• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
:idolo: Arturito es un antroniano de tomo y lomo hace mucho tiempo.
Es llamativo como se transformo, el viene de un ambiente marcadamente de izquierda, su transición vino por el lado valorico y la contrariedad que le genero la ideología de genero (que lo llevo a una polémica y funa por parte del soyerio, Nata Valdebenito incluida) pero aparte que el siempre ha sido un weon que piensa mas allá de lo "permitido"

Hace un par de años se manifestó en contra de la ley de identidad de género. Causó ardor
foto_0000000220170612153519.jpg


Fuente: https://www.google.cl/amp/s/www.coo...e/artic/20170610/pags-amp/20170610151837.html
 
Hace un par de años se manifestó en contra de la ley de identidad de género. Causó ardor
foto_0000000220170612153519.jpg


Fuente: https://www.google.cl/amp/s/www.coo...e/artic/20170610/pags-amp/20170610151837.html

Más encima en Viña lo dio vuelta, con humor políticamente incorrecto y de mejor pelaje que todo lo que se había visto, en tiempos que ya empezaban estas hueás raras de lloriquear por todo. Incluso se contó un chiste épico de judíos.

Min. 1:00:40



El puto amo. Rutina épica para verla con un vinito.

:idolo: Antroniano Honoris Causa
 
Última edición:
Ni tan offtopic: como se está hablando de Ruiz Tagle, quien en su momento fue condenado por sus mismos colegas, dejo esta columna de Roger Scruton, antroniano fallecido ayer:
https://www.letraslibres.com/mexico-espana/humor-y-libertad-0
"no deberíamos perder de vista el hecho de que son ellos, no nosotros, los transgresores. Aquellos que ven una burla tras cada esquina y reaccionan con una ira implacable cuando piensan haberla descubierto son los verdaderos ofensores".
 
todos los politicos en todas partes son parasitos del estado. esa es su carrera, esa es su idea.

en chile no hay nada de modelo ultra liberal aweonao. si tuvieramos banca libre y libre circulacion de monedas, libertad de emprendimiento y bajos impuestos o nulos ahi hablame de libertad.

Chile es un modelo normal como cualquier pais, la unica diferencia es que el sistema de pensiones de aca no es un botin capturado por las mafias politicas como pasa en casi todo el resto del mundo. eso les jode.

Habla en serio po wn, pensiones ligadas al mercado financiero, derechos de agua que se regalaron x orden de llegada que por obra y gracia de quien sabe chucha se consideran propiedad y se transan como mercancía, integración vertical en sectores clave(salud, energia), LA UF (que en la práctica es traspasar riesgo y asegurarle el negocio a los bancos -igual que la regulación electrica y su modelito de empresa modelo y costos marginales), asi varias más y pura creatividad/innovación chilensis.

Voto NO con todo y pasa tambien por reconocer que tenemos yayas groseras, que no se si sean ultraliberales, pero se engendraron en un contexto de liberalización power.
 
Es increíble la cantidad de medios que dan por ganadora la opción de apruebo , hoy en la Bio Bio el análisis político de los lunes los wea dan por hecho que la opción Si va a ganar , no le dan ninguna opción al rechazo .
Ojalá gane el NO y todos esos Soyeros de mierda se tengan que meter su asamblea constituyente por la raja .
 
Habla en serio po wn, pensiones ligadas al mercado financiero,

Otra idea para capitalizar lo ahorrado por cada trabajador??

derechos de agua que se regalaron x orden de llegada que por obra y gracia de quien sabe chucha se consideran propiedad y se transan como mercancía,

Eso mismo pienso: por que unos indigenas de mierda que no hacen nada, son dueños de las "aguas ancestrales" que nunca tampoco explotaron??
Si no hubiera derechos de agua, como estableces las cuotas de explotacion en los acuiferos???


integración vertical en sectores clave(salud, energia),

Se llaman grupos economicos ...

LA UF (que en la práctica es traspasar riesgo y asegurarle el negocio a los bancos -igual que la regulación electrica y su modelito de empresa modelo y costos marginales), asi varias más y pura creatividad/innovación chilensis.

Alguna otra unidad monetaria que no cuente la inflacion???.
El canon de cobro en UF, no es solo de bancos, sino tambien de profesiones y proyectos.


pasa tambien por reconocer que tenemos yayas groseras, que no se si sean ultraliberales, pero se engendraron en un contexto de liberalización power.

La praxis del mercado NO ES PERFECTA, es un continuo de lo aceptado y lo impuesto, y se debate dentro del bienestar de las personas y los grupos, dentro de lo que se considera desarrollo, sostenibilidad y equidad.

Como ves la praxis economica es compleja en Chile, y no es solo de un modelo economico, sino de muchos modelos economico-historico-social-ambiental-juridico-politico-etico-moral aplicados en distintos ambitos de acuerdo a muchos aspectos y factores, si esperas perfeccion, pues es deseable pero tiene una serie de condiciones que se van salvando con el tiempo, asi como van emergiendo nuevos desafios.

En lo inmediato, tratar de establecer las soluciones a los problemas de recursos en una constitucion, notando la complejidad de los problemas ... es ABSURDO, y de un idealismo que ronda mas la IGNORANCIA que las REALES ganas de resolver nuestros desafios como sociedad.

Ni la derecha piensa que es perfecta la constitucion, pero por lo menos ofrece un marco juridico claro para modificar nuestras realidades basado en los GRANDES ACUERDOS. Si eso les duele incluso a la izquierda que ha tenido historicamente la mayoria en las camaras, es que en realidad, no estan haciendo nada bien hace rato.
 
Última edición:
Aquí está el programa. Lo mejor: minuto 40:40 hasta corte comercial y hora 01:08:17 leyendo el tolueno.


Los progres tanto que humillan a nuestros amados Carabineros, pero quién es el retrasado mental ?
El joven que ingresa a la Institución y se asegura una salud y pensión digna ?
O un joven que jura que en la universidad adquirirá "edukasióh de kalidáh", para tener un cartón lleno de deuda, que no le garantizará una salud o pensión - ni siquiera un sueldo digno - ? :hmm:

Además, se ensañaron con el #MilicoGate o el #PacoGate, cuando no los veo tan enojados con el cierre de universidades que se han robado todas las lucas y dejan botados a cientos de estudiantes, osea ... que más penca que ser profesional de una universidad que no existe ? Y después dicen que no están adoctrinados, si pensaran por sí mismo ... pensarían de otra forma !

Me atrevería a decir que entre todas las que cerraron, la plata que se robaron es mucho más más que los uniformados ...
Y aún así, los detestan ... pero siguen amando sus universidades :3 !

Finalmente acepto con alegría el "insulto" de chupafusil !
:menanihands:entre chupar el pico a un uniformado, afeitadito, bota lustráh, buen shampoo ... buen calefont
Versus, chuparle el pico a un progre cochino :yaoscared: con bufanda de queso ....

No hay por donde perderse :menanihands:
 
a los soyas que ponen encuestas donde el "70% está de acuerdo con la nueva constitución", ¿Qué les hace creer que los votantes de derecha van a apoyar esto? me baso en las últimas 3 elecciones presidenciales. Veamos:

- Año 2009. sufragaron 7.203.371 votantes en segunda vuelta. Piñera fue electo con 3.591.182 votos, un 51.61%, Frei sacó 3.367.790 votos, un 48.39%. Esta fue la última elección con inscripción voluntaria y voto obligatorio.
- Año 2013. sufragaron 5.697.751 votantes en segunda vuelta. Bachelet fue electa con 3.470.055 votos, un 62.17%, Mathei sacó 2.111.830 votos, un 37.83%. En esta elección, la primera de todas con inscripción automática y voto voluntario.
- Año 2017. sufragaron 7.032.523 votantes en segunda vuelta. Piñera fue electo con 3.796.579 votos, un 54.58%, Guillier sacó 3.159.902 votos, un 45.42%

Ahora bien, ¿se pueden extraer algunas conclusiones de estos resultados?
1.- El universo de votantes nunca superó 7.3 millones de votantes. Absolutamente nada hace suponer que esta tendencia se dispare, puede que suba el número, pero difícilmente pasará de 7.5 millones. Recuerden que en este plebiscito la elección será voluntaria.
2.- La izquierda combinada nunca ha pasado del 3.5 millones de votantes, siendo que es el grupo poblacional que tiende a ser más fanatizada. Se han mostrado consistentes en cuanto a número de votantes, y por lo mismo, es poco probable que pasen de 3.5 millones.
3.- El mejor resultado de la izquierda fue el 2013 con Bachelet, ayudado por los casos de corrupción y "guerra civil" dentro de los partidos de derecha, pero no obtuvieron una votación mucho mejor de la que obtuvieron el 2009, esto en cuanto a número, la derecha no fue capaz de movilizar a sus propios votantes. Es cosa de ver que esa elección el universo de votantes disminuyó dramáticamente.
4.- La última elección fue una verdadera paliza. ¿De verdad a la gente de izquierda no le hace ruido el hecho de que no fueron capaces de unirse en contra de Piñera? bracitos cortos nunca fue realmente querido por los votantes de derecha.
5.- Perdieron 2 de 3 elecciones presidenciales.

Insisto, ¿Qué les hace suponer que los votantes de derecha vayan a cambiar su preferencia?
 
a los soyas que ponen encuestas donde el "70% está de acuerdo con la nueva constitución", ¿Qué les hace creer que los votantes de derecha van a apoyar esto? me baso en las últimas 3 elecciones presidenciales. Veamos:

- Año 2009. sufragaron 7.203.371 votantes en segunda vuelta. Piñera fue electo con 3.591.182 votos, un 51.61%, Frei sacó 3.367.790 votos, un 48.39%. Esta fue la última elección con inscripción voluntaria y voto obligatorio.
- Año 2013. sufragaron 5.697.751 votantes en segunda vuelta. Bachelet fue electa con 3.470.055 votos, un 62.17%, Mathei sacó 2.111.830 votos, un 37.83%. En esta elección, la primera de todas con inscripción automática y voto voluntario.
- Año 2017. sufragaron 7.032.523 votantes en segunda vuelta. Piñera fue electo con 3.796.579 votos, un 54.58%, Guillier sacó 3.159.902 votos, un 45.42%

Ahora bien, ¿se pueden extraer algunas conclusiones de estos resultados?
1.- El universo de votantes nunca superó 7.3 millones de votantes. Absolutamente nada hace suponer que esta tendencia se dispare, puede que suba el número, pero difícilmente pasará de 7.5 millones. Recuerden que en este plebiscito la elección será voluntaria.
2.- La izquierda combinada nunca ha pasado del 3.5 millones de votantes, siendo que es el grupo poblacional que tiende a ser más fanatizada. Se han mostrado consistentes en cuanto a número de votantes, y por lo mismo, es poco probable que pasen de 3.5 millones.
3.- El mejor resultado de la izquierda fue el 2013 con Bachelet, ayudado por los casos de corrupción y "guerra civil" dentro de los partidos de derecha, pero no obtuvieron una votación mucho mejor de la que obtuvieron el 2009, esto en cuanto a número, la derecha no fue capaz de movilizar a sus propios votantes. Es cosa de ver que esa elección el universo de votantes disminuyó dramáticamente.
4.- La última elección fue una verdadera paliza. ¿De verdad a la gente de izquierda no le hace ruido el hecho de que no fueron capaces de unirse en contra de Piñera? bracitos cortos nunca fue realmente querido por los votantes de derecha.
5.- Perdieron 2 de 3 elecciones presidenciales.

Insisto, ¿Qué les hace suponer que los votantes de derecha vayan a cambiar su preferencia?


Lo hueónes al ver cifras y mover la sesera, se empiezan a incomodar, y como no pueden amarrar a los perros, pueden caer en la desesperación. Si continuamos viendo violencia "aislada" pero permanente y el 08 de marzo se mandan un numerito (Que se replique el 11 y para el día del joven delincuente), van a empezar a proclamar la Nueva Constitución per se y con AC. No van a querer arriesgar en el juego democrático si ven que el tema se les pone adverso, y por lo mismo que planteas.

Si no son capaces de amarrar a los perros desde ya, y sobre todo en marzo, su opción se puede desgastar hasta un punto insospechado, y esta oportunidad no la van a dejar pasar. Para ellos es ahora o nunca. No tienen otra.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba