• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Llos hermanos mapuches se sumaron, a esta hora en temuco sacan estatua de Pedro de Valdivia y de Diego portales
tumblr_lltzgnHi5F1qzib3wo1_400.jpg
 
Perrin... "Nueva Constitucion", "Asamblea Constituyente", "Paro Universal" etc. Son solo eslogan de donde colgarse para sabotear a un gobierno que no tienen y no fueron capaces de ganarlo con votos. Es facil agarrarse de cualquier eslogan y poner detras "Derechos Sociales" Un cambio de constitucion no necesariamente mejorara la vida de los weones, pero si existe gente que cree en esas utopias...Sale barato el viaje a Caracas.. :cafe3:

a eso iba, parte por la ignorancia de la gente que cree que el problema esta en la constitucion y no en las leyes...esto de la :monomeon: AC es meter la puntita con el populismo para instaurar las bases de un gobierno socialista tal como en venezuela, si hasta aca se siente el olor del pajarico, pero la gente no razona que solo los estan usando para beneficio de un sector.
 


Piñera culiao experto en escupir al cielo :lol3:


Este viejo yo cacho que es un troll de máxima calidad, total pa un wn con esa cantidad de plata y contactos mandar un país a la mierda es como hacer un meme y viralizarlo

- "Piñera, necesitamos cambio de gabinete" Solución: hace unos enroques juleros y trae weones más pencas que los de antes :lol2:
 
Siento que el eje de la discusión se está cambiando desde el costo de la vida, razón por la cual originó este estallido social, hacia cuestionar y cambiar la actual constitución que es un proceso que tarda años y con resultados inciertos. Si se fijan la encuesta que se dio a conocer el domingo, la gente considera prioritario las siguientes problemáticas a solucionar de orden mas prioritario a menos prioritario:
-Costo de la vida (electricidad, combustibles, peajes, medicamentos)
-Pensiones (AFP).
-Salud.
-Seguridad.
-Nueva constitución.

Considerando esa encuesta, la mayoría de la gente aún no ve importante cambiar la constitución, pero Piñera y compañia estan haciendo un flaco favor en que la gente vea que la gran solución sea cambiar la solución porque el gobierno aun no se está mojando mucho el potito en hacer cambios radicales, en que la gente sienta que Piñera está parandole los carros a la clase empresarial y dueños de la AFP), además de una percepción de que el cambio de gabinete es similar a las convocatorias de la selección chilena :risa: : Cual weon es mas malo que el otro.

A mi me sorprende que Piñera no haya convocado una reunión con todos los gremios empresariales del pais, que son los que manejan como quiere Chile, porque lo que está en juego son todos sus intereses si no ceden un poco en nivelar la cancha y dejen de cagarse a la gente. Piñera tiene que ofrecer una oferta radical que podría ser lo siguiente.
-Congelar las alzas de la electricidad (hecho), combustibles y peajes, como también renegociar contratos de concesiones y tarifas.
-Modificar profundamente a las AFP, tiene que tener las bolas suficientes para poner en la espada y la pared a los dueños de las AFPs y mandar a la chucha a su hermano. Que el sistema sea de aporte tripartito, bajar la edad de calculo para la entrega de pensiones desde los 110 a 85 años, y eliminar las modificaciones que hizo el gobierno de Lagos, cosa que esté asegurado que las AFPs garantizen que la gente no va a perder su dinero.

Con esas dos acciones, Piñera puede redirigir el curso de la movilización y salvar políticamente a la derecha. Pero si no se moja el poto y quiere seguir defendiendo los intereses de los arriba a costa nuestra que se vaya a la chucha y todo lo que le está pasando se lo merece por falta de bolas y no tener la visión de hacer cambios profundos que favorezcan a la gente sin necesariamente cambiar el modelo y la forma en que nos gobernamos.
Concuerdo totalmente con ud. contertulio @MiG 31 Foxhound , sólo agregaría que varios de los cambios que pide la gente como concesiones de rutas y la modificación de AFP fueron realizadas en el gobierno de Lagos por lo que la izquierda concertacionista también debería hacer un mea culpa y llegar a un consenso con el oficialismo y terminar luego la crisis con medidas reales y no pura challa como hasta ahora. Lo de la constitución que lo vean después, lo que importa ahora son las verdaderas demandas ciudadanas, pero dudo que las soluciones lleguen ya que ninguna de las partes antes mencionadas desean quedar mal con el empresariado y el PC-FA sólo desea la acusación constitucional para desatibilizar y la Asamblea constituyente para llegar al poder. Parece que de verdad no hay nadie sensato en ninguna de las partes.
 
AÑO 2012

CONTRIBUCIÓN A LA GUERRA EN CURSO
GILLES DELEUZETIQQUN

Al igual que el mayor temor de los líderes sindicales es la emancipación efectiva de los trabajadores, la pesadilla recurrente de los intelectuales es el desenmascaramiento de la verdad: eso les llevaría, de un día para otro, a buscar su sitio en la interminable cola del INEM. Hoy en día, la función del intelectual suele consistir en amenizar con sus parloteos la creación del último evento. Hace algo más de una década se trató de los «atentados terroristas del 11 de septiembre», en la actualidad hablamos de la «crisis». Pero si nos olvidamos de tanta pamplina estéril, recordaremos lo que ya sabíamos: el terror y la crisis son, ante todo, maneras de gobernar. Ante el terror y ante la crisis, la máquina imperial justifica sin dificultad la puesta en marcha acelerada de sus nuevos dispositivos de control. ¿Nuestra respuesta? ¿Nuestra estrategia? Devenir máquinas de guerra anti-imperiales y acumular, clasificar y difundir todos los saberes-poderes que puedan contribuir a este objetivo.

Portada del libro de ese año

Portada-Contribuci%C3%B3n-a-la-guerra-en-curso-350x539.jpg

https://erratanaturae.com/libro/contribucion-a-la-guerra-en-curso/

parece que cuando se decia acá que todo esto era de manual... era LITERALMENTE de manual :sisi3:
 
Este viejo yo cacho que es un troll de máxima calidad, total pa un wn con esa cantidad de plata y contactos mandar un país a la mierda es como hacer un meme y viralizarlo

- "Piñera, necesitamos cambio de gabinete" Solución: hace unos enroques juleros y trae weones más pencas que los de antes :lol2:

Piñera tiene un solo estilo: ser el sol, por eso se peleo con los hermanos y trata a los ministros como auxiliares de aseo. Es la individualidad hecha persona ese ql :lol2:.

Un amigo de la U me conto que un familiar trabajo con el y que era super exigente y humillante. Igual debe ser cierto porque aunque se aguanta siempre le tira tallas pesadas a los qls del gabinete :lol2:.
 
Oye wn los periodistas argentinos estan haciendo toda la pega que la tele chilena no ha hecho en decadas. Vean los canales de telefe y veran los medios reportajes de la crsisi chilena.
 
el congreso no sesionara mañana miércoles (se van de fin de semana largo ) hijos de puta irresponsables


deberian hacer todo lo posible por incendiar el congreso.

mal que mal en el congreso no llenamos el estanque de bencina, ni compramos nuestras provisiones ni nos sirve para desplazarnos.

estaba tan contento este sabado, pero puta que dejaron que desear los soyas culiaos de carton
 
Uf, puro humo. Ya están más que discutidos los problemas de la actual constitución. Legitimidad, preponderancia de la propiedad privada sobre algunos derechos fundamentales, etc. Y si no entiendes el problema, el de la galería eres tú. Obviamente el cambio por sí mismo no generará una mejora en la vida de las personas, pero sí permitirá soluciones que actualmente no son posibles.
En el año 2005, Ricardo Lagos, con amplio acuerdo del Congreso, le confirió el carácter de democrática a nuestra Ley Suprema. Cuál es problema de legitimidad ?

Por otra parte, qué te molesta del derecho de propiedad ? Qué se nos indemnice con dinero al contado en caso de expropiación por parte del Estado? O prefieres que el Estado nos expropie bienes con un chasquido de dedos, cómo lo hacía Chávez en Venecolandia ?

Tú eres el vende humo.
 
Todo esto es circo..... todos los denunciantes soñaban que se los pasaran por las armas....Se quedaron con las ganas....solamente....
Les hago una pregunta quien les paga a todos estos que hacen circo y delos derechos humanos....cuando los delincuentes matan personas inocentes que no son simpatizantes de partidos políticos.... para ellos y sus familias no hay derechos humanos.... el mono del Micco es el dueño del circode Chile....
Quien mantiene a esta manga de ladrones....me llegó una lista de sueldos de estos monos del circo
aquí las envío:
Micco aguayo Sergio $6.021.5270 ----Aguirre Madrid Federico Ernesto $4.702.034 --- 21 ladrones con ese sueldo Despues parte RPerez Fuentes ,Rossana Cecilia $3.700.000 17 weones más con ese sueldo, despúes aparecen como 30 weones más con un sueldo de $1.560.000 quien paga a estos hijos de la gran p.u.t.a.

FUENTE...
https://www.latercera.com/nacional/...l-agentes-del-estado-suma-40-victimas/882125/

Entre los sueldos del INDH encontramos el de don Jorge Anselmo Ortiz Silva, que es el Jefe de Administración y Finanzas del organismo. Este hombrecito fue parte del MIR durante la distadura, mientras era integrante de la Feusach.

Este hombrecito es amigo de Michelle Bachelet. Ella lo puso en Gendarmería con la misión de formar un gobierno paralelo en la institución y así poder cerrar la cárcel de Punta Peuco. De hecho, se construyó un anexo en Colina 1 que serviría para meter a todos los presos de Punta Peuco en esa cárcel, pero que hoy sólo sirve para nuevos reos, por lo que el cierre del penal nunca se produjo.

Posteriormente este personaje se fue al Hospital San José, lugar en el que no duró mucho producto de su conocida fama de maltratar al personal.

Llama la atención que los señores de Derechos Humanos tengan entre sus filas a un ex-guerrillero.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba