• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el arribismo de los "italo-chilenos"

Entre tanto arribismo a destajo, el único descendiente de italianos que vale la pena, sobrio caballero, serio y con clase, :idolo: DON Manuel Pellegrini Ripamonti
ImgManuel_Pellegrini8.jpg
 
No se por que chucha se ponen arribistas los weones con apellido italiano, estos últimos son ultra corruptos (por algo son parientes de los narigones), hablan más fuerte que la chucha, llega a molestar, sobretodo con minas.

Llevan como 20 años construyendo unos diques especiales para contener la marea de Venecia y se roban la plata todos los años.

Al mismo nivel de los Argentos, andan buscando donde mierda cobrar más impuestos por que no les alcanza la plata.

Roma que es una ciudad gigantesca, tiene solo 2 líneas de metro, mucho dicen que no pueden construir por qué destruirían mucho de la roma antigua, pero la verdad es que los trazados están hechos hace años, es la misma wea de Venecia, se roban la plata de las construcciones, esperan al fisco por más y suma y sigue.

Las minas son ricas eso si, pero locas a cagar, aunque culean rico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Chile, similar a lo que pasaba en Estados Unidos, los italianos que llegaron hace 100 años eran vistos como gente ordinaria, siúticos, como arribistas y aspiracionales por la élite oligárquica vasco-castellana. Mientras que se daba buena cabida a los inmigrantes de origen alemán, inglés o francés; la clase alta chilena tradicional no pasaba a los inmigrantes españoles ni a los italianos; a la gente palestina o árabe derechamente le ponían una cruz encima. Era un gran NO NO el pensar siquiera en relacionarse con esas etnias en el Chile del 1920 o antes.
Oscar Contardo lo detalla muy bien en sus escritos sobre la sociedad chilena.

Era común entre estos arribistas eurodescendientes, cuando adquirían un cierto status económico producto del comercio o del emprendimiento en negocios y almacenes, el pretender escalar hacia la clase alta chilena. Una cosa era tener el dinero; otra cosa era tener el respeto social. Y eso fue algo que hasta hace muy poco tiempo, los muy ricos turcos y palestinos NO tenían en Chile por parte de la clase oligárquica.

Contardo repite la anécdota (pasada de generación en generación entre familias de la oligarquía) sobre una familia italo-descendiente en Santiago que cuando alcanzó el éxito económico y mercantil, quiso posicionarse entre la oligarquía chilena invitando a jóvenes de la clase alta a la fiesta de presentación en sociedad de sus hijas (a quienes seleccionaron por sus apellidos, llamando por teléfono sólo a casas de familias Larraín Errázuriz Pérez Cotapos, etc.)

El resultado, los invitados acudieron a la recepción en la casa de ésta familia italo-descendiente, solo a vomitar las alfombras, a defecar en los pasillos, a derramar licores y comidas en los tapices y pinturas, en el fondo, a dejarle en claro a estos siúticos y aparecidos, que ellos NO pertenecían a la élite chilena y que nunca iban a pertenecer.

La historia está en el libro de Oscar Contardo "Siútico", para que se la mencionen a cualquier italo-descendiente pasado de películas que quiera presumir de estatus y alcurnia que esos weones nunca han tenido acá en Chilito.

Donde puedo conseguir el libro ese en pdf??? he buscado y buscado y aun no lo encuentro. Gracis.
 
Puta que me he reído, por la rechucha :risa:, al tiro saltaron a alumbrar la ascendencia los negros culiaos.
En este país cualquier hueá sirve para escalar : apellido sonoro, plata, comprarse una auto, cambiarse de La Pintana a Vitacura, etc. Esa gente arribista sale pillada al toque, y los cuicos aristocráticos (Goycolea, Echaurren y esas mierdas) sólo los utilizan de lame botas y se ríen de ellos. Me da tremendo cringe los que con cuea tienen un segundo apellido bonito o la abuela culiá tenía un papá europeo, pero el apellido se perdió, y son tremendos chilindios negros, gordos y chicos, Y SE JACTAN DE WEÁS QUE NI TIENEN. Es que hueón, puedo pasar a algún maraco gritón con apellido italiano si al menos se le nota lo eurpeo, habla el idioma y se pegó un viaje a Italia, pero un shuleno promedio por donde se le mire que saca a relucir el 5% de sangre italiana es de patio. Alta esquizofrenia.
(Also : Tengo dos compañeros con apellido Alemán, uno es rubio súper nerd y piola, casi aspie , y el otro culiao, que se vino del sur es un chancho negro patas cortas más levantao de raja que la chucha. No sé dónde mierda tiene los genes alemanes el hipopótamo culiao)
 
Bueno dire que he conocido minas de apellidos italianos en mi liceo publico que wea y la verdad eran buena onda. Aunq una se creia mas el cuento de italiana y la otra era repiola. Pero weon las 2 que eran ricas por la chucha y tenian pinta de italianas que era lo bueno una era rubia y la otra bien blanquita y flaquita aunq obiamente eran pobres pero pico.
 
algunos engrupios ctm se ponen hasta nombre italiano (en algunos casos ni tienen apellido italiano y alumbran que su bis abuela era italiana y se perdio el apellido blablabla)
creo q esta de moda esa wea de los italianos quizas por esos ctm con pinta de huecos que salen o salien en los realitis... quien sabe...
 
Volver
Arriba