• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de los que se quieren ir del pais

Depende de cómo termine la actual crisis.

Porque es como las weas haber estado 10 años aportando extensivamente al erario nacional, a la generación de empleos estables y la creación de valor,

Para que venga una manga de conchesumadres a quemar toda la wea que jamás construyeron, y a plantearte que necesitas darle enfoque de género y bolivariano a tu constitución.

Tengo algo de fe en el país (no en su gobierno) pero siempre en mente que las reformas del futuro cercano son críticas.es LA UNICA oportunidad de sentar las bases de un pais desarrollado para el siglo XXI ya estando en la segunda década.
Si se la farrean y se ponen progres destruyendo la economía para reemplazarla por subsidios y weas de corte reventemos-el-estado me voy a la ctm.

Basta de trabajar a cagar para mantener guaguas negras que nadie pidio, o camporas culias que son incapaces de levantar una pala.
 
Depende de cómo termine la actual crisis.

Porque es como las weas haber estado 10 años aportando extensivamente al erario nacional, a la generación de empleos estables y la creación de valor,

Para que venga una manga de conchesumadres a quemar toda la wea que jamás construyeron, y a plantearte que necesitas darle enfoque de género y bolivariano a tu constitución.

Tengo algo de fe en el país (no en su gobierno) pero siempre en mente que las reformas del futuro cercano son críticas.es LA UNICA oportunidad de sentar las bases de un pais desarrollado para el siglo XXI ya estando en la segunda década.
Si se la farrean y se ponen progres destruyendo la economía para reemplazarla por subsidios y weas de corte reventemos-el-estado me voy a la ctm.

Basta de trabajar a cagar para mantener guaguas negras que nadie pidio, o camporas culias que son incapaces de levantar una pala.
O sea todo lo que resumiste se llama Argentina.
 
y la otra pregunta seria:como sobrevivir y aguantar lo que se viene si nos convertimos en una mierda tipo Venezuela.
yo creo que para la mayoría del foro que tenemos este odio contra estos soyeros zurdos vendepatrias etc ,lo tendríamos todo en contra seria casi insoportable vivir en un país de esa calaña
a menos que se de la lucha armada
 
Uta a opinión personal, si lo pensé alguna vez, pero no en modo arrancar, resulta que mi pareja es de Europa, (no es una modelo ni nada), y un día se lo plantee como idea, y me dijo en esa wea con cuea hay pega, y todo es carisimo, vamos a vivir al 3 y al 4, y en una wea re chica, a lo que concluí que igual irse a otro país es un parto a menos que te contraten desde acá.
 
vayanse a Palestina. Oh wait..
 
Estados Unidos jamás aceptará una zona controlada por el comunismo, el tema que geopolíticamente a USA no le conviene la introducción Rusa en Chile porque hay un tema con el control del estrecho de magallanes. Ya USA alertó oficialmente al gobierno de Piñera, de la intromisión de ideología expansionista comunista en Chile, por medio de estrategias como demandas sociales. Varios de los diputados del FA y PC trabajan para el tambor de MANTECA COMUNISTA.
 
Por la situación actual no me iría. Yo pensaría en irme a otro país para buscar un mejor pasar económico, pero más allá de la plata, no tendría la motivación para dejar todo botado, comenzar una nueva vida y adaptarme a una cultura totalmente distinta. Ese es mi pensamiento actual, y quizás pueda cambiar a futuro, pero ni idea. Por más berto y flaite que sea una gran cantidad de compatriotas, yo amo esta triste tierra donde nací. Aquí hablo como quiero, con mis queridos chilenismos, tengo mis costumbres, mi idiosincracia y la visión que pude formar a partir de mis vivencias. Yo tengo un deseo de querer aportar a este país para que algún día podamos salir adelante y ser la verdadera potencia de Sudamérica, aunque cada cierto tiempo la realidad nos golpea en la cara y nos tira tierra encima. Al menos hago mi parte trabajando y reciclando, y con eso quedo más tranquilo. :buenaonda:

Aquí el principal tema es que los políticos se pongan las pilas y hagan un cambio positivo para todos, porque tanta corrupción y leyes truchas nos llevaron a la situación que vivimos hoy en día. Y además, el chileno es porfiado y hay varios a quienes les gusta el webeo, por esa razón es que es difícil llevar a cabo reformas importantes sin que un bando patalee o se ponga rebelde. Lo que debería haber en Chile son gobiernos fuertes y enfocados en el progreso, cosa que se resalte el valor del trabajo y las buenas costumbres, y que se le de la importancia que merece a una buena educación para los niños. Sin ese pilar fundamental de la sociedad, que es la familia, los valores y las buenas costumbres, sale el indio interior del chileno y deja la cagá. Sabemos que ninguna persona de bien sale a quemar el transporte público o a robar. Por este motivo es que estamos en un momento importante. O nos volvemos Penezuela o nos volvemos Noruega.

Y bueno, al final los chilenos nos tenemos a nosotros mismos. Nadie nos ha salvado ni nadie nos salvará. Lo hemos aprendido a la mala a través de la historia, con los desastres políticos y los naturales. Un terremoto pasa, y al rato ya estamos levantando los escombros. Un presidente la caga, y ya estamos juntando víveres. Faltó la plata para algo, ahí hacemos una colecta. Y yo me quedo con eso, nos llegan los peores embates y luego nos levantamos. :banderachilena: Además irse sería como entregarle el país en bandeja a los inmugrantes cafiche, así que yo estare aquí para mirarlos feo, negros de mierda. :hola_dedo:

Así que eso po conchetumare. :pulento:
 
Puta, igual por la wea que estudié (biología celular), inevitablemente tendría que irme a gringolandia algún día, más que nada porque acá el mercado aunque esté creciendo, no es lo suficientemente grande como para encontrar pega tan fácil. En USA los weones tenien ofertas hasta por las weas.
 
Yo creo que más de alguno a pensado en inmigrar al primer mundo seriamente - al menos yo siempre he querido vivir afuera un periodo de tiempo - por lo que me han contado el cipadrito de arriba tiene mucha razón, un par de amigos de mi hermana fueron como profesionales a Francia (creían que los Franceses eran los mariconcitos progres que muestran en la tele) y se les cayó el mundo encima, dicen que son unos weones pesados y negreros. Ahora también tengo casos contrarios de weones que llegaron y terminaron acostumbrándose al vivir y se mantienen bien, pero en comparación la primera es mucho más común tengo entendido.

Yo creo socio que si va a inmigrar, piense que es un diplomático, porque finalmente tiene que mejorar la imagen de este sucucho. Yo al menos planeo eso cuando vaya a algún país de Europa o USA, porque la verdad es sabido que nos ven como el hoyo.

Ahora y pese a todos los problemas puedes llegar a vivir bien y establecerte, etc. (como dije conozco casos y cercanos que son así) el tema es que le cuento altiro que Europa está tambaleándose brijido no solo porque la UE es una bolsa de gatos sino también porque TODOS los países están endeudados hasta los calzones para mantener su sistema de bienestar, con todas estas cagas y sumando que el Deutchbank va derechito a la quiebra (Europeos consumidos en pera) van a tener que o una de dos: entregarle el culo al tío sam por 184729480 vez con el fin que los mantenga o caer en una debacle europea de proporciones bíblicas, de hecho varios países en Europa ya están sufriendo la recesión, los malos salarios, las oportunidades de trabajo se están esfumando, pensiones que dan para menos y la calidad de los servicios va empeorando (imaginate si eso para los ciudadanos de clase media, entonces los inmigrantes peor). Además suponiendo que eres digno y decente vas a inmigrar de forma legal, por li que tendrás que competir con miles de weones aún más cagados que tu para agarrar un puestito.

Yo la verdad me iría a USA o a España, inclusive Alemania. Pese a que no tengo verdadero interés de sacar nacionalidad (no se si la cosa cambia ahí) viviría por la experiencia, pero tengo proyectos personales en mi patria aunque a veces me avergüence de ella, porque dentro de todo uno putea más a su país porque en el fondo lo quiere y le da rabia que se hunda por weas :lol2: eso.
 
No ha pasado nada muy grave como para querer largarse, el metro ya está funcionando en muchas estaciones y la mayoría de los supermercados funciona bien, la gente consumió como loca eso si. No todos los mall han abierto pero de a poco se normaliza.
Querer irse por un evento que no supera ni el mes es ser weon, si se va vaya porque se quiere superar, aprender, aportar a otro país, no porque sea un cobarde sin bolas que se asustó con unas marchas y saqueos( que ya habían ocurrido pal terremoto).
 
A ver, primero que todo es prácticamente imposible ir a un país desarrollado de manera digna. Es decir, para llegar con pega, debe contratarte un patrocinador, pagar por tus papeles y hacer trámites engorrosos, además, como hablamos de países desarrollados, con personas que resguardan a sus ciudadanos de bien, en la mayoría intentarán por todos los medios contratar un nacional, hasta para sacar moras. Si es que no hubiese nadie para hacerlo, contratan migrantes. Y dentro de todos los migrantes que postulan uno tiene que hacer un auto análisis y preguntarse: seré un profesional tan la raja, como para que, por ejemplo USA, me contrate desde la CTM y se pegue todo ese pajeo por mi?

La otra opción es estudiar (quizás después de eso se puede optar a una residencia, ni idea, seguro depende del país), sin embargo sé de fuentes cercanas que un doctorado o weas por el estilo son carísimos. Tengo un amigo que se fue a Cambridge y eso le costó 150 palos. Y sin contar plata para el bolsillo. Obvio hay becas, pero al igual que todo lo demás, no es nada fácil.

La otra opción es, en una actitud muy haitiana, casarse, pero no es fácil, ya que necesitas demostrar que realmente estás con la persona. Tengo una amiga que se casó con un escocés. Y allá como las cosas andan más decentemente que acá, no puede tener aún su residencia, tiene visa de familia que debe extender cinco veces (y pagar 1.2 millones cada vez) y además de eso les hacen una entrevista, les preguntan de su relación, les piden planos de la casa firmado por el arrendador y habitaciones mínimas dependiendo de cuánta gente viva, etc etc. Todo muy de primer mundo y estricto, como debe ser.

La otra opción es invertir en el país. Si tú inviertes, en usa por ejemplo, un palo verde, te dan tu residencia y a toda tu familia, eso si, debes demostrar que tienes la solvencia para mantener a toda tu prole (onda 800 Lucas por cada integrante, por decir algo).

En conclusión:
La mayoría de weones que se van y llegan contando maravillas se fueron de ilegales, como un haitiano más. Porque mientras estás de turista NO puedes buscar pega, y no puedes ser residente sin una.
O bien, son weones con doble nacionalidad y pueden ir y venir.
Yo te recomendaría quedarte a hacer patria a menos que tengas muchísimos recursos. Irse de ilegal debe ser una mierda, tan mierda quizás como quedarse acá con lo que se viene. Yo personalmente no dormiría tranquila sabiendo que en cualquier momento puede llegar un paco con un ariete a echar la puerta abajo.

Mira, acá en mi empresa en USA les he dado la oportunidad a dos chilenos. Uno, siempre tenía problemas para ir a la pega y lloraba más que charro quebrado y siempre me pedía que lo ayudara económicamente que somos compatriotas y la weá. Le presté $600 y a la semana el weón renunció y de la plata se hizo el weon... Le pusieron la patá en la raja por penca en la otra pega y llegó a golpearme la puerta con los dos cabros chicos y la señora llorando y haciendo el show... Obviamente lo mandé a la chucha...
El segundo fue un cobro al cual le pagué el pasaje, pagué un abogado para que nos hiciera el papeleo y lo tuve alojando en mi casa más de 6 meses. Las únicas condiciones que le puse fue que aprendiera la pega, que yo mismo iba a salir de la oficina e ir a enseñarle, que comprara sus propias herramientas, que postulara a un college (mi empresa se lo pagaría) y que sacara licencia de conducir... El culiao pasaba metido en el celular, toda la plata se la gastaba comprando juegos de videos, DLCs y marihuana... Rematado de flojo... Ahora que el weon se tiene que ir de vuelta a Chile porque se cumple el plazo de visa temporal me pregunta "Cuando vuelvo?"... Lo mandé a la csm y le dije que si de verdad el pensaba que se merecía que gastara más plata en el sponsorship de su visa H1B1... La respuesta del culiao fue "Por weones como vos nos estamos movilizando..."... :lol3:
 
Si te quieres ir a otakulandia prepárate para:
1. Lavar losa y barrer.
2. Limpiarle el culo a los abuelitos nipones porque son muchos.
3. Estudiar un idioma más peludo que la chucha.
4. Ser tratado como masisi, pues los nipones no quieren aceptah.
 
Volver
Arriba