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@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10

Le puedo confirmar que se ven weas raras en el mar y no solo ahi... en el campo tmb cilantrito. Se lo dice alguien nacido y criado en chiloe.
Incluso, en el canal de chacao se ven caleta de osni
no será la isla friendship
 
Le puedo confirmar que se ven weas raras en el mar y no solo ahi... en el campo tmb cilantrito. Se lo dice alguien nacido y criado en chiloe.
Incluso, en el canal de chacao se ven caleta de osni
Y te metieron tubos en el recto?

Un tolueno hecho con estándar militar les dejo

No sé si estaba

General que se manifestó en contra de decretar toque de queda en Chillán iba a bordo del Hércules siniestrado


https://www.eldesconcierto.cl/2019/...chillan-iba-a-bordo-del-hercules-siniestrado/

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Deja de dar la cacha escombro conchetumare.
 
Me acordé del vuelo de AeroPeru donde murieron varios chilenos y que cagó por que les taparon los tubos de medición de altura... Bueno, actualmente con un celular y alguna aplicación GPS puedes saber tu ubicación y altitud en un avion...
Al final no dije ni una weá :lol2: Quizas que weá les habrá pasado? Mas encima comunicarse solo POR RADIO?? No hay radares pa ese sector???
Te refieres al vuelo 603 de Aeroperú en el que efectivamente el hecho de que un técnico después de pintar la aeronave dejara tapada con cinta de enmascarar las tomas estáticas (tubos pitot) fue la causa principal para que la computadora de a bordo no tuviera lecturas correctas de velocidad y altitud del avión lo que en definitiva provocó que el avión cayera al mar y provocando una tragedia donde no hubo sobrevivientes. Unas páginas atrás está el audio de la cabina del avión.

Respecto a radares los hay en Punta Arenas y Ushuaia pero su cobertura es limitada al territorio continental y sólo una pequeña parte del marítimo...recuerda que la desaparición del avión se produjo a mitad de camino entre la plataforma continental y la península Antártica en una zona de alta mar donde casi seguramente no había cobertura de ningún radar.
 
Última edición:
Te refieres al vuelo 603 de Aeroperú en el que efectivamente el hecho de que un técnico después de pintar la aeronave dejara tapada con cinta de enmascarar las tomas estáticas (tubos pitot) fue la causa principal para que la computadora de a bordo no tuviera lecturas correctas de velocidad y altitud del avión lo que en definitiva provocó que el avión cayera al mar y provocando una tragedia donde no hubo sobrevivientes. Unas páginas atrás está el audio de la cabina del avión.

Respecto a radares los hay en Punta Arenas y Ushuaia pero su cobertura es limitada al territorio continental y sólo una pequeña parte del marítimo...recuerda que la desaparición del avión se produjo a mitad de camino entre la plataforma continental y la península Antártica en una zona de alta mar donde casi seguramente no había cobertura de ningún radar.

Ese no fue el que no pudo agarrar altura y quedó pegado en un cerro, tiene documental si es el mismo :sisi3:.
 
Me acordé del vuelo de AeroPeru donde murieron varios chilenos y que cagó por que les taparon los tubos de medición de altura... Bueno, actualmente con un celular y alguna aplicación GPS puedes saber tu ubicación y altitud en un avion...
Al final no dije ni una weá :lol2: Quizas que weá les habrá pasado? Mas encima comunicarse solo POR RADIO?? No hay radares pa ese sector???
Cuando pierdes control del avión, lo último que te acuerdas es de intentar comunicarte por radio, es como si trataras de llamar a tu familia mientras das vueltas en un Turbus que se desbarranca. Primero salvar el avión, luego informar emergencia...en un comercial es distinto, por que van controlados continuamente por tráfico aéreo.
 
Que callampera la FACH, van 2 accidentes en 10 años, eso para una aerolínea comercial es impresentable. LAN hace 29 años no tiene un accidente, Quantas ninguno en 99 años. Es evidente que hay un problema institucional, basta con decir que los accidentes civiles se han duplicado desde 2009 y de la FACH depende la DGAC, que supervisa y gestiona la aviación civil... En fin, instituciones decadentes.
 
Ese no fue el que no pudo agarrar altura y quedó pegado en un cerro, tiene documental si es el mismo :sisi3:.
No. Ese que te refieres fue el de la aerolínea extinta Fawcett donde también murieron muchos chilenos cuicos y que gracias a ese accidente la termino de hacer quebrar( además el piloto estába con serios problemas psiquiátricos).
 
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siguen buscando
 
Que callampera la FACH, van 2 accidentes en 10 años, eso para una aerolínea comercial es impresentable. LAN hace 29 años no tiene un accidente, Quantas ninguno en 99 años. Es evidente que hay un problema institucional, basta con decir que los accidentes civiles se han duplicado desde 2009 y de la FACH depende la DGAC, que supervisa y gestiona la aviación civil... En fin, instituciones decadentes.
Oye canuto los accidentes son más comunes de lo que crees en la aviación militar ya que muchas veces se vuela al límite de la resistencia humana y material. Ni siquiera las fuerzas aéreas de las grandes potencias están libres de tener accidentes y hay estadísticas que señalan que a mayor cantidad de operaciones aumentan las posibilidades de sufrir accidentes. No puedes comparar con la aviación comercial donde lo más importante es la seguridad aerea.
 
Oye canuto los accidentes son más comunes de lo que crees en la aviación militar ya que muchas veces se vuela al límite de la resistencia humana y material. Ni siquiera las fuerzas aéreas de las grandes potencias están libres de tener accidentes y hay estadísticas que señalan que a mayor cantidad de operaciones aumentan las posibilidades de sufrir accidentes. No puedes comparar con la aviación comercial donde lo más importante es la seguridad aerea.

DUPLICADO la cantidad de accidentes civiles donde la FACH debe vigilar, generar protocolos, etc. Sin negar lo que dices, hay una responsabilidad institucional, seguro le van a echar la culpa a un mecánico o al piloto.
 
Que callampera la FACH, van 2 accidentes en 10 años, eso para una aerolínea comercial es impresentable. LAN hace 29 años no tiene un accidente, Quantas ninguno en 99 años. Es evidente que hay un problema institucional, basta con decir que los accidentes civiles se han duplicado desde 2009 y de la FACH depende la DGAC, que supervisa y gestiona la aviación civil... En fin, instituciones decadentes.

Emplados publicos....no me extrañaria que los generales a cargo sean puros wns. No se preocupen esto sera igual que la cagada de antuco.....muy luego todo se olvidara.
 
hola, no lei nada de este tema, pero comienzo a sospechar de estúpidas teorías
Ademas, no he leído nada en redes sociales sobre el accidente por sanidad mental.
El avión se perdió simplemente por que se vino abajo.
 
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