• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A un año y medio de su desaparición: encuentran restos de Fernanda Maciel.

Importante pieza clave podría revelar a los involucrados sobre caso Fernanda Maciel
Radio Agricultura
2minutos
11 de Marzo 2019
imgonline-com-ua-frameblurred-s432douux30ahvzb-730x350.jpg

Crédito: Facebook Fernanda Maciel Correa
Fernanda Maciel lleva alrededor de un año desaparecida. La joven un día salió de su casa en Conchalí y no volvió. A pesar del tiempo, no se conocen antecedentes claves que ayuden a la investigación.

No obstante, esta mañana se reveló una importante pieza que podría ayudar a recabar más evidencias sobre su paradero, es por eso que el abogado, Claudio Rojas, dijo que había un vídeo que había aparecido.

El profesional aseguró en el matinal “Hola Chile” que “habría aparecido un vídeo perdido que tenía el ayudante del fiscal. Este registro contendría imágenes de quienes participaron y de quienes estuvieron ahí. Era la parte que les faltaba”.

Además, agregó que el vídeo mostraría a las personas que tendrían una directa relación con la desaparición de la joven la cual estaba embarazada de 7 meses.

Rojas también expresó que la fiscalía tenía un encargado de recopilar las imágenes de seguridad del 10 de febrero, pero el video clave donde aparecía la joven se había extraviado.

:eek:

Huele a señuelo para que los culpables (que ya están identificados) cometan algún error y dejen alguna evidencia que los involucre, pudiendo así ser formalizados.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Huele a señuelo para que los culpables (que ya están identificados) cometan algún error y dejen alguna evidencia que los involucre, pudiendo así ser formalizados.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y si estan identificados, como no les sacan la confesión?
 
yo tambien me pregunto que paso con las osamentas
se suponia que el lunes que pasó se iba saber si eran de la chana maciel o no..
 
Ya dijeron en el bertinal que los huesos no son de la chanita así que sigue el show.
Hablo el abogado de la familia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Abogado de la familia de Fernanda Maciel reveló que restos hallados en Huechuraba no son de la joven

3-3 minutes
Abogado de la familia de Fernanda Maciel reveló que restos hallados en Huechuraba no son de la joven

abogado-de-la-familia-de-fernanda-maciel-revel-que-restos-hallados-en-huechuraba-no-son-de-la-joven.jpg




Tras varios días de peritajes, finalmente se dio a conocer información importante con respecto al hallazgo de osamentas humanas que fueron encontradas el sábado 2 de marzo en un sitio eriazo en la comuna de Huechuraba.

De acuerdo a la información preliminar que se dio a conocer ese momento, las osamentas halladas corresponderían a una mujer por el tamaño del cráneo y fémur, por lo que se dio aviso inmediato al personal que indaga la desaparición de Fernanda Maciel.

Sin embargo, esta jornada el abogado de la familia de Fernanda Maciel dio a conocer que tras la realización de exámenes de ADN, las osamentas humanas no corresponden al cuerpo de la joven de 22 años.

Esta situación ya se barajaba hace algunos días, ya que el martes 5 de marzo se dieron a conocer los resultados de los primeros peritajes del Servicio Médico Legal, en los que se estableció que las osamentas halladas corresponderían a una mujer mayor de 30 años.

El abogado de la familia Maciel Correa, Pedro Díaz, señaló a Bienvenidos que “era una de las hipótesis que nosotros estábamos barajando”.

“Nos pone en la perspectiva de seguir trabajando en torno a la búsqueda de ella. Mientras nosotros no encontremos algo que nos diga que efectivamente está fallecida, estamos en la búsqueda de ella viva”, añadió.

Además señaló que esta situación deja a la familia con “un poco de felicidad de que no correspondan a Fernanda estas osamentas. Nos permite seguir con la esperanza de que ella esté con vida”.

Fernanda Maciel (22) lleva más de un año desaparecida, luego que el 10 de febrero saliera de su casa ubicada en la comuna de Conchalí con destino desconocido. Al momento que se le perdió su rastro, la joven tenía un embarazo de siete meses.
 
Volver
Arriba