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@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10

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de nada
 
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Tengo entendido...lo leí en algún artículo, que la Fach compró los Hercúles escogiendo a los que estaban en almacenamiento en el AMARC y que les quedaban a los menos 5000 horas de vuelo...voy a buscar la información. Asimismo también se revisaron luego de la alerta dada por la USAF de posibles fallos estructurales por lo que es raro el accidente, pero como en todo ambito de cosas pese a haberse tomado los resguardos igualmente algo pudo fallar o no se detectó prematuramente la falla que causó la tragedia.

Si son 5000 horas de vuelo disponibles que le quedaba al avión, ya estaba llegando al limite de su ciclo de vida. Un avión de transporte por lo menos tiene 1000 horas de uso por año, y este avión probablemente haya llegado a su fin y acusó el desgaste.

Ahora se está presumiendo que la causa es una falla eléctrica en el avión, yo lo veo dificil. Ya que un avión de transporte por lo menos dispone de 3 sistemas electricos a bordo.
-El principal, son los generadores acoplados a las turbinas del avión.
-Un sistema secundario, cuyo generador es una APU (Unidad de Potencia Auxiliar) que le da energía a los sistemas del avión cuando está detenido, como también a la partida de las turbinas del avión.
-Un sistema de emergencia (no me acuerdo del nombre), en que se despliega hacia afuera del fuselaje, un aerogenerador o turbina, y este genera electricidad a los sistemas mas importantes del avión, muy util cuando el avión se queda sin motores y va planeando, ya que por medio de la velocidad del viento que incide en el avión se produce la generación de electricidad (bastante poca eso sí).

Por lo general, los aviones no llevan muchas baterías como elementos de almacenamiento o respaldo, a causa del peso de estas, como también el riesgo de incendio que puede producir estas dentro del avión.

No es descartable la falla electrica, a menos que se descubran que los sistemas de respaldo electricos no hayan sido mantenidos debidamente.

Sigo apostando en todo caso que el avión se desintegró repentinamente por lo viejo de su célula, o que el piloto haya aplicado suicidardo.
 
Lo único que está claro hasta ahora es que el avión sufrió un evento catastrófico que causó la muerte de toda la tripulación y que la aeronave resultó despedazada. Hasta ahora no se ha señalado que haya evidencias de explosión y aparentemente las partes encontradas no presentan daños por fuego o explosivos (No se descarta tampoco si no se hace un peritaje). De hecho ya hay versiones que hablan de que la tragedia se origina en un accidente causado por un posible fallo eléctrico (por un audio que envía a familiares uno de los pasajeros civiles al arribar a Pta Arenas) o un colapso estructural por fatiga de material que no habría sido detectada.
Yo creo que estas causas son mucho más lógicas y probables que las de un atentado suicida de parte de un universitario o el ataque de drones con armamento A-A. No te parece tirado de las mechas sospechar de uno de los fallecidos sólo porque ganó una beca para estudiar en España o porque sigue cierto equipo de fútbol o culpar a un estado extranjero sin tener la más mínima prueba....no se yo creo que como te dijeron antes....estás puro dando la cacha.

Dejalo, el humiento_20 se le podrá respetar por sus análisis económicos (porque el wn sabe), pero acá está dando la cacha en mala, al nivel del todologo de ruizvial.
 
Los gringos aún mantienen operativos (y seguro por varios años más), a varios los KC-135 Stratotanker y B-52 Stratofortress. Esos aviones se dejaron de fabricar en los 60s, pero los han mantenido y actualizado con tecnología de punta, cosa en en Chile no se ve, y así como vamos, no veremos nunca.

CIlantrito, el problema no son "los ssitemas" es el fuselaje, el esqueleto, el avión mismo, más que actualizar "los sistemas", hay que cambiar el avión y meter los sistemas adentro del avión nuevo. Lo otro se puede asociar a que tienen dos modelos, el de ellos con cosas que no podemos tener y que no revelan (¿mejor material? ¿control de calidad?) y el de venta para "aliades" como nosotros.

leyendo otros comentarios creo que es improbable lo de un atentado ya que si hubiese sido asi ya se lo habrian adjudicado, medio tirado de las mechas que algun grupo terroristas perpetrara un atentado y se quedaran callados

Más que atentado yo hablaría de negligencia criminal, que algún cilantrito que se maneje en derecho internacional privado se manifieste por favor.

Si, pero yo no le creería ni lo que rezan a los de la fach.
Todavía no se sabe bien qeu paso con el avión de Juan Fernández. Y eso es pq es la fach la q conduce la investigación. No hay una agencia independiente que invesrigue.

Así q esa wea de que ni los de la fach saben que paso puede ser.
Pero si se sabe y eso afecta a algún algo mando, la wea va a quedar escondida por mucho tiempo

Sabemos que el responsable del mantenimiento de la nave murió a los días en un accidente poco creíble.

Si son 5000 horas de vuelo disponibles que le quedaba al avión, ya estaba llegando al limite de su ciclo de vida. Un avión de transporte por lo menos tiene 1000 horas de uso por año, y este avión probablemente haya llegado a su fin y acusó el desgaste.

Ahora se está presumiendo que la causa es una falla eléctrica en el avión, yo lo veo dificil. Ya que un avión de transporte por lo menos dispone de 3 sistemas electricos a bordo.
-El principal, son los generadores acoplados a las turbinas del avión.
-Un sistema secundario, cuyo generador es una APU (Unidad de Potencia Auxiliar) que le da energía a los sistemas del avión cuando está detenido, como también a la partida de las turbinas del avión.
-Un sistema de emergencia (no me acuerdo del nombre), en que se despliega hacia afuera del fuselaje, un aerogenerador o turbina, y este genera electricidad a los sistemas mas importantes del avión, muy util cuando el avión se queda sin motores y va planeando, ya que por medio de la velocidad del viento que incide en el avión se produce la generación de electricidad (bastante poca eso sí).

Por lo general, los aviones no llevan muchas baterías como elementos de almacenamiento o respaldo, a causa del peso de estas, como también el riesgo de incendio que puede producir estas dentro del avión.

No es descartable la falla electrica, a menos que se descubran que los sistemas de respaldo electricos no hayan sido mantenidos debidamente.

Sigo apostando en todo caso que el avión se desintegró repentinamente por lo viejo de su célula, o que el piloto haya aplicado suicidardo.

Suicidardo podría ser atentado.
 
El audio lo envió uno de los pasajeros a su madre y dice que el avión tenía “dramas” y unos problemas eléctricos, pero se tenía que cumplir con el itinerario.
Todo esto en Punta Arenas, antes de partir a la antártica.

Se descartaría el tolueno del atentado, misil y todas esas burradas y deberían rodar varias cabezas en la FACH, a menos claro que el piloto no se lo haya comunicado a nadie y le diera no mas.
 
Lo único que está claro hasta ahora es que el avión sufrió un evento catastrófico que causó la muerte de toda la tripulación y que la aeronave resultó despedazada. Hasta ahora no se ha señalado que haya evidencias de explosión y aparentemente las partes encontradas no presentan daños por fuego o explosivos (No se descarta tampoco si no se hace un peritaje). De hecho ya hay versiones que hablan de que la tragedia se origina en un accidente causado por un posible fallo eléctrico (por un audio que envía a familiares uno de los pasajeros civiles al arribar a Pta Arenas) o un colapso estructural por fatiga de material que no habría sido detectada.
Yo creo que estas causas son mucho más lógicas y probables que las de un atentado suicida de parte de un universitario o el ataque de drones con armamento A-A. No te parece tirado de las mechas sospechar de uno de los fallecidos sólo porque ganó una beca para estudiar en España o porque sigue cierto equipo de fútbol o culpar a un estado extranjero sin tener la más mínima prueba....no se yo creo que como te dijeron antes....estás puro dando la cacha.

“El avion sufrio un evento catastrofico”.
“Causo la muerte de toda la tripulacion y despedazo la nave”
“Pudo haber sido un fallo electrico como cualquier otra cosa”. Jajaja escribir el medio papiro para no decir ni una wea. :idolo: Mira ese cantinfleo papá.
 
Ahora se sabe que había una alerta técnica desde USA por fisuras en la unión de las alas, que la FACH hizo "inspección visual" y tuvieron los aviones 3 días en tierra, en USA no los volaron más.
También que les habían hecho la mantención respectiva y que esta mantención consiste en desarmar el avión entero.... Entonces hay varias posibilidades de errores y negligencias.
 
“El avion sufrio un evento catastrofico”.
“Causo la muerte de toda la tripulacion y despedazo la nave”
“Pudo haber sido un fallo electrico como cualquier otra cosa”. Jajaja escribir el medio papiro para no decir ni una wea. :idolo: Mira ese cantinfleo papá.
Entonces cual es tú teoría?
 
leyendo otros comentarios creo que es improbable lo de un atentado ya que si hubiese sido asi ya se lo habrian adjudicado, medio tirado de las mechas que algun grupo terroristas perpetrara un atentado y se quedaran callados
Actualmente están dejando mal al Estado, a las fuerzas armadas.... qué mejor ?
 
El audio lo envió uno de los pasajeros a su madre y dice que el avión tenía “dramas” y unos problemas eléctricos, pero se tenía que cumplir con el itinerario.
Todo esto en Punta Arenas, antes de partir a la antártica.

Se descartaría el tolueno del atentado, misil y todas esas burradas y deberían rodar varias cabezas en la FACH, a menos claro que el piloto no se lo haya comunicado a nadie y le diera no mas.
Rodar cabezas en la fach???
Van a inventar que el piloto era un espía boliviano gay transexual narcotraficante que escondia ovoide de coca en el hoyo y se le reventó y por eso el avion se fue a pique antes que ruede la cabeza de algun alto mando
 
Rodar cabezas en la fach???
Van a inventar que el piloto era un espía boliviano gay transexual narcotraficante que escondia ovoide de coca en el hoyo y se le reventó y por eso el avion se fue a pique antes que ruede la cabeza de algun alto mando

No se me ponga @JLox pa sus weas :lol2:
 
Última edición:
Segun los mismos comentarios de que los wns que supuestamente se manejan en el tema, estaba todo bien. De ser lo contrario, personas con tal nivel de conocimiento no se van a subir a un avión que les puede costar sus vidas.

Ahora le dan fuerza a un audio fe whatsapp y eso me hace menos sentido, supuestamente uno de los pocos pasajeros civiles maneja mas informacion que la fach?, entienden lo que eso significa?.

Aqui hay gato encerrado


Gabosians
Salu3
 
Yo lo unico que he leido que extrapolan la falla de UN avion de EEUU con el que cayó en el Drake, no hay ninguna evidencia que eso sea probable, es más, es improbable si las revisiones fueron hechas como informo la FACH.

Lo de Chile si hay evidencias de ataques, tanto cibernetico, como al metro.

Tambien hay registros historicos de ataques hacia aviones por temas de insurgencia y política, donde claro que fallaron todas las defensas aéreas y preventivas.

Hay varios accidentes de desprendimiento de palas de la hélice ( si te refieres a ese video ). Hasta a los argentinos les pasó hace tiempo con un c130 en rodaje de pista. Por el contrario, ¿cuales evidencias de atentados?. ¿según tu una evidencia es que un hueon dijo que se ocuparon acelerantes y porque otro dijo que esto era un acto coordinado?. Eso es mera especulación. No son pruebas. ¿hay imputados acaso como autores intelectuales?: No.:menanihands:

Tampoco puedes extrapolar accidentes en otras naciones bajo otros contextos geopoliticos. En Chile, no hay registros históricos de actos terroristas contra aeronaves.

chupalo :risapaquete:
 
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