• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Deberían haber escaños asegurados para Negros? Asiáticos? Evangelicos? Pascuenses? Colonos? Sureños? Mineros? Pescadores? Gays? Escolares? Ancianos? Hombres solteros? Discapacitados? Millonarios?

No me banco la wea. Nadie debería ser elegido por nacer de alguna manera que chucha. Tuvimos hasta una presidenta mujer. Si quieren representatividad entonces consigan los votos po en.
los escaños son para 9 pueblos indigenas, asi q si, van a haber pancuenses en la wea
 
si vas a mencionar las predicciones, menciona weas sin inventar, se hiso un listado mas atras de cosas que se predijeron aca y se cumplieron
pero no, los comunachos aweonaos tapando el sol con un dedo :lol3:
entiende esto, el "estadallido social" vale callampa, son tontos utiles
el problema eran jubilaciones a la baja, cobros injustos de gastos comunes, costo de la bencina, transporte, tag, educacion entre otros
que consiguieron? que se evalúe una nueva constitucion, tontos utiles, leyeron la primera? saben que tiene de malo?
la respuesta es no, porque en ustedes los comunachos culiaos no existe el analisis ni el estudio, solo el llanto y el asistencialismo :hands:

y que te hace asumir que no se de constitucion no me conoces ni sabes a que me dedico. que te hace asegurar que soy comunista tonto weon.

lo que si esta claro es que este tema es una felacion constante entre uds mismos, que se creen todos los "toluenos" al igual que una viejita se compra lo que sale en la cadena de whatsapp.

Son la decadencia de este foro.
 
el simce solo son estadisticas y no combate la desigualdad. que weon mas retrasado mental conchatumadre. esta pintado para diputado del frente amplio.

primero como chucha estableces parametros de desigualdad si no puedes medir a todos con pruebas estandarizadas? es simplemente imposible. es decir no puedes saber si hay igualdad o desigualdad si no haces pruebas estandarizadas

lo que quieren estos hijos de puta es destruir la educacion chilena, tal como chave destruyo la educacion venezolana. cuando venezuela salio ultimo lugar en la PISA lo que hizo chavez en vez de mejorar la educacion de su pais fue sacar a su pais de la medicion internacional. para que nadie pudiera probar lo mierda que era.

simplemente estos weones de izquierda quieren destruir la educacion publica en chile. lo que para mi no tiene nada de malo, a mi tambien me gustaria destruir la educacion publica, pero antes reestablecer los subvencionados particulares con fines de lucro. asi la educacion municipal se vuelve irrelevante.
:clapclap:
Todo bien cilantrito, pero es weona, no weon( :lol2:×:ohno: )^3
 
los escaños son para 9 pueblos indigenas, asi q si, van a haber pancuenses en la wea
Ahí esta la pilleria. Si se aprueba esto primero dirán que nos dieron un 10% de escaños y a pesar de ser pocos los comunistas diran que estamos conformes....peeero, con el paso de los meses saldrán a decir que es muy poco eso para todos los pueblos originales(mapuches, pehuenches, diaguitas, atacameños, tehuelches, pascuences, picunches, alacalufes, aimaras) y diran que se deben aumentar a 30% y asi sucesivamente hasta quedar con un 51% o 60% de mayoria.
 
la elite del antro no fue suficiente para hacer pelea a los soyas en una simple consulta

pena_nieto_risa_burlona_2.jpg

Estar ofreciendo muerte y purga a la soya y cagarse de miedo al ver un encapuchado.

Antrofacho style
 
Carta de Diego Portales a José M. Cea (marzo de 1822)

"(...) La Democracia, que tanto pregonan los ilusos, es un absurdo en los países como los americanos, llenos de vicios y donde los ciudadanos carecen de toda virtud, como es necesario para establecer una verdadera República. La Monarquía no es tampoco el ideal americano: salimos de una terrible para volver a otra y ¿qué ganamos? La República es el sistema que hay que adoptar; ¿pero sabe cómo yo la entiendo para estos países? Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual (...)"
Recuerdo haber leído esa carta en mis clases de Historia en la universidad. Leí varias de sus cartas, completas, muchas de ellas con palabras de gruesos calibres y altas en humor e ironía.

Uno de tantos profesores de Historia de Chile que tuve en la universidad, que a la postre, era un progre de mierda, tiraba caca a Portales, pero llegó un día a la conclusión que, a pesar de haber sido un wn bueno para la farra y las minas, era un hombre que luchaba por sus convicciones, que por sus actos y su influencia, Prieto pudo gobernar tranquilo, y la victoria de Chile en la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana, fue en gran parte, obra de su persona.

Lo que siempre recalcaba, fue que Pinochet exaltó demasiado su figura junto a la de O'Higgins, tomándolos como ejemplo de libertad y de cómo gobernar un país, además de recalcar que Pinochet sentía una profunda admiración por Portales desde su juventud, al igual que otros líderes contemporáneos como Carlos Ibáñez, Juan Domingo Perón y Francisco Franco. Quizás por eso, tenía un retrato de Portales de cabecera en su despacho (José Toribio Merino tenía a Arturo Prat y César Mendoza a Bernardo O'Higgins), y en los primeros años de su mandato, se rigió por un estilo más portaliano, y bautizó con su nombre el edificio de la UNCTAD, que fue por años la sede de la Junta Militar y del Ministerio de Defensa.

No por ello, personalmente, dejé de admirar a Portales. Fue el primero en ordenar la casa.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba