• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Por qué?
Igual me genera curiosidad el tema.
El año 2017 fui s Cabildos y a jornadas de D° constitucional.
Corrobore lo que temoa: Total ignorancia respecto a materias constitucionales. Muchas cosas que piden o ya existen o son materia de ley. Al final todo termina conduciendo a señalar que con unasxreformas mínimas que incluyan revocatoria constitución funciona.
El punto es que te pueden amenazar, te pueden seguir y huevear.
Por eso que te vean solo pero no vayas solo. Si te ven solo te van a huevear 2 o 3. Si terminado el cabildo te siguen hueveando que aparezcan tus amigos a nivelar.
Simple estrategia.
Final% el punto es el mismo que en c/discusión y es que no se puede dialogar con quien va a imponer.
 
Esta es pa mí la parte más preocupante. La generación que aboga por la tolerancia y multidiversidad simplemente NO quiere escuchar a otros. Se escudan con memes ultrarepetidos como "Ok, boomer" o con la yayita de "me violenta tu opinión".
La cultura de la funa y la cancel culture ha calado hondo en la psique de mi generación. Los conceptos de respeto y tolerancia están más cochinos que la chucha.
Que vergüenza.

Sale cocnhetumare. Cancel culture y funas lloran ahora cuando se han pasado todas estas semanas "denunciando" cuentas de twitter para que las "cancelen" y organizando funas de gente que no piensa como ustedes.

Cancel culture el conchetumare. Voh mismo. :sisi:

Que te lleve un tornado de picos
 
Última edición:
Alcalde de Colina responsabilizó de saqueos al FA y PC: No es necesario que tenga pruebas

Mario Olavarría acusó a dichos partidos de no condenar los ataques. Sus dichos generaron una ola de comentarios en redes sociales.


3986138_n_imgg.jpg

Mario Olavarría Rodríguez. Foto: Agencia Uno


Gonzalo Miranda02/12/2019 - ( hace 1 horas )

Camino a la sexta semana de movilizaciones va Chile tras el estallido social y político que se vivió hace más de un mes. Días que han estado marcados por la violencia, incendios y saqueos en los últimos días.

En ello, el alcalde de la comuna de Colina, Mario Olavarría Rodríguez (UDI) estuvo invitado al panel de discusión del "Muy Buenos Días a Todos" de TVN y directamente responsabilizó al Frente Amplio (FA) y al Partido Comunista (PC) de estar detrás de dichos actos de violencia.

Tras dicha aseveráción, Olavarría se justificó diciendo: "¿Qué es lo que dijo el FA y el PC sobre la evasión? Está en todas partes, ¿Qué es lo que es eso? Aquí no corresponde que estemos diciendo que los saqueos es producto de delincuentes y narcotraficantes, eso no es así, hemos tenido más de 40 días de violencia política", dijo.

Con dicha frase, el periodista Iván Núñez le preguntó "¿Quién está detrás de eso?", a lo que Olavarría dijo sin tapujos: "¿Pero por qué tengo que tener pruebas?, es lo que se ve en todas partes, no son rumores, ¿Han visto las declaraciones de las diputadas?".

Ante dichas frases, las redes sociales explotaron.



https://www.adnradio.cl/noticias/na...-que-tenga-pruebas/20191202/nota/3986138.aspx


Pero mira ese tremendo @ardor en el culo papá cuándo les enrostran la verdad en los medios a los perioprogres agitadores políticos soyeros! :lol3:
 
Las operaciones falsa bandera no son tan raras, no podemos descartar a priori que nada de lo que sucedió vino desde el gobierno, policías o ffaa.
y cual seria el incentivo de pinera a quemar el metro y dejar la cagada? organizar saqueos, etc.
recordemos que las marchas no fueron multitudinarias hasta una semana despues.
 
Leí en la Tercera que uno de los derechos que iban a proponer las feministas es el "derecho a vivir en un ambiente libre de violencia"... Puros cachos jurídicos.
En el D° constitucional moderno justa% lo que se evita es tener textos constitucionales declarativos y nominales.
Por ej el derecho a la felicidad de Bolivia es declarativo porque no hay modo de cumplir con ese D°.
En la nuestra es nominal, por ej, los deberes del E° del inciso final del artículo 1, pues si bien se cumplen muy a medias, tampoco hay forma de exigir su cumplimiento más allá de la votación.
Lo que se requiere es una constitución normada, vale decir, por ej: "es deber del E° dar protección a la población y la familia" y luego expresar " "Quienes hayan votado en la eleccion que origina el mandato, podrán, con la firma de 10 mil personas, someter a procedimiento revocatorio al mandatario que incumple dicho deber".
Más que cacho jurídico, el problema es la inexigibilidad del D° y por ende la frustración social que provoca la inejecucion.
 
Que alguien le haga entender a esos subnormales qls que si comieron siempre fideos, a precio de fideos,
ahora van a comer fideos, a precio de carne :lol3:.

Tan pobres no son, a menos que usen un computador de biblioteca y conexión alámbrica para sus posteos :huh-47:.

:idolo: Ser una mierda irresponsable, culpar al wn de a lado por mi mal vivir.
:idolo: tener la TV 55", vivir en media agua con DirectTV.
:idolo: tener una hyundai Santa Fe, usar la llanta de repuesto porque no alcanza para otro neumático.
:idolo: comprar el Iphone 20XturboDual, tener todos los dientes chuecos y apolillados.

El paquete de fideos subió alrededor de un 30%.... mejor avísenle a esa soyera -cabeza de agua-, que va a terminar comiendo galletas de barro.
 
El año 2017 fui s Cabildos y a jornadas de D° constitucional.
Corrobore lo que temoa: Total ignorancia respecto a materias constitucionales. Muchas cosas que piden o ya existen o son materia de ley. Al final todo termina conduciendo a señalar que con unasxreformas mínimas que incluyan revocatoria constitución funciona.
El punto es que te pueden amenazar, te pueden seguir y huevear.
Por eso que te vean solo pero no vayas solo. Si te ven solo te van a huevear 2 o 3. Si terminado el cabildo te siguen hueveando que aparezcan tus amigos a nivelar.
Simple estrategia.
Final% el punto es el mismo que en c/discusión y es que no se puede dialogar con quien va a imponer.
Es una de las mejores formas de abogar por el NO. Poner en tela de juicio sus propios argumentos, lo que no es difícil. Discutir con progres y hacerles ver las inconsistencias de sus propios argumentos es sencillo por lo siguiente:
1) el Progre memoriza y repite.
2) Si lo sacas de su esquema aprendido de memoria, duda y se pone nervioso.
3) de lo anterior, recurre al argumento emocional. Este argumento es el peligroso si no sabes darlo vuelta.
4) Si te lo cagas con el argumento emocional, viene la ridiculización, los insultos y los ad hóminem.
5) Es sabido que tienen palos blancos en el publico asistente (estrategia vieja que se practica en las asambleas de la U para fogear el ambiente).
La izquierda hizo un trabajo extraordinario adoctrinando y usando el impacto mediático a su favor. Pero su mayor punto débil y donde siempre se les debe atacar, es en su discurso de memoria, al hueso y sin misericordia. :sconf:
Propuesta: Antroneros leguleyos podrían elaborar un manual para cagarles sus cabildos :evil:
 
falacia tras falacia y sin empacho :risa: "no si del partido les dictan que hacer, como pararse y las cosas que deben hacer los zombies adoctrinados.
No se cansa de mentir usted ?
Le pido datos duros y algo concreto y me manda a mi a revisar las elecciones :retard: acá la cosa es que un forista dice algo, el otro le retruca que debe tener estadísticas y cifras que avalen lo dicho y me mandas a que yo busque :retard:
Buehhh.




Qué tiene que ver un MAPUCHE en TEMUCO con lo que dices?? :huh:

Qué relación tiene una cosa con la otra ??? :sconf:

Yo creo usted se equivocó de tema y de foro.
En el mundo paralelo de las redes sociales sipoh


El mundo real está en la calle, como siempre. Plaza Italia, viernes por la tarde.

No se aburren de equivocarse? :risa:
Ni idea de que sea cierto lo del tweet pero decir que en plaza italia está el mundo real... :coocoo:
 
Screenshot20191202-La-Araucana-la-regin-donde-la-derecha-juega-de-local-desde-el-S-a-Pinochet1575299153.png


Ojo con los votantes de Kast.
En amarillo los datos duros.
En Ercilla, la comuna donde está la indómita Temucuicui, Piñera le ganó a Guillier en primera y en segunda vuelta, al igual que en el resto de una región que prefiere votar derecha -al menos- desde 1988.
Ni siquiera en Ercilla, la comuna done se ubica la indómita y casi inaccesible -al menos para los huincas- localidad de Temucuicui, han logrado las fuerzas políticas de izquierda doblegar a la derecha. Allí el alcalde es un militante UDI que está en su segundo período, José Vilugrón, y de los seis concejales son dos UDI y uno RN. Detalles de más o de menos, los números vigentes son claros: es el sector gobernante y no su opositor el que tiende a dominar en la región epicentro del conflicto político social.

Predominio que se notó en las dos vueltas de última elección presidencial y en las parlamentarias, aun cuando la hoy oposición detente dos de los cinco senadores y cinco de los once diputados. Cifras todas -en cualquier caso- a las que hay que mirar con precaución y con el dato a mano de que, por ejemplo, se resistieron al último censo.

Una mirada a los registros del Servicio Electoral arroja que en la IX Región 848.032 de sus habitantes figuran inscritos como votantes; los más de ellos tienen base en Temuco (228.212) y Ercilla anota 7.940. Esa fuerza electoral se inclinó casi completamente, salvo una puntual excepción, porque Sebastián Piñera se repitiera el plato en La Moneda.

En la primera vuelta, las mesas de la IX recibieron a 373.599 electores, y en esa zona el veredicto fue inapelable: 151.864 hicieron la raya al lado del nombre de Piñera (41,5%), casi el doble de los exiguos 76.386 que votaron por Guillier (20,9%). Acá llegó tercero, y casi pisándole los talones al senador, el ex UDI y hoy Acción Republicana José Antonio Kast (46.357).


Para el -se recordará- polarizado y encendido balotaje más votantes fueron a las urnas: 470.860, de los cuales 251.857 se fueron con Piñera y 151.770 con Guillier. En rigor fue una paliza: el vencedor se alzó en la IX con un 62,4% versus un modestísimo 37,6%.


En las 32 comunas de la región, en todas ellas, Piñera le ganó a Guillier en primera vuelta. En la segunda vuelta casi se repitió la foto: Guillier sólo logró imponerse en una comuna, en la de Saavedra, por 53% a 47%.


En la simultánea elección parlamentaria del pasado diciembre votó un volumen algo menor (337.583) , y el dominio de los partidos de derecha y centro derecha también fue inapelable. En la senatorial, el 41,8% prefirió a los candidatos del pacto Chile Vamos, más que el 37,3% que sumaron los abanderados de Convergencia Democrática (22,5%) y La Fuerza de la Mayoría (14,8%).


Por ejemplo, esas cifras le permitieron al debutante Evópoli no sólo sacar senador a Felipe Kast, sino que éste arrastrara al Senado a Carmen Gloria Aravena. El RN José García Ruminot pudo reelegirse y la hoy oposición sólo eligió al PPD Jaime Quintana y al DC Francisco Huenchumilla.

Pese a la tendencia de la IX a votar por la derecha, el único partido oficialista que no dispone de fichas en ese tablero es la UDI. No tienen diputados ni senadores, y el más reciente intento gremialista por colonizar la zona -la candidatura del ex diputado Gustao Hasbún- fracasó. Aunque también es cierto que en esa carrera las fuerzas se dividieron más aún con la aventura del ex diputado y ex militante RN José Manuel Rojo Edwards, quien postuló al Senado fuera de pacto.

Acá ganó el “Sí”, y por paliza
Esta “derechización” electoral de la Araucanía se remonta al plebiscito de 1988. Como lo detallara La Tercera en su especial dedicado a dicha elección, de las trece regiones entonces, existentes, el “Sí” a otros ocho años más de Pinochet en el poder sólo se impuso en la de Los Lagos y en la IX, donde ganó con un 52,73%.

¿Y en Ercilla? ¿Y en Collipulli? En la provincia de Malleco también ganóel “Sí”, con un 56,7%

Con este cuadro, ¿hay compromiso con los partidos políticos en La Araucanía? Los números del Servel aseguran que hay 55.507 personas que han optado por militar en alguno de ellos, lo que equivale al 4,54% del 1.223.946 de afiliados a nivel nacional. El colectivo con más militantes en la zona es el PRO (8.106), seguido del PPD (6.814); luego RN (6.519); DC (6.373); PRSD (6.227); UDI (5.022).

CEP: El 2016 sus habitantes confiaban en Carabineros
En 2016, el CEP hizo su segunda versión de una encuesta mapuche. Para estam se entrevistaron 1.493 personas que se autodefinen como mapuche y a 1.606 personas que NO se autodefinen como mapuche y que viven en los mismos lugares que los mapuche.

Entre los datos que arrojó el sondeo está que en las instituciones que más confianza tenían los mapuche eran en primer lugar las FF.AA, luego Carabineros y en tercer lugar, la PDI. Luego, un 65% de los mapuche estaba de acuerdo con una ley de cuotas en el Congreso que permitiera su ingreso.

Así, de esta misma población, el 42% dice sentirse mapuche y chileno al mismo tiempo; el 34% dice sentirse solo mapuche, y el 13% mapuche primero y chileno después.

Según arrojó ese sondeo, el 49% estima que la forma como el Estado debiera reparar al pueblo mapuche es a través de la restitución de tierras. Un 16% piensa que dándole autonomía constitucional.

Y consultado si la convivencia en la Región de la Araucanía es más pacífica, igual de pacífica o menos pacífica que hace diez años atrás, el 62% dice que es menos pacifica.

Fuente: https://www.latercera.com/la-tercer...la-derecha-juega-local-desde-pinochet/418415/

la araucania es lejos la region mas derechista de chile y la unica donde gano el SI. todos lo sabemos menos un par de zurdos incultos de este forazo.
 
que sirva de algo chuparle la callampa a murica
el tema justamente es que chile no lo hizo.
pinera no se definio nunca por eeuu pensando en hacer negocios con china.
eeuu no tiene ninguna obligacion, ni siquiera moral para con chile y si nos llegan a ayudar sera mas bien por sus intereses que por los nuestros.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba