• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuanta ignorancia, falacias, lugares comunes y desinformación en un puro post.

Espero que usted no tenga hijos, pero si ya los tuvo, pobre de ellos que seguro deben ser unas ratitas miserables como su padre.

Su mensaje dejó hediondo el foro a facho pobre, white trash. En fin, ¿ya pagó la fashion park y la repactacion de la cuenta del agua?

debata, amigo.
 
Cuanta ignorancia, falacias, lugares comunes y desinformación en un puro post.

Espero que usted no tenga hijos, pero si ya los tuvo, pobre de ellos que seguro deben ser unas ratitas miserables como su padre.

Su mensaje dejó hediondo el foro a facho pobre, white trash. En fin, ¿ya pagó la fashion park y la repactacion de la cuenta del agua?
Su mensaje dejó hediondo el foro a soya, mierda comunista. En fin, ¿ya destruyó el fashion park y saqueó supermercados?
 
Lo que están haciendo es una protesta + saqueos (delito). En ninguna parte les van a garantizar que los enfermos de cáncer van a dejar de morir, los abuelos dejen de suicidarse, se acabe la hambruna en chule.
- Hay enfermedades cubiertas por el sistema de salud, otras dependen de tus ahorros. El estado no puede financiar todas las terapias de cáncer, tampoco creo que ningún país lo haga, ya que así como existe cáncer, existen otras enfermedades terminales o posiblemente mortales que si no son financiadas por el estado, mueren. Los mayores casos de cáncer en chile son por el tabaquismo :retard: obesidad, y alcoholismo. Por otro lado, se han destinado recursos en tratamiento hormonales para el cambio de sexo para desviados mentales, trtatamiento con retrovirales para sidosos hijos de puta. Dar preferencia de atención a una manga de conchas de su madre en desmedro de otras enfermedades sí es tener las prioridades en el culo. Financiar la salud de una manga de sidosos de todo LA perjudicando la de los chilenos sí es tener las prioridades por el culo :hands:
- las razones tras el suicidio son muchas, entre ellas depresión, no necesariamente porque son una carga. Hay bubalones sobre 85 años que no le han ttrabajado un día a nadie, pero sin embargo, webean que su pensión no les alcanza. Marchar, hacer huelga y tirarse las pelotas en la casa durante su juventud no es trabajar, tarde se dan cuenta. si ellos no tuvieron una previsión de eso está mal. Ahora, está mal el sistema de pensiones? Sí. Pero destruir el mall, destruir el transporte, destruir las pymes no lo va a arreglar :retard: está bien manifestarse, pero destruir lo que no es tuyo, hacer destrozos y justificarlos con mierda esa no es aceptable bajo ningún criterio. Los viejos también se matan por la soledad y abandono, situación hecha por hijos indolentes. Muchos weones han sido funado en las marchas porque van con carteles de "ayudar a los abuelos", mientras tienen a sus viejos postrados ne la cama sin comer, sin aseo. Otros tienen causas por violencia IF por pegarle a sus madres,... tejado de vidrio nomas (Creo que fue durante las primeras marchas de la AFP)
- Chile tiene los índices de desnutrición infantil y hambruna en general más bajas de LA. Esa es proganada vieja, donde los pendejos dependían de la junaeb para comer (muchos de este foratze deben haber dependido de eso). Actualmente ese no es el caso, la comida la puedes conseguir de cualquier modo y es imposible que en chile un pendejo solo dependa de la comida de junaeb. Sensacionalismo barato. :hands:

Volviendo a lo primero que mencioné, esto no se trata de "pide, marcha y te lo van a dar". Marchar no es garantía de obtenerlo mágicamente. LA izq ha hecho creer al vulgo que los recursos de cobre son infinitos y generosos, cosa que no es así. Ya con el asistencialismo innecesario (bono por hijo, bono empleo jóven, bono empleo mujer, bono masisi, computador por hijo, etc), hay muchas cosas que hay que evaluar. Pero la gente piensa que marchando se tienen las cosas y eso no es cierto. Con marchas tú visibilizas necesidades, no es garantía de que te los den o no. Cuántas marchas de no mas AFP+ han hecho? ahí sigue la AFP. Cuando marcharon para que el suedlo mínimo llegue a $400.000 :retard: innumerables marchas que quedan en nada. :hands:
mis viejos (me incluyo) tendran pesima pension , por tirarse las weas en su juventud , mi viejo no se puso las pilas ya viejote y ahora anda todo cagao , al menos no va a wear a la marcha de la no+afp , seguro cacha que la culpa es de el si se compara con la hermana que no tiene ni carrera universitaria y gana mas que un ingeniero , todo por trabajar y ponerle empeño desde que salio de la media
-respecto a los jovenes que van a cada marcha y que no le trabajan un dia a nadie , pareciera que los sacan en fabrica , mucho wn de pelo tomado con barba saltando que no saben que ellos mismos son lo que estan cabando su tumba y la del pais , despues es tarde para tratar de arreglar un cagaso

como lei en un libro uno tiene cierta edad para re componer su vida , creo que es a los 22 años si no te criaron bien , luego es mas dificil que la xuxa ,
como dicen y repiten , despues llegas a los 30 y te das cuenta que no hiciste nada con tu vida y es bien tarde para empezar de 0 porque todo cuesta ,
para mi pescar un libro tratar de terminar y entender es complicado , poner empeño a tu trabajo igual , cuesta enderezarse de un dia para otro por que tu rutina sigue aferrada en ti y la empresa o gente en tu circulo cercano que tiene lidiar contigo no te va a aguantar tanta incompetencia
 
clapclap.gif











 
El Versailles chileno
Por Ernesto Garratt

22:27 ET(02:27 GMT) 1 noviembre, 2019




moneda-chile-gettyimages-1179037967.jpg

(Crédito: PEDRO UGARTE/AFP via Getty Images)
Nota del editor: Ganador del Premio Marta Brunet por la novela Allegados (2017) y profesor del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Su nueva novela que será publicada próximamente se llama “Casa Propia”.

(CNN Español) — Leo los titulares de matutinos chilenos con la noticia de que a excancilleres les preocupa la imagen país después de la cancelación del Apec, donde se anticipaba acabar la guerra comercial entre EEUU y China, y la Cop25, con Chile liderando la lucha ambiental.

A esta élite política parece preocuparle un espejismo fabricado solo para el exterior y lejos de la realidad. Este no es un oasis en Latinoamérica, solo hablamos de un excelente slogan publicitario que se está cayendo a pedazos frente a nuestros ojos desde hace 14 días: desde que comenzó el feroz estallido social de un país OCDE, en vías de desarrollo y con cifras envidiables para cualquier vecino de la región: casi 25 mil dólares per cápita, crecimiento constante en las últimas décadas y una postal que ha sido imán para inmigrantes con tal alcanzar el sueño chileno.

Pero no hay tal sueño chileno. There is no Chilean dream. ¿Lo entienden o lo digo en ruso? Esto es y ha sido más una pesadilla para una gran mayoría desde que los Chicago Boys* instauraron a la fuerza en los años 70 su feroz modelo de capitalismo salvaje y privatizaron nuestros derechos. Un estado de las cosas que la democracia solo siguió aplicando con escasísimas correcciones hacia las necesidades sociales.

Mi origen es de la pobreza extrema. Mi madre, una madre anciana, fue soltera. No se casó, ergo, soy huacho, no tengo padre. Hace unos años, el actual ministro de Justicia defendía a brazo partido la legislación que me dejaba a mí y a todos los hijos ilegítimos sin los mismos derechos que un hijo nacido dentro del matrimonio. Esos mismos ministros que ahora son parte de un gobierno que dice que ha escuchado el mensaje de las manifestaciones, defendían públicamente y sin vergüenza la desigualdad.

Con mi madre enferma vivimos 20 años de allegados, es decir, de casa en casa, de techo en techo. ¡20 años sin casa propia! Repito: mi origen es de la pobreza extrema y tuve que endeudarme con el llamado crédito fiscal de mi tiempo para pagar mi educación universitaria en una institución pública como la de la Universidad Chile.

El multimillonario Sebastián Piñera pudo estudiar gratis en la universidad en el Chile de su tiempo. En el país que destruyó el golpe de Pinochet en 1973 y en el país que gente como su hermano José Piñera (inventor de las cuestionadas Administradoras de Fondos de Pensiones) ayudó a levantar para la conveniencia de los grupos económicos mas no de la población, yo terminé de pagar mi educación recién a los 43 años. Estoy endeudado para pagar un departamento y acabo de pagar con mucho esfuerzo, como todos los chilenos, las contribuciones de este año. Persigo mis deudas para aniquilaras con ansiedad, mientras que Sebastián Piñera no ha dado ni una disculpa pública por adeudar 30 años de contribuciones tributarias. ¡30 años!

Para qué hablo de mi pensión. No pienso en ella porque soy realista. Como están las cosas, no hay futuro en Chile para los viejos: la tasa de suicidios más alta se encuentra en el rango de los adultos mayores. Con un promedio de 256 mil pesos (US$ 344) mensuales de jubilaciones, no se puede vivir, solo morir lentamente.

Este cruel modelo le da privilegios casi monárquicos solo al 1% de la población, un grupo de millonarios y de súper millonarios (once de ellos en la lista Forbes) que se convirtió en dueño de casi el 30% de nuestra riqueza. El resto, la gran mayoría, vive con sueldos míseros del tercer mundo con un costo de vida europeo. Por eso bastaron solo 30 pesos en el alza, una nueva alza del metro de Santiago, para trizar y romper el hechizo.

Chile despertó. Abrió los ojos enojado, hastiado de aguantar la corrupción de esta élite política, económica y militar: colusiones de privados, leyes dictadas desde las gerencias de las empresas, miles de millones de pesos en fraudes en el ejército y carabineros. Súmele décadas de maltrato, desactivación del tejido social y la construcción de un ethos individualista, explican el gran descontento, la rabia y la explosión de violencia.

¿Y cuál fue la respuesta de Piñera? Comer pizza en un restaurante pituco mientras Santiago ardía. Y luego, desesperado, sacar a los militares a las calles y hacer el mejor cosplay de la dictadura jamás organizada por un presidente en democracia. Las cifras de abusos de derechos humanos suben día a día y la brutal represión de carabineros cuenta estadísticas que incluyen ¡abusos sexuales! y que además consideran más de 100 personas con daños oculares producto del baleo de la policía. Inexplicable me resulta que usaran de blanco e hirieran con siete balines en su cuerpo a un observador del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos).

No justifico los saqueos ni la destrucción de bienes públicos como el metro. Son actos de barbarie condenables. Solo trato de explicar la brutal violencia expresada en un escenario apocalíptico en el que estamos y donde la élite dice haber escuchado el mensaje que la ejemplar y pacífica marcha de un millón doscientas mil personas envió desde la calle: “no más abusos”, “no más privilegios”.

Ya hubo grandes protestas sociales estudiantiles en 2006 y 2011. El mensaje se está enviando desde hace rato. Pero este pequeño Versailles que nos gobierna y rige desde todos los pilares de la vida, este Versailles que dice que nos está escuchando, sigue sin escuchar. Para aplacar tres décadas de abusos no basta un discreto perdón presidencial, ni migajas económicas ni menos disfrutar una pizza sentado en la cumbre y con el infierno social ardiendo bajo sus pies. Mucho menos ayuda un cambio de gabinete improvisado: ¡El ministro del Interior entrante se eligió a último momento y durante la transmisión televisada!.

A los excancilleres y miembros de la élite les propongo esta otra imagen en vez de la imagen país. ¿Listos? Enfóquense en esto: Una anciana enferma y que trabajó toda su vida y que luego solo obtuvo una jubilación miserable, agonizando en el servicio de atención pública. Esta viejita es mi madre. Ella, detrás de su máscara de oxígeno, está llorando porque sabe que se va a morir y me va dejar solo en este Chile cruento y espartano que pertenece al 1%. No puede decírmelo con su voz. Apenas puede respirar. Me lo escribe temblorosa en un cuaderno verde con su último aliento.

“Cuídate hijito que nadie más te va a cuidar aquí”.

Eso pasó hace 20 años, yo era pobre y a pesar del paso del tiempo, constato tristemente que nada ha cambiado. Nada.
 
mis viejos (me incluyo) tendran pesima pension , por tirarse las weas en su juventud , mi viejo no se puso las pilas ya viejote y ahora anda todo cagao , al menos no va a wear a la marcha de la no+afp , seguro cacha que la culpa es de el si se compara con la hermana que no tiene ni carrera universitaria y gana mas que un ingeniero , todo por trabajar y ponerle empeño desde que salio de la media
-respecto a los jovenes que van a cada marcha y que no le trabajan un dia a nadie , pareciera que los sacan en fabrica , mucho wn de pelo tomado con barba saltando que no saben que ellos mismos son lo que estan cabando su tumba y la del pais , despues es tarde para tratar de arreglar un cagaso

como lei en un libro uno tiene cierta edad para re componer su vida , creo que es a los 22 años si no te criaron bien , luego es mas dificil que la xuxa ,
como dicen y repiten , despues llegas a los 30 y te das cuenta que no hiciste nada con tu vida y es bien tarde para empezar de 0 porque todo cuesta ,
para mi pescar un libro tratar de terminar y entender es complicado , poner empeño a tu trabajo igual , cuesta enderezarse de un dia para otro por que tu rutina sigue aferrada en ti y la empresa o gente en tu circulo cercano que tiene lidiar contigo no te va a aguantar tanta incompetencia
Hasta los 23 uno forma carácter, por lo que tengo entendido
 
El Versailles chileno
Por Ernesto Garratt

22:27 ET(02:27 GMT) 1 noviembre, 2019




moneda-chile-gettyimages-1179037967.jpg

(Crédito: PEDRO UGARTE/AFP via Getty Images)
Nota del editor: Ganador del Premio Marta Brunet por la novela Allegados (2017) y profesor del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Su nueva novela que será publicada próximamente se llama “Casa Propia”.

(CNN Español) — Leo los titulares de matutinos chilenos con la noticia de que a excancilleres les preocupa la imagen país después de la cancelación del Apec, donde se anticipaba acabar la guerra comercial entre EEUU y China, y la Cop25, con Chile liderando la lucha ambiental.

A esta élite política parece preocuparle un espejismo fabricado solo para el exterior y lejos de la realidad. Este no es un oasis en Latinoamérica, solo hablamos de un excelente slogan publicitario que se está cayendo a pedazos frente a nuestros ojos desde hace 14 días: desde que comenzó el feroz estallido social de un país OCDE, en vías de desarrollo y con cifras envidiables para cualquier vecino de la región: casi 25 mil dólares per cápita, crecimiento constante en las últimas décadas y una postal que ha sido imán para inmigrantes con tal alcanzar el sueño chileno.

Pero no hay tal sueño chileno. There is no Chilean dream. ¿Lo entienden o lo digo en ruso? Esto es y ha sido más una pesadilla para una gran mayoría desde que los Chicago Boys* instauraron a la fuerza en los años 70 su feroz modelo de capitalismo salvaje y privatizaron nuestros derechos. Un estado de las cosas que la democracia solo siguió aplicando con escasísimas correcciones hacia las necesidades sociales.

Mi origen es de la pobreza extrema. Mi madre, una madre anciana, fue soltera. No se casó, ergo, soy huacho, no tengo padre. Hace unos años, el actual ministro de Justicia defendía a brazo partido la legislación que me dejaba a mí y a todos los hijos ilegítimos sin los mismos derechos que un hijo nacido dentro del matrimonio. Esos mismos ministros que ahora son parte de un gobierno que dice que ha escuchado el mensaje de las manifestaciones, defendían públicamente y sin vergüenza la desigualdad.

Con mi madre enferma vivimos 20 años de allegados, es decir, de casa en casa, de techo en techo. ¡20 años sin casa propia! Repito: mi origen es de la pobreza extrema y tuve que endeudarme con el llamado crédito fiscal de mi tiempo para pagar mi educación universitaria en una institución pública como la de la Universidad Chile.

El multimillonario Sebastián Piñera pudo estudiar gratis en la universidad en el Chile de su tiempo. En el país que destruyó el golpe de Pinochet en 1973 y en el país que gente como su hermano José Piñera (inventor de las cuestionadas Administradoras de Fondos de Pensiones) ayudó a levantar para la conveniencia de los grupos económicos mas no de la población, yo terminé de pagar mi educación recién a los 43 años. Estoy endeudado para pagar un departamento y acabo de pagar con mucho esfuerzo, como todos los chilenos, las contribuciones de este año. Persigo mis deudas para aniquilaras con ansiedad, mientras que Sebastián Piñera no ha dado ni una disculpa pública por adeudar 30 años de contribuciones tributarias. ¡30 años!

Para qué hablo de mi pensión. No pienso en ella porque soy realista. Como están las cosas, no hay futuro en Chile para los viejos: la tasa de suicidios más alta se encuentra en el rango de los adultos mayores. Con un promedio de 256 mil pesos (US$ 344) mensuales de jubilaciones, no se puede vivir, solo morir lentamente.

Este cruel modelo le da privilegios casi monárquicos solo al 1% de la población, un grupo de millonarios y de súper millonarios (once de ellos en la lista Forbes) que se convirtió en dueño de casi el 30% de nuestra riqueza. El resto, la gran mayoría, vive con sueldos míseros del tercer mundo con un costo de vida europeo. Por eso bastaron solo 30 pesos en el alza, una nueva alza del metro de Santiago, para trizar y romper el hechizo.

Chile despertó. Abrió los ojos enojado, hastiado de aguantar la corrupción de esta élite política, económica y militar: colusiones de privados, leyes dictadas desde las gerencias de las empresas, miles de millones de pesos en fraudes en el ejército y carabineros. Súmele décadas de maltrato, desactivación del tejido social y la construcción de un ethos individualista, explican el gran descontento, la rabia y la explosión de violencia.

¿Y cuál fue la respuesta de Piñera? Comer pizza en un restaurante pituco mientras Santiago ardía. Y luego, desesperado, sacar a los militares a las calles y hacer el mejor cosplay de la dictadura jamás organizada por un presidente en democracia. Las cifras de abusos de derechos humanos suben día a día y la brutal represión de carabineros cuenta estadísticas que incluyen ¡abusos sexuales! y que además consideran más de 100 personas con daños oculares producto del baleo de la policía. Inexplicable me resulta que usaran de blanco e hirieran con siete balines en su cuerpo a un observador del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos).

No justifico los saqueos ni la destrucción de bienes públicos como el metro. Son actos de barbarie condenables. Solo trato de explicar la brutal violencia expresada en un escenario apocalíptico en el que estamos y donde la élite dice haber escuchado el mensaje que la ejemplar y pacífica marcha de un millón doscientas mil personas envió desde la calle: “no más abusos”, “no más privilegios”.

Ya hubo grandes protestas sociales estudiantiles en 2006 y 2011. El mensaje se está enviando desde hace rato. Pero este pequeño Versailles que nos gobierna y rige desde todos los pilares de la vida, este Versailles que dice que nos está escuchando, sigue sin escuchar. Para aplacar tres décadas de abusos no basta un discreto perdón presidencial, ni migajas económicas ni menos disfrutar una pizza sentado en la cumbre y con el infierno social ardiendo bajo sus pies. Mucho menos ayuda un cambio de gabinete improvisado: ¡El ministro del Interior entrante se eligió a último momento y durante la transmisión televisada!.

A los excancilleres y miembros de la élite les propongo esta otra imagen en vez de la imagen país. ¿Listos? Enfóquense en esto: Una anciana enferma y que trabajó toda su vida y que luego solo obtuvo una jubilación miserable, agonizando en el servicio de atención pública. Esta viejita es mi madre. Ella, detrás de su máscara de oxígeno, está llorando porque sabe que se va a morir y me va dejar solo en este Chile cruento y espartano que pertenece al 1%. No puede decírmelo con su voz. Apenas puede respirar. Me lo escribe temblorosa en un cuaderno verde con su último aliento.

“Cuídate hijito que nadie más te va a cuidar aquí”.

Eso pasó hace 20 años, yo era pobre y a pesar del paso del tiempo, constato tristemente que nada ha cambiado. Nada.
No me voy a leer tu griterío comunista: "ashambleah prostituyenteh parah cambiah el pais :grito:"
Le hubiera bastado pintarse la piel de negro y se consigue todos los bonos.
 
Pero mira ese tiriton de pera del guataca cocainómano boric! :lol3:


http://archive.md/frpwz


En las respuestas al tweet del delincuente Boric está esta joyita de un PROFESOR DE HISTORIA.

Uno de los grandes factores de que tengamos pendejos tan bubalones y soyeros es gracias a estos psicópatas y delincuetes ideologizados por cierto partido con título de pedagogo, situación que ningún puto gobierno se ha atrevido a enfrentar por miedo a que los quemen.
 
se me olvido , algo importante es tener un circulo de gente valiosa , no estar un grupo de amigos soyas buenos pa la plantita ni weones cmd que dejan a la mama tirada por ganar 2 lukas mas
Tengo un amigo soya, en el sentido que es vegano y de izquierda, sin embargo el weon es bastante inteligente y nos podemos sentar a conversar de política sin ningún problema, parece que es más por el nivel intelectual del individuo
 
En las respuestas al tweet del delincuente Boric está esta joyita de un PROFESOR DE HISTORIA.

Uno de los grandes factores de que tengamos pendejos tan bubalones y soyeros es gracias a estos psicópatas y delincuetes ideologizados por cierto partido con título de pedagogo, situación que ningún puto gobierno se ha atrevido a enfrentar por miedo a que los quemen.

"el neoliberalismoh causoh todoh loh problemah, estatizemos todoh :grito:"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba