• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio revela que 57% de escolares chilenos se muestran favorables a vivir en dictadu

Y a quien xuxa les importa la opinion de unos pendejos de mierda buenos para tomarse sus establecimientos y marchar por todo?.
 
a ver, en ninguna parte dije que deberían ser gratis, lo que dije fue que los servicios básicos DEBEN ser manejados por el estado y no por privados no debiendo ser efecto de comercio ni mucho menos manejados por intereses extranjeros
Por que deberia ser manejados por el Estado, acaso no sabes que lo mas ineficiente es el estado, partiendo por mantener a los empleados publicos, que estan claramente por sobre precio de mercado, mucho de ellos por pitutos de partidos políticos y con una cantidad de trabajadores, sobre lo necesario ( todo eso lo pagamos).
y en segundo lugar lo común y normal es que en carreteras no se pague peaje, es cosa de ir a cualquier país de sudamerica para darte cuenta de ello, existen otras formas de financiar su construccion como por ejemplo en base a impuestos pero lo que encuentro terrible es dejar algo tan importante como la conectividad del pais en manos nuevamente de extrajeros y someter a nuestro pais al igual que nuestra legislación a los intereses de empresas ( crear leyes para que los poderosos ganen mas e incluso usar la ley y la policía para sus intereses, como por ejemplo si no pagas el tag.
Lo común y normal es que la carretera la pagas igual ( Iva, impuesto a los combustible, al alcohol, Impuesto a la renta, bienes raices, etc), Cuando una carretera, la administra un privado paga el que la usa, por ejemplo las empresas de transporte de personas y de carga (obviamente tambien los particulares como cualquiera de nosotros), si una carretera la financia el estado ( con plata de todos los chilenos) la paga el que la usa como el que no la usa, entiendes. Obviamente las carreteras que son rentables, las maneja los privados, las que no son rentables, es el estado el que financia su construccion y mantenimiento ( ciudades o pueblos pequeños o que tiene poco transito): Con respecto a si la construye y administra un extranjero, mientras de un buen servicio, no deberiamos quejarnos, lo del tag no se que creer, cuando tu no pagas el arriendo,o no pagas algun credito de una casa comercial, crees que ellos se van a quedar de brazos cruzados, si a ti no te paga tu jefe te quedas de brazos cruzados.
 
Ya te tay dando vuelta la chaqueta infumable qlo..
Igual como te voltea el ojete el masisi de turno.
deja de dar la cacha conchetumadre, enlistate con tus chupafusiles gringos, y ojala Isis te meta un misil en la raja hijo de puta.
 
Las encuestas mienten o son manipulables por dinero así quien pho, eso lo saque de ejemplo de la última encuesta................
Solitos saquen conclusiones
 
Lo común y normal es que la carretera la pagas igual ( Iva, impuesto a los combustible, al alcohol, Impuesto a la renta, bienes raices, etc), Cuando una carretera, la administra un privado paga el que la usa, por ejemplo las empresas de transporte de personas y de carga (obviamente tambien los particulares como cualquiera de nosotros), si una carretera la financia el estado ( con plata de todos los chilenos) la paga el que la usa como el que no la usa, entiendes. Obviamente las carreteras que son rentables, las maneja los privados, las que no son rentables, es el estado el que financia su construccion y mantenimiento ( ciudades o pueblos pequeños o que tiene poco transito): Con respecto a si la construye y administra un extranjero, mientras de un buen servicio, no deberiamos quejarnos, lo del tag no se que creer, cuando tu no pagas el arriendo,o no pagas algun credito de una casa comercial, crees que ellos se van a quedar de brazos cruzados, si a ti no te paga tu jefe te quedas de brazos cruzados.

Y entonces, para qué mierda pagamos impuesto específico a los combustibles (creado por el tata para construir la carretera austral, prostituido en "democracia" para pagar sobresueldos y dietas parlamentarias), permiso de circulación, y cuanta wea existe que sale de nuestro bolsillo?
No sé qué mafia ocurrió con las carreteras, pero a excepción de Santiago con las autopistas y TAG, en regiones no se ha visto inversión alguna en algo que ya estaba construido y se llevan ganancias millonarias.
 
Y entonces, para qué mierda pagamos impuesto específico a los combustibles (creado por el tata para construir la carretera austral, prostituido en "democracia" para pagar sobresueldos y dietas parlamentarias), permiso de circulación, y cuanta wea existe que sale de nuestro bolsillo?
No sé qué mafia ocurrió con las carreteras, pero a excepción de Santiago con las autopistas y TAG, en regiones no se ha visto inversión alguna en algo que ya estaba construido y se llevan ganancias millonarias.
de las weas que te preocupai si después van a ser todos haitianos , paque queri hacerle carreteras a gente que no tienen absolutamente nada que ver contigo
 
despues de ver las nefastas generaciones q hay, no me sorprende. algo bueno les estaran diciendo los abuelos de estos niños de esa epoca... porq los padres generacionalmente deberian tener entre 40 y tantos no creo q les hablen tan benas cosas de esa epoca.
 
Una cosita, autopistas pagadas por el usuario existen en Noruega y Argentina, dos países que tienen altos impuestos y que aún así les cobran a sus ciudadanos el uso de las carreteras. Así que vayan sacándose de la mente que Chile en un engendro capitalista que se aprovecha del pobre chileno que tiene auto. Ya que aquí los impuestos son bastante más bajos que en los países mencionados, mínimo que paguen por lo que usan.
 
la wea imbecil weon

quien en su sano juicio preferiría vivir en una dictadura.. me imagino que estos pendejos adorarían tener que quedarse en la casa las noches porque hay toque de queda :lol2:
 
Volver
Arriba