8 años fue al baño alrededor de las 01:00 am. aprox. el deja la puerta entre abierta como para escuchar o avisar cualquier cosa a nosotros ya que el dormitorio principal esta arriba y el de mis suegros en el primer piso al fondo. la cosa es que me despierta porque lo escucho llorar, bajo de prisa y lo encuentro en el baño llorando, me dice que mientras defecaba tranquilamente ve que se aparece un hombre alto con sombrero y traje plomo. el cual no se movía y por eso asusto a mi hijo y se puso a llorar por miedo. yo no lo vi.

2.- un día por la tarde mi hijo bajaba la escalera y alguien lo empujó fuerte, justo mi señora estaba en la cocina y alcanzó a tomarlo antes que llegara al suelo. a todo esto mis suegros son creyentes cristianos por lo cual hicieron oraciones, santificando la casa y repudiando al ser maligno que estaba viviendo con nosotros.

3.- yo una mañana me alistaba para ir a la pega , estaba en la pieza y veo que se levanta una pelotita y la tiran con una fuerza que reboto en el piso y en el techo sonando fuerte y mi señora despierta y me pregunta que pasa y le dije nada para no preocuparla.

4.- mi suegra ha sentido la presencia de alguien en la cocina, le respiran detrás de ella, le tocan la espalda, hasta un día la zamarrearon por la espalda :yaoming: le botan las cosas y ha llegado ver una sombra cerca de ella, lo que me impresiona es que ella es fiel creyente y a confesado sentir miedo por lo que le ha pasado. mi señora también ve de reojo pasar una sombra o le botan los utensilios de cocina, también reconoce que hay alguien ahí mirándola.

5.- en el 2015 un día de julio al rededor de las 6:50 am un día , mientras mis hijos se vestían para ir al colegio en los dormitorios de arriba estaba mi suegra y señora junto con ellos y escuchan golpear fuerte la puerta de una pieza que va a un balcón el en segundo piso, mi señora dice que los golpes eran como de ultratumba. era como aporrearan algo contra la puerta, todos estaban escuchando el alboroto, mi hijo mayor y mi señora con cuchillo en mano esperando si abrían la puerta, mientras mi suegra llamo a carabineros, los cuales llegaron y revisaron no encontrando nada y ademas le dicen a mi señora y suegra que es casi imposible que alguien hubiera saltado al balcón ya que los muros colindantes son bastante altos. puta quedaron pa la cagá , yo ya estaba llegando a la pega cuando mi señora me llamó por lo que pasaba y mi suegro estaba de nochero.

6.- esto ya fue el 2017 , habíamos dejado a los niños en el colegio y estábamos sentado en living con mi señora, cuando miro a la cocina y se ve como la cortina se mueve desde abajo como si alguien jugara con ella, yo le aviso a mi señora y contemplamos como 15 segundos mas menos duró el espectáculo. no nos dio miedo ya que nos acostumbramos a sentir la presencia.

7.- para el día 12 de diciembre, el día de cumpleaños de mi señora ella estaba sentada en la mesa junto a mi suegra, los demás alrededor de la mesa, con la torta en frente y antes de prender las velitas un vaso de vidrio se empieza a mover, se desplaza como 4 cm y se detiene, mi señora le dice a mi suegra mira se esta moviendo el vaso y nuevamente delante de todos se mueve el mismo vaso como 5 cm. mi suegra pensó que era el padre biologico de mi señora que la fue a visitar jajajajj. no se wn pero todos quedamos sorprendidos y nadie tomó bebida en ese vaso ni lo tocaron :yaoming:

tengo muchas mas para narrarles , lo que si debo confesar que en la casa no se apagan las luces y cuando hay corte de energía externo weon corremos a encender las lamparas led que de por cierto hay hartas :yaoming: ni weon quedarnos en oscuras.
 
Última edición:
ya cauros voy aportar aqui tambien porque aparte del tema del sur, en el norte tambiem me ocurrieron hechos paranormales y me urgi en mas de una ocasion
y no lo vivi solo sino con gente a mi alrededor compañeros y hasta unos milicos voy a contar una , mas adelante otras para que el tema no muera
comienzo.

en el año 2000 tuque que ir hacia la pampa del tamarugal pasado huara,esto fue porque andaba filmando un proyecto y por eso tuve que ir varias veces y en total sumaron un par meses metido alla.
pasaron mas de un acontecimiento que aun al dia de hoy , no tengo explicacion racional y aun estan los recuerdos en la memoria, asi que el orden no es cronologico lo cuento segun recuerdo

este norte como ya saben era salitrero quedaron muchos cementerios profanos, tambien hay rastros de animitas y sectores que murio mucha gente por la guerra del pacifico y tambien lugares que mataron a varias personas que las hacian desaparecer tirandolas en cuevas (sobre todo a chinos, peruanos , bolis, en la epoca del salitre). por lo tanto es un sector que mucha gente ve cosas o presiente
yo mas capitalino y alejado del norte soy ajeno a la cosmovision de aquellos lugares y dado que iba por un proyecto tambien ni lo imaginaba mas alla.
en mi primera llegada me quede en iquique y a la mañana siguiente enfilamos con un productor y 3 colegas mas a ver el sitio donde filmar .habia una casa con cuidador que era un compadre que se quedaba a cuidar una toma de agua y al lado cerca una casa con una familia que tenia sus cabras
eso era todas las persona que vivian ahi , en esos años el compita se quedaba de lunes a sabado, era oriundo de maipus , pero ya vivia como 20 años en el norte. y hablamos un rato ya que en un principio alojariamos donde los milicos que nos darian apoyo y luego en esa casa una vez que empezara el rodaje despues.

asi que enfilamos hacia el interior a tomar fotos y luego subimos a un cerro donde habia un hito con una bandera ( despues supimos x los milicos que estaba ahi porque habia muerto soldados en la guerra), seguimos viendo las panoramicas y caminado hacia otro cerro arriba y luego de un rato decidimos bajar porque ya empezaba el atardecer ,unos de los compas llevaba una pequeña linterna menos mal por si acaso.
bajabamos y la cuestion es que el sol se ponia y casi estaba anocheciendo y nosotros a la chucha adentro bajando, cuando a lo lejos vemos una luces de un vehiculo que venia desde el interior.
bajamos corriendo haciendo señas y este weon moviendo la lampara para que nos vean sino teniamos que caminar caleta , veniamos cansados y mas encima con la noche encima,

cuando alcanzamos el camion tipo 3/4 para y venia 2 compitas y gritan suban rapido!! 2 compas afuera y el productor y yo en la cabina y nos retan asustados que chucha haciamos alli, mas encima a esa hora que era peligroso, les dijimos que estabamos haciendo, los compadres no eran muy mayores y venian asustados, entonces pregunto que les pasaba , porque tan rapido, ahi nos contaron que estaban trabajando al interior instalando no recuerdo bien si unas antenas o postes de luz, pero que donde trabajaban fuera habian pillado huellas de zorro y detras de estos una huellas de un animal que no correspondia a la zona y que dias antes de terminar faena sintieron gruñidos fuertes y cuando se subieron al camion vieron a la distancia una figura que se incorporo erguida como si fuera una especie de mono o como la peliculas como la figura de un hombre lobo y que empezo a correr con direccion al camion ademas empezo arrojar piedras y gruñia fuerte. asi que rajaron!!! hasta encontrase con nosotros asustados.
llegamos a la casa del compita pidieron agua, se fumaron unos pucho para calmarse y no querian volver a trabajar para ese sectores eran adultos y cagaos de miedo.

aqui va otra despues de la visita con mis compas, tuve que volver esta vez con la productora general y nos alojariamos en el fuerte baquedano para cerrar los temas de cooperacion, extras, apoyo medico y otras cosas.
la cuestion es que tambien debia ir la productora a la casa del tamarugal, cerciorarse de los temas y como habiamos hecho buenas migas con el socito , que ademas se quedaria con nosotros cuando empezara la filmacion decidimos quedarnos ahi para almorzar con el y la tarde paso piola y llega la noche a buscar el milico, nos despedimos era tipo si mal no recuerdo como cerca de las 11 0 12 de la noche y salimos hacia la carretera pasado 15 minutos aprox de camino ibamos los 3 en la misma cabina, cuando de repente se ve una luz redonda avanzando a un costado del camino, no en paralelo. yo miro el espejo y no veia ningun auto atras, tampoco venia una luz delante del camino y el nos habiamos cruzado con un camion en direccion contraria como 5 minutos antes hasta ese momento el unico vehiculo.
la luz empezo avanzar rapido y el milico que era cabro se venia conversando agujoneando a la productora pero suave, entonces dice que chucha es eso y entonces la luz se acerca al cruzarse en el camino y como a unos 10 mts se transfiguro en una hombre viejo con sombrero ctm!!! yo lo vi como en camara lenta, la productora grito y el milico decia ctm ctm viste la wea !!! se vio claramente y el vehiculo paso encima por la parte del milico de esa figura,
esta mas decir que la productora le dio un ataque de llanto, el milico apreto chala mientras miraba el espejo lateral y me decia viste la wea!!!! la viste , yo quede pa entro ctm me recague, antes de llegar a destino paro el vehiculo, nos fumamos media cajetilla y nos bajo el miedo despues del shock.

PD:
despues esa noche lo unico bueno es que me toco dormir con la jefecita!!!

despues sigo

esto seria lo mas similar a la aparicion

hombre_viejo.jpg
[/url] how do i delete an account[/IMG]


hNBidn
 
Última edición:
ya cauros voy aportar aqui tambien porque aparte del tema del sur, en el norte tambiem me ocurrieron hechos paranormales y me urgi en mas de una ocasion
y no lo vivi solo sino con gente a mi alrededor compañeros y hasta unos milicos voy a contar una , mas adelante otras para que el tema no muera
comienzo.

en el año 2000 tuque que ir hacia la pampa del tamarugal pasado huara,esto fue porque andaba filmando un proyecto y por eso tuve que ir varias veces y en total sumaron un par meses metido alla.
pasaron mas de un acontecimiento que aun al dia de hoy , no tengo explicacion racional y aun estan los recuerdos en la memoria, asi que el orden no es cronologico lo cuento segun recuerdo

este norte como ya saben era salitrero quedaron muchos cementerios profanos, tambien hay rastros de animitas y sectores que murio mucha gente por la guerra del pacifico y tambien lugares que mataron a varias personas que las hacian desaparecer tirandolas en cuevas (sobre todo a chinos, peruanos , bolis, en la epoca del salitre). por lo tanto es un sector que mucha gente ve cosas o presiente
yo mas capitalino y alejado del norte soy ajeno a la cosmovision de aquellos lugares y dado que iba por un proyecto tambien ni lo imaginaba mas alla.
en mi primera llegada me quede en iquique y a la mañana siguiente enfilamos con un productor y 3 colegas mas a ver el sitio donde filmar .habia una casa con cuidador que era un compadre que se quedaba a cuidar una toma de agua y al lado cerca una casa con una familia que tenia sus cabras
eso era todas las persona que vivian ahi , en esos años el compita se quedaba de lunes a sabado, era oriundo de maipus , pero ya vivia como 20 años en el norte. y hablamos un rato ya que en un principio alojariamos donde los milicos que nos darian apoyo y luego en esa casa una vez que empezara el rodaje despues.

asi que enfilamos hacia el interior a tomar fotos y luego subimos a un cerro donde habia un hito con una bandera ( despues supimos x los milicos que estaba ahi porque habia muerto soldados en la guerra), seguimos viendo las panoramicas y caminado hacia otro cerro arriba y luego de un rato decidimos bajar porque ya empezaba el atardecer ,unos de los compas llevaba una pequeña linterna menos mal por si acaso.
bajabamos y la cuestion es que el sol se ponia y casi estaba anocheciendo y nosotros a la chucha adentro bajando, cuando a lo lejos vemos una luces de un vehiculo que venia desde el interior.
bajamos corriendo haciendo señas y este weon moviendo la lampara para que nos vean sino teniamos que caminar caleta , veniamos cansados y mas encima con la noche encima,

cuando alcanzamos el camion tipo 3/4 para y venia 2 compitas y gritan suban rapido!! 2 compas afuera y el productor y yo en la cabina y nos retan asustados que chucha haciamos alli, mas encima a esa hora que era peligroso, les dijimos que estabamos haciendo, los compadres no eran muy mayores y venian asustados, entonces pregunto que les pasaba , porque tan rapido, ahi nos contaron que estaban trabajando al interior instalando no recuerdo bien si unas antenas o postes de luz, pero que donde trabajaban fuera habian pillado huellas de zorro y detras de estos una huellas de un animal que no correspondia a la zona y que dias antes de terminar faena sintieron gruñidos fuertes y cuando se subieron al camion vieron a la distancia una figura que se incorporo erguida como si fuera una especie de mono o como la peliculas como la figura de un hombre lobo y que empezo a correr con direccion al camion ademas empezo arrojar piedras y gruñia fuerte. asi que rajaron!!! hasta encontrase con nosotros asustados.
llegamos a la casa del compita pidieron agua, se fumaron unos pucho para calmarse y no querian volver a trabajar para ese sectores eran adultos y cagaos de miedo.

aqui va otra despues de la visita con mis compas, tuve que volver esta vez con la productora general y nos alojariamos en el fuerte baquedano para cerrar los temas de cooperacion, extras, apoyo medico y otras cosas.
la cuestion es que tambien debia ir la productora a la casa del tamarugal, cerciorarse de los temas y como habiamos hecho buenas migas con el socito , que ademas se quedaria con nosotros cuando empezara la filmacion decidimos quedarnos ahi para almorzar con el y la tarde paso piola y llega la noche a buscar el milico, nos despedimos era tipo si mal no recuerdo como cerca de las 11 0 12 de la noche y salimos hacia la carretera pasado 15 minutos aprox de camino ibamos los 3 en la misma cabina, cuando de repente se ve una luz redonda avanzando a un costado del camino, no en paralelo. yo miro el espejo y no veia ningun auto atras, tampoco venia una luz delante del camino y el nos habiamos cruzado con un camion en direccion contraria como 5 minutos antes hasta ese momento el unico vehiculo.
la luz empezo avanzar rapido y el milico que era cabro se venia conversando agujoneando a la productora pero suave, entonces dice que chucha es eso y entonces la luz se acerca al cruzarse en el camino y como a unos 10 mts se transfiguro en una hombre viejo con sombrero ctm!!! yo lo vi como en camara lenta, la productora grito y el milico decia ctm ctm viste la wea !!! se vio claramente y el vehiculo paso encima por la parte del milico de esa figura,
esta mas decir que la productora le dio un ataque de llanto, el milico apreto chala mientras miraba el espejo lateral y me decia viste la wea!!!! la viste , yo quede pa entro ctm me recague, antes de llegar a destino paro el vehiculo, nos fumamos media cajetilla y nos bajo el miedo despues del shock.

PD:
despues esa noche lo unico bueno es que me toco dormir con la jefecita!!!

despues sigo

esto seria lo mas similar a la aparicion

hombre_viejo.jpg
[/url] how do i delete an account[/IMG]


hNBidn
Excelente, hermanable.
Solo exijo foto de la jefecita :ejale:
 
ya cauros voy aportar aqui tambien porque aparte del tema del sur, en el norte tambiem me ocurrieron hechos paranormales y me urgi en mas de una ocasion
y no lo vivi solo sino con gente a mi alrededor compañeros y hasta unos milicos voy a contar una , mas adelante otras para que el tema no muera
comienzo.

en el año 2000 tuque que ir hacia la pampa del tamarugal pasado huara,esto fue porque andaba filmando un proyecto y por eso tuve que ir varias veces y en total sumaron un par meses metido alla.
pasaron mas de un acontecimiento que aun al dia de hoy , no tengo explicacion racional y aun estan los recuerdos en la memoria, asi que el orden no es cronologico lo cuento segun recuerdo

este norte como ya saben era salitrero quedaron muchos cementerios profanos, tambien hay rastros de animitas y sectores que murio mucha gente por la guerra del pacifico y tambien lugares que mataron a varias personas que las hacian desaparecer tirandolas en cuevas (sobre todo a chinos, peruanos , bolis, en la epoca del salitre). por lo tanto es un sector que mucha gente ve cosas o presiente
yo mas capitalino y alejado del norte soy ajeno a la cosmovision de aquellos lugares y dado que iba por un proyecto tambien ni lo imaginaba mas alla.
en mi primera llegada me quede en iquique y a la mañana siguiente enfilamos con un productor y 3 colegas mas a ver el sitio donde filmar .habia una casa con cuidador que era un compadre que se quedaba a cuidar una toma de agua y al lado cerca una casa con una familia que tenia sus cabras
eso era todas las persona que vivian ahi , en esos años el compita se quedaba de lunes a sabado, era oriundo de maipus , pero ya vivia como 20 años en el norte. y hablamos un rato ya que en un principio alojariamos donde los milicos que nos darian apoyo y luego en esa casa una vez que empezara el rodaje despues.

asi que enfilamos hacia el interior a tomar fotos y luego subimos a un cerro donde habia un hito con una bandera ( despues supimos x los milicos que estaba ahi porque habia muerto soldados en la guerra), seguimos viendo las panoramicas y caminado hacia otro cerro arriba y luego de un rato decidimos bajar porque ya empezaba el atardecer ,unos de los compas llevaba una pequeña linterna menos mal por si acaso.
bajabamos y la cuestion es que el sol se ponia y casi estaba anocheciendo y nosotros a la chucha adentro bajando, cuando a lo lejos vemos una luces de un vehiculo que venia desde el interior.
bajamos corriendo haciendo señas y este weon moviendo la lampara para que nos vean sino teniamos que caminar caleta , veniamos cansados y mas encima con la noche encima,

cuando alcanzamos el camion tipo 3/4 para y venia 2 compitas y gritan suban rapido!! 2 compas afuera y el productor y yo en la cabina y nos retan asustados que chucha haciamos alli, mas encima a esa hora que era peligroso, les dijimos que estabamos haciendo, los compadres no eran muy mayores y venian asustados, entonces pregunto que les pasaba , porque tan rapido, ahi nos contaron que estaban trabajando al interior instalando no recuerdo bien si unas antenas o postes de luz, pero que donde trabajaban fuera habian pillado huellas de zorro y detras de estos una huellas de un animal que no correspondia a la zona y que dias antes de terminar faena sintieron gruñidos fuertes y cuando se subieron al camion vieron a la distancia una figura que se incorporo erguida como si fuera una especie de mono o como la peliculas como la figura de un hombre lobo y que empezo a correr con direccion al camion ademas empezo arrojar piedras y gruñia fuerte. asi que rajaron!!! hasta encontrase con nosotros asustados.
llegamos a la casa del compita pidieron agua, se fumaron unos pucho para calmarse y no querian volver a trabajar para ese sectores eran adultos y cagaos de miedo.

aqui va otra despues de la visita con mis compas, tuve que volver esta vez con la productora general y nos alojariamos en el fuerte baquedano para cerrar los temas de cooperacion, extras, apoyo medico y otras cosas.
la cuestion es que tambien debia ir la productora a la casa del tamarugal, cerciorarse de los temas y como habiamos hecho buenas migas con el socito , que ademas se quedaria con nosotros cuando empezara la filmacion decidimos quedarnos ahi para almorzar con el y la tarde paso piola y llega la noche a buscar el milico, nos despedimos era tipo si mal no recuerdo como cerca de las 11 0 12 de la noche y salimos hacia la carretera pasado 15 minutos aprox de camino ibamos los 3 en la misma cabina, cuando de repente se ve una luz redonda avanzando a un costado del camino, no en paralelo. yo miro el espejo y no veia ningun auto atras, tampoco venia una luz delante del camino y el nos habiamos cruzado con un camion en direccion contraria como 5 minutos antes hasta ese momento el unico vehiculo.
la luz empezo avanzar rapido y el milico que era cabro se venia conversando agujoneando a la productora pero suave, entonces dice que chucha es eso y entonces la luz se acerca al cruzarse en el camino y como a unos 10 mts se transfiguro en una hombre viejo con sombrero ctm!!! yo lo vi como en camara lenta, la productora grito y el milico decia ctm ctm viste la wea !!! se vio claramente y el vehiculo paso encima por la parte del milico de esa figura,
esta mas decir que la productora le dio un ataque de llanto, el milico apreto chala mientras miraba el espejo lateral y me decia viste la wea!!!! la viste , yo quede pa entro ctm me recague, antes de llegar a destino paro el vehiculo, nos fumamos media cajetilla y nos bajo el miedo despues del shock.

PD:
despues esa noche lo unico bueno es que me toco dormir con la jefecita!!!

despues sigo

esto seria lo mas similar a la aparicion

hombre_viejo.jpg
[/url] how do i delete an account[/IMG]


hNBidn
Y lo escribe a las 4 de la mañana :naster: :eek: :naster:


DD
:gato:
 
esta no es de mineros jajajaj pero en mi casa actual y la anterior han sucedido cosas raras desde mucho tiempo. en el 2007 llegue arrendar una casa junto a mi señora e hijos luego a los meses llega a vivir con nosotros mis suegros . la primera señal de una entidad en ésta casa.

1.- fue una noche cuando mi hijo de 8 años fue al baño alrededor de las 01:00 am. aprox. el deja la puerta entre abierta como para escuchar o avisar cualquier cosa a nosotros ya que el dormitorio principal esta arriba y el de mis suegros en el primer piso al fondo. la cosa es que me despierta porque lo escucho llorar, bajo de prisa y lo encuentro en el baño llorando, me dice que mientras defecaba tranquilamente ve que se aparece un hombre alto con sombrero y traje plomo. el cual no se movía y por eso asusto a mi hijo y se puso a llorar por miedo. yo no lo vi.

2.- un día por la tarde mi hijo bajaba la escalera y alguien lo empujó fuerte, justo mi señora estaba en la cocina y alcanzó a tomarlo antes que llegara al suelo. a todo esto mis suegros son creyentes cristianos por lo cual hicieron oraciones, santificando la casa y repudiando al ser maligno que estaba viviendo con nosotros.

3.- yo una mañana me alistaba para ir a la pega , estaba en la pieza y veo que se levanta una pelotita y la tiran con una fuerza que reboto en el piso y en el techo sonando fuerte y mi señora despierta y me pregunta que pasa y le dije nada para no preocuparla.

4.- mi suegra ha sentido la presencia de alguien en la cocina, le respiran detrás de ella, le tocan la espalda, hasta un día la zamarrearon por la espalda :yaoming: le botan las cosas y ha llegado ver una sombra cerca de ella, lo que me impresiona es que ella es fiel creyente y a confesado sentir miedo por lo que le ha pasado. mi señora también ve de reojo pasar una sombra o le botan los utensilios de cocina, también reconoce que hay alguien ahí mirándola.

5.- en el 2015 un día de julio al rededor de las 6:50 am un día , mientras mis hijos se vestían para ir al colegio en los dormitorios de arriba estaba mi suegra y señora junto con ellos y escuchan golpear fuerte la puerta de una pieza que va a un balcón el en segundo piso, mi señora dice que los golpes eran como de ultratumba. era como aporrearan algo contra la puerta, todos estaban escuchando el alboroto, mi hijo mayor y mi señora con cuchillo en mano esperando si abrían la puerta, mientras mi suegra llamo a carabineros, los cuales llegaron y revisaron no encontrando nada y ademas le dicen a mi señora y suegra que es casi imposible que alguien hubiera saltado al balcón ya que los muros colindantes son bastante altos. puta quedaron pa la cagá , yo ya estaba llegando a la pega cuando mi señora me llamó por lo que pasaba y mi suegro estaba de nochero.

6.- esto ya fue el 2017 , habíamos dejado a los niños en el colegio y estábamos sentado en living con mi señora, cuando miro a la cocina y se ve como la cortina se mueve desde abajo como si alguien jugara con ella, yo le aviso a mi señora y contemplamos como 15 segundos mas menos duró el espectáculo. no nos dio miedo ya que nos acostumbramos a sentir la presencia.

7.- para el día 12 de diciembre, el día de cumpleaños de mi señora ella estaba sentada en la mesa junto a mi suegra, los demás alrededor de la mesa, con la torta en frente y antes de prender las velitas un vaso de vidrio se empieza a mover, se desplaza como 4 cm y se detiene, mi señora le dice a mi suegra mira se esta moviendo el vaso y nuevamente delante de todos se mueve el mismo vaso como 5 cm. mi suegra pensó que era el padre biologico de mi señora que la fue a visitar jajajajj. no se wn pero todos quedamos sorprendidos y nadie tomó bebida en ese vaso ni lo tocaron :yaoming:

tengo muchas mas para narrarles , lo que si debo confesar que en la casa no se apagan las luces y cuando hay corte de energía externo weon corremos a encender las lamparas led que de por cierto hay hartas :yaoming: ni weon quedarnos en oscuras.
@DemonDevil no asuste a los cilantritos chicos.
 
Volver
Arriba