Hay un detalle importante, y es que muchas veces cuando se hacen instalaciones aftermarket de DRLs no quedan -del todo- bien implementadas por limitaciones del mismo vehículo o de la instalación. Por ejemplo, dependiendo de la configuración del auto, si se dejan las tiras leds cerca de los señalizadores (intermitentes) puede ser que éstas impidan la correcta visibilidad al ser una fuente de luz fuerte cuando se circula de día con las luces bajas apagadas. Por ejemplo, este es un foco aftermarket de un Mitsubishi Lancer
El cual, a diferencial del foco original, incluye DRLs. Todo bien hasta ahí, pero resulta que cuando accionas el señalizador, la intensidad del DRL no baja, lo cual hace que el vehículo que está frente a ti no vea con mucha claridad que estás avisándole que vas a doblar o cambiar de carril.
En internet hay varios reclamos no sólo de este foco, sino de varios más por el hecho de no atenuar la intensidad de los leds DRLs lo cual reduce la visibilidad de los demás conductores, lo cual a su vez conlleva peligro. Esto pasa cuando se compran focos alternativos con DRL o cuando se instalan los LEDs muy cerca de los señalizadores. En vehículos modernos -en donde este sistema viene de fábrica- el DRL disminuye su intensidad cuando accionas un señalizador -o de plano se apaga- lo cual viene configurado desde la fábrica también. No estoy seguro si existen instalaciones aftermarket que corrijan este detalle, pero es bueno tenerlo presente.
Con respecto a si es flaite o no, si lo haces bien no se ve para nada de mal, incluso en mi opinión se ve bien.
Este wn de arriba trae esas tiras DRLs de fábrica y, por su posición, no necesitan mucho que se atenúen al señalizar ni menos que se apaguen. Pero son casos puntuales
Este bicho apaga el DRL porque accionó un señalizador, se vuelve a encender cuando se desactiva.