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@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10

Un par de datitos entregados por don :idolo: Walo Frias en su programa de la Futuro:

* En Chile se realiza una revisión remache a remache a este tipo de aviones, en donde están todos catalogados y su cambio es cada cierta cantidad de tiempo, pues no se da espacio a la falla.

* Es aca también donde se mantienen y reparan los aviones Hercules de la región, por lo que los estándares son de los más elevados.

* Si bien el avión era del año 78, se le hizo un UPGRADE en 2015, lo que incuye cambio de los motores. Estás máquinas se mantienen siempre como nuevas. El UPGRRADE se le realizo en EEUU, bajo los más altos estandares.

* El avion costó 7 palos verdes.

De verdad ante estos antecedentes, es muy misteriosa esta hueá. Es algo que, por temas técnicos y de preparacion de los pilotos, no deberia haber sucedido probabilisticamente.

:mmm:
 
Un par de datitos entregados por don :idolo: Walo Frias en su programa de la Futuro:

* En Chile se realiza una revisión remache a remache a este tipo de aviones, en donde están todos catalogados y su cambio es cada cierta cantidad de tiempo, pues no se da espacio a la falla.

* Es aca también donde se mantienen y reparan los aviones Hercules de la región, por lo que los estándares son de los más elevados.

* Si bien el avión era del año 78, se le hizo un UPGRADE en 2015, lo que incuye cambio de los motores. Estás máquinas se mantienen siempre como nuevas. El UPGRRADE se le realizo en EEUU, bajo los más altos estandares.

* El avion costó 7 palos verdes.

De verdad ante estos antecedentes, es muy misteriosa esta hueá. Es algo que, por temas técnicos y de preparacion de los pilotos, no deberia haber sucedido probabilisticamente.

:mmm:
Así es sisterito la mantención de ENAER a toda la flota Fach es de lujo y el avión al ser adquirido el 2015 fue antes cuidadosamente seleccionado entre muchos que estaban en almacenamiento, luego revisado y reparado.

Lo extraño es que para haber desaparecido sin dejar rastros y no haberse declarado en emergencia tiene que haber sucedido un evento catastrófico como una falla estructural o una explosión que haya incapacitado inmediatamente a la tripulación que era muy experimentada y profesional. En fin...un misterio que ojalá pueda ser develado.
 
Que callampera la FACH, van 2 accidentes en 10 años, eso para una aerolínea comercial es impresentable. LAN hace 29 años no tiene un accidente, Quantas ninguno en 99 años. Es evidente que hay un problema institucional, basta con decir que los accidentes civiles se han duplicado desde 2009 y de la FACH depende la DGAC, que supervisa y gestiona la aviación civil... En fin, instituciones decadentes.


El problema es que la FACH hace vuelos que una aerolínea comercial no hace porque son demasiado peligrosos.
 
Puta si dicen que el avión era mantenido de forma excelente y pilotado por expertos, lo único que se me ocurre es que se haya soltado internamente carga que llevaba a bordo, con ello se le desplazó el centro de masa y de ahí nada que hacer, se fue derecho al agua.
 
Un par de datitos entregados por don :idolo: Walo Frias en su programa de la Futuro:

* En Chile se realiza una revisión remache a remache a este tipo de aviones, en donde están todos catalogados y su cambio es cada cierta cantidad de tiempo, pues no se da espacio a la falla.

* Es aca también donde se mantienen y reparan los aviones Hercules de la región, por lo que los estándares son de los más elevados.

* Si bien el avión era del año 78, se le hizo un UPGRADE en 2015, lo que incuye cambio de los motores. Estás máquinas se mantienen siempre como nuevas. El UPGRRADE se le realizo en EEUU, bajo los más altos estandares.

* El avion costó 7 palos verdes.

De verdad ante estos antecedentes, es muy misteriosa esta hueá. Es algo que, por temas técnicos y de preparacion de los pilotos, no deberia haber sucedido probabilisticamente.

:mmm:

me niego a creer que llevaba un kit de seguridad "básico" junto con un botiquín bajo el asiento :noweon:
tampoco puedo creer que no llevara caja negra dado al uso civil que se le estaba dando a la maquina, con todo el riesgo que involucra este tipo de "misiones" :nunu:
 
Así es sisterito la mantención de ENAER a toda la flota Fach es de lujo y el avión al ser adquirido el 2015 fue antes cuidadosamente seleccionado entre muchos que estaban en almacenamiento, luego revisado y reparado.

Lo extraño es que para haber desaparecido sin dejar rastros y no haberse declarado en emergencia tiene que haber sucedido un evento catastrófico como una falla estructural o una explosión que haya incapacitado inmediatamente a la tripulación que era muy experimentada y profesional. En fin...un misterio que ojalá pueda ser develado.

esa es la cuestión, es posible que existan muchos registros de siniestros en C-130, pero un evento de tipo catastrófico que no le de ni siquiera tiempo al piloto de dar aviso de mayday, y sus coordenadas para un posible rescate, hacen pensar que pudo ser una explosión o falla estructural catastrófica.

1. Cuantos registros hay de C-130 que hayan explotado en vuelo ?
2. Que elementos del avión o de la carga pueden ser explosivos, además del combustible del avión ?
3. Existe la posibilidad de que un rayo provocara una falla estructural catastrófica, se reportaron tormentas eléctricas en la zona ?

Estas preguntas me las hago con la información que ha entregado la misma FACH, es decir

- Descartan falta de pericia de los pilotos, que tenían más de 2.000 horas de vuelo y era un viaje que ellos realizaban con relativa frecuencia
- Descartan que el avión no fue cargado completamente de combustible a lo Chapecoense

Que tipo de falla es tan critica que no de tiempo al piloto ni al copiloto de dar señal de mayday, que pasa con el transpondedor del avión ?
 
Puta si dicen que el avión era mantenido de forma excelente y pilotado por expertos, lo único que se me ocurre es que se haya soltado internamente carga que llevaba a bordo, con ello se le desplazó el centro de masa y de ahí nada que hacer, se fue derecho al agua.

Pero aunque hubiese ocurrido lo de tu teoría y el avión cayera como un ladrillo habría dado tiempo q la tripulación para reaccionar o la menos dar cuenta de su emergencia. Por lo demás era una tripulación muy experimentada con varios cruces al continente blanco por lo que lo de la carga mal estibada es poco probable. Pero tampoco podemos descartarlo si no conocemos el manifiesto de carga ni el peso y combustible de la aeronave. Por lo demás los C-130 están diseñados para hacer frente a situaciones como la que señalas al no afectar tanto el desplazamiento del centro de masa, recuerda que pueden lanzar paracaídas con pesadas cargas por su portalón trasero durante el vuelo o lanzar cargas de agua para apagar incendios en una versión habilitada para esa misión antiincendios.
 
esa es la cuestión, es posible que existan muchos registros de siniestros en C-130, pero un evento de tipo catastrófico que no le de ni siquiera tiempo al piloto de dar aviso de mayday, y sus coordenadas para un posible rescate, hacen pensar que pudo ser una explosión o falla estructural catastrófica.

1. Cuantos registros hay de C-130 que hayan explotado en vuelo ?
2. Que elementos del avión o de la carga pueden ser explosivos, además del combustible del avión ?
3. Existe la posibilidad de que un rayo provocara una falla estructural catastrófica, se reportaron tormentas eléctricas en la zona ?

Estas preguntas me las hago con la información que ha entregado la misma FACH, es decir

- Descartan falta de pericia de los pilotos, que tenían más de 2.000 horas de vuelo y era un viaje que ellos realizaban con relativa frecuencia
- Descartan que el avión no fue cargado completamente de combustible a lo Chapecoense

Que tipo de falla es tan critica que no de tiempo al piloto ni al copiloto de dar señal de mayday, que pasa con el transpondedor del avión ?

Bombazo.

Alguien escucho a los generales y jefes de la FACH bien temprano?, los weones estaban bien sorprendidos, el piloto era reconocido, el avión también valorado como muy fiable, no les cuadrada, y no fue solo uno, al menos 3 altos mandos. Se nota también que la FACH anduvo floja en la reacción, mucha sorpresa y asombro por la falta de alerta.

Al final, aunque suene a tolueno, desapareció (hasta el momento).
 
Bombazo.

Alguien escucho a los generales y jefes de la FACH bien temprano?, los weones estaban bien sorprendidos, el piloto era reconocido, el avión también valorado como muy fiable, no les cuadrada, y no fue solo uno, al menos 3 altos mandos. Se nota también que la FACH anduvo floja en la reacción, mucha sorpresa y asombro por la falta de alerta.

Al final, aunque suene a tolueno, desapareció (hasta el momento).

estoy metido, como supositorio de Nelson Mauri
 
cual seria el protocolo si el avión fue derribado por un misil random?, solo para aumentar el tolueno

lo descarto, un misis hubiera sido detectado por los radares de Punta Arenas, sumado a ello, solo una fragata con capacidades anti aereas podría hacer algo así, los únicos que tienen algo de medios navales en la zona son los argentinos.

yo creo que fue algo que explotó o un evento climático tipo rayo
 
lo descarto, un misis hubiera sido detectado por los radares de Punta Arenas, sumado a ello, solo una fragata con capacidades anti aereas podría hacer algo así, los únicos que tienen algo de medios navales en la zona son los argentinos.

yo creo que fue algo que explotó o un evento climático tipo rayo
o se le escapó un misil al waton coreano, solo diré que quiero tolueno :grito:
 
Voy por el tolueno del misil de prueba proveniente de submarino nuclear.

Los weones estaban probando dirigir misiles a un avión en vuelo usando algún globo o wea xx como blanco y el misil detectó el avión y kabummm.

Ahora el submarino está más escondido que la csm.

Fin del tolueno.
 
lo descarto, un misis hubiera sido detectado por los radares de Punta Arenas, sumado a ello, solo una fragata con capacidades anti aereas podría hacer algo así, los únicos que tienen algo de medios navales en la zona son los argentinos.

yo creo que fue algo que explotó o un evento climático tipo rayo
pero que pasaría se fueran ellos, dame tolueno
 
piñera mato a felipito
fw0PEWW.gif

bashileh matoh a vonvale
fw0PEWW.gif

Bonvallet se fue con la pelada justo antes de que llegaran los haitianos... :cafe3:
 
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