• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.

:qloco:


source.gif
 
Loco, cifras mas o menos, el resultados es el mismo.
Y para no humillandote ni quise referirme a solo destina 10% del PIB en gasto social que es una MENTIRA flagrante.
Te salvaste que me da paja buscar fuentes con gráficos de manzanitas pa asegurarme que entendai alguna wea.

GastoPublico-Feb2019-Graf1.jpg


A quien vai a humillar voh plasta culiá....:lol2:
 
No es cantinfleo, es hacer chistes, primero que nada tengo que hacer una pregunta, no es insulto, es para saber a qué atenerme porque muestras habilidades algo tiradas a lo savant y al mismo tiempo no entiendes los chistes, ¿tienes algún grado de autismo? La otra opción sería que fueras de alguna agencia pagada para limpiar el nombre, como Fonterra trató de hacer hace un tiempito atrás, aparte que leyendo a mi clon viejo se hace patente que sabía lo de la utilización geopolítica del asunto, de hecho lo dije en el cantinfleo que respondiste, pero lo ignoraste o no lo entendiste. Respondiendo a lo otro, el capítulo de los Simpsons sobre la masonería deja bien claro lo que son y para el día a día tenemos los búfalos mojados de los Picapiedra, volviendo a tu punto, los líderes que defiendes lo saben y mejor que tú o yo, por éso sus comentarios, notas de página, etc deben ser tomados como tolueno.



Tal cual, de hecho históricamente la cabeza herida podría ser el islam cuando Inglaterra desmanteló el imperio otomano, cabeza que se recuperó "mágicamente" en nuestros tiempos. El islam iba camino a ser el nuevo zoroastrismo, pero ahora se le están devolviendo todos los territorios perdidos.

Lo de los reyes... se puede encajar a Benedicto ahí, de hecho según el derecho canónico Francisco tiene algunos problemas, nota aparte es que la lista partiría con el papa que aceptó hacer "ejercicios espirituales" con sectas rosacruces, que vió extraterrestres y que empezó el concilio Vaticano segundo.

Recen harto cilantritos y arrepiéntanse, el mal que se viene es grande.


Un capitulo de los Simpson me enseño lo que es la masonería :clapclap:

La hueás que hay que leer, por la chucha.
 
Un capitulo de los Simpson me enseño lo que es la masonería :clapclap:

La hueás que hay que leer, por la chucha.

No, si el tráfico de influencias no es real... en ese capítulo sale hasta la arista geopolítica, hablo de los Simpsons viejos con guionistas relacionados con la masonería. Éso pasa porque repites de memoria sin entender lo que escribes.
 
Escuchando la radio, Gonzalo de la carrera cito un estudio del BID, me le cual indicaba que el Estado de Chile malgastaba alrededor del 1.5% del PIB en puras weas relacionadas a ministerios y aparato público y que eso era el equivalente a 5.000 millones de dólares. Con esa plata podrías hacer maravillas en pensiones, salud, adultos mayores y niños.
 
Pero simpadrito, meterle más plata al gasto público sin antes reestructurar el Estado no soluciona nada. Chile tiene el gran problema que se ha creado una casta burocrática en expansion que con el tiempo se ha enquistado en el aparato estatal, y nada te asegura que los recursos extras asignados lleguen efectivamente a la población vulnerable.

Si doblas el gasto público hoy, lo único que lograrás es que los operadores políticos se vuelvan más ricos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ese es el tema, Chile ha ido aumentando la burocracia, que ya significa el 55% del Gasto Publico, y en las naciones desarrolladas, el Gasto Social es el predominante, con un 55%. Por eso ahí hay una re-estructuración fácil de hacer que significan alrededor de 7 mil millones.

En perdidas Chile pierde alrededor de 2% del PIB, es decir tiene unos 6 mil extras, donde puede cerrar brechas.

Le faltarían 20 mil, que tendría que ser con recaudación y deuda, 2/3 y un 1/3. Recordar que el país al ganar estabilidad, al hacer las reformas estructurales, invertir en capital humano recauda cada vez más, ya que recaudar no es solo cobrar más impuestos en % sino también en crecimiento.

El país inestable como está ya quemó en un mes, 1500 millones en medidas transitorias, 2000 en daños al comercio, perdida de moneda local y la correspondiente alza de dolar que repercute en el 70% de la canasta de bienes y servicios que se consumen, sin contar la posible perdida en prima de riesgo y un largo etc. Si eso se lleva a un año, dos años, las perdidas son catastróficas.

Nunca va ser negocio un país inestable, salvó que se viva en guerrillas como ocurre en Africa, donde las mineras van con mercenarios armados a sacar los minerales. Se pierde mucha competitividad, se deteriora mucho el capital, se destruye como se vio en Argentina post crisis del 2000, el mercado interno se debilita, etc.

Chile tiene una holgura en deuda para hacer estas reformas lo más gradual posible, pero el tema que se deben formalizar.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba