• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Aweonado la cifra es por el total de lesionados, pero los 161 son los que fueron internados, el resto es decir 786 sólo tuvo atención ambulatoria al no tener heridas de gravedad. Hay que ser muy weón para creer al ese pasquín de gamba.

Wn chanta :yaoming:

https://ciperchile.cl/2019/10/31/ca...ega-detalles-de-las-lesiones-de-786-de-ellos/

Carabineros informa 947 efectivos heridos sin entregar detalles de las lesiones de 786

31.10.2019

Por Claudia Urquieta Ch.

TEMAS: Carabineros, Derechos Humanos, desigualdad, Heridos, Protestas
msm8070_653x431-e1572560334831.png


El jefe policial, general Mario Rozas, indicó que “más de 800” efectivos han sido heridos. Carabineros informó a CIPER que hasta ayer eran 947 los lesionados. La respuesta formal consigna 87 carabineros con heridas graves y 74 “menos graves”. De los restantes 786 no hubo información. CIPER no fue autorizado a ingresar al Hospital de Carabineros para conversar con médicos y lesionados. El INDH, en tanto, consignó 695 civiles heridos por armas de fuego. Además, en la ex Posta Central operaron a un joven herido de gravedad en las manifestaciones con un extraño proyectil (perdigones envueltos en un pequeño saco) alojado en el cráneo.

“En toda esta contingencia son más de 800 carabineros lesionados. Eso da cuenta de que los carabineros sí están actuando, de acuerdo a lo que nos impone la Constitución y la ley para resguardar el orden público”. La declaración es del general director de Carabineros, Mario Rozas, y fue publicada el miércoles 30 en una entrevista que concedió a La Tercera. El alto número de funcionarios policiales heridos que entregó el general Rozas fue difundido por varios medios de prensa y se replicó en redes sociales.

Según las cifras entregadas por la institución a CIPER, hasta ese día había 947 carabineros lesionados. De ellos, 550 pertenecen a la dotación de la Región Metropolitana y 397 a regiones.

CIPER solicitó formalmente a la institución el desglose detallado de estas cifras (por tipo de lesión, gravedad y hospitalizaciones) y la autorización para visitar el Hospital de Carabineros (HOSCAR), para hablar con directores y médicos de ese centro asistencial, a objeto de obtener más detalles sobre los diagnósticos y las historias de los heridos. El departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros no respondió. En el HOSCAR indicaron a CIPER que era necesaria la autorización formal tramitada por la unidad de comunicaciones de la institución.

Carabineros solo respondió lo siguiente: de los 947 efectivos lesionados a nivel nacional, 87 tienen carácter grave (42 en la capital y 45 en provincia). Además, 74 presentan lesiones “menos graves” (48 y 26). No se especificó el tipo de lesiones, tampoco si requirieron hospitalización.

En total, las cifras oficiales aportadas a CIPER por Carabineros suman 161 efectivos con lesiones graves y menos graves. Consultamos si los restantes 786 carabineros presentaban entonces lesiones “leves”, y de qué tipo, pero no hubo respuesta.

Sí señalaron que no ha habido ningún carabinero con riesgo vital.

edicion-migrar-photo_22-23-oct_santiago-chile37-1-e1572560466816-1024x575.jpg

Crédito: Migrar Photo

Agregaron que en la Región Metropolitana ha habido 44 cirugías traumatológicas. De estas, las lesiones más frecuentes son fracturas de extremidades superiores e inferiores, nasales, algunas expuestas y maxilofaciales. También se han tratado luxofracturas.

Desde la institución enviaron un video del doctor Hernán Crisóstomo, que trabaja en el HOSCAR, en el que señala que lo más frecuente “son los policontundidos, de diferentes partes (del cuerpo). Una de ellas, la última, una teniente de Fuerzas Especiales que, entre todas sus lesiones, tiene además una contusión occipital que le llevó a un TEC cerrado que afortunadamente está evolucionando, en la primera parte, en la inmediata, bien. Pero la mayoría de los policontundidos que tenemos son en el resto del cuerpo, desde cuello hacia abajo. Hacia arriba afortunadamente carabineros tiene un vestuario ad-hoc para la contingencia y por tanto las lesiones son menos frecuentes y, por tanto, principalmente se dan en el resto del organismo. Ahora en el resto del organismo tenemos lesiones de, por ejemplo, perdigones, muy frecuente”.

Además, enviaron tres videos de carabineros heridos que ya han sido difundidos en diversos medios.

CIFRAS DEL INDH
Respecto de los civiles detenidos y de los heridos en el contexto de manifestaciones o disturbios, la información recabada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), al 30 de octubre, era la siguiente: 4.271 detenidos y 1.305 atendidos en hospitales. De estos últimos, 695 por armas de fuego (38 con heridas de bala, 402 con perdigones, 228 por arma de fuego no identificada y 27 por balines). Además, el instituto registra un total de 146 personas con heridas oculares.

En relación a las acciones judiciales iniciadas por el INDH, la institución informó que ya suman 165. Estas se dividen en 13 recursos de amparo, cinco querellas por homicidio, 18 querellas por violencia sexual (que incluyen denuncias de desnudamientos, amenazas, tocaciones y dos violaciones), 120 querellas por “otras torturas” y nueve querellas y otras acciones judiciales no especificadas.

HERIDO GRAVE POR EXTRAÑA MUNICIÓN
El lunes 28 de octubre ingresó a la ex Posta Central un joven de 19 años, de iniciales H.F., con una fractura de cráneo con hundimiento. Su estado era grave, por lo que tuvo que ser sometido a cirugía. La causa de la fractura era un extraño proyectil que quedó alojado en su cráneo y que no había sido visto antes por el personal de ese servicio de urgencia. Se trata de un puñado de perdigones envueltos en un pequeño saco, por lo que la munición no se dispersa en el aire –como los tiros de escopeta normales–, convirtiéndose en un proyectil contundente que supuestamente no penetra en el blanco, pero lo golpea con fuerza.

Consultamos a Carabineros sobre este tipo de munición, pero no obtuvimos respuesta.

Screenshot_20191029_211255_com.instagram.android-e1572560907433-1024x576.jpg

Munición 12mm super sock. Crédito: Radio Villa Francia

CIPER revisó los protocolos de la institución para el mantenimiento del orden público, contenido en la circular 1.832, que actualiza las instrucciones sobre el uso de la fuerza. Allí se describe una munición –clasificada como “no letal o menos letal” – similar a la que fue extraída de la cabeza del joven herido. Se trata de un cartucho de 12mm denominado “Super-Sock”, que “contiene plomo envuelto en una malla balística de kevlar” (el kevlar es una fibra de alta resistencia, con la que se fabrican chalecos antibalas).

La familia del joven, contactada por CIPER, declinó referirse al caso y solo comentó que el muchacho había sido alcanzado por esta munición en la Alameda, luego de salir de su trabajo.

Te pillamo po compadre :menanihands:

Pacos mentirosos, carentes de sentido comun :hands:

 
Última edición:
¿algun electrico que haya quedado desempleado por la insurrecion con conocimientos de la red electrica de un ed. que esta ubicado en ciudad empresarial?
parece q CNN esta ubicado AHÍ cierto?:siclaro:
CNN MIENTE esta en la actualidad en los terrenos de la ex Machasa que es la sede de CHV y CDF




Otro tema El Mercurio también entró a la lista negra de los avisadores


Pd : Ojalá también entre 24 Mentiras
 
En que planeta viven los fachos? Segun ustedes todo el mundo que se manifiesta es un vago que no trabaja mantenido por los papás? Es posible eso en chile, donde la mayoria de la gente no llega a fin de mes? Quien tiene plata para mantener hijos que no trabajan hasta "los 35" como comunmente repiten por aca.

Salgan a la calle chanchos culeaos. Dejen de copiar discursos de otras realidades y despabilen, paos culeaos.

Es posible,

1,5 M de universitarios
0,5 M de NINIS

Ahi ya llevas 2M sin contar a los escolares.
 
De todo lo que ha pasado y está por pasar he reflexionado y añejado el siguiente Tolueno, pensando en ya la segura nueva Constitución.

1. El mejor camino para Chile es una Constitución de corte social demócrata al estilo europeo, que es lo que quieren todos los weones, con Salud gratis, educación gratis, mejores sueldos y weas, el pero es que para ello ocurra debe haber un pacto social de verdad donde el rico y el pobre pongan la plata, donde el estado pueda recaudar a manos llenas para implementar todo esto y donde la Tasa base va a rondar el 40%, sumado a una purga completa de políticos corruptos, cualquier ineficiencia en el gasto significara una debacle, y veremos si están dispuestos a eso.

Después de esto (sin contar otro tipo de sociedades más capitalistas) vendrían constituciones de corte socialistas.

2. El caso más benevolente sería transformarnos en una Argentina 2, con corrupción a mansalva e inestabilidad económica y política cada 10 años, el peso se va a la chucha y viviríamos comprando dólares y viajando a comprar a Peru que va a seguir el sistema que vamos a abandonar.

Pasando por todas las otras constituciones con economías dolarizadas y demás necesidades nos queda finalmente:

3. El caso más extremo, socialismo venezolano con toda la pobreza y miseria que nos convertiria en venecos arrancando a otros países.


Muéstrenme la Constitución que nos van a poner al frente y les digo como terminará el cuento, a eso vamos a tener que estar atentos cipadritos, mucho ojo que la Constitución de Chávez la vanagloriaban al principio pero dejó muchas puertas abiertas a través de la famosa “Asamblea constituyente”, vamos a tener que ver con lupa esta wea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una wea es burlarme de los fachos y otra wea es burlarse de una persona que perdio ambos ojos. solo deja ver la clase de escombro de ser humano que eres BASURA CULIA
En tus guiones de mierda los derechos de los carabineros no cuentan, ellos han sufrido todo tipo de lesiones, llega a tanto que hasta fuego les han prendido. Te has preocupado de esa gente hipócrita de mierda.

Ni ahí con tus hippientos mal olientes, ellos se lo buscaron.
:fingers2::fingers2::fingers2:
 
Hola fachitos :bacan:, ya se estan preparando para el nuevo orden mundial ? o todavia creen que vendra bolsonaro y trump a salvarlos :burlones:.
Pronto Pronto se viene la nueva latinoamerica zurda,asi que vayan firmando en el glorioso PC o nuestro brazo populista el FA , almenos asi aseguraran comida en los proximos 5 años duros que vienen :clapclap:.Desde ya no se preocupen por lo que viene , les adelanto el futuro :ear2:,preparanse para este tolueno soyero:idolo::

en los proximos 30 dias se termina la era piñera , luego viene el proceso de eleeciones y nueva constitucion. Desde ya les digo que los proximos 5 años sufriran ya que sus amos fachos los abandonaran , pero no se preocupen luego toda latinoamerica zurda se levantara , expropiaremos todo y aprovecharemos el colapso del dolar para formar nuestra nueva moneda:amazed:.
En representacion de los comunistas , debo admitir qeu nunca pensamos que seria tan facil, creeimos que el brazo servicial de la elite , los fachos pobres iban a salir a defenderlos , pero resultaron ser unos cobardes .... creemos que al fin entendimos el porque, si bien el zurdo es rechazado por el sistema, el facho pobre es rechazado por la sociedad :burlones: , cuando niños les pegaba el papa, en la basica les hacian bulling, no carreteaban porque les daba miedo y otros porque ni siquiera saben bailar , se ponen celosos e inseguros cuando les miran la mujer :burlones: , los niños no los pescan :burlones:, son penosos fachitos , sepanlo.

defender el llanto paco por láseres sin saber que estos se protegen con lentes :lol2:
chuparle el pico a donald trump y el dolar a prontas del colapso de este :lol2:
creer que rusia entregara venuezuela y creer saber de geopolitica :lol2:
creer que revelar la intervencion extranjera cambiara algo en este punto :lol2:
que te quite la pega un venezolano:lol2:
pasar todo el dia en un foro y no ser capaz de salir a la calle a imponerte :lol2:
creer que guaido sacara a maduro con una intervencion gringa en 1 dia :lol2:
pensar en golpe de estado al tercer dia violento de movilizacion :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
que mi aubelo judio hijo de militares y primo de empresarios ...:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
defender a pinochet sin haber recibido una empresa , un puesto , un terreno o algo :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
creer que kast sera presidente :jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria:


en fin , se les viene fachos, disfruten sus ultimos 30 dias :awesomeyeah:.
Se te perdio Reddit tarado CTM
 
Igual que las supuestas violaciones sistematicas a los DDHH que por el momento los tribunales aun no se han pronunciado y todo se basa en :monomeon: Redes Sociales

Ese es el frente diplomatico que quiere abrir la extrema izquierda.

Piñera tiene el frente externo con el castrochavismo en la region.

En lo interno tiene dos frentes, el politico con un congreso sedicioso, el urbano con la insurrecion anarquista.

3 frentes y 1 con potencial de ser el 4to.
 
¿Cuando se suicida en maniático, compulsivo, obsesivo, mitomano que esta en la Moneda ?
 
Última edición:
Wn chanta :yaoming:

https://ciperchile.cl/2019/10/31/ca...ega-detalles-de-las-lesiones-de-786-de-ellos/

Carabineros informa 947 efectivos heridos sin entregar detalles de las lesiones de 786

31.10.2019

Por Claudia Urquieta Ch.

TEMAS: Carabineros, Derechos Humanos, desigualdad, Heridos, Protestas
msm8070_653x431-e1572560334831.png


El jefe policial, general Mario Rozas, indicó que “más de 800” efectivos han sido heridos. Carabineros informó a CIPER que hasta ayer eran 947 los lesionados. La respuesta formal consigna 87 carabineros con heridas graves y 74 “menos graves”. De los restantes 786 no hubo información. CIPER no fue autorizado a ingresar al Hospital de Carabineros para conversar con médicos y lesionados. El INDH, en tanto, consignó 695 civiles heridos por armas de fuego. Además, en la ex Posta Central operaron a un joven herido de gravedad en las manifestaciones con un extraño proyectil (perdigones envueltos en un pequeño saco) alojado en el cráneo.

“En toda esta contingencia son más de 800 carabineros lesionados. Eso da cuenta de que los carabineros sí están actuando, de acuerdo a lo que nos impone la Constitución y la ley para resguardar el orden público”. La declaración es del general director de Carabineros, Mario Rozas, y fue publicada el miércoles 30 en una entrevista que concedió a La Tercera. El alto número de funcionarios policiales heridos que entregó el general Rozas fue difundido por varios medios de prensa y se replicó en redes sociales.

Según las cifras entregadas por la institución a CIPER, hasta ese día había 947 carabineros lesionados. De ellos, 550 pertenecen a la dotación de la Región Metropolitana y 397 a regiones.

CIPER solicitó formalmente a la institución el desglose detallado de estas cifras (por tipo de lesión, gravedad y hospitalizaciones) y la autorización para visitar el Hospital de Carabineros (HOSCAR), para hablar con directores y médicos de ese centro asistencial, a objeto de obtener más detalles sobre los diagnósticos y las historias de los heridos. El departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros no respondió. En el HOSCAR indicaron a CIPER que era necesaria la autorización formal tramitada por la unidad de comunicaciones de la institución.

Carabineros solo respondió lo siguiente: de los 947 efectivos lesionados a nivel nacional, 87 tienen carácter grave (42 en la capital y 45 en provincia). Además, 74 presentan lesiones “menos graves” (48 y 26). No se especificó el tipo de lesiones, tampoco si requirieron hospitalización.

En total, las cifras oficiales aportadas a CIPER por Carabineros suman 161 efectivos con lesiones graves y menos graves. Consultamos si los restantes 786 carabineros presentaban entonces lesiones “leves”, y de qué tipo, pero no hubo respuesta.

Sí señalaron que no ha habido ningún carabinero con riesgo vital.

edicion-migrar-photo_22-23-oct_santiago-chile37-1-e1572560466816-1024x575.jpg

Crédito: Migrar Photo

Agregaron que en la Región Metropolitana ha habido 44 cirugías traumatológicas. De estas, las lesiones más frecuentes son fracturas de extremidades superiores e inferiores, nasales, algunas expuestas y maxilofaciales. También se han tratado luxofracturas.

Desde la institución enviaron un video del doctor Hernán Crisóstomo, que trabaja en el HOSCAR, en el que señala que lo más frecuente “son los policontundidos, de diferentes partes (del cuerpo). Una de ellas, la última, una teniente de Fuerzas Especiales que, entre todas sus lesiones, tiene además una contusión occipital que le llevó a un TEC cerrado que afortunadamente está evolucionando, en la primera parte, en la inmediata, bien. Pero la mayoría de los policontundidos que tenemos son en el resto del cuerpo, desde cuello hacia abajo. Hacia arriba afortunadamente carabineros tiene un vestuario ad-hoc para la contingencia y por tanto las lesiones son menos frecuentes y, por tanto, principalmente se dan en el resto del organismo. Ahora en el resto del organismo tenemos lesiones de, por ejemplo, perdigones, muy frecuente”.

Además, enviaron tres videos de carabineros heridos que ya han sido difundidos en diversos medios.

CIFRAS DEL INDH
Respecto de los civiles detenidos y de los heridos en el contexto de manifestaciones o disturbios, la información recabada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), al 30 de octubre, era la siguiente: 4.271 detenidos y 1.305 atendidos en hospitales. De estos últimos, 695 por armas de fuego (38 con heridas de bala, 402 con perdigones, 228 por arma de fuego no identificada y 27 por balines). Además, el instituto registra un total de 146 personas con heridas oculares.

En relación a las acciones judiciales iniciadas por el INDH, la institución informó que ya suman 165. Estas se dividen en 13 recursos de amparo, cinco querellas por homicidio, 18 querellas por violencia sexual (que incluyen denuncias de desnudamientos, amenazas, tocaciones y dos violaciones), 120 querellas por “otras torturas” y nueve querellas y otras acciones judiciales no especificadas.

HERIDO GRAVE POR EXTRAÑA MUNICIÓN
El lunes 28 de octubre ingresó a la ex Posta Central un joven de 19 años, de iniciales H.F., con una fractura de cráneo con hundimiento. Su estado era grave, por lo que tuvo que ser sometido a cirugía. La causa de la fractura era un extraño proyectil que quedó alojado en su cráneo y que no había sido visto antes por el personal de ese servicio de urgencia. Se trata de un puñado de perdigones envueltos en un pequeño saco, por lo que la munición no se dispersa en el aire –como los tiros de escopeta normales–, convirtiéndose en un proyectil contundente que supuestamente no penetra en el blanco, pero lo golpea con fuerza.

Consultamos a Carabineros sobre este tipo de munición, pero no obtuvimos respuesta.

Screenshot_20191029_211255_com.instagram.android-e1572560907433-1024x576.jpg

Munición 12mm super sock. Crédito: Radio Villa Francia

CIPER revisó los protocolos de la institución para el mantenimiento del orden público, contenido en la circular 1.832, que actualiza las instrucciones sobre el uso de la fuerza. Allí se describe una munición –clasificada como “no letal o menos letal” – similar a la que fue extraída de la cabeza del joven herido. Se trata de un cartucho de 12mm denominado “Super-Sock”, que “contiene plomo envuelto en una malla balística de kevlar” (el kevlar es una fibra de alta resistencia, con la que se fabrican chalecos antibalas).

La familia del joven, contactada por CIPER, declinó referirse al caso y solo comentó que el muchacho había sido alcanzado por esta munición en la Alameda, luego de salir de su trabajo.

Te pillamo po compadre :menanihands:

Pacos mentirosos, carentes de sentido comun :hands:
"PIÑERA RENUNCIA"
"AC AHORA"
:qloco:
giphy.webp
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba