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Ciclistas, cruces, disco pare y ciclovías.

indius

Pendejit@
Registrado
2018/04/09
Mensajes
81
Holas. Parto con la primera duda, porque es una falta a las normas del tránsito cruzar la calle en bici? Mi suposición es que es la forma de desincentivar el peligro que genera ello al acortar el tiempo de reacción para que los automovilistas no atropellen al ciclista.

Si fuese así, por qué se permite que los ciclistas pasen rajados por los cruces, siendo que, además, mirar por el retrovisor si viene alguno, es más complejo que ver si un peatón está cruzando (supongo que se permite que los ciclistas crucen en bici en la ciclovía). Es complicado porque ahí, definitivamente, hay que tener mucho cuidado para no atropellarlos.


Un caso aparte. Iba virando en un cruce con disco pare que tomé como ceda al paso. La calle a la que viré tenía único sentido, por lo que al verificar que no había peatones y al mirar a la derecha y cachar que no venía ningún auto, crucé. La weá es que cruzo y se me aparece un sacowea en bici por el lado izquierdo, lado que no miré al no dar el sentido del tránsito. Además, había una ciclovía al lado, en la que sí miré para ambos lados.

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El simio me increpó y yo le lancé las correspondientes elevás. El weón me weveó por el disco pare, siendo que por más que me haya detenido, la situación iba a ocurrir igual, al él venir en contra del tránsito y yo no tener la obligación de mirar para ambos lados, según yo. Quién tiene la razón?
 
por cierto tienes la obligación de mirar para ambos lados, eso lo enseñan en kinder :buenaonda: y la señal pare debiste respetarla, por que por algo está ahí, por que saben que hay weones en bici que conducen contra el tránsito.
 
por cierto tienes la obligación de mirar para ambos lados, eso lo enseñan en kinder :buenaonda: y la señal pare debiste respetarla, por que por algo está ahí, por que saben que hay weones en bici que conducen contra el tránsito.
El disco pare es un tema aparte que no determinó la situación.

Sobre el deber, no hay norma de tránsito que la regule. Que yo lo haga o no, no es parte de la culpabilidad del caso.
 
generalmente en esas situaciones las ciclovía tienen unos ceda el paso bebé, que obligan al ciclista a ceder el paso a los automovilistas que van doblando o haceindo cualquier maniobra... esto por lo mismo que dices del tiempo de reacción, uno no espera q aparezcan ciclistas a velocidad de bicicleta por donde usualmente andan peatones, entonces se obliga a los ciclistas a ceder el paso.

si no tiene el ceda el paso bebé para ciclistas, entonces se le pone PARE a los automovilistas, para q paren y miren bien toda la intersección.

dpende de las señaléticas quién fue el responsable en lo que te pasó.
 
...Cruzo y se me aparece un sacowea en bici por el lado izquierdo, lado que no miré al no dar el sentido del tránsito...

Ud como automovilista debe mirar a ambos lados, que tal si en vez de un ciclista era una señora con coche queriendo cruzar?
Pero el ciclista debe tener el triple de atención a su entorno, por ejemplo si el ciclista llega, pasa y no te vé y no le pegaste, cueazo, no deberia ser mas allá de eso. Pero si el ciclista vé que tu quieres cruzar y nunca lo miras, debe disminuir su velocidad (o tocar alguna bocina) para evitar ser chocado.
El ciclista tiene todas las de perder, siempre.
 
Hay otro problema acá, y es que desde un punto de vista legal, el ciclista -al no tener que portar un permiso- no tiene ninguna obligación de conocer o entender la señalética del tránsito. Perfectamente un ciclista podría decirte "puta, no sabía que la luz roja era para detenerse", porque nadie le hizo un examen para comprobar si entendía las vicisitudes del transporte en la calle.
 
Hay otro problema acá, y es que desde un punto de vista legal, el ciclista -al no tener que portar un permiso- no tiene ninguna obligación de conocer o entender la señalética del tránsito. Perfectamente un ciclista podría decirte "puta, no sabía que la luz roja era para detenerse", porque nadie le hizo un examen para comprobar si entendía las vicisitudes del transporte en la calle.

al ciclista le sacan un parte por andar en la vereda, no les andan preguntando si saben que no deben andar por la vereda.. la ignorancia (al menos en este caso) no es excusa
 
Estas estupideces estarían resueltas en el sub foro de bicicletas :nonono:
 
Ud como automovilista debe mirar a ambos lados, que tal si en vez de un ciclista era una señora con coche queriendo cruzar?
Pero el ciclista debe tener el triple de atención a su entorno, por ejemplo si el ciclista llega, pasa y no te vé y no le pegaste, cueazo, no deberia ser mas allá de eso. Pero si el ciclista vé que tu quieres cruzar y nunca lo miras, debe disminuir su velocidad (o tocar alguna bocina) para evitar ser chocado.
El ciclista tiene todas las de perder, siempre.

Las señoras con coches van por la calle y en contra del tránsito?

El año pasado un indio culiao abollo mi auto por una situación similar, llame a los cops y me tuvo que pagar todo. Por saco wea. Además le mandé un Yoko Geri al pecho pq se quería pasar la pelicula:bacan:
 
Ud como automovilista debe mirar a ambos lados, que tal si en vez de un ciclista era una señora con coche queriendo cruzar?
Pero el ciclista debe tener el triple de atención a su entorno, por ejemplo si el ciclista llega, pasa y no te vé y no le pegaste, cueazo, no deberia ser mas allá de eso. Pero si el ciclista vé que tu quieres cruzar y nunca lo miras, debe disminuir su velocidad (o tocar alguna bocina) para evitar ser chocado.
El ciclista tiene todas las de perder, siempre.
La señora va más lento y la hubiese notado sin dificultad.
 
Hay otro problema acá, y es que desde un punto de vista legal, el ciclista -al no tener que portar un permiso- no tiene ninguna obligación de conocer o entender la señalética del tránsito. Perfectamente un ciclista podría decirte "puta, no sabía que la luz roja era para detenerse", porque nadie le hizo un examen para comprobar si entendía las vicisitudes del transporte en la calle.
Sí, pero también aplicaría para los peatones.
 
Es que una cosa es la ignorancia en cosas básicas y otra en ceder la preferencia en la calle, en qué pista circular, en cruces de dobles sentidos, etc.
Me da paja el tema porque tengo militancia doble, soy ciclista y conductor, e intento manejar la bici de la misma manera en la que manejo el auto. Pero cuando estoy al volante prefiero mantenerme lejos de los ciclistas, lo más que puedo, y pensar que desconocen del todo las leyes del tránsito. Hasta ahora ha funcionado bien, pero de mi círculo cercano, debo ser el único que no ha tenido problemas con ciclistas.
 
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