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auspiciados por la cut el pc y el fa , me pregunto si alguno de ellos se preocupo saber en que estado tenia la empresa y el tipo de contrato para saber si era factible un paro sin tener concecuencias para lso trabajadoresUn monton de wnes que quieren que les paguen por estar en la casa esperando que los llamen por pega... Parásitos de mierda
Como eb mineria que es un mundo pequeño el boca en boca te puede cagar la carrera , estos weones por seguir al monito mayor se pueden ir despidiendo de la vida portuaria , supongo que cariola borich la cut todo el fa tienen un programa de rr incorporacion laboral para los monitos eventualesa TPS lo mas probable que le quiten el contrato de concesión y ahi van a cagar todos, la base de datos de los nombres de los que participaron en el paro va a valer oro.
Cuando una empresa maximiza las ganancias, reduciendo los costos, pero con el claro fin de abaratar la calidad de la operación de actividad del negocio, es resultado usual que le gante comience alegar, dicho de otro modo se quedan con el 100% de la ganancia pero sin hacer un aumento de capital con un porcentaje de ella, en el aumento de capital debe considerar la modernización de la infraestructura, la manutención y entregarle una remuneración acorde al esfuerzo que realizan los trabajadores, aplicando la filosofía anglosajona de ÉTICA EN EL TRABAJO. Pero como todavía funcionan con la filosofía colonialista española es propio que siempre surjan estos tipos de conflictos.
JAJA, pero cómo tan perdío.No existe esa wea tatita.
JAJA, pero cómo tan perdío.
Los pollos y medio pollo eran las denominaciones de las pegas en el puerto de Valpo.
Funcionaba así: el "pollo (entero)" era el que contrataban a tiempo completo. Pero ese wn quería irse a tomar, entonces "le pasaba la pega" a otro wn.
Ese otro wn que le trabajaba la pega al pollo es un medio pollo.
También habían cuarto de pollo.
De esa manera en Valpo "habia pleno empleo".
Cuando "ilegalizan eso" y pasan a denominarlos contratados, contratistas y subcontratistas es lo mismo pero que le cambian el nombre.
Cómo tan pollo.
Cuando una empresa maximiza las ganancias, reduciendo los costos, pero con el claro fin de abaratar la calidad de la operación de actividad del negocio, es resultado usual que le gante comience alegar, dicho de otro modo se quedan con el 100% de la ganancia pero sin hacer un aumento de capital con un porcentaje de ella, en el aumento de capital debe considerar la modernización de la infraestructura, la manutención y entregarle una remuneración acorde al esfuerzo que realizan los trabajadores, aplicando la filosofía anglosajona de ÉTICA EN EL TRABAJO. Pero como todavía funcionan con la filosofía colonialista española es propio que siempre surjan estos tipos de conflictos.
NO va el paro... se asegura el olor a meado para el año nuevo.
A Valpo solo voy a veces. Eso de los pollos me lo han comentado viejos curaos que les saco información con copete, y por lo que cuentan siempre es llanto de que "no existan oficialmente".Mira Pichon, la cosa era así, el estibador en el sistema antiguo, tenía una matrícula, pero no tenía derecho a licencia médica, así que lo podían reemplazar. Similar al sistema actual de los taxistas. Tampoco tenía jubilación de ahí las sociedades de Socorro.
Estas matrículas se cancelaron en los 80, y eso ya no existe.
Se nota que no eres porteño, solo un santiaguino, un pichón en la vida .
Ese conchesumadre de Sharp como puede ser tan reaweonao.Municipio de Valparaíso presenta dos recursos para frenar proyecto de expansión de Terminal 2
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que la Municipalidad de Valparaíso presentó dos recursos para intentar frenar el polémico proyecto de extensión portuaria Terminal 2.
En concreto, se trata de una solicitud de invalidación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y un recurso de reclamación ante el Consejo de Ministro.
Instancia que recordemos, es el último organismo estatal que interviene para darle “luz verde” o no a este tipo de iniciativas.
Recordemos que este jueves venció el plazo para presentar reclamos o recursos de oposición ante este proyecto, el que fue aprobado de manera unánime por la Comisión de Evaluación Ambiental.
El jefe comunal además recordó que desde el municipio le han solicitado durante meses al presidente Sebastián Piñera la conformación de una mesa de trabajo para determinar dónde y cómo se puede generar un desarrollo portuario acorde a las necesidades de la comuna.
El nuevo proyecto conocido como T2 implica una inversión cercana a los 500 millones de dólares, y con la que se busca incrementar la capacidad de almacenaje del puerto de Valparaíso.
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/12/28/3974016.shtml