• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
siempre me he preguntado eso , latam como continente jamas ha tenido guerras modernas hablo del 1900 en adelante , nunca ha existido un enfrentamiento directo con otros paises a pesar de tener grandes ejercitos y bien armados, sabemos que europa , medio oriente , asia han tenido enfrentamientos y guerras , no es descabellado pensar que empieze una guerra aca en latam , talvez cuba ,venezuela con el apoyo de rusia vs eeuu , chile ,ecuador,brazil y colombia .

guerras como tales entre paises que yo recuerde

/guerra del acre, brasil versus bolivia, triunfo brasil. entre 1902 y 1905

/enfrentamiento la pedrera, peru versus colombia, creo que fue en 1919 por ahi. resultado victoria minima peruana.

/guerras peru ecuador ha habido muchas si contamos enfrentamientos de frontera, creo que 1911 hubo uno. en 1941 una guerra propiamente tal, en 1981 hubo otro enfrentamiento militar grande. en 1995 hubo una guerra entre esos dos paises. en casi todos los enfrentamientos triunfo peru, menos en el ultimo. que gano ecuador.

/guerra peru colombia en 1931. resultado mas o menos parejo, aunque en las batallas humo mayoria de triunfos colombianos.

/1932/1936 guerra del chaco entre bolivia y paraguay fue un megaconflicto. con una enorme cantidad de bajas de ambos lados. por lo menos 65.000 muertos entre ambos bandos. victoria aplastante paraguaya, aunque en el ultimo suspiro de la guerra hubo ciertas victorias bolivianas que le impidieron a paraguay recuperar mas territorio.

/1982 malvinas

/1995 como dije guerra del cenepa entre peru y ecuador.
 
siempre me he preguntado eso , latam como continente jamas ha tenido guerras modernas hablo del 1900 en adelante , nunca ha existido un enfrentamiento directo con otros paises a pesar de tener grandes ejercitos y bien armados, sabemos que europa , medio oriente , asia han tenido enfrentamientos y guerras , no es descabellado pensar que empieze una guerra aca en latam , talvez cuba ,venezuela con el apoyo de rusia vs eeuu , chile ,ecuador,brazil y colombia .
los países de sudamerica si han tenido guerras, tu pregunta debe especificarse al caso chileno, por eso suele ser considerado, junto con Brasil, el país mas estable del subcontinente, y del continente con USA. Aunque una cosa por la otra, si Chile no ha tenido una guerra convencional durante casi o mas de un siglo, se debió a que por otro lado regalaba territorio soberano para evitarlas :sisi3:
 
Soy Ing. Electrico. Hay una subestación "fusible" en una region del pais que le tiray una molotov y Chile queda a oscuras. Soyeron en algun momento la identificaran, y si no hay soldados, la hacen cagar al toke.

Demas que si se pitean una wea asi, aceleran la contrainsurgencia.

Piñera ql quiere acelerar el proceso de destrucción. Como buen emrpesario es ansioso, quere todo rapido.
Uta no se por que pero mas o menos creo cual puede ser... no digo mas pero el otro dia venia en un bus por ahi y me llamo la atencion lo grande de la guea y capaz es esa de la que hablas....

No esta tan lejos (si es que es esa) ... asi que ojala la esten cuidando po gueon.

Estos soyeros re qliaos son capaces de cualquier guea
 
Piñera todo cagado, no se atreve a llamar a estado de excepción, entonces manda un proyecto para que los milicos puedan defender locales......... O sea el muy hdp, cobarde, kgon, vendido al globalismo, egocéntrico reconchadesumadre sabe que son necesarios los milicos, pero NO los saca por cuidar su "imagen" que se vería "ensuciada" llamando estado de excepción. Es un cobarde y maricón en todos los sentidos de la palabra.
 
yo no creo que el pueblo chileno no sea patriota o nacionalista. de hecho he visto muchisimo patriotismo e incluso nacionalismo en muchos argumentos de la izquierda de ahora. sobre todo de los weones de clases sociales mas bajas.

los que son antinacionalistas acerrimos y antipatriotas son los cuicos de izquierda que son mas ideologizados. o pendejos universitarios, soya etc.

pero el flaite culiao no es especialmente antipatriota. de hecho son miles las banderas chilenas en las manifestaciones. eso en muchos paises seria impensado por parte de la izquierda. en espania por ejemplo si llevas una bandera del pais te consideran de inmediato de ultraderecha. en paises como francia y otros si andas con la bandera eres de derecha o de ultraderecha sobre todo en las manifestaciones. en italia ni hablar. en estados unidos igual, la izquierda no lleva banderas de eeuu.

chile es un pais que esta en transicion al primer mundo (ya con esta cagada nos alejamos bastante eso si) y son los paises mas ricos los que tienen mas acendrado el antinacionalismo o antipatriotismo. pero a chile le queda todavia cierto nivel de acomplejamiento con los paises ricos que es muy propio de latinoamerica y eso fomenta fuerte el nacionalismo.


los unicos realmente antipatriotas aca son el partido comunista y los anarkos.
 
El nivel Bubalonico es impresionante o_O
8-AAC8057-7-C56-42-FE-97-AC-1-D668-ABB2-E9-B.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba