• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Piñera ya tiene claro que no termina su mandato y está propiciando todo para dejar realmente la cagada. Este weon va a tener que irse a vivir fuera del país, porque núnca más va a poder andar tranquilo por la calle :lol2:
 
Artículo 106

Habrá un Consejo de Seguridad Nacional encargado de asesorar al Presidente de la República en las materias vinculadas a la seguridad nacional y de ejercer las demás funciones que esta Constitución le encomienda. Será presidido por el Jefe del Estado y estará integrado por los Presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema , por los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, por el General Director de Carabineros y por el Contralor General de la República.
En los casos que el Presidente de la República lo determine, podrán estar presentes en sus sesiones los ministros encargados del gobierno interior, de la defensa nacional, de la seguridad pública, de las relaciones exteriores y de la economía y finanzas del país.



Artículo 107

El Consejo de Seguridad Nacional se reunirá cuando sea convocado por el Presidente de la República y requerirá como quórum para sesionar el de la mayoría absoluta de sus integrantes.
El Consejo no adoptará acuerdos sino para dictar el reglamento a que se refiere el inciso final de la presente disposición. En sus sesiones, cualquiera de sus integrantes podrá expresar su opinión frente a algún hecho, acto o materia que diga relación con las bases de la institucionalidad o la seguridad nacional.
Las actas del Consejo serán públicas, a menos que la mayoría de sus miembros determine lo contrario.
Un reglamento dictado por el propio Consejo establecerá las demás disposiciones concernientes a su organización, funcionamiento y publicidad de sus debates.
https://www.senado.cl/capitulo-xii-consejo-de-seguridad-nacional/senado/2012-01-16/105322.html

Entendería que tienen que ir todos los qls, y el genio quintana tendrá que estar ahi, si o si... que daría por ver como le ponen la automática en la sien al ql
 
El problema de Piñera es que es muy asperger para pensar, muy lineal. Todo paso a paso el conchetumare. Esa hueá solo sirve cuando querís especular en la bolsa y hacerte millonario wn, no para manejar un complejo ultra dinámico como un país. Piñera incompetente conchetumare
 
Pero se cumplió el tolueno metafísico de don @Chifly. Llamar al COSENA es algo importante en esta pasada. Lo malo es que debería haber sido después de los ataques a metro y no ahora, cuando tiene la media cagá con el paso de los días. Ya vamos para el mes con esta hueá :naster:
@Glats espero que hayas visto el anuncio.

A la tarde y mañana sale la respuesta de los violentos. El Gobierno está preparando todo de a poco. El no actuar de la autoridad, se explicó con ese anuncio, no estaban las herramientas jurídicas.

Con la creación de las plataformas de denuncia, se cumple lo que dije a @d3vnull y @Saoirse, espero que la formalización de las instancias de las denuncias, los motive a ustedes y a la PAI en su cabalidad a realizar lo que mejor saben hacer.

Ahora me despido, el rito y la magia fue cumplida al 100%, gracias @JLTorrente por recordar mis dichos.
 
Bueno ya que eres un chupapico institucionalista. Piñata no tiene mayoría en ninguna cámara. que se meta sus proyectos de ley fascistas y dictatoriales por el culo.
"Fascista y dictatorial" el otro weón no tiene ni cocos y ya los soyeros y delincuentes lo creen dictador xD. Estos weones no habrían sobrevivido ni media hora en un régimen militar xD
783b22506e06e373b0c76d80fe57fe0f.gif
 
Exportaciones chilenas cayeron 21% en octubre y anotaron déficit de más de US$300 millones en medio de crisis https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/11/07/966481/Exportaciones-caen-21-en-octubre.html

Sigue el cagazo... :menani:

Seguramente Bolas de Adorno va a enviar un proyecto de ley para corregir estas cifras... :nonono:
señor bubalon se que no le agrado del todo pero que paso con esto,se llego a concretar?

IDC Dockworkers Council amenaza con bloquear cargas procedentes de Chile de no cesar conflicto social.

https://portalportuario.cl/idc-dock...dentes-de-chile-de-no-cesar-conflicto-social/
 
Bueno Piñera claramente prefiere dejar que se queme Chile entero antes de darle una solucion politica a la crisis
puta el presdente culiao aweonao por la chucha :lol3:
 
Que buena, calmar saqueos con leyes que estaran meses despues cuando no quede nada :lol3:

Lo único que podría cambiar las cosas seria el consejo de defensa, si no sale nada útil e inmediato de ahí, cagamos.
 
Como dijo un cipadrito, puta que está enraizada la caricaturización e infantilismo en algunos chilenos. Tenemos culto a perros, a Pikachus y ahora bailes de bertas con guaguas en una especie de zumba-cacerolazo. :ohno:

[VIDEO] Baby cacerolazo de protesta en Arica lleva más de un millón de visitas en redes sociales
09:33 Video de intervenión urbana del Grupo Alma de danza porteo lleva más de un millón de reproducciones y fue compartido por la cantante Anita Tijoux.


El baby cacerolazo. (fronteranorte.cl)

La intervención urbana de danza porteo del Grupo Alma causó sensación durante la marcha por la igualdad realizada el 28 de octubre. Su video, viralizado por la Fan Page Frontera Norte, ya tiene más de un millón de visitas y fue compartido, hasta ayer, 30 mil veces. Además la cantante nacional Anita Tijoux también compartió el video de las mamás ariqueñas en su Instagram ganando likes y aprobación de sus seguidores. Paulina Mackenna, educadora de párvulos y una de las fundadoras del Grupo Alma, explicó que partieron el 2016 y el 2017 comenzaron con la danza porteo con presentaciones en el Cesfam.El video aquí...



Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Arica/Socie...e-un-millon-de-visitas-en-redes-sociales.aspx
 
Ya, ahora sí parece que hoy es un día clave y clave de verdad.

Si la jugada del COSENA no resulta (y estoy asumiento que Piñera va a sacar lo del ataque veneco), el gobierno simplemente se queda sin balas y no quedaría más que esperar la capitulación total.

CSM, me dio miedo.

Mi viejo, suboficial mayor (R) de la armada, 34 años de servicio, 5ta antiguedad de la institución al momento de su retiro, me dice que el COSENA en los tiempos de Pin8 ayudó a tomar decisiones en el conflicto con argentina por campos de hielo sur, pero que después del fin de la dictadura fue perdiendo legetimidad porque los zurdos comenzaron a quitarle atribuciones. Pero que si la mayoría de los weones están de acuerdo con lo que se quiera hacer, el presidente puede ordenarlo.

La última reunión del COSENA duró 4 horas.
 
Mañana empieza la contra, los del PC van a jugar su última carta, si la inteligencia del país funciona, puede que mañana nos Salvemos de un gran golpe a lo 18O pensado para esté día viernes ("la tercera es la vencida")
De todos modos también va a haber otro movimiento de timón, la gente y gestión como los de @d3vnull van a hacer que caigan otros más, a usted y también a @Saoirse, espero que hayan dado todos los antecedentes que hayan encontrado a la PDI.
Mañana se inicia la furia del chileno gris, les aseguro que mañana empieza el debacle de la izquierda, el Saco de mentiras y basuras si o si colapsa mañana.
Mañana dedique a informar y darle color a toda noticia que demuestre que el estallido no fue casualidad, EL CHILENO DEBE EMPEZAR A ENTENDER LA GUERRA HÍBRIDA, y quienes facilitaron todo.
Otro Consejo, empiecen a llamar a los incendios del metro lo que son, actos terroristas, el mega soltó la primera patita, debemos empezar a meter esa frase en la gente: "en la extrema izquierda está lleno de terroristas, el atentado al metro del 18 de octubre fue un acto de TERRORISMO planificado y ejecutado un día en que el miedo le fue más fácil resonar y así poder crear mentiras"

El lenguaje construye realidades, eso lo sabe la gente de propaganda, pues les digo, que mañana es un buen día para sacar al antroniano, y de una vez levantar el egregor, La fecha es propicia para.
Te calza el relato con tu numerología @Criztiaan ?

:naster:

@Glats espero que hayas visto el anuncio.

A la tarde y mañana sale la respuesta de los violentos. El Gobierno está preparando todo de a poco. El no actuar de la autoridad, se explicó con ese anuncio, no estaban las herramientas jurídicas.

Con la creación de las plataformas de denuncia, se cumple lo que dije a @d3vnull y @Saoirse, espero que la formalización de las instancias de las denuncias, los motive a ustedes y a la PAI en su cabalidad a realizar lo que mejor saben hacer.

Ahora me despido, el rito y la magia fue cumplida al 100%, gracias @JLTorrente por recordar mis dichos.

:buenaonda:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba