• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hasta por ahí no más cipadrito. Yo llevé a mi hermano y sobrinito al hospital allá por rotavirus (lo agarraron tomando "agua potable", cáchate el nivel de bananerismo). Mi sobrino llevaba cuatro días con vómitos, diarrea y fiebre, pero no podían darle los medicamentos porque "no estaba lo suficientemente grave". A mi hermano le entregaron la receta y tuvo que despacharla con plata de SU bolsillo en una picante farmacia local (hasta al negro sin documentos acá le dan los remedios). Mi hermano se aguantó y se atendió acá en un consultorio, le dieron antibióticos y hasta calmantes pa las molestias poh loco. No hay que caer en las falacias repetidas de que Argentina "la lleva". No deja de ser un pueblucho ordinario con supermercados similares a un Acuenta (con la diferencia de que te racionan algunos productos y sólo tienes acceso a las cagás que producen allá), calles sin señaléticas transitadas por vehículos del año de la callampa, "fuerzas de orden" con uniformes y equipamiento inferiores al de un recolector de basura chileno, y un largo etc.

En resumen: Chile >>>>>>>>>>>>Argentina
Por eso dije ''de manera subjetiva'', porque un gris puede hacer tremendo show que lo atendieron altiro en Argentina por un tobillo con esquince y llorar porque acá lo dejaron al ultimo. Como tu experiencia también pueden haber a favor, por eso es subjetivo.

Pero lo que digo de Argentina no es por frases mitos, investigue todas las organizaciones de salud y por eso me atrevo a opinar con fuentes, sin miedo a discursos de mierda de zurdos repetidos y monótonos
 
Mañana llega Trump en un tanque volador a aplicar ley marcial a todo el que ande webeando en la calle. Mientras sus asesores reparten Coca-Cola, cajitas felices y orejitas de Mickey Mouse a todos los ciudadanos que se encuentran en sus casas.
Desde ese mismo momento quedamos como un estado anexo a USA, nos traen las bondades del capitalismo y nos llenamos aún más de súper guatones.
Fin

:lol3:
 
He aquí una referente para muchos del foraze:

74404807_1337959703048348_6645192796443508736_n.jpg


:jajahisteria:

 
cd26670ff734f5e4baa502cadd45fbc032227730.jpg

Autoridades junto a la evidencia revelada hoy por la PDI


Fiscalia y PDI por menor detenido por incendio al Metro: Avivó el fuego con acelerante

07 de Noviembre de 2019 | 17:34


Por Tamara Cerna, Emol

De acuerdo al ente persecutor, hay evidencia material que vincula al aprehendido, entre ellos registros audiovisuales y elementos encontrados en poder del menor durante su captura.


SANTIAGO.- Fiscalía y PDI se refirieron al adolescente de 16 años detenido durante esta tarde por su presunta responsabilidad en el incendio que el pasado 18 de octubre afectó a la estación del Metro Pedrero, horas antes que se decretara estado de emergencia.

Según los antecedentes del caso, el menor, que actualmente vive en la comuna de La Granja, se habría coordinado con otros seguidores de un equipo de fútbol para participar en el hecho.

El fiscal Oriente a cargo del caso, Omar Mérida, explicó que la identificación se logró gracias a los registros de la misma estación, además de otras diligencias y seguimientos. Una pieza clave fue la ropa que habría utilizado del imputado (una polera del equipo Colo Colo).

Así también, añadió el persecutor, hay evidencia material que lo vincula, entre ellos registros y elementos encontrados en poder del menor durante su detención.

Añadió que en Pedrero ingresaron hasta 50 personas, prendiendo fuego a las boleterías, el que el aprehendido habría avivado con combustible.

"El punto donde el arroja material combustible genera una temperatura promedio de 600 grados que de hecho derrite parte de la estructura", sostuvo.
Así también, el imputado está vinculado en otro hecho ocurrido después del 18 de octubre.

"Hay un segundo hecho en que resulta involucrado, de desórdenes públicos con posterioridad al día 18 que salió durante la investigación"
, explicó Mérida, precisando que aún se indaga cuántas personas participaron directamente en el incendio.

COORDINACIÓN

Sobre la coordinación previa que ha establecido se refirió el comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.

"Pertenece a una facción de un club deportivo. Ellos ese día 18, está establecido, que llaman a juntarse en la estación Pedrero, y de ahí se produce el ingreso a la estación, reventando una de sus entradas y procediendo a quemar la estación", detallo Pardo.

Y agregó: "Nosotros hablamos de una organización básica. Es decir que en el momento se juntan y proceden hacer vandalismo".

Precisó que el llamado se habría realizado a través de distintas redes sociales, con el fin, considerando que el joven detenido fue grabado usando acelerante y de acuerdo una de las teorías, de hacer daños.


https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/07/966528/Fiscalia-PDI-menor-detenido.html
Ni en mis más toluenisticos sueños se me habría pasado por la cabeza que la barra del Colo anduviera quemando el metro. Habrá que ir a reclamarle a la FIFA entonces, ahora sí seremos el hazmerreír el orbe, ya me imagino "Hooligans chilenos quemaron el Metro en Chile", l ahora sí que la imagen internacional se fue a la chucha
 
Dan risa los weones que critican a la UDI :lol2:, porque es envidia en su máxima expresión, reconozco qué hay uno que otro que arruina el partido como la jackie van ryselverga, PERO DESDE 2001 ES Y SIGUE SIENDO EL PARTIDO MÁS VOTADO DE CHILE, Y ESO AL MONGOLICO LE ARDE EN LO MÁS PROFUNDO DE SU SER :menanihands:

 
¿ Se imaginan si los progres logran que haya Asamblea Constituyente ? Me imagino que el futuro sería como el de Demolition Man, donde los pacos están castrados y domina la dictadura del políticamente correcto.

en el universo Demolition Man son soyeros :lol3:
  • Por esta razón, la comida que se sirve en el futuro es de origen estrictamente vegetal y está elaborada principalmente a base de soja y algas.
 
Ni en mis más toluenisticos sueños se me habría pasado por la cabeza que la barra del Colo anduviera quemando el metro. Habrá que ir a reclamarle a la FIFA entonces, ahora sí seremos el hazmerreír el orbe, ya me imagino "Hooligans chilenos quemaron el Metro en Chile", l ahora sí que la imagen internacional se fue a la chucha
Son los antifa infiltrados y enquistados en la barra.
 
http://archive.md/xbJtB








http://archive.md/2aQJ3

¿Qué significa ACAB-1312?

ec0f87fc-809d-44a2-ae9f-1ec96b76a4c5-1200x900.jpg



En los últimos días en Chile, como consecuencia de las distintas y legítimas manifestaciones de las personas, se han podido observar una serie de rayados que han quedado en los muros de las propiedades públicas y privadas. Estos rayados no son escrituras al azar, como cualquier persona pudiese pensar ingenuamente, sino que se trata de formas de comunicación de determinados grupos marginales que buscan crear realidades utilizando de determinada forma el lenguaje.



En este sentido, uno de los tanto rayados aparecidos obedece a la sigla A.C.A.B. y el número 1312. Esta nomenclatura es una sigla en inglés que significa «ALL COPS ARE BASTARD», que traducido literalmente al español es «TODOS LOS POLICIAS SON UNOS BASTARDOS», cuya carga comunicativa se orienta a destacar lo «despreciable» que significa para ellos la policía.



El origen de este término no está del todo claro, pero existen algunos autores como Eric Partrige, que en su libro “Dictionary of Catch Phrases” refiere a que las primeras apariciones de este concepto se remontan hacia 1920 y que era utilizado en la jerga delictual. Luego, en el año 1977 un periodista de un periódico local de Newcastle (Reino Unido), afirmó haber encontrado en las paredes de las celdas, mientras visitaba un recinto carcelario, este mismo término escrito en las paredes, por lo que hace suponer que proviene del mundo del hampa.



Por su parte, el número 1312, obedece al orden de correlación que tienen las palabras A.C.A.B. en el abecedario, siendo utilizado este término en ocasiones, visiblemente con cierta impunidad, al ser ligeramente menos conocido:
      • A – C – A -B
      • 1 – 3 – 1 – 2


El día 13 de diciembre (13/12) se considera el día “A.C.A.B.”, y todos los años se pueden ver en las redes sociales (como Twitter y Facebook) o incluso en carteles y rayados haciendo referencia de forma exacerbada a este término.


El término A.C.A.B. se popularizó en el año 1982, cuando el grupo británico de música Oi! (estilo musical emparentado con el street punk, el ska, y el punk rock) llamado “The 4 Skins”, lanzó el álbum “The good, The Bad and The 4 Skins” utilizando en la carátula del álbum un dibujo de unos policías debajo de la descripción “The Bad”, conteniendo en su interior en el track número 12 una canción titulada “A.C.A.B.”.


A partir de ese momento el término alcanzó un gran uso, siendo adoptado inicialmente por los hooligans Ingleses y el movimiento punk, pudiéndose ver en multitud de graffitis e incluso en tatuajes corporales.



En la actualidad dicho acrónimo se encuentra ampliamente extendido y es usado por grupos extremos de equipos de fútbol, grupos de extrema izquierda o extrema derecha, anarquistas o reclusos, siendo en definitiva personas que muestran una repulsión hacia el orden establecido y más concretamente hacia la policía.


Por su parte, en algunos países se ha sancionado el uso ofensivo de este término, por ejemplo en España, ante una denuncia en el año 2015 de la policía española en contra de una joven que paseaba por el centro de Alicante (España) vistiendo una camiseta con el acrónimo A.C.A.B.; o en el año 2011 tres seguidores del equipo de fútbol Ajax (Holanda) fueron multados por la policía por vestir unas camisetas con la inscripción 1312.


Así también en Alemania existen sentencias en la cuales determinan que ACAB y 1312 son insultos específicos dirigidos a la policía por lo que son punibles y no se encuentran amparados por la libertad de expresión, tal como contempló en 2013 en la sentencia 42/13 del Juzgado Estatal de Karlsruhe (Alemania) sancionando una pancarta con la inscripción A.C.A.B., estimando que ésta se encontraba dirigida a la policía que se encontraba en el partido de fútbol. El Tribunal Constitucional de Alemania en la sentencia 1036/14 dictaminó que vestir una camiseta o chapa con la expresión “FCK CPS” (Fuck Cops o en español Putos Policías) es sancionable, condenado a la persona que la vestía.



En Chile, la situación es un tanto distinta dado que no se han producido denuncias por parte de la Policía ante rayados de esta índole, cosa que genera cierta controversia al derecho de libertad de expresión, por cuanto si bien toda persona tiene el legítimo derecho de expresarse, el insulto a la autoridad, sobre todo en el caso de ambas policías, es una conducta sancionada en el ordenamiento jurídico, pero que no se ha utilizado frente a personas que hayan sido detenidas rayando este tipo de insultos. Sería interesante conocer qué fallaría la justicia frente a una persona denunciada por tal situación.



Finalmente cualquiera sea el uso que se pretenda dar a este tipo de rayados, lo cierto que es van en contra del ordenamiento social que propende a la paz social.


http://www.intelige.cl/que-significa-acab-1312/
 
Última edición:
El chileno necesita un hermano mayor, es decir, una entidad que esté pendiente de lo que hace y no hace?.

El chileno en verdad necesita que siempre esté un wn encima para que se ponga a trabajar?.

El chileno debe ser vigilado para que cumpla sus deberes?.

El encontrar dinero en el suelo y querer devolverlo a su dueño nos hace wns?.

A qué va tanta retórica...

Creo necesario una entidad que fiscalice y supervise las acciones, la sociedad chilena no muestra atisbo de querer cambiar su idiosincrasia, si no cambia el chileno, por muchas mejoras que entregue el estado y el gobierno garantice, estás weas se seguirán repitiendo hasta que los perros hablen.

A muy mi pesar, aquí vivimos entre niños y animales, se hace imperativo mano dura para llevar por el buen camino, nadie quiere ver sus derechos pisoteados, pero nadie quiere cumplir con sus deberes, es algo recíproco, esa dualidad nos garantiza una calidad de vida correcta.

Debería ser posible vivir y quizás hasta ahorrar algo con el sueldo mínimo, algo que es una entelequia en Chile.

Está destinado Chile a ser un país bananero mejor que los vecinos, pero bananero en el fondo.

Atacar el tema raíz se hace una urgencia en estos tiempos de incertidumbre artificial.
 
Me da tanta risa ver indios culiaos como @Mescalino con la hueá de ACAB 1312 y después reclaman contra el imperialismo anglosajón...
Por eso SIEMPRE los indígenas y mestizos con mayor carga genética india serán INFERIORES.
ESNUN HECHO.
Los que son del sur, deben saber mas... En Santiago hay hasta rubios "araucanos" jajaja
 
puta wn, no hay que olvidar que la información que manejan las autoridades es la misma que se maneja acá en el forazo pero multiplicado por 1.000.000
cada dia que pasa el futuro se vuelve mas incierto, pero aun me adhiero a la idea de que esto debe ser parte de una estrategia que por desgracia es imposible para nosotros descifrarla, estamos limitados a rellenar las partes perdidas del puzzle con el bendito :idolo:tolueno, las señales de "debilidad" del gobierno pueden ser perfectamente contra-inteligencia

lo único cierto de toda esta mierda es que al pasar los días la factura sigue aumentando, y por muy bueno que pueda ser un eventual golpe de tablero por parte del gobierno, cada vez habrá menos por salvar, vamos a quedar en la ruina absoluta :bncry:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba