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¿Por que Alejandro Silva es tan poco conocido?

Yo creo que técnicamente ambos son muy buenos, pero de formas distintas y, al final, es la única weá que podemos medir objetivamente. Desde mi humilde punto de vista, siento que el gran problema de los guitarristas más famosos chilenos (de la escena rock obviamente) es que están tan preocupados de la técnica que se les olvida la música. No es que haya escuchado una gran cantidad de discos, pero de unos 10, apenas salvan 1 o 2 canciones de cada uno y honestamente, creo que están infravalorados por algo súper justificado y mientras no se preocupen por hacer buena música más que tirar fuegos artificiales por los dedos van a seguir donde están.

A todo esto, esa weá del Ibanez army era pa puro autochuparse la tula y nunca ví nada bueno. La única gracia era el despegue del mundo guitarrístico. Cómo es que una bolsa de weas como Silva, con todas las historias que se le conocen y con toda su fama, sigue siendo el estandarte de la guitarra metalera de Chile? Una mierda :ohno:
Opino exactamente igual. Los hueones son más técnicas que otra cosa. Silva es lo más latero que hay y lo ultimo que escucharia como en lo general toda esa escena pasada a pro-jazz. Estos hueones son en lo general más profesores que otra cosa.

Se supone que la ibanez army era una huea más enfocada al merchandising de ibanez y además como una especie de incentivo para que los hueones se calentaran con la huea, de hecho por eso eran eventos gratuitos que incluso iban a tener más espacio par enseñar a tocar y hueas básicas como para incentivar, algo que nunca se hizo bien de partida. El hueveo fue que:

-Pusieron a hueones como Hidalgo en esa aparte. El hueon es la zorra como persona, pero es un hueon demasiado avanzado para algo asi: El hueon decia: traten de copiar esto (gimnasia de dedos de 1 minuto).... todos colgados y nadie cachaba que mierda. :lol2:
-Pusieron a mucha banda conocida en vez más de incentivar a los emergentes: Estaba hasta Weichafe, entonces se asistía más para ver hueoens conocidos que otra cosa.
-Silva era el plato fuerte: Se explica por si mismo.
 
Cómo es que una bolsa de weas como Silva, con todas las historias que se le conocen y con toda su fama, sigue siendo el estandarte de la guitarra metalera de Chile? Una mierda :ohno:

somos un pais relativamente pequeño, no estoy disculpando a nadie solo explico mi caso en cuanto a tu pregunta, alejandro quedo como guitarrista icono por que son pocos los que estan o estaban con la apuesta puramente instrumental, en una tocata a la que fui en ese tiempo recuerdo que toco con otras bandas, su tocata fue muy superior al resto todo el publico estaba super prendido y ojo que recuerdo que sonaba mejor tambien...

al "power cuarteto" lo vi por primera vez en el viax hace ya una pila de años con su primer disco y me gusto mucho su apuesta musical, en los grupos instrumentales hay una linea super fina entre lo "musical" y el weveo tecnico solo para deslumbrar, personalmete en este caso me gusto aunque ultimamente le perdi la pista.

. si es por musicos ultra famosos pasados a caca hay miles. por otro lado artistico el mismo pablo neruda es un gran poeta pero era una mierda de persona...
 
Opino exactamente igual. Los hueones son más técnicas que otra cosa. Silva es lo más latero que hay y lo ultimo que escucharia como en lo general toda esa escena pasada a pro-jazz. Estos hueones son en lo general más profesores que otra cosa.

Se supone que la ibanez army era una huea más enfocada al merchandising de ibanez y además como una especie de incentivo para que los hueones se calentaran con la huea, de hecho por eso eran eventos gratuitos que incluso iban a tener más espacio par enseñar a tocar y hueas básicas como para incentivar, algo que nunca se hizo bien de partida. El hueveo fue que:

-Pusieron a hueones como Hidalgo en esa aparte. El hueon es la zorra como persona, pero es un hueon demasiado avanzado para algo asi: El hueon decia: traten de copiar esto (gimnasia de dedos de 1 minuto).... todos colgados y nadie cachaba que mierda. :lol2:
-Pusieron a mucha banda conocida en vez más de incentivar a los emergentes: Estaba hasta Weichafe, entonces se asistía más para ver hueoens conocidos que otra cosa.
-Silva era el plato fuerte: Se explica por si mismo.

"Escena pasada a pro-jazz"... eso lo define inmejorablemebte :clapclap:. Hace rato que esa weá con la Moderna están sacando puros robocs y que, curiosamente, se están especializando en cumbia... :wtf:

Se entiende que Ibanez haya fracasado con ese evento si la intención inicial era venderse como marca más que hacer clínicas de calidad. Lo segundo probablemente fue más por relleno y para que sus tocatas se vieran más contundentes. Creo que en este ámbito, Audiomúsica está haciendo varias cosas buenas con sus transmisiones en vivo por facebook con muestras de productos y "clínicas" de instrumentos con artistas emergentes. Justamente, lo que le criticabas a Ibanez.

Sobre la aparición de Wichafe en el Ibanez army, el bajista es el mismo que toca con Alejandro Silva... así se devuelven los favores :sisi:.
 
Es un wn para un cierto público, no para la masa metalera o roquera, la q está acostumbrada a la música con letras.
Igual la versión del himno nacional le quedo buena, igual que el "corre q te pillo".
 
somos un pais relativamente pequeño, no estoy disculpando a nadie solo explico mi caso en cuanto a tu pregunta, alejandro quedo como guitarrista icono por que son pocos los que estan o estaban con la apuesta puramente instrumental, en una tocata a la que fui en ese tiempo recuerdo que toco con otras bandas, su tocata fue muy superior al resto todo el publico estaba super prendido y ojo que recuerdo que sonaba mejor tambien...

al "power cuarteto" lo vi por primera vez en el viax hace ya una pila de años con su primer disco y me gusto mucho su apuesta musical, en los grupos instrumentales hay una linea super fina entre lo "musical" y el weveo tecnico solo para deslumbrar, personalmete en este caso me gusto aunque ultimamente le perdi la pista.

. si es por musicos ultra famosos pasados a caca hay miles. por otro lado artistico el mismo pablo neruda es un gran poeta pero era una mierda de persona...

Estamos de acuerdo. Yo también quedé loco cuando vi al Power cuarteto por primera vez y a la semana ya me había comprado un disco de Silva. El hecho de presentar algo nuevo en una escena tan callampera como la chilena no es menor y es lo que más rescato de ellos. No puedo dejar de recordar con nostalgia esos tiempos y por eso mis críticas siempre van dirigidas a los sacoweas autorreferentes, que lamentablemente lideran el asunto, y no a la música propiamente tal.
 
"Escena pasada a pro-jazz"... eso lo define inmejorablemebte :clapclap:. Hace rato que esa weá con la Moderna están sacando puros robocs y que, curiosamente, se están especializando en cumbia... :wtf:

Se entiende que Ibanez haya fracasado con ese evento si la intención inicial era venderse como marca más que hacer clínicas de calidad. Lo segundo probablemente fue más por relleno y para que sus tocatas se vieran más contundentes. Creo que en este ámbito, Audiomúsica está haciendo varias cosas buenas con sus transmisiones en vivo por facebook con muestras de productos y "clínicas" de instrumentos con artistas emergentes. Justamente, lo que le criticabas a Ibanez.

Sobre la aparición de Wichafe en el Ibanez army, el bajista es el mismo que toca con Alejandro Silva... así se devuelven los favores :sisi:.

Sipo, Weichafe estaba ahí porque el bajista era del mismo de Silva. Era una chupada de pico gigante también la huea entre ellos, eso es sabido :lol2:, habia otra banda llamada ogro o algo así, que también estaba metido un familiar de los hueones.

Efectivamente el proyecto de Audiomusica fue mejor en ese aspecto porque la veía gente que estaba interesada en el tema, pero acá también tuvo la culpa la misma Ibanez que fracasara porque la orden de que todos los eventos sean pura demostración de instrumentación (más desplieque técnico) era a causa de ellos. No se podían salir de ese programa y todos tenían orden de ello, la razón del porque mucho hueon pro-jazz y poco emergente, era por esa huea, cosa que tambien nadie pescaba en la practica, si todos iban a ver a Silva y hueonaje relacionado.

Ahora la escena metalera siempre ha sido más dividida que la chucha. A Silva se la chupaban más en la escena más comercial, esa escena más entre-guitarras: el lechuga, Six magic y hueas más power. Porque en la más under ni por si acaso este hueon.
 
A mi parecer, prácticamente todos los guitarristas shred chilenos, ya sea Silva, Hidalgo, Sanhueza, son re fomes. Es como que de tanta tecnica, se les olvido que la musica es mas alla de puros arpeggios con sweep picking y sacar ruidos weones con la palanquita. Creo sus falencias mas graves son que no tienen ningun sentido musical ni originidad, ya sea algo tan simple como construir buenas melodias, motivos y luego desarrollarlos, y tampoco ninguna mistica. Creo que la musica por muy instrumental y "absoluta" siempre tiene que tener un sustento en la realidad, en lo visceral, o sino todo se convierte en ejercicios y acrobacias, despues de todo de eso se trata el arte no?. Ahora no digo que todo lo que hagan sea malo, ya nombre antes un par de temas de Silva que si son buenos, pero a mi parecer un par de temas no te hacen un gran musico.

Lo otro es que es verdad que todos esos woenes pasados a Projazz y la Moderna mas que músicos parecen profesores que hacen tocatas para mostrar habilidades a sus alumnos que otra cosa. Personalmente estuve en la projazz un tiempo y uno conociendo a los weones, la mayoria cuiquitos jugando a ser trulis o hippies, muchos eran muy secos, pero les hablabas de cultura, libros, mitologia, lo que fuera y simplemente no tenian niun brillo, eran tipos completamente aburridos y serios (en el mal sentido de la palabra), claramente esto se reflejaba en su musica.
 
Última edición:
A mi parecer, prácticamente todos los guitarristas shred chilenos, ya sea Silva, Hidalgo, Sanhueza, son re fomes. Es como que de tanta tecnica, se les olvido que la musica es mas alla de puros arpeggios con sweep picking y sacar ruidos weones con la palanquita. Creo sus falencias mas graves son que no tienen ningun sentido musical ni originidad, ya sea algo tan simple como construir buenas melodias, motivos y luego desarrollarlos, y tampoco ninguna mistica. Creo que la musica por muy instrumental y "absoluta" siempre tiene que tener un sustento en la realidad, en lo visceral, o sino todo se convierte en ejercicios y acrobacias, despues de todo de eso se trata el arte no?. Ahora no digo que todo lo que hagan sea malo, ya nombre antes un par de temas de Silva que si son buenos, pero a mi parecer un par de temas no te hacen un gran musico.

Lo otro es que es verdad que todos esos woenes pasados a Projazz y la Moderna mas que músicos parecen profesores que hacen tocatas para mostrar habilidades a sus alumnos que otra cosa. Personalmente estuve en la projazz un tiempo y uno conociendo a los weones, la mayoria cuiquitos jugando a ser trulis o hippies, muchos eran muy secos, pero les hablabas de cultura, libros, mitologia, lo que fuera y simplemente no tenian niun brillo, eran tipos completamente aburridos y serios (en el mal sentido de la palabra), claramente esto se reflejaba en su musica.
esto me hace pensar, cual serian los guitarristas que realmente sean completos y no caigan en el "piru-piru" o miles de notas solo para lucirse? por ejemplo Vai me gusta solo algun que otro tema lo mismo con satriani, jason becker, martin friedman.... por otro lado a mucha gente le pasa que si no tiene liricas no logran enganchar... sera que este genero esta condenado por su propio "peso".... a mi me agrado silva precisamente por NO tener liricas la mayoria de los grupos de metal la cagan con letras weonas y/o cantantes que no fucionan.


este tema me hizo poner al dia con silva hace años que no lo veo y pucha que es raro verlo sin la chasca, la serie de videos que ha subido estan super buenos en todo caso:




 
esto me hace pensar, cual serian los guitarristas que realmente sean completos y no caigan en el "piru-piru" o miles de notas solo para lucirse? por ejemplo Vai me gusta solo algun que otro tema lo mismo con satriani, jason becker, martin friedman.... por otro lado a mucha gente le pasa que si no tiene liricas no logran enganchar... sera que este genero esta condenado por su propio "peso".... a mi me agrado silva precisamente por NO tener liricas la mayoria de los grupos de metal la cagan con letras weonas y/o cantantes que no fucionan.


este tema me hizo poner al dia con silva hace años que no lo veo y pucha que es raro verlo sin la chasca, la serie de videos que ha subido estan super buenos en todo caso:










A Tony Macalpine lo podria poner en ese saco, el Maximun Security es un discazo, pareciera que no hay ninguna nota que sobre (debe ser por la escuela clasica que tiene Macalpine, el tipo ademas de guitarrista es pianista clasico) y los temas son completamente redondos, no aburre en ningun momento.




A decir verdad el genero de los guitarristas shred me gusta pero de formas muy acotada. Me cuesta seguir discografias, a la mayoria les encuentro con suerte 1 o 2 discos buenos, ya sea el nombrado antes de Macalpine, Rising Force de Malmsteen (discazo) o el Perpetual Burn de Jason Becker. AHora hay weones que nunca los he pescado mayormente, como Paul Gilbert, pero pongo sus videos y el culiao es tan entretenido y con onda para tocar que me quedo mirando aunque este tocando cualquier estupidez jaa
 
Nunca me mato los guitarristas muy pro, aburre y bastante, el único que amo es al gran :maestro: todo lo hacía a la perfección :monomeon: Billy S
 
Porque es un fome culeado. Básicamente lo que hace es copiar el estilo de Vai, Satriani o Gilbert y no hacer nada novedoso.

Una vez un weón me dijo que era el mejor guitarrista de Chile y no, no lo es. Hay grupos en Chile que hacen cosas mucho más interesantes y -lamentablemente- no son conocidos.

estas mas perdido, no hay punto de comparación, lo único en que se asemeja silva con vai o satriani es en el formato de su música, nada mas
 
Resumen de los comentarios:

Alejandro Silva es fome, :lol2: apreciación muy subjetiva y mediocre a mi parecer, me recuerda cuando uno le presenta música mas elaborada a gente que esta acostumbrada a escuchar cumbia, regeton o románticos y te dicen "ay no me guto tu custion es fome" seria mas oportuno decir que es monótono lo cual no lo es, que a ti te guste música mas lineal no quiere decir que silva sea "fome".

Alejandro silva es demasiado técnico y se olvida de la música, falso también, cualquiera que diga eso o no lo ha escuchado o lo escucho y no lo capto, o lo escucho y no le gusto, apreciación subjetiva también, lo mismo con los demás guitarristas virtuosos, esos guitarristas tuvieron éxito precisamente por que NO son monótonos y por que en sus temas no se van en puro correr de acá para allá con notas, sus tema son composiciones ordenadas bien elaboradas, y por que lograron conquistar al publico aficionado a la guitarra eléctrica con sus melodías, los "shreders" nunca tienen éxito por lo mismo, quien podria escuchar "for the love of god" de steve vai y decir que se olvido de la música, no se otros guitarristas chilenos pero decir que silva no tiene sentido musical es caer en la estupidez absoluta.

Alejandro silva es un pasado a caca, esto lo concedo y hasta puedo dar fe de que es verdad, en parte explicaría el poco éxito que tuvo en su carrera, y explicaría también la mala que mucha gente le tiene con lo cual queda contestada mi pregunta, me doy por satisfecho.
 
weon son super fomes, pa que andar con weas, puta yo escucho harta musica de pendejo y estoy harto viejo, toco piano clasico hace mil años, si digo la wea es fome es porque se por oficio como es el asunto. igual es muy distinto hablar de weoens como silva o hidalgo, a weones como malmsteen o jason becker que mas alla de todo gusto personal son los creadores del estilo.
 
Última edición:
escuche a silva en el verano, en una tocata organizada por la muni en un espacio al aire libre y el tipo sono genial. El único momento en que su show se puso fome y malo fue precisamente cuando el wn paro de tocar y empezo a hablar mierda, gratuitamente se puso a tirarle mierda al regueton y música urbana, ademas de inflarse solo. buen músico pero con escucharlo 5 minutos se nota que tiene el ego tan inflado como lucho jara.
 
prefiero la musica que hacia lechuga ya qe sin tanta pretencion lograba weas precisas
 
Que la complejidad de tú música sea la excusa para una personalidad es algo agobiante y deplorable: eso era Alejandro Silva.
 
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