• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es evidente que los incendios son intencionales, ¿Qué está esperando bolas tristes para declarar el Estado de excepción?

En cuanto al supuesto "problema constitucional", tanto el gobierno como el parlamento establecieron una vía institucional y legal por la cual llegar a un mecanismo de reforma y/o cambio constitucional. Cualquier partido que se desvíe de este camino debe ser expulsado del sistema. El actual texto es claro en este punto:

Artículo 19 Nº 15 inciso 6:

"La Constitución Política garantiza el pluralismo político. Son inconstitucionales los partidos, movimientos u otras formas de organización cuyos objetivos, actos o conductas no respeten los principios básicos del régimen democrático y constitucional, procuren el establecimiento de un sistema totalitario, como asimismo aquellos que hagan uso de la violencia, la propugnen o inciten a ella como método de acción política. Corresponderá al Tribunal Constitucional declarar esta inconstitucionalidad"

Varios partidos del Frente Amplio y el PC entran en esta categoría, y una democracia respetable debería haberlos expulsado del sistema. El problema es que el TC literalmente tiene pánico de hacer su trabajo, y cuando los organismos que están llamados a hacer cumplir la legalidad no lo hacen, los países se van a la misma mierda.

La única manera de parar los saqueos e incendios en general es con trampas, se captura al grupo o a uno de ellos, interrogatorio y se repite hasta que caigan todos, al menos así funciona la cosa en países con inteligencia.
 
ya apareció una mon laferte
IMG-20191118-WA0091.jpg


un chorrito de agua de guanaco le habría quitado la censura
Mon Bacana :qloco:
 
Otro episodio de Historias que nunca ocurrieron
Auspiciado por Jabon Popeye, ViAnesas PF y Fideos Parma.
Me acordé del weon que quemaba porque se le habían muerto todos de cáncer en su familia y ya no tenía nada que perder. Faltó esa parte en la que llegaba un haitiano arriba de un pegaso y se lo llevaba hacia la estrella más brillante del firmamento. :laugh-61:
 
Y nosotros nos reiamos de los Bolivianos y miren como estamos....

Declarado por Juan Marchini

Los sucesos de Chile dejan varias lecciones que debemos aprender. En primer lugar, es evidente que la izquierda nos ha ganado la guerra cultural. De otro modo no se entiende el respaldo que llegan a tener los vándalos en diversas instituciones civiles, en la prensa y hasta en las FF.AA., que salieron a las calles para garantizarles a los manifestantes que no serían molestados en su tarea de destrucción.

La guerra cultural es la más silenciosa de las que ha emprendido la izquierda. En los últimos años, la izquierda se adueñó de los derechos humanos, tanto del discurso como de las instituciones. Esto llega incluso a niveles de vergüenza en las Naciones Unidas.

Luego se apropiaron de la memoria histórica. Los académicos de izquierda se han encargado de contar la historia desde su propia perspectiva. No solo la han contado, sino que la han reforzado con museos de la memoria, películas, documentales, obras de teatro y toda clase de arte representativo, además de las efemérides que a la izquierda le encanta rememorar, y en las que los delincuentes y criminales han sido transformados en héroes o víctimas.

Luego nos fueron metiendo, poco a poco, la idolatría por toda clase de manifestación callejera, convertidas en expresiones auténticas de la democracia popular. Implantaron el famoso y falso “derecho a la protesta” que no existe, por lo menos en nuestra Constitución. Pero lo repiten tanto que todos creen que es, en efecto, un derecho constitucional. En consecuencia, se negaron siempre a regular las protestas, acusándonos de pretender “criminalizar las protestas”, cuando es un hecho que muchas protestas son criminales.

Nos vendieron el cuento de la “protesta pacífica” y de los “infiltrados” para lavarse las manos cada vez que una manifestación terminaba en vandalismo. Los abogados de DD.HH. de las oenegés de izquierda estaban siempre prestos a rescatar de la cárcel a los vándalos, dándoles la sensación de impunidad y de heroísmo. Toda reacción del Estado mediante la policía era condenada como “abuso y exceso policial”. Y si aparecía un muerto de bala, el ministro del ramo era llamado a dar cuentas al Congreso, donde se le exigía su renuncia, si ni lo había hecho ya bajo presión de los medios.

Toda manifestación callejera fue elevada a los altares, como la expresión del pueblo. Es decir, del dios máximo de la izquierda. El pueblo, ese ente vacío cuyo espacio ninguna manifestación puede llenar, pasó a ser el ser supremo al que se le debe todo. Cualquier manifestación callejera era vista como la encarnación material del dios pueblo y había que rendirle pleitesía. Nadie puede osar levantar su mano contra el dios pueblo.

Pero el torpedo más temible para toda sociedad fueron los “derechos sociales”, una especie de doctrina teologal que convierte en derechos (es decir, en obligaciones para el Estado e incluso para los privados) todo lo que un grupo social necesita, desde el agua potable en un desierto hasta el empleo con garantías de estabilidad laboral eterna. Los derechos sociales son un cheque en blanco a ser llenado a voluntad por los demagogos más grandes de la historia. Ya lo dijo Evita; “donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Con todo ese mar de conceptos maniqueos y falsas verdades, nuestra cultura fue travestida en un manicomio de izquierdas, donde la utopía reemplaza a la realidad y el discurso flota en el delirio, sustentado apenas por la pose del bienhechor social. Por supuesto, la estrella polar de todo ese universo de delirio psicodélico progresista fue la “igualdad social”, el más aberrante de todos los conceptos enarbolados por el progresismo; pero, al mismo tiempo, el más repetido y el de efectos más psicotrópicos, pues convence de inmediato a todo bípedo parlante de que semejante disparate es el mayor objetivo de una sociedad humana. Como si se tratara de una granja de ovejas o gallinas.

Pero como casi nadie tiene el valor de oponerse a la frondosa variedad de conceptos alienados de la izquierda, y pocos se resisten a posar como poseedores de tanta sabiduría política y nobles bienhechores sociales, la izquierda tuvo campo libre para distribuir su basura ideológica como si fueran paquetes de cocaína entre los jóvenes. Y una vez más en la historia, los jóvenes acaban siendo los tontos más útiles de la izquierda y la carne de cañón de sus revoluciones.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Me desconciertan los zurdos. O su hipocresia es enorme, o su nivel cognitivo es parecido al de cualquier primate de la selva, o ambas.
Hoy le enviè fotos a una weona zurda mostrandole los incendios que hay acà y todas las barricadas con fuego que hay en mi calle (contè 6), para que VEA que no es valido "seguir con la lushaaah", y me responde:
Ah, sii es que "los cabros" andaban tranuilos y yo no se que le pasa a los pacos hoy, andan como locos!!, el incendio empezo solo, los cabros no estaban ahi, es que los pacos tiraron una lacrimogena y ahi prendio"

Weon toda mi calle en llamas y un incendio brigido cerca!!!! Y loh pacoh andan como locoshh khe weaaa

Zurdos extremistas merecen plomo.
No fuiste el único. Por acá un zurdo insiste en creer que los incendios "los provocó el Gobierno para desviar la atención de las marchas". :ohno:
 
Me hice una cuenta a pesar de que visito el foro cada vez que puedo y pasaba mis noches leyendo este tema mientras el país se cae a pedazos. Hace algunas páginas atrás alguien comentaba la relación de Mario Desbordes con la Masonería en Chile, es sabido que ellos están presentes en altos cargos y por supuesto en la Justicia Chilena:
https://www.latercera.com/reportajes/noticia/mapa-poder-la-masoneria/117509/
Dentro de esta nota se menciona lo siguiente:
“La época más gloriosa de los masones en Chile fue entre 1932 y 1958. Cinco representantes de la masonería fueron, de manera sucesiva, presidentes de la República: Arturo Alessandri Palma, Carlos Ibáñez del Campo, Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos y Gabriel González Videla. Durante 36 años un masón estuvo a la cabeza de La Moneda. El último presidente de la orden fue Salvador Allende”.
¿Salvador Allende era Masón? Sí, y la curiosidad me llevó a buscar “Comunistas y Masones”.
Nuestra biblioteca nacional nos brinda un pequeño libro de no más de 50 páginas, “Masonería y Comunismo” – 1946.
Sí a alguien le interesa, es breve. -> https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=documentos/10221.1/52639/1/225938.pdf&origen=BDigital
Dentro del Libro se aprecia una comparación:
t46Kp5L.png

Y una frase al final del libro:
El régimen soviético seguirá evolucionando y nuestros regímenes occidentales seguirán evolucionando también; y un día habrá de llegar en que, así como ahora impera en uno y otros la misma técnica, impere también en uno y otros un sistema ético y un régimen económico-social y jurídico semejante. Porque la tendencia universal hacia la unidad es ineluctable. Pero, entre tanto, todavía somos distintos, y en estos momentos la URSS representa para el mundo propiamente europeo y americano un verdadero peligro: peligro para sus libertades, peligro para su concepción espiritualista de la vida, que para nosotros ha sido la preciosa herencia del cristianismo y del helenismo, felizmente fundidos.

También me llamó la curiosidad de un video que alguien comentó hace algunas páginas atrás con el video “Jubileo Final” y conecte con mi idea anterior:

Sí ya viste el video notaras que cierta “Organización” juega un papel importante en los últimos años, al final es que llegue a otra conspiración:

“Conspiración judeo-masónico-comunista-internacional”, es el nombre de la teoría conspirativa que sostiene la existencia de una supuesta coalición secreta de la que formarían parte los judíos, la masonería y el comunismo; que pretenderían un fin oscuro (de una u otra forma, el dominio del mundo).

Nuevamente volvemos a los masones, pero ya relacionándolos con partidos políticos y de la mano de alguien ya ha estado en esta organización y que dijo algo el 2016, recordemos que nuestra amada presidenta llegó con una agenda completamente distinta y muy marcada de “valores”.


Tátan Piñera también se codea con los masones pero…¿será que hay dos facciones dentro de la misma? Recordemos a un ministro de la Señora que no “firmó” el decreto para cerrar Punta Peuco y que efectivamente es masón:

¿Sera que le están pasando la cuenta a Piñera por no firmar unos acuerdos a principio de año?, ¿será que el grupo puebla es la mano armada de estas organizaciones en américa latina?
Sería interesante que alguien buscara información si algunos de estos integrantes están dentro de alguna orden. Siempre en las órdenes y logias hay bandos que tarde o temprano eliminan al otro, así es la historia.
 
Última edición:
En beneficio de la duda diría que tiro agua pa todos lados el guanaco....puede ser por los láseres o ante la amenaza de que le iban a lanzar molotov.

Ok, puedo aceptar que los pacos en el guanaco quizás no estaban cachando nada. Pero de ahí a decir que los capuchas atacaron directamente la ambulancia y que los paramedicos del SAMU poco más que coactúan con ellos, es delirante.
 
Me hice una cuenta a pesar de que visito el foro cada vez que puedo y pasaba mis noches leyendo este tema mientras el país se cae a pedazos. Hace algunas páginas atrás alguien comentaba la relación de Mario Desbordes con la Masonería en Chile, es sabido que ellos están presentes en altos cargos y por supuesto en la Justicia Chilena:
https://www.latercera.com/reportajes/noticia/mapa-poder-la-masoneria/117509/
Dentro de esta nota se menciona lo siguiente:
“La época más gloriosa de los masones en Chile fue entre 1932 y 1958. Cinco representantes de la masonería fueron, de manera sucesiva, presidentes de la República: Arturo Alessandri Palma, Carlos Ibáñez del Campo, Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos y Gabriel González Videla. Durante 36 años un masón estuvo a la cabeza de La Moneda. El último presidente de la orden fue Salvador Allende”.
¿Salvador Allende era Masón? Sí, y la curiosidad me llevó a buscar “Comunistas y Masones”.
Nuestra biblioteca nacional nos brinda un pequeño libro de no más de 50 páginas, “Masonería y Comunismo” – 1946.
Sí a alguien le interesa, es breve. -> https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=documentos/10221.1/52639/1/225938.pdf&origen=BDigital
Dentro del Libro se aprecia una comparación:
t46Kp5L.png

Y una frase al final del libro:
El régimen soviético seguirá evolucionando y nuestros regímenes occidentales seguirán evolucionando también; y un día habrá de llegar en que, así como ahora impera en uno y otros la misma técnica, impere también en uno y otros un sistema ético y un régimen económico-social y jurídico semejante. Porque la tendencia universal hacia la unidad es ineluctable. Pero, entre tanto, todavía somos distintos, y en estos momentos la URSS representa para el mundo propiamente europeo y americano un verdadero peligro: peligro para sus libertades, peligro para su concepción espiritualista de la vida, que para nosotros ha sido la preciosa herencia del cristianismo y del helenismo, felizmente fundidos.

También me llamó la curiosidad de un video que alguien comentó hace algunas páginas atrás con el video “Jubileo Final” y conecte con mi idea anterior:

Sí ya viste el video notaras que cierta “Organización” juega un papel importante en los últimos años, al final es que llegue a otra conspiración:

“Conspiración judeo-masónico-comunista-internacional”, es el nombre de la teoría conspirativa que sostiene la existencia de una supuesta coalición secreta de la que formarían parte los judíos, la masonería y el comunismo; que pretenderían un fin oscuro (de una u otra forma, el dominio del mundo).

Nuevamente volvemos a los masones, pero ya relacionándolos con partidos políticos y de la mano de alguien ya ha estado en esta organización y que dijo algo el 2016, recordemos que nuestra amada presidenta llegó con una agenda completamente distinta y muy marcada de “valores”.


Tátan Piñera también es masón pero…¿será que hay dos facciones dentro de la misma? Recordemos a un ministro de la Señora que no “firmó” el decreto para cerrar Punta Peuco y que efectivamente es masón:

¿Sera que le están pasando la cuenta a Piñera por no firmar unos acuerdos a principio de año?, ¿será que el grupo puebla es la mano armada de estas organizaciones en américa latina?
Sería interesante que alguien buscara información si algunos de estos integrantes están dentro de alguna orden. Siempre en las órdenes y logias hay bandos que tarde o temprano eliminan al otro, así es la historia.


Conchalevale, buena info, cito por si alguien queda con la pera y pide que lo borren... como cierto personaje...
 

Esto es requetearchi conocido en términos históricos, solo que los soyeros son idiotas.
Una vez lei un libro gigantesco del Siglo XX por un conocido historiador británico y MARXISTA (pero no leninista) llamado Eric Hobsbawm.
En el libro básicamente señala cómo en los países del "socialismo real", como le llaman ellos, los progresos culturales se vieron totalmente detenidos. El feminismo era no-existente, los derechos lgbt menos, la no-discriminacion contra cualquier minoría tampoco. A la conclusión que llega es que el capitalismo tiene, producto del libre mercado de bienes y servicios, la particularidad de promover el resto de las libertades que llevaron a un desarrollo cultural distinto. En ese sentido declara a las economías capitalistas como superiores. Es decir, para el avance de ideas "progresistas" en términos valóricos, ha resultado mucho más beneficioso una sociedad de libre mercado puro que una donde el Estado interviene porque sí y porque no. Es cosas de mirar como es Rusia en la actualidad, y como son los países de Europa oriental (que fueron parte de la Unión Soviética). 10 veces más machistas que occidente...

Obviamente el soyero promedio piensa que en SU VISIÓN IDEAL DEL COMUNISMO esto no pasaría porque "X". Porque ellos lo harían distinto, o alguna típica idiotez que repitieron los 100 dictadores comunistas antes que ellos y que al final terminaron haciendo lo mismo.

La única doctrina liberadora es aquella que permite el libre emprendimiento y la independencia monetaria de terceros, y todo parte desde la propiedad privada, si esta no existe, no hay otra libertad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba