• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instituto Nacional decide mantenerse como colegio solo para hombres: 54% votó por esa opción

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.545
Sexo
Macho
Imagen-INSTITUTO-NACIONAL65.jpg


Mira ese llanto papá :menani:

El histórico proceso demostró división de los distintos estamentos. Alcalde Alessandri señaló que mientras estudiantes y profesores se pronunciaron mayoritariamente a favor de un establecimiento mixto, directivos, apoderados y asistentes de la educación optaron porque permanezca como un colegio monogenérico. El centro de estudiantes acusó irregularidades en la votación.
Fue un proceso que duró varios días y cuyos resultados se conocieron esta tarde. Finalmente, tras una votación en la que participaron los distintos estamentos, el Instituto Nacional resolvió, con un 54,54% de las preferencias -versus un 45,44%-, que el establecimiento se mantenga como un colegio monogenérico.

Los resultados, sin embargo, fueron inmediatamente cuestionados por elCentro de Alumnos, que se inclinaba por un liceo mixto, por lo que se podría pedir una impugnación del resultado.

La acusación de los representantes de los alumnos apunta a que habría muchas “irregulares” con “respaldo visual”, que estarían consignadas en el acta del Tricel que gestionó la elección.

Durante la tarde, de hecho, los resultados preliminares -contando los sufragios hasta el nivel de 3° Medio- indicaban que en el estamento estudiantil, el 56,68% de los alumnos votó por el ingreso de niñas y un 39,97% optaba por mantener el modelo actual.

Entre los apoderados, en tanto, el resultado era distinto hasta las 16 horas de este viernes: solo el 22,79% se había manifestado a favor del ingreso de niñas y el 61,36% prefería mantener el modelo monogenérico de hombres.

Los resultados en este momento están siendo analizados en el consejo escolar del liceo, donde están revisando las dudas sobre la metodología de la votación.

Juan Pablo Silva, representante de uno de los centros de padres que estaba a favor del modelo plurigenérico afirmó que están “solicitando la revisión de la proporcionalidad de la metodología que zanjaba qué opción ganaba”.

“Es una sociedad mixta y los colegios tienen que avanzar hacia allá. Y qué mejor que el Instituto Nacional comenzara con esto”, se lamentó.

El factor de la ponderación
Para el proceso habían un total de 8.825 personas convocadas a votar. Sin embargo, el formato no era “una persona, un voto”, sino que los sufragios son ponderados según la representación que cada estamento tiene en el consejo escolar, donde los estudiantes pesan más: el 25% de representación es para los escolares y el 18,75% es para los apoderados.

En tanto, los profesores tienen el 18,75% de la representación, los asistentes de la educación también tienen 18,75%, los docentes técnicos el 6,25% y la dirección del liceo el 12,5%.

El resultado de la votación del Instituto Nacional es clave no solo por el histórico cambio que podría representar para este liceo el ingreso de niñas después de 206 años, sino porque el proceso es observado por otros recintos emblemáticos, como el Liceo de Aplicación, para iniciar también la discusión del cambio del modelo monogenérico.

Alcalde Alessandri ratifica decisión
Tras conocerse los resultados, el alcalde de Santiago, Jorge Alessandri ratificó la votación. Si bien señaló que en su opinión personal “todos los colegios que reciben fondos públicos deberían ser mixtos”, expresó que son “muy respetuosos de las comunidades escolares”.

Respecto a la división entre los distintos estamentos del establecimiento, la autoridad comunal aseguró que “aquí los profesores optaron, por un 53% y fracción, por transformarlo en mixto, los estudiantes también, pero los otros estamentos -directivos, apoderados y asistentes de la educación- optaron por mantenerlo como un colegio monogenérico”.
Feminazis,porsilaponguistas y progres con ardor anal
:lol2:
Pollo Fuentes
 
Aún queda algo de cordura... Menos mal.

El problema de estos movimientos minoritarios es que tengan un trato igualitario.

No, entiéndanlo, ustedes son una excepción.
El feminazismo es una excepcion.
El Movilh y afines son una excepción.

No se debe gobernar para las excepciones.
No se debe normalizar una anomalía.
 
Última edición:
les apuesto lo que quieran que el centro de alumnos va a decir que las elecciones estaba mal hechas y que deben hacerlo de nuevo hasta que aprueben el asunto....sino recuerden cuando estaban en toma y que también hicieron votaciones y los alumnos votaron que no querían la toma, pero "mágicamente" salieron los del centro de alumnos impugnando los resultados y repitieron la votación 3 veces mas hasta que gano la toma y ahí de nuevo "mágicamente" ahí si respetaron la "votación democrática del colegio"
 
les apuesto lo que quieran que el centro de alumnos va a decir que las elecciones estaba mal hechas y que deben hacerlo de nuevo hasta que aprueben el asunto....sino recuerden cuando estaban en toma y que también hicieron votaciones y los alumnos votaron que no querían la toma, pero "mágicamente" salieron los del centro de alumnos impugnando los resultados y repitieron la votación 3 veces mas hasta que gano la toma y ahí de nuevo "mágicamente" ahí si respetaron la "votación democrática del colegio"

Ya reclamaron, el lunes avisan que harán :lol2:
 
El titulo debería decir

“Instituto Nacional se mantiene cuerdo, los progres. 46% de los votantes pololea con minas feministas, el otro 54% tiene cocos y son user de Elantro"
Por eso tanto maraco en el foro :gaiatula:
 
Todo esto es ruinoso de principio a fin, y es una medida que no tiene una lógica clara (más que para arruinar el propio establecimiento). ¿Qué es lo que pretenden hacer de fondo con todas iniciativas? Proponer hacer mixto un liceo emblemático como éste, es "normalizarlo" como todos los demás, le quitan lo especial que tiene ese establecimiento. En palabras lisas y llanas, es hacerlo mierda, como lo han hecho con todos los demás colegios fiscales. Como ya dije en otro tema similar, es añadir el componente disruptivo de lo hormonal dentro del aula.

Lo preocupante es el alto porcentaje de gente a favor por el cambio, y seguro habrán reclamos y quizás hasta toma por no hacerlo mixto. La gentuza que está detrás de esta iniciativa, no se quedará con un no como respuesta.

:hands:
 
Y que paso con la lucha de clases y de generos hermanito? cambio de planes en el comando? :ear:

Nunca he sido feminista ,el feminismo contemporáneo como parte de políticas identitarias es el cáncer de la izquierda.
Sin embargo no hay que ser feminista para darse cuenta que no corresponde en pleno siglo xxi que sigan existiendo aulas segregadas por género, es una demanda más que válida . En teoría la función de la escuela (en Teoría )es aprender a vivir en diversidad ,conocer otra gente y visiones y ahí compartir ,discrepar ,etc. No veo el porque debe haber segregación entre la enseñanza de dos géneros humanos. Antes existía segregación por un tema obvio porque habían roles asignados por género, las mujeres se dedicaban a ser buenas esposas a ser criadas como devotas monjas, etc . Hoy no debería correr eso, entonces si tiene su raíz histórica machista.
De hecho paradójicamente el que todos los establecimientos sean mixtos contribuye a destruir el feminismo, puesto que su versión más fanática busca segregar, en cambio al ser mixto e integrar mujeres se le acaban las excusas. Feministas, no feministas, hombres, mujeres, trapos,etc aca van todos a estudiar sin distinción
 
Volver
Arriba