• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

igual no es bueno generalizar. En venezuela hay gente que es humilde, que no se anda creyendo que viene del mejor país ni nada y que es tan sacrificada como cualquier chileno de bien.

El problema es que esos no salen del país, la mayoría de los venecos que emigran hacia acá son los aspiracionales clase media adeco-copeiana, más conocidos como los escuálidos.

En venezuela siempre ha existido una especial de clasicismo racial muy parecido al chileno pero mucho más intenso. Los venecos blancos siempre han sido la clase alta (los sifrinos, equivalentes a los cuicos de acá) y de ahí la piel se va oscureciendo hasta llegar a los sectores populares, de donde surgió la figura de chavez.

Y si, los weones son terrible racistas con su propio gente, y tratan de monos, indios y negros a los venezolanos de clases más bajas.

Entendido lo anterior, no es de extrañar que la derecha chilena le chupe tanto la tula a estos conchesumadres. Hay que deportar.
 
Pequeño artículo que avala lo anterior...


SIFRINOS MIGRANTES NOS ESTÁN RAYANDO





Ya es común ver en redes sociales y otros medios de comunicación noticias y post referentes al rechazo que causan los “exiliados” venezolanos en los países donde llegan. “Si ves en la calle a un venezolano métele su pingazo y ganarás 50% de descuento en bares y clubes nocturnos participantes”, se puede leer en un meme panameño que anda circulando en Instagram.

Pero no se trata solo de Panamá. Allí donde llegan nuestros connacionales al parecer desatan la antipatía de los locales al punto de que la migración venezolana pasó de ser desconocida a indeseada e, incluso, odiada.

No nos referimos a los casos recientes de nacionales que han sido detenidos y sancionados por cometer actos de violencia contra sus compatriotas chavistas en otras partes del mundo, sino a un rechazo que tiene lugar en la vida cotidiana y que se vincula a la conducta de “nuestros” representantes afuera.

Y es que al ver los videos y enterarse de los sucesos que motivan el repudio, uno no puede evitar sentir vergüenza, por supuesto no por ser venezolano, sino por tener que llamar compatriota a cierta gente.

¿A qué se debe esta reacción de los foráneos? ¿Es justa y merecida? ¿Se debe a algo que tiene que ver con nuestra nacionalidad y forma de ser?

El dato relevante para aclarar la razón del estigma es que la mayoría de los migrantes venezolanos pertenecen a las clases medias y altas. Particularmente de Caracas y las capitales de las diferentes entidades nacionales. Es decir, no se trata de negar que un porcentaje, no despreciable, de los migrantes sea pueblo humilde, sino de que es muy fácil constatar que el problema lo crea nuestro malcriado sifrinaje.

Allí donde llegan lo hacen pavoneándose, despreciando las costumbres locales y tratando a sus anfitriones como si valieran menos y tuviesen que humillarse ante su abolengo: “¿Tú no sabes quién soy yo?”. Andan por ahí tirándoselas de vivos, quieren ser atendidos de primeros y que se les trate como a reyes, y si no se ponen bravos y hacen malcriadeces, llegando a insultar a los locales.

Además, adoptan una actitud chovinista atreviéndose a criticar y disminuir públicamente al país que los recibe y a sus habitantes, con lo cual estos últimos se preguntan: “Si allá todo es tan bueno, ¿qué haces aquí?”. Pero no contentos con esto, se comportan de manera abiertamente racista llamando negros y monos a panameños, arubeños, dominicanos, colombianos; e indios (como si fuese algo terrible) a ecuatorianos y brasileños. >Aún más, se han visto casos en los que tildan de “extranjeros” a migrantes de otros países.

Por otro lado, y al mismo tiempo, también están los que se dedican a dar lástima aduciendo la situación que vive el país y atribuyendo la culpa de su situación al gobierno de Nicolás Maduro :lol3:

Entonces, el desprecio del que se hace merecedora la sifrinería en el extranjero nacional podría, hasta cierto punto, comprenderse, no es del todo injustificada, y definitivamente hay que decir que su conducta tiene poco que ver con la identidad de las mayorías nacionales.
 
A estos caribeños no le podes decir nada, te sacan en cara que recibieron a todo el mundo con brazos abiertos, y los csm no dicen que siempre pidieron visa, que decir de un PTP. Tambien son racistas, este grone le dice al peruano indio, y cuando se le vienen encima se corta el video.


En Chile, aparte de alegar xenofobia por todo también siempre hacen eso cuando se ven perdidos con algo, te sacan en cara de que ellos siempre recibieron chilenos en dictadura e inmigrantes de otros países como queriendo decir que es nuestra obligación recibir venezolanos. Las cifras más generosas hablan que hasta finales de los 80, como mucho 80.000 personas se fueron a Venezuela (que creo que es un estudio hecho por el Museo de la Memoria).

En el caso de Chile, casi siempre se van refutados porque ya hemos recibido a más weones de los que se fueron a Venezuela. Y siempre tratan de empatar la situación actual de Venezuela con la del Chile de Allende o Pinochet según la ocasión, pero lo que estos weones no entienden, es que con cuea salieron alrededor de 200.000 personas exiliadas a todo el mundo durante el gobierno de Pinochet, que en esos tiempos era alrededor del 2% de la población, si es que no menos.

En esta minuta de extranjería de Chile sobre la población venezolana, sólo con los más de ciento diez mil weones que ya tienen permanencia definitiva sobrepasan ese número (sin considerar a los que están ilegales o los que sólo tienen visas), dejo el link abajo si lo quieren leer:

https://www.extranjeria.gob.cl/media/2018/01/Minuta-Venezuela.pdf

Y eso de que son racistas y xenófobos es verdad, porque en Chile se creen que están por encima de los peruanos, colombianos y haitianos, los miran en menos. Y una cosa que he notado, es que les arde el hoyo a cagar cuando los pones a la misma altura de un colombiano.

Lo otro que me emputece de estos weones, es que si no estás de acuerdo con ellos, te tachan de chavista. Son egoístas, frívolos e irrespetuosos a cagar y no saben conversar, gritan. Yo por ejemplo, no estoy de acuerdo con que haya una intervención militar extranjera allá, porque no creo que tengan ir soldados chilenos, colombianos, brasileños o de cualquier otra nacionalidad a morir en Venezuela para pagar la farra chavista que se mandaron estos weones durante 20 años. Si la wea sale mal, nos vamos a llenar de refugiados a la fuerza que van a colapsar todo, soldados culpados de violar los DDHH y nada nos asegura que aún cuando Maduro salga con el pijama de madera, otro chavista se tome con el poder.



Que arreglen ellos solos sus problemas y si quieren guerra, que vayan a pelear ellos a Venezuela, porque es super fácil pedir guerra desde Miami, Bogotá o Santiago de Chile sin ir a pelear, como la weona de más arriba.

Es cuatico que en ninguna parte del relato dice la nacionalidad y SE LLENA DE COMENTARIOS QUE ES VENEZOLANA. Osea no estamos tan mal. Son características propias de venecos.

Literalmente una vez más el forazo le achuntó con estos weones: que son habladores, malos para la pega, con una dudosa formación académica que los lleva a ser propensos a mandarse cagazos, irrespetuosos y por sobretodo, chupapicos a cagar. A mí me importa una wea si los comunachos les quieren seguir sacando la chucha a los venecos en la embajada, se lo tienen bien merecido por irrespetuosos, por meterse en asuntos de política interna cuando nadie se los ha pedido y por cagarse a la clase media chilena cobrando sueldos de mierda para el beneficio de weones negreros y avaros. Por mí que los deporten a todos estos weones o que llegue un terremoto de +8, para que se caguen de miedo y se vayan.

Hasta hace unos dos años, pensaba que era una exageración eso de que a los venecos los odiaban en todas partes, pero cuando empiezas a tratar con ellos, la verdad es que se hacen odiar. Son arrogantes a cagar y tienen el ego por las nubes, a lo Lucho Jara. Si hay una weá que siempre me llamó la atención de los venecos que llegan acá, es que justamente esos que se quejan de Maduro, del hambre y la miseria, no se ven para nada flacos. De hecho, los venecos que conozco, la mayoría tiene un sobrepeso evidente por no decir que son derechamente guatones.
 

Nuevamente el Aldo Duque y su sequito de venecolovers inventando historias


Conveniencia política no más. Como vienen de un país de izquierda en la mierda, conviene más ser benevolente solo para ir en contra de la izquierda veneca.

Estos weones (Kast también) le importa una raja llenarse de Venecos mientras estos confirmen lo muy anti-comunjsta que son Kast, duque y cía.
 
Aunque en Perú y. En Arequipa hay leyes que favorecen al inmigrante (y se les brinda demasiadas facilidades para su adaptación)
Eso no les importa a los venecos.
Siempre imponiendo sus escandalosas y patéticas costumbres
A mí me alegra mucho cuando escucho a un venecos decir que "en Chile se gana más" "Es más ordenado"
Les deseo suerte siempre que los escucho decir ello.
y ojalá muchos venecos que hoy en día están en Arequipa puedan irse pronto al hermoso país de Chile (ahí no existe la xenofobia)
Aquí no los necesita nadie....
No mandis weas po cimpadrito
 
Aunque en Perú y. En Arequipa hay leyes que favorecen al inmigrante (y se les brinda demasiadas facilidades para su adaptación)
Eso no les importa a los venecos.
Siempre imponiendo sus escandalosas y patéticas costumbres
A mí me alegra mucho cuando escucho a un venecos decir que "en Chile se gana más" "Es más ordenado"
Les deseo suerte siempre que los escucho decir ello.
y ojalá muchos venecos que hoy en día están en Arequipa puedan irse pronto al hermoso país de Chile (ahí no existe la xenofobia)
Aquí no los necesita nadie....

no mandes weones pa aca , no weis poh
 
Trabajo con puros policías, no indicare de que área ni de donde, pero según uno de los informes de inteligencia que ha preocupado es que hay muchos venezolanos en empresas y estos tienen puestos estratégicos, no se si aun los tienes en tu empresa, pero ojo con esas weas.
en una de las empresas investigadas en 4 meses pasaron de 2 venezolanos (2 de 400) a ocupar todos los puestos y dos jefaturas 99% de la empresa. ojo con esos weones.
 
El problema es que en Perú si les hacen ver que son levantaos de raja y lloriquean xenofobia y que hacen?? SE VIENEN A CHILE. Porque ultimamente esta llegando mucho veneco que no se adapto en Perú y llegan hablando pestes de los peruanos. Aunque en realidad hablan pestes de todos los latinos. Nos miran en menos a todos

En peru no andan ni ahi con quedar mal o pelear a lo bruto xd, por algo supongo que los venecos huyen xD. Aparte ni idea si alla o en el resto de paises de america latina existira toda la campaña mediatica que hay aca, que entro con fuerza y no hay berta que vea la tele que no haya visto una historia de venezuela.
 
esta semana andaba buscando peluqueria en pto montt, y paso por fuera de una wea de venecos y mi señora me dice cortate aqui, y yo le digo, como voy a llegar con esa weas de corte de pelo con flow y weas que creis que soy venezolano y justo iban entrando trs vencos a la peluqueria y me quedaron irando mas raro que la cresta jajaja, mi señora obviamente me pego un callampazo por hablar weas y yo cagao de la risa como dos cuadras.
mencion aparte osorno que se lleno de ahitianos, la wea asquerosa pero tenimos a bubalon
 
Simple.... So dije lo que sabía, postule por trabajando y aquí estoy, indefinido (la cago, no pensaba eso) desde mi casa trabajando... Quizás los wns piensan en otros trabajos, pero los técnicos de verdad si tenemos pega
 
Pequeño artículo que avala lo anterior...


SIFRINOS MIGRANTES NOS ESTÁN RAYANDO





Ya es común ver en redes sociales y otros medios de comunicación noticias y post referentes al rechazo que causan los “exiliados” venezolanos en los países donde llegan. “Si ves en la calle a un venezolano métele su pingazo y ganarás 50% de descuento en bares y clubes nocturnos participantes”, se puede leer en un meme panameño que anda circulando en Instagram.

Pero no se trata solo de Panamá. Allí donde llegan nuestros connacionales al parecer desatan la antipatía de los locales al punto de que la migración venezolana pasó de ser desconocida a indeseada e, incluso, odiada.

No nos referimos a los casos recientes de nacionales que han sido detenidos y sancionados por cometer actos de violencia contra sus compatriotas chavistas en otras partes del mundo, sino a un rechazo que tiene lugar en la vida cotidiana y que se vincula a la conducta de “nuestros” representantes afuera.

Y es que al ver los videos y enterarse de los sucesos que motivan el repudio, uno no puede evitar sentir vergüenza, por supuesto no por ser venezolano, sino por tener que llamar compatriota a cierta gente.

¿A qué se debe esta reacción de los foráneos? ¿Es justa y merecida? ¿Se debe a algo que tiene que ver con nuestra nacionalidad y forma de ser?

El dato relevante para aclarar la razón del estigma es que la mayoría de los migrantes venezolanos pertenecen a las clases medias y altas. Particularmente de Caracas y las capitales de las diferentes entidades nacionales. Es decir, no se trata de negar que un porcentaje, no despreciable, de los migrantes sea pueblo humilde, sino de que es muy fácil constatar que el problema lo crea nuestro malcriado sifrinaje.

Allí donde llegan lo hacen pavoneándose, despreciando las costumbres locales y tratando a sus anfitriones como si valieran menos y tuviesen que humillarse ante su abolengo: “¿Tú no sabes quién soy yo?”. Andan por ahí tirándoselas de vivos, quieren ser atendidos de primeros y que se les trate como a reyes, y si no se ponen bravos y hacen malcriadeces, llegando a insultar a los locales.

Además, adoptan una actitud chovinista atreviéndose a criticar y disminuir públicamente al país que los recibe y a sus habitantes, con lo cual estos últimos se preguntan: “Si allá todo es tan bueno, ¿qué haces aquí?”. Pero no contentos con esto, se comportan de manera abiertamente racista llamando negros y monos a panameños, arubeños, dominicanos, colombianos; e indios (como si fuese algo terrible) a ecuatorianos y brasileños. >Aún más, se han visto casos en los que tildan de “extranjeros” a migrantes de otros países.

Por otro lado, y al mismo tiempo, también están los que se dedican a dar lástima aduciendo la situación que vive el país y atribuyendo la culpa de su situación al gobierno de Nicolás Maduro :lol3:

Entonces, el desprecio del que se hace merecedora la sifrinería en el extranjero nacional podría, hasta cierto punto, comprenderse, no es del todo injustificada, y definitivamente hay que decir que su conducta tiene poco que ver con la identidad de las mayorías nacionales.
Los panameños les dan duro a la lacra caribeña , no los quieren y no los necesitan .
Les ponen muchas trabajas para entrar al pis y poder trabajar , chile debería aprender de ellos .
 
V3VlrhI.png
 
Volver
Arriba