• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porque África no logra salir del subdesarrollo?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Recuerdo que acá habían dicho que un conocido de un wn había ido a Haití para ayudar a los negres. La wea es que los dejaron en una pieza piola, con baldes para la basura, camas limpias, un baño y una cocinilla. A la semana volvieron y tenían la pieza llena de basura, usaron las sabanas de confort y los baldes llenos de caca al lado de donde cocinaban :risa: puta la raza culia mala.

Espero al antroniano que rescate esa joya :lol3:
 
Quirida Taiga, sin formar parte de lo tipico racista ("Negros"), hay que decir que el problema alla es una combinacion de colonialismo, tribalismo, choques religiosos, corrupcion y otros males. eso causa que la mayoria de los weones alla no se pueden educar, los paises no se puedan industrializar, etc. En fin, un circulo vicioso que muchos paises (como China), prefieren no arreglar, pa seguir explotando los recursos.
Gracias. Creo que es un problema personal también. Como los venezolanos. Comodidad. No quieren salir de la pobreza.
 
Citaré a James Watson, Nobel de Medicina de 1962, por el descubrimiento de la estructura del adn, respecto al asunto de África
"Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras que todas las pruebas muestran que no es realmente así".
Yo creo fuertemente que el tema está ahí, mientras no se eduquen lo suficientemente bien como el resto de occidente/oriente, jamás dejarán de ser países bananeros.
 
Bueno....uno de los factores es que cuando las naciones africanas se independizaron en 1960, quedaron condicionadas a comerciar casi exclusivamente con sus respectivas naciones colonizadoras. Ni siquiera entre ellas mismas. Eso ahora está cambiando. Hay que pensar además que son naciones que la mayoría llevan casi 60 años de vida independiente. Guerras civiles, inestabilidad política y dictaduras también han contribuido a ello. Esto con respecto a las naciones del centro y sur de África.
 
Creo que hay hartos factores como ya dijeron, pero no dejaría de lado el factor climático que es muy importante. Los subsaharianos viven en un clima que no es tan inhóspito para ellos, ya que por su composición racial, están perfectamente adaptados al calor de África y no necesitan trabajar y prepararse para el frió como las personas de otras latitudes, esto hace que tengan una necesidad humana muy grande ya cubierta y que ha calado hondo en la idiosincrasia africana ya que los ha mantenido lejos del desarrollo, debido a que nunca supieron de planificación.
 
Si tambien me han contao esa wea uno me dijo que en las puertas de las ONG, weas gubernamentales, embajadas y de la ONU siempre iban a tirar recién nacidos, también la típica que los wns eran flojos, cochinos, tontos etc. pero la wea que siempre me da risa cuando la contaban era la de unos habitáculos que les hicieron a los monos con los containers en los que llevaron los pertrechos del contingente chileno, como esas weas estaban tira's en el patio del cuartel al comandante se le ocurrió reacondicionarlos como piezas así que entre todos hicieron colecta pa comprar sábanas, cubrecamas, etc. la wea es que se las entregaron 0km, despues como a la semana las fueron a ver y los monos las tenían realmente pa la caga; todas cochinas hediondas rotas incluso algunos wns habían subarrendado y habian como 20 wns mas viviendo, aparte los wns habían empeza'o a cocinar adentro y pa mas cagarla tenían lleno de baldes que usaban pa' cagar y mear justo al lado de donde cocinaban jajajajajaja con esas weas cachai ke estos wns no sirven para vivir acorde a las normas de una sociedad occidental promedio...

Ya la encontré, miren esto :lol3:
 
Bueno, alguien tiene que recoger la basura.
 
Por los negros...jamás han producido nada. A estos weones había que dejarlos viviendo normalmente arrancando de los leones, pero este daño al ecosistema ya no tiene vuelta atrás.
Cipandrito : Ruanda ( La misma parte donde en 1994 quedó la cagá , porque dos tribus se enfrentaron ) está produciendo motocicletas. Por la forma artesanal en que se están fabricando, no cumplirían los estándares europeos, pero si se podrían vender a otras naciones de África. El problema es la burocracia por la cantidad de papeles que se exigen para que otro país africano dé el visto bueno para la venta.
 
Es cierto. Negros y indígenas. Los bairros de mayoria negra en mi ciudad son sucios y pobres. No quieren trabajar ni estudiar. Tienen 4, 6 hijos. No entiendo. Dura realidad
¿De que parte de Brasil eres?



En Santiago en las partes donde hay negros se nota también lo mismo la suciedad y como se han ido deteriorando respecto hace 15 años atrás cuando no habían negros en Chile
 
En parte porq la explotacion extranjera. Existen muchos paises q se han tenido q sumar al capitalismo a la fuerza y no les ha dado los frutos q prometieron. Cada pais deberia buscar su rumbo y metodo de progreso, pero no ha sido asi. Copiar a los demas no es la respuesta.
Ah. Y porq son negros.
 
Última edición:
Tal como dijo un cipadrito en el primer post, los negros le hacen mal a África, los animales y naturaleza recuperarían ese continente en 50-60 años.
Ese continente no sale a flote por la misma razón que AYYYTi, ahí se la dejo amigo :buenaonda:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba