• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuál es el chiste? te están dando una analogía :unsure:

Es que si vamos a ocupar analogías que sean coherentes por lo menos. El fenómeno del Líbano y hezbollah no viene por las jubilaciones, la salud o el costo de la vida.
Pa la otra ponen la revolución de invierno en Ucrania del 2013, que tmb empezó por estudiantes, tmb fueron a una plaza en un movimiento apolítico y terminó con un presidente dimitiendo. Se parece cierto??

Pero no, sólo en la superficie se parece, los conflictos no se parecen en nada.

Yo creo que lo más cercano, y aún así tirado de las mechas, podría ser la revolucion francesa, donde el pueblo se levantó con demandas sociales.

Por eso las analogías pa este conflicto no son fáciles de encontrar.
 
Ok.
Mira esto estropajo qliao, esto lo dicen los argentos, son los comunistas que están tras esto y es un ataque internacional hacia Chile ctmare.


Pero como podríamos relacionar el estallido social con la operación soyera chavista pro rusa?
Pongamos 2 hipótesis, la SIA ha trabajado en ellas, el antronio ha tenido varios aciertos.

Hipótesis 1:
Los soyeros-chavistas-pro rusos desestabilizan el país aprovechando el evento n°1 que fue la evación masiva.
Inmediatamente al evento n°1 organizan una operacíón para incendiar el metro, luego comienzan a agitar masas en santiago sumando al descontento del transporte otros descontentos sociales, salen los comunistas culiaos y agitan aún más, salen los culiaos de la CUT y agitan aún más, salen los monos culiaos del colegio de profesores y agitan aún más. Comienzan las marchas y grupos comunistas reclutan weones civiles que no militan en el partido comunista y los manipulan de tal manera que pueden generar un gran daño utilizando la violencia.

Piñera se ve en problemas por tener en jaque todo el sistema de transporte, los cientos de millones de dolares invertidos y saca a los milicos a la calle.

Hipótesis 2:
El evento n°1 espontáneo, genera que anarcos culiaos aprovechen la oportunidad e incendian los metros en principio espontáneamente y luego por imicitación le siguen otros soyeros culiaos. De todas formas los comunistas entran al juego agitando masas, aprovechando el caos social y comienza a generar violencia reclutando weones que hacen desmanes y disturbios. Los acompañan todos los weones delincuentes habituales que solo se dedicaron a robar para beneficio propio, aprovechando la horda de maracos culiaos reclutados por los comunistas como distracción.
Intervención chavista desde redes sociales, quizás convocando marchas en redes sociales, invadiendo el mundo virtual y el resto fue puro replicar mensajes. Un diario español dice que 20.000 cuentas nuevas de twitter comenzaron a compartir contenido antisistema en chile.

Si se dan cuenta en las 2 hipótesis hay narices venecas chavistas.

O estamos puro webiando y todo fue agitado por los comunistas que encontraron una oportunidad de oro para hacerlo.
 
Fuente... "el nacional libertario"... Jejeje.

Pa la otra pon que todo lo que está pasando sale en la biblia "y vendrán tiempos peores".

Pon una fuente más creíble para que charlemos en buena. No esa wea, no sea weon.
Y que queri sacowea? que te ponga como fuente el the Clínic, facebook, TW, insta, chileokulto, gamba, noesnalaferia? shupala meando pajarón qliao
 
Lo que es ponerle TODO el COLOR :risa:

Si no le gusta el país, váyase. Las fronteras son muchas y existen muchos pasos no habilitados :troll:

Mas allá de un par de semanas mas de movilizaciones y que aprueben una Constitución "en la medida de lo posible" :lol2: los políticos ni por si acaso van a soltar el poder. A lo mas un par mas de leyes maquilladas, un par de cambios en la actual constitución, una asamblea constituyente no vinculante para la gallada y uno que otro preso por disturbios. Bonos para las pymes y jubilados y sería todo.
Y sería todo.

Citen con confianza. :cool:
Obvio que me voy si no me gusta, soy un individualista y tengo las capacidades.

Tu no estas en la calle tirando piedras ni quemando webadas, de verdad apuestas a que esa gente se va a calmar con lo que tu dices? o la gente que alimenta el sentir de esos weones? Yo creo que no.
 
Por fin :clapclap:

Eso si, hipótesis no es tesis comprobada :lol2:

Lo de la "sincronización" puede responder a que el metro cerró en TODA su red de forma simultánea. Había o no incidentes.
Recordar que todo comenzó con los llamados a evasión masiva por parte de los del :idolo: Instituto Nacional y se replicó en varias estaciones del centro.

Lo de los acelerantes y temporizadores lo vi en vivo el día que CHV salió con esta noticia peeeero no la volvieron a retomar.
Igual interesante noticia para seguir y monitorearla por si efectivamente fue así.

Gracias de verdad, estimado. Yo al menos agradezco cuando se piden fuentes y se reciben fuentes.
Estaban hablando del weon que detuvieron por quemar la estacion, y dijeron que el weon uso un acelerante "comun" y no protoplasma alienigena de alta combustion que solo se consigue en el mercado narcochavista de caracas. :menanihands:

Y pensar que petizocagaodemiedo_20 todavia sigue sentado esperando el informe de la pdi
aca en el frontis de su casa, ya medio viejito todavia ansioso y esperanzado:
Enano-ch-473x1024.jpg
 
Última edición:
Esas son sospechas e hipótesis. Podrían decir como sospecha que cayo encima de las estaciones un racho láser de neptuno enviada en represalia por el abuso de humo en el foro.
Sería una hipotesis interesante también, pruebas de intervención extranjera??? NINGUNA

Ah entonces fue coincidencia que hubieran quemado las estaciones casi al mismo tiempo, usando el mismo acelerante y atacando puntos estratégicos que solo conocía personal con acceso a las inmediaciones. Pff.
 
Hubiese sido hermoso que hubiera quedado registro fotografico de eso.
Hace meses que no voy a Conce, quizas con qué sorpresa me vaya a encontrar si fuera :sm:

Los mismos vendedores ambulantes que se ganan abajo del campanil barrieron los papeles y los tiraron a la basura :lol3:

Yo recogí uno y simbólicamente lo arrugué con mi puño y lo tire al tacho :yaoming:, ni cagando voy a andar guardando de recuerdo esas weas.

y lo otro, no te aconsejo venir a conce, por lo menos al centro, porque es tierra de nadie literal, repleto de soyeros y maracas creyendo que son los reyes del mundo :ohno:
 
Cipadritos, ahora me estaba acordando de que antes de qué pasara toda esta wea (como una semana antes), iba caminando por la UdeC, y en la parte del campanil (a los pies), estaba lleno de papeles, con mis grupo de compas todos quedamos como “que wea”. Y cuando llegamos al sector y revisamos los papeles, estos tenían escrito “La Revolución Comunista se acerca”....

todos lo ignoramos porque dijimos “ah aweonaos y después andan marchando por la contaminación y blablabla”

¿Habrá sido una mera coincidencia o está wea fue obra de los mismos que tiraron esos papeles?

:zippymmm::zippymmm::zippymmm:

Te puedo decir que en la UBB pillé la misma weá: unos papeles con impresión de buena calidad diciendo que "la revolución comunista era inevitable".

Me asusté un poco en su momento; pensé por un momento si así vivía la gente durante el gobierno de la UP...



¿Y por que no disparó? :sm:
 
Ya hice mi investigación, así que voy a tirar el tolueno de cosecha, el 11 de noviembre no pasara nada según yo, seria muy humiento tirar algo, pero hice otro tipo de investigación muy rebuscado con otro tipo de matemáticas parar tirar el tolueno,el día 11 si me salio con un 33 maestro, ¿ya y?, bueno quería ver si algún político tenia cabala en su nombre, así que fui de una al presidente del partido comunista, adivinen que numero me tiro, un 11 maestro, quede pa dentro, así que el día 11 de noviembre quedara la caga, el partido comunista quiere el poder a toda costa y el día 11 tirara su contraofensiva mas letal, chile quedara destruido y con la moral en el piso, toda calza, solo nos queda rezar y pedirles a las ff.aa que restauraren el orden a punta de balas, abajo dejare las fotos de mi investigación, gracias y que el pulento nos cuide.

HZT9BgydT92oU3IEBg0SOA.png


shKgLSGkQ6_tIh3lt-RZZw.png


2xhHd2T.gif
 
Otra información que se encuentra confirmada por la PDI y por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, es de que gran parte de las estaciones que fueron completamente quemadas, fueron ataques simultáneos, sólo con un tiempo de 10 minutos de diferencia entre las quemas de las estaciones Trinidad y Elisa Correa de la Línea 4, así como en San Pablo y Laguna Sur de la Línea 5.

Por otra parte según información confirmada por Bomberos, se utilizaron acelerantes de “difícil acceso en el mercado” e incluso en el caso de la Estación Laguna Sur, se habría realizado a través de bombas con temporizadores que permitieron iniciar el fuego en aquellas estaciones construidas sobre la superficie.

El fiscal Omar Mérida realizó peritajes junto a Bomberos y la policía en estaciones de la Línea 5, hasta el momento una de las hipótesis “es que existan grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red. La razón que estemos acá es trabajarla y ver si confirmamos algunos de los antecedentes”, indicó.

Además agregó que “hay antecedentes que sugieren que atacaron puntos estratégicos, particularmente del centro de distribución de energía eléctrica, que podrían tener un significado dentro de la investigación”.

La teoría del fiscal Mérida coincide con la declaración del fiscal regional de la Metropolitana Sur, Héctor Barros, que apuntó a que en las estaciones incendiadas en la Línea 4 se había atacado “zonas estratégicas”, donde están instalados “los sistemas de electricidad


https://www.radiosantiago.cl/archivo/106601


Respaldo del artículo para la posterioridad :sisi:


Ataques al metro fueron simultáneos, previamente concertados y se utilizó acelerante especial


http://archive.md/erFXG
 
Es que si vamos a ocupar analogías que sean coherentes por lo menos. El fenómeno del Líbano y hezbollah no viene por las jubilaciones, la salud o el costo de la vida.
Pa la otra ponen la revolución de invierno en Ucrania del 2013, que tmb empezó por estudiantes, tmb fueron a una plaza en un movimiento apolítico y terminó con un presidente dimitiendo. Se parece cierto??

Pero no, sólo en la superficie se parece, los conflictos no se parecen en nada.

Yo creo que lo más cercano, y aún así tirado de las mechas, podría ser la revolucion francesa, donde el pueblo se levantó con demandas sociales.

Por eso las analogías pa este conflicto no son fáciles de encontrar.

Cuando lo vez bajo el prisma de lo que es una "guerra proxy" lo que no es coherente se hace coherente, de hecho sería raro que fueran los mismos descontentos, la analogía va por como se utiliza el descontento genérico.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba