• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estatura Chilena, a que se debe?

CKoSc84.jpg
A ese culiao le faltó el estirón jajajajaja será más bajo que el maestrito?
 
igual contrario a lo que opina el amigo que inicio el tema. antiguamente la gente era mucho mas baja wn.
el chileno al principio del siglo XX media en promedio 1,60 si no me equivoco, actualmente la medida es de 1,72 promedio.

de hecho se hizo el primer estudio mundial de altura es bien interesante lo hizo la onu, la fao y otras organizaciones. los datos que aparecen en otras weas son errados o viejos.

los peruanos y guatemaltecos son lejos los mas enanos, probablemente por sus amplios genes indios.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-36903944

Argentina 1,746
Brasil 1,736
Uruguay 1,734
Paraguay 1,728
Cuba 1,72
Chile 1,718
Venezuela 1,716
El Salvador 1,698
Colombia 1,695
Mexico 1,69
Costa Rica 1,689
Panama 1,685
Ecuador 1,671
Bolivia 1,668
Nicaragua 1,667
Honduras 1,664
Peru 1,652
Guatemala 1,634
 
Además ten en cuenta que cuando estabas en el colegio, estabas dentro de un grupo de pendejos que tuvo un estatus muy similar, si se casan entre primos es normal que tengan tamaños similares. Ahora que trabajas y saliste de tu burbuja social ves mas la diversidad de los chilenos.
 
el berterio chileno tiene un complejo con la altura, se ven mas bajos de lo que son, si bien estamos en la mediania de sudamerica, tenemos el mismo promedio de madurolandia, y mayor promedio que paises con fama de "altos" como colombia y ecuador

son solo percepciones erradas del bertismo, ellos juran que los caribeños son altos, siendo que los argentinos y uruguayos son en realidad mas altos.
tiene que ver con los bertodistas deportivos tambien, "con loh inmigranteh vamoh a ser mejoreh en los deporteh", argentina manda en los deportes en sudamerica

conocen velocistas de 100 metros, "saltadores" de salto largo, basquetbolistas destacados , que sean colombianos, venezolanos , caribeños varios?????

puro negrerio calidad merkat..........
 
A eso le sumamos el sedentarismo a los papitos luchones? porque al parecer no solamente tiene que ver con genes....

influye pero no es tan determinante a nivel poblacional como la calidad y cantidad de nutrientes consumidos para expresar de la mejor forma los genes para que esos individuos persistan generacionalmente.
 
Tres factores determinan la estatura: genes, alimentación y medio ambiente. Yo mido 167, mi hijo 187, bien alimentado y harta natación. Yo con cuea jugaba a las bochitas.
 
Volver
Arriba