• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pero que tanto podria afectar REALMENTE el tema de la maraca culia esa de la Florencia? Osea... me encantaria que gracias a esto se les fuera a la chucha la wea, pero concretamente, en que puede afectar? Creo que se estan entusiasmando demasiado con esto. Los zurdos estan negando todo vinculo con esta weona y los medios tratan de encubrir la wea, por lo que probablemente pase como una "anecdota".

Asi como paso con la wea de que encontraron acelerantes y elementos incendiarios en la sede del PC.. al final la media evidencia de la participacion comunachay la wea quedo en NADA. Los medios se esforzaron en tapar esa wea...

No se, no me entusiasmo tanto con la alumbra de esta hocicona qlia. Ojala me equivoque, pero no creo.:okay:
 


Solo decir un par de cosas:
1. Gracias a todo lo que ha pasado, el PC y el FA quedaron reducidos al nivel de parias. En un comienzo pensaron que iban a ser reconocidos como los salvadores de Chile.
2. Sería de gran utilidad un slogan corto que esté impreso en todo Chile, en las ciudades mas afectadas, para generar reflexión ciudadana y a la vez repulsión por quienes están metidos en el juego del PC. Mi propuesta es simple y corta: "TE USAN".
 
DECIR LA VERDAD, SE QUE ESA WEA CASI DESCONOCIDA PARA LOS POLÍTICOS, PERO PARA PROYECTAR LIDERAZGO ES NECESARIO.

Mira como han enfrentado los Bolivianos esta situación, nosotros que siempre los hemos visto como un pais más atrasado que Chile, pero a la hora de defender su nación, su independencia política, nos han dado cátedra.

Sin pruebas? Lo hubiesen tratado de loco.

A pesar de todo lo que ha pasado, segun las encuestas, el 70% de los chilenos apoyan las movilizaciones, eso es lo que ha determinado la actucion del gobierno. La izquierda, con ayuda extranjera, solo encendieron la mecha, lo que siguio fue una crisis interna.
 
:idolo: Hacer planes encubiertos de desestabilización y decir que esto era espontáneo hasta el hartazgo, pero que una estupida con complejo de florero de mesa y corte de pelo lésbico se vaya de tarro en Venezuela
 
Última edición:
Siendo así, no hay que soltarla hasta que todo esto se acabe. Hay que seguir bombardeando sus inconsistencias y mentiras en todas las RR.SS. habidas y por haber y que la gente de una asimile su nombre a cuba y venezuela. Repetir aquello hasta que quede en la retina de todos.

Correcto perro, ni yo podria haberlo expresado mejor.
Es exactamente lo que hay que hacer. aprovechar que la izquierda ya esta blandita cada vez con menos coherencia en las redes y mandarlos a la b. repetir incansablemente la wea.
 
#chiledespertó :santa:

igual penca pal weonaje consumista q fue despedido este mes o el q viene, gente con hijos pequeños q esperan su weaita de plastico, lalos q contaban con la wea de aguinaldo, etc :sm:
Pa los brocacochi ir a meiggs a comprar juguetes plasticos a granel....lo gueones quedan contentoscon toneladas de juguetes aunque no sean de buena calidad

podrian banear a mega ano seco?, dice que se va pero después vuelve como una perra por mas pico

Es que el compipa de repente hace unas pataletas como de vieja culia menopausica.
Onda o se queda o se va pero ni podi estar asi po gueon.... igual tiene buenas salidas de repente pero puta que emputecen los culiaos que anuncian que se van a ir jajjj

sumado al hecho de como nombraron a Blumel en interior, a ultimo minuto, cuando originalmente le iban a dar otro ministerio, pero en el ultimo minuto Piñera cambio de opinion

Creo que la 1a opcion era Mathei

Y consiguieron una subida de impuestos a corto-mediano y largo plazo, claro a ellos no les afectara porque son mantenidos. :B

Gueones asi nunca han pagado impuestos ni pagaran asi que les importa un pico en la noche :hands:
 
pera
62e24fb30b6493da1708d2423e6b46e7.jpg
https://www.latercera.com/reportaje...as-generando-problema-ve-lo-resuelves/756633/

si al camello hijo de puta de jadue se lo penquearon, imaginense a esta wevona
 
Get started




La otra izquierda de la Confech

kmcero

Jul 23, 2015 · 8 min read
1*uwXdJvFhXybvLkzEIDi-Iw.jpeg

1*uwXdJvFhXybvLkzEIDi-Iw.jpeg

Ilustración: Fabián Rivas.
Creen que la Nueva Mayoría es un conglomerado político de derecha, no están conformes con las acciones de la Confederación de Estudiantes de Chile y desde hace cuatro años se están convirtiendo en una de las fuerzas políticas más influyentes a nivel estudiantil. Se trata de la izquierda revolucionaria, el sector que este año logró llegar a una de las dos vocerías metropolitanas de la organización de estudiantes más grande del país.

Por Juan Manuel Ojeda Güemes.

El miércoles 20 de mayo las federaciones de estudiantes de la Región Metropolitana se reunieron en la Universidad Santo Tomás. Estaban ahí para votar en la elección de los nuevos voceros del Zonal Metropolitano de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Desde 2011 los presidentes de las federaciones de la Universidad de Chile (Fech) y de la Universidad Católica (Feuc) eran los voceros tradicionales de la Confech. Pero la llegada del gremialista Ricardo Sande a la presidencia de la Feuc y su rechazo a varias demandas históricas del movimiento estudiantil, por ejemplo la gratuidad universal en la educación superior, cambió el escenario.

El resultado de la votación fue inédito: la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Marta Matamala, desplazó a Sande y obtuvo un lugar en las dos vocerías del Zonal. Junto a Matamala, se ratificó la permanencia de la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra. Por primera vez en cuatro años, la UC quedaba fuera de las vocerías de la Confech.

Matamala pertenece a la llamada izquierda “revolucionaria” o “ultra”. Un sector que empezó a gestarse en 2011 como una iniciativa de distintos representantes estudiantiles que se fueron conociendo en las asambleas de federaciones de diferentes universidades del país.

0*aQsiQR1PQDlD10hH.jpg

0*aQsiQR1PQDlD10hH.jpg

La llegada de la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, a la vocería de la Confech fue clave para que la balanza se inclinara más hacia la izquierda. Foto: Juan Manuel Ojeda.
“A nosotros nos movió el odio hacia las Juventudes Comunistas (JJCC)”, dice el presidente de la Federación de Estudiantes del Pedagógico (FEP), Daniel Aránguiz, que a mediados de 2012 decidió formar el colectivo La Quiltro Pedagógico. En la Universidad de Santiago (USACH) la motivación fue similar. “Nos reunimos con el objetivo de formar una oposición a la vocería de Camilo Ballesteros”, cuenta Matamala, quien ese mismo año creó el colectivo Somos USACH.

Las diferencias entre estos grupos de izquierda con las JJCC comenzaron en 2011 con el liderazgo que asumió la colectividad en la construcción del petitorio estudiantil, la conducción de la Confech, las prioridades que se establecieron y los niveles de radicalidad de las protestas.

Marta Matamala considera que el conflicto de posturas radicaba principalmente en que el contenido de las demandas levantadas por la Confech no estaba relacionado con las discusiones que surgían en las asambleas universitarias. “Por ejemplo, ellos empezaron a pedir un arancel diferenciado cuando muchos habíamos empezado hace rato a plantear el proyecto de gratuidad universal”, explica la presidenta de la Feusach.

La izquierda revolucionaria está representada en 11 de las 52 Federaciones de la Confech. Entre ellas: la Feusach, la FEP, las federaciones de las universidades de Concepción, Central, de la Frontera y la Serena.

Matamala recuerda que en 2011 pasaron varios días en toma y eso permitió que, de a poco, quienes tenían la misma visión respecto al movimiento estudiantil se fueran conociendo. También en las asambleas de carrera y en los plenos de la federación pudieron compartir opiniones y estrategias políticas, lo que condujo a la formalización del colectivo.

En el Pedagógico, La Quiltro se conformó a mediados de 2013 por estudiantes que se conocieron en los plenos de la federación. Hoy lideran la FEP, tienen alrededor de 35 militantes y se reúnen periódicamente para debatir sobre la contingencia y analizar estrategias políticas.

A esos dos movimientos se suman otros como Construyendo UTEM, Juventud Rebelde, Juventud Guevarista, Fuerza Universitaria Rebelde (FUR) y el Partido de los Trabajadores. “Si en un comienzo nos movió un rechazo hacia la conducción del espacio estudiantil, después nos unió una visión compartida sobre la nueva educación que queríamos comenzar a construir”, afirma la presidenta de la Feusach.

En la actualidad, la izquierda revolucionaria está representada en 11 de las 52 Federaciones de la Confech. Entre ellas: la Feusach, la FEP, las federaciones de las universidades de Concepción, Central, de la Frontera y la Serena.

La apuesta política

La agenda política del sector consiste, según cuentan algunos de sus líderes, en organizar a los pobladores, trabajadores y estudiantes, para dejar de concebir el movimiento estudiantil como una lucha gremial. Su idea se basa en que el cambio en la educación sea un aspecto más de un cambio completo del modelo político, económico y social. “Buscamos la recomposición ideológica de la clase trabajadora y la unidad con otros sectores organizados”, dice el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, Ricardo Lüer, quien es estudiante de tercer año de Medicina y milita en la FUR.

La izquierda revolucionaria busca cambios en la sociedad que trasciendan el cambio educacional, incorporando a otros movimientos sociales.

Algunos de estos representantes estudiantiles se declaran anti neoliberales y anti capitalistas. Otros, marxistas o leninistas. Quieren gratuidad a través de la renacionalización de los recursos naturales, están organizados con sindicatos de trabajadores portuarios, mineros y con los choferes del Transantiago. Quieren que la educación deje de ser una demanda exclusiva de los estudiantes y que sea la comunidad en su conjunto la que empuje el cambio.

Buscan terminar con el subcontrato y democratizar todos los espacios de decisión de sus universidades. Frente a los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet, son claros en rechazar completamente la reforma laboral, la Ley de Inclusión Escolar y el proyecto de ley de una nueva carrera docente. “Quedó demostrado que la reforma educacional del Gobierno apunta hacia un lado incorrecto. Uno puede ver grandes titulares, pero en el fondo es más de lo mismo”, dice Lüer.

Críticos con la Confech

Desde 2013 que la Confech ha sido liderada por una alianza de movimientos políticos universitarios llamados el Bloque de Conducción. Se trata de la unión entre la Izquierda Autónoma, que tuvo referentes como Gabriel Boric en 2012, el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), que lideró la FECH en 2013 con la anarquista Melissa Sepúlveda, y la Unión Nacional Estudiantil. Este bloque también se considera de izquierda y suman cuatro federaciones más que el sector de izquierda revolucionaria.

Para Matamala, Aránguiz y Lüer hay diferencias importantes con este liderazgo. El descontento principal del sector revolucionario apunta a la poca capacidad propositiva que ellos consideran que ha tenido la Confech, a los marcados intereses electorales del Bloque de Conducción y que no han sido suficientemente tajantes en su rechazo a participar en las reformas del gobierno.

0*HRRqB-5ZDoa6Y_Cf.jpg

0*HRRqB-5ZDoa6Y_Cf.jpg

Esta izquierda no está abierta al diálogo con el Ministerio de Educación y cree en la fuerza de las manifestaciones sociales. Foto: Juan Manuel Ojeda.
“El gran retroceso de la Confech ha sido tratar de incidir en las reformas y sentarse a participar con el Mineduc. Además, a nosotros no nos interesa levantar candidaturas políticas porque no queremos participar en organismos que están viciados como el parlamento”, dice el presidente de la FEP, Daniel Aránguiz.

En 2014 el FEL lideró la FECH con Sepúlveda en la presidencia y este año es Valentina Saavedra, militante de la Izquierda Autónoma, la encargada de liderar una de las federaciones más importantes a nivel estudiantil. Como miembro del Bloque de Conducción, la encargada de política nacional del FEL, Gael Yeomans, responde a las críticas, explicando que el interés por los trabajadores y los pobladores no es algo que sólo caracterice a la izquierda revolucionaria, sino que para el movimiento que ella representa ha sido un objetivo primordial desde que comenzaron a ocupar espacios al interior de la Confech.

“Nuestra prioridad son las definiciones desde lo educativo. La temática de los trabajadores se fortalece en la medida que uno es parte de ese sector y no como un grupo de iluminados que viene a organizarlos”, afirma Valentina Saavedra.

“En el último tiempo nosotros, sí hemos proyectado que nuestra lucha no incluye solo a los estudiantes. Por eso hemos tenido un rol importante en la articulación con otros actores sociales para que las movilizaciones estudiantiles sean multisectoriales”, dice Yeomans.

En la Izquierda Autónoma no comparten esa visión. Para ellos la Confech es una organización de estudiantes y no un sindicato y por eso la agenda educacional es central en su acción política. “Nuestra prioridad son las definiciones desde lo educativo. La temática de los trabajadores se fortalece en la medida que uno es parte de ese sector y no como un grupo de iluminados que viene a organizarlos”, afirma Valentina Saavedra.

Otro punto que marca una diferencia entre ambas izquierdas es el grado de incidencia que quieren tener en la reforma educacional impulsada por el Gobierno. Mientras la izquierda revolucionaria rechaza por completo la reforma educacional, el Bloque de Conducción no se cierra a participar en ella. “Sobre esto hay diversas posturas en los estudiantes y por eso se tiene que buscar un consenso. Pero también hay que ser realistas ya que la reforma sigue avanzando con o sin nosotros, entonces tenemos que buscar la forma de provocar que esta reforma de un giro favorable a nuestras demandas y no tomar posturas que entrampen el debate”, afirma la presidenta de la Fech.

Luego de que la izquierda revolucionaria lograra llegar a la vocería metropolitana de la Confech, Marta Matamala cree que ahora el desafío es agrupar a todas estas colectividades en una misma plataforma. “Uno de los problemas que hemos tenido es que para evitar confrontaciones entre nosotros, nos hemos separado en pequeños grupos que ya deberían unirse”, afirma Matamala.

Para la líder del colectivo Somos USACH este objetivo debería cumplirse el próximo año porque, según dice, los otros sectores políticos estudiantiles como el Bloque de Conducción o las juventudes de la Nueva Mayoría ya les llevan ventaja en esto. “Nosotros estamos recién visualizando la necesidad de armarnos como un único referente político. Es algo que va a pasar de aquí al próximo año, ya que para ser una alternativa hay que trabajar en la unidad”, dice la presidenta de la Feusach.

Sobre el autor: Juan Manuel Ojeda Güemes es alumno de cuarto año de periodismo y escribió este artículo como parte de su trabajo en el Taller de Prensa impartido por la Profesora Gloría Faúndez . El artículo fue editado por Gabriela Campillo como parte de su trabajo en el Taller de Edición en Prensa escrita impartido por el Profesor Enrique Núñez Mussa.




WRITTEN BY

kmcero
Periodismo universitario, reporteado y escrito por estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la UC. www.kilometrocero.cl
Follow


Km Cero
Periodismo universitario realizado en la Facultad de Comunicaciones UC
Follow
More From Medium
Top on Medium

How I Ended up With a Husband and a Boyfriend.


M. C. Frances

Nov 10 · 7 min read
3.6K

Top on Medium

Do You Make This Mistake In Conversations?


John P. Weiss
in Personal Growth
Oct 24 · 11 min read
21K

Top on Medium

The Unforgettable Relationship Advice My Ex-Girlfriend Gave Me


Nico Ryan
in P.S. I Love You
Nov 6 · 5 min read
16.3K

AboutHelpLegal

Me cito a mi mismo. Estos son los que organizaron esta cagada. Estos son los weones que deben ser investigados y meter en prisión. El PC y FA aprovecharon para alimentar el fuego, pero estos pendejos son los que hay que apresar y juzgar como adultos que son.
 
Esta semana en gran avenida mas especifico paradero 25 "tranquilo" y sin desvios de transito....

El sabado eso si ocurrio algo chistoso cuando iba en colectivo mas o menos en el paradero 31 un wn en moto les grito a un par de carabineros "pacos culiaos" al segundo lo siguen en el auto y lo paran en un semaforo y le dicen :" dimelo en frente ahora po wn" ....el saco de wea se cago entero porque ademas eran mas grandes que el

El colectivero y yo nos cagamos de la risa :lol2::lol2::lol2:

Por cierto hay algun tolueno bueno que han escrito entre estos dias ???
 


Solo decir un par de cosas:
1. Gracias a todo lo que ha pasado, el PC y el FA quedaron reducidos al nivel de parias. En un comienzo pensaron que iban a ser reconocidos como los salvadores de Chile.
2. Sería de gran utilidad un slogan corto que esté impreso en todo Chile, en las ciudades mas afectadas, para generar reflexión ciudadana y a la vez repulsión por quienes están metidos en el juego del PC. Mi propuesta es simple y corta: "TE USAN".

Te usan, te cagan y te desechan
 
Yo no entiendo como este gobierno de mierda no comienza a cazar a los weones que han estado promoviendo la lucha de clases desde hace mucho tiempo. Por ejemplo al mono Gamba y sus fakenews su dueño es Hanzinho, alias de Jorge Sepúlveda Retamal.
Además deben ir a los centros de alumnos y allanar de la USACH, AHC, UTEM, ETC. Se van a encontrar con muchas sorpresas.....
Esto lo dije al principio, lo que pasa es que el SIN COCOS, no va a intervenir nunca las universidades, y con eso no tendrá nunca pruebas para armar un caso contra estos niñitos. Les digo, no contraten gente de universidades de izquierda, salen con el adoctrinamiento de la lucha de clases hasta más no decir. Ni las ingenierías se salvan.
 
Pero que tanto podria afectar REALMENTE el tema de la maraca culia esa de la Florencia? Osea... me encantaria que gracias a esto se les fuera a la chucha la wea, pero concretamente, en que puede afectar? Creo que se estan entusiasmando demasiado con esto. Los zurdos estan negando todo vinculo con esta weona y los medios tratan de encubrir la wea, por lo que probablemente pase como una "anecdota".

Asi como paso con la wea de que encontraron acelerantes y elementos incendiarios en la sede del PC.. al final la media evidencia de la participacion comunachay la wea quedo en NADA. Los medios se esforzaron en tapar esa wea...

No se, no me entusiasmo tanto con la alumbra de esta hocicona qlia. Ojala me equivoque, pero no creo.:okay:
Lo de memoria corta del gris chuleno, es hasta por ahí. Si fuera por eso, no quedaría gente que aun resguarda el legado del tata, eso a pesar de la propaganda que de los 70 en adelante, la izquierda ha implantado. Muchos que vivieron la época del borracho, recuerdan que la situación era peor, donde el grueso de la población sufría. Es mas, incluso entre opositores acérrimos al general, se están dando cuenta que TENIA TODA LA RAZÓN. Saben que el comunismo, es peligroso y no lo quieren. Esa es la mayoría silenciosa.

Eso si, concuerdo con los cilantritos: no hay que dejar que muera el florenzazo. Ahora todos hacen control de daños y pretenden que no la conocen. Incluso en tuiter, gente que realmente creía que todo era espontáneo, se ha dado cuenta que no fue así, aunque lo nieguen. Falacia del costo irrecuperable. Para muchos, sentirse en rebeldía, se volvió su leit motiv. No lo van a dejar fácil, pero irán decantando a la razón poco a poco.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba