• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Alguien de los que maneja "inside information" ¿tiene algún tolueno de la suspensión de la cumbre del grupo de puebla?.
 
Matar opositores? Acusas un intento de golpe de estado diciendo que piñera tenía que hacer un golpe de estado? Aqui y los viejos pinochetistas piensan que una dictadura es llegar y solucionar todo, tienen en su pequeña mente llena de conspiraciones idea de el deterioro para un país que se realice un golpe de estado? Tienen idea de la gravedad de clausurar el congreso tanto con oficialismo y oposición ? Que te asegura que los milicos sólo maten gente disidente y no maten personas inocentes? Tienes idea que el país se va a la mierda verdad? Económicamente y socialmente. De verdad ustedes quieren volver a vivir la crisis del 82, cuanto robó pinochet y su vieja culia? Pura plata robada. Chile creció realmente cuando volvió la democracia aunque les duela admitirlo.
Te responderé con esto (Ya lo he posteado anteriormente), agradeceré puedas leerlo con altura de miras...

Interesante Articulo:

PINOCHET, GENIO Y FIGURA
Por ANTHONY DANIELS |; The Miami Herald
¿Por qué es Pinochet, lejos, el más odiado (al menos por los intelectuales) de todos los dictadores de la segunda mitad del siglo XX? ¿Por qué él solo ha sufrido la humillante suerte de ser arrestado y detenido en un país extranjero a pedido de otro país extranjero?
Después de todo, en el bestiario del siglo pasado fue una criatura menor e insignificante, incluso si (lo que es poco probable) él fuera responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue presidente. Cuando Sudáfrica, recientemente, se rehusó a extraditar al ex gobernante etíope Mengistu (Haile Mariam) a su país natal, no hubo ni asomos de protesta, aunque todos los crímenes de Pinochet habrían cabido en una tarde del reinado de Mengistu, y las torturas presuntamente practicadas en Chile fueron meros procedimientos terapéuticos en comparación con lo que se hizo en Etiopía.
Incluso, entre los dictadores militares latinoamericanos conservadores Pinochet no fue el peor. De cada intelectual liberal al que le sale espuma de la boca con sólo mencionar su nombre, ¿cuántos son los que han oído hablar de Lucas García de Guatemala, por ejemplo? Y los generales de la junta argentina, cuyo récord ciertamente fue infinitamente más oscuro que el de Pinochet, no son odiados -excepto en Argentina- con el mismo rencor. ¿Por qué no?
Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso.
Se encontró con un país económicamente desastroso y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina. Atrajo a quienes querían aprender del éxito de todas partes del mundo. Chile fue más próspero de lo que había sido en toda su existencia previa.
Lo que es aún peor es que Pinochet efectuó este cambio siguiendo políticas contrarias a las que los intelectuales liberales habían apoyado durante décadas, y por las que se arrogaban a sí mismos roles de importancia primordial.
Él demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo: que sus esposas eran en gran medida auto forjadas y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar.
Un general de Ejército -del tipo al que habitualmente se describe como un gorila (muy distinto de la muy admirada guerrilla)- había logrado en unos pocos años lo que una gran cantidad de intelectuales liberales no habían sido capaces de conseguir en ninguna parte del mundo en períodos mucho más largos.
Esta fue una herida terrible para la autoestima de los intelectuales liberales. Si ya no eran necesarios para comités de solidaridad del Tercer Mundo ¿para qué servían?
Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó. No los presuntos crímenes: el éxito.
Ciertamente, el régimen de Pinochet no sólo había demostrado que ese tipo de intelectual no tenía ningún papel providencial en la salvación de los países del Tercer Mundo -como esperaron serlo mientras Salvador Allende gobernó desastrosamente Chile-, sino que representaban un obstáculo que debía ser superado en el camino hacia el desarrollo económico.
De modo que Pinochet significaba un reproche existencial para ellos.
Si su régimen se hubiera limitado a torturar y a “hacer desaparecer" a sus opositores mientras el país caía de una crisis económica en otra, Pinochet habría sido objeto de un suave reproche teórico, pero no del ataque estridente y emocional que termina con demostraciones frente a embajadas.
Fueron sus logros, y no sus fallas, los que fueron tan odiados.
Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos que odian a Pinochet porque un pariente, amigo o conocido fue torturado o desapareció durante su gobierno.
Ciertamente, no se necesita mucha imaginación para darse cuenta por qué ellos lo odian.
Pero si uno lee literatura izquierdista sobre Chile (ningún placer desde el punto de vista literario), jamás verá una admisión de que la izquierda haya tenido culpa alguna en la llegada al poder de Pinochet.
Nunca se admite que Allende llamó abiertamente a sus partidarios, por cadena nacional de televisión, a ganar la inminente guerra civil asesinando a todos sus detractores, y siguió una ideología que para ese entonces no sólo había suprimido la libertad y la prosperidad para una tercera parte de la superficie del globo, sino que había matado a millones de personas, o cuyas tácticas (empleando medios constitucionales para lograr fines inconstitucionales) se semejaban peligrosamente a las de Adolf Hitler.

ANTHONY DANIELS | The Miami Herald

 
Si bien es verdad que la estos bolcheviques no lograron echar a Piñera, si dejaron la semilla implantada de la AC, lo cual es muy peligroso para la estabilidad del país y su porvenir.
No sé por qué me tinca que esa weá de la AC se va a caer, al final llegaron a un "simple acuerdo", y a los únicos que les va a importar y van a llorar porque se va a caer es a esa minoría de mierda que hay que remover de la existencia.
 
Si bien es verdad que la estos bolcheviques no lograron echar a Piñera, si dejaron la semilla implantada de la AC, lo cual es muy peligroso para la estabilidad del país y su porvenir.

Muy condicional esa weá, ya está en el 4% y todavía le quedan 2 años.

La otra weá ya está perdida, solo queda proteger el tema de los cuotas y el 2/3.

Lo demás blabla y asdf.

Para Piñera, y el país, mejor que Inteligencia ande la raja, porque creo que van a tener más pega que la chucha, empezando por la limpieza interna del gobierno.
 
No sé por qué me tinca que esa weá de la AC se va a caer, al final llegaron a un "simple acuerdo", y a los únicos que les va a importar y van a llorar porque se va a caer es a esa minoría de mierda que hay que remover de la existencia.

Yo temo que no sucederá lo que planteas, ya que la CPR es un fetiche que tienen implantados los izmierdistas desde que la cancertación llego al poder. Lo único que podemos hacer, es llevar a cabo un proceso evangelizador entre nuestros conocidos por el NO. Si llegara a ganar el NO, la CPR se validaría ante todo el izmierdismo, ya no podrían hacer nada, lo cual los dejaría un largo tiempo planeando una nueva ofensiva.
 
Muy condicional esa weá, ya está en el 4% y todavía le quedan 2 años.

La otra weá ya está perdida, solo queda proteger el tema de los cuotas y el 2/3.

Lo demás blabla y asdf.

Para Piñera, y el país, mejor que Inteligencia ande la raja, porque creo que van a tener más pega que la chucha, empezando por la limpieza interna del gobierno.

Piñera tiene es nivel porque la situación no deja contentos a izquierdistas, centristas ni derechistas, cuando se calme la situación se regresar a números bacheletistas al menos.
 
Un par de cosas.

1.-Bueno, acá solo vengo a vertir mi odio u opiniones de vez en cuando, no hago flodeo innecesario o para recibir likes. Eso deberían hacer varios otros y dejar que los q tienen info. relevante o la recopilen tengan prioridad y les sea fácil.

2- Respecto al video del viejito que esta ahora grave, me doy cuenta que estamos realmente cagados a futuro al observar como gente iNsapiente (aka alumnos de ed superior) como abogaduchos/leguleyos de cuarta defender a los encapuchados de la barricada, tristemente la oda a la delincuencia ya esta más que implementada y se necesita algo tipo terapia de shock para sacar ese "chip". También amigitos de este sucucho tratando de cobarde o estúpido al caballero, dejenme decirles que aveces uno "recibe golpes de adrenalina", que conlleva a estas acciones, lejos de ser cobarde como algunos de acá q piden y rabean x los militares, el al menos se atreve a hacer frente en la vida real.

3- Me parece que tenemos una de las sociedades mas hipócritas e inconsecuentes del mundo, he ido al mall y observo como gente que apoyaba abiertamente esta mierda anda de lo más light comprando al malvado capitalismo, es algo obvio pero no me deja de sorprender. Es como mi ex profe de historia del colegio. Era rojo aunque no lo admitia, pero tenia un Acer última generación, un iphone y lloraba todos los días por su miserable sueldo.



Los quiero.
 
Piñera tiene es nivel porque la situación no deja contentos a izquierdistas, centristas ni derechistas, cuando se calme la situación se regresar a números bacheletistas al menos.

Bachelet tuvo baja aprobación por el bajo crecimiento por el precio del cobre (lamentablemente este país es cobre y deuda hace más de 10 años). Piñera tiene hecha mierda la economía, y seguramente volverán a hacerla mierda. Dudo que tenga otro boom del cobre como el 1er periodo.

Además la derecha demostró mucha cobardía al dejar al gobierno solitario. Por el populismo todos se corrieron en el peak de la crisis, los ministros también arrugaron, se fueron felices, estaban cagados de miedo. Cuando estuvo la crisis tuvieron que haber mostrado carácter.

Ahora hay que ver como rearma, porque se viene difícil el próximo año, todos los pronósticos apuntan hacia allá.
 
Yo temo que no sucederá lo que planteas, ya que la CPR es un fetiche que tienen implantados los izmierdistas desde que la cancertación llego al poder. Lo único que podemos hacer, es llevar a cabo un proceso evangelizador entre nuestros conocidos por el NO. Si llegara a ganar el NO, la CPR se validaría ante todo el izmierdismo, ya no podrían hacer nada, lo cual los dejaría un largo tiempo planeando una nueva ofensiva.
El asunto es mas que nada que vean que las demandas reales ciudadanas no pasan por la constitución, el bertismo duro es ignorante y en el tema es solo influenciable.. la masa ni siquiera sabe de constitución pedía el cambio.. que mas estamos en chule.
 
Te responderé con esto (Ya lo he posteado anteriormente), agradeceré puedas leerlo con altura de miras...

Interesante Articulo:

PINOCHET, GENIO Y FIGURA
Por ANTHONY DANIELS |; The Miami Herald
¿Por qué es Pinochet, lejos, el más odiado (al menos por los intelectuales) de todos los dictadores de la segunda mitad del siglo XX? ¿Por qué él solo ha sufrido la humillante suerte de ser arrestado y detenido en un país extranjero a pedido de otro país extranjero?
Después de todo, en el bestiario del siglo pasado fue una criatura menor e insignificante, incluso si (lo que es poco probable) él fuera responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue presidente. Cuando Sudáfrica, recientemente, se rehusó a extraditar al ex gobernante etíope Mengistu (Haile Mariam) a su país natal, no hubo ni asomos de protesta, aunque todos los crímenes de Pinochet habrían cabido en una tarde del reinado de Mengistu, y las torturas presuntamente practicadas en Chile fueron meros procedimientos terapéuticos en comparación con lo que se hizo en Etiopía.
Incluso, entre los dictadores militares latinoamericanos conservadores Pinochet no fue el peor. De cada intelectual liberal al que le sale espuma de la boca con sólo mencionar su nombre, ¿cuántos son los que han oído hablar de Lucas García de Guatemala, por ejemplo? Y los generales de la junta argentina, cuyo récord ciertamente fue infinitamente más oscuro que el de Pinochet, no son odiados -excepto en Argentina- con el mismo rencor. ¿Por qué no?
Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso.
Se encontró con un país económicamente desastroso y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina. Atrajo a quienes querían aprender del éxito de todas partes del mundo. Chile fue más próspero de lo que había sido en toda su existencia previa.
Lo que es aún peor es que Pinochet efectuó este cambio siguiendo políticas contrarias a las que los intelectuales liberales habían apoyado durante décadas, y por las que se arrogaban a sí mismos roles de importancia primordial.
Él demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo: que sus esposas eran en gran medida auto forjadas y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar.
Un general de Ejército -del tipo al que habitualmente se describe como un gorila (muy distinto de la muy admirada guerrilla)- había logrado en unos pocos años lo que una gran cantidad de intelectuales liberales no habían sido capaces de conseguir en ninguna parte del mundo en períodos mucho más largos.
Esta fue una herida terrible para la autoestima de los intelectuales liberales. Si ya no eran necesarios para comités de solidaridad del Tercer Mundo ¿para qué servían?
Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó. No los presuntos crímenes: el éxito.
Ciertamente, el régimen de Pinochet no sólo había demostrado que ese tipo de intelectual no tenía ningún papel providencial en la salvación de los países del Tercer Mundo -como esperaron serlo mientras Salvador Allende gobernó desastrosamente Chile-, sino que representaban un obstáculo que debía ser superado en el camino hacia el desarrollo económico.
De modo que Pinochet significaba un reproche existencial para ellos.
Si su régimen se hubiera limitado a torturar y a “hacer desaparecer" a sus opositores mientras el país caía de una crisis económica en otra, Pinochet habría sido objeto de un suave reproche teórico, pero no del ataque estridente y emocional que termina con demostraciones frente a embajadas.
Fueron sus logros, y no sus fallas, los que fueron tan odiados.
Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos que odian a Pinochet porque un pariente, amigo o conocido fue torturado o desapareció durante su gobierno.
Ciertamente, no se necesita mucha imaginación para darse cuenta por qué ellos lo odian.
Pero si uno lee literatura izquierdista sobre Chile (ningún placer desde el punto de vista literario), jamás verá una admisión de que la izquierda haya tenido culpa alguna en la llegada al poder de Pinochet.
Nunca se admite que Allende llamó abiertamente a sus partidarios, por cadena nacional de televisión, a ganar la inminente guerra civil asesinando a todos sus detractores, y siguió una ideología que para ese entonces no sólo había suprimido la libertad y la prosperidad para una tercera parte de la superficie del globo, sino que había matado a millones de personas, o cuyas tácticas (empleando medios constitucionales para lograr fines inconstitucionales) se semejaban peligrosamente a las de Adolf Hitler.

ANTHONY DANIELS | The Miami Herald
Tal cual!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba