• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el arribismo de los "italo-chilenos"

Yo tengo un paisano de apellido Loubies.
Dice que es francés, y se daba color con eso.
Hasta buscaron el escudo de la wea con el Berto de su viejo :yaoming:
No tenían callampa idea de donde venía el apellido, pero se daban color como familia. Era chistosamente patética la wea. Familia de pobla como la mía, pero se daban color igual.
Igual que otro aweonao que tiene por segundo apellido Schmith, y también se da color con eso.
 
Puta que me he reído, por la rechucha :risa:, al tiro saltaron a alumbrar la ascendencia los negros culiaos.
En este país cualquier hueá sirve para escalar : apellido sonoro, plata, comprarse una auto, cambiarse de La Pintana a Vitacura, etc. Esa gente arribista sale pillada al toque, y los cuicos aristocráticos (Goycolea, Echaurren y esas mierdas) sólo los utilizan de lame botas y se ríen de ellos. Me da tremendo cringe los que con cuea tienen un segundo apellido bonito o la abuela culiá tenía un papá europeo, pero el apellido se perdió, y son tremendos chilindios negros, gordos y chicos, Y SE JACTAN DE WEÁS QUE NI TIENEN. Es que hueón, puedo pasar a algún maraco gritón con apellido italiano si al menos se le nota lo eurpeo, habla el idioma y se pegó un viaje a Italia, pero un shuleno promedio por donde se le mire que saca a relucir el 5% de sangre italiana es de patio. Alta esquizofrenia.
(Also : Tengo dos compañeros con apellido Alemán, uno es rubio súper nerd y piola, casi aspie , y el otro culiao, que se vino del sur es un chancho negro patas cortas más levantao de raja que la chucha. No sé dónde mierda tiene los genes alemanes el hipopótamo culiao)
Ay me dio cringe :gaia: :grito: :gaia:
 
Viaje hoy en avión por el trabajo
En el avión había una chilena-italiana
Conversamos de donde vivía donde estudio allá (en chile )y esas cosas (hablábamos en español )
Y mientras hablamos, me miraba y me ponía como cara de preguntas, y me dijo
« « es que cuesta desconectar el italiano y me enredo un poco con los idiomas tú sabes » »
Le pregunté cuanto tiempo llevaba en Italia y me dijo 5 meses :retard:










:pozo:
 
Última edición:
Apablaza es un apellido italiano? :zippymmm:

Con respecto al arribismo eso es característico de cualquier weón que se considere de la clase media alta (aunque por lucas no lo sea) y que tenga un apellido extranjero o incluso un apellido español que no sea un simple castellano (vasco, alavés, quizá algún castellano de alcurnia, etc.); como se ha analizado antes en el Forazo es común de los arribistas chulenos de medio pelo que unan con un guión un apellido común y mierdero con un apellido extranjero
Marco Enríquez-Ominami, ejemplo de ello :aweonao: :cafiche: y el otro -que estuvo pal loly- la Cañulef/Can You Left, hoy Caniulef

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
En la Universidad tenía un compa que era aleman pero aleman, el pelo amarillo, los ojos azules, 1,90 y hablaba entre mezclado aleman, pero jamas hizo resaltar que era aleman, o que andaba ventilando sin que se lo pidieran su origen, el weon era normal y mas piola que la xuxa. Y muchos con cara de raspadura de tetera de campo y que por casualidad tienen un apellido aleman, y son mas indios que la xuxa.
 
puta, si tu abuelo es italiano o incluso hijo de uno(a) te creo decirle nonno o nonna.
Pero si tu ascendiente italiano mas próximo es un tatarabuelo o mayor, me daria verguenza llamarlos asi. :lol2:
 
Viajando por el sure (carretera austral), me encontré con un italiano y nos pusimos a charlar y el wn sin preguntarme alguna wea me dice: anduve en argentina y la mayoría me decía que tenía apellido italiano y yo jamas les pregunté.
Me contó que acá fue distinto ni un wn alumbrando apellido
 
Mira Saieh no me cae mal, personalmente, él siempre ha reconocido que proviene de una baja clase social y que en Chile la clase alta oligárquico-burguesa nunca creyó en él por su origen étnico; es uno de los pocos empresarios en Chile que siempre ha hablado de la meritocracia sin importar el origen y eso como liberal lo valoro.

Saieh es una excepción honorable. En general el chileno con raíces en Medio Oriente tiende a ser enfermo de siútico, ostentoso y quiere allegarse a la oligarquía a toda costa. Con el tiempo muchos lo han conseguido; con su millonada grosera y sus aspavientos de roto con plata, han conseguido ser admitidos en familias de la "nobleza" chilena por así decirlo, que sólo les quedan los apellidos, los recuerdos y las fotos de un pasado aristocrático. Hay uno que otro Larraín, Vial o Bulnes emparentado con personas cuyos apellidos en Medio Oriente están asociados al terrorismo islámico. El chileno popularmente denominado como turco es frontalmente racista con el chileno gris, aunque muchos de ellos tienen piel morena y ojos negros, sí, así de disociados y enfermos son. En las casas de cuico turco siempre hay mucho dorado y wea cara de mal gusto, a diferencia de la casa del cuico chileno oligárquico o europeo-no-italiano-no-español, que tienden a apreciar el buen gusto inglés o estadounidense.

El cuico chileno tradicional, oligárquico, es un cuico duro. Sus apellidos son Larraín, Errázuriz, Morandé, en general apellidos vinosos o de calles importantes. También hay apellidos europeos no castellanos ni vascos, como Edwards, Walker, Subercaseaux, Dublé, pero no recuerdo apellidos italianos considerados del "cuiquerío 100% tradicional".

A diferencia del cuico siútico o aspiracional, el cuico real no le preocupa sentarse a almorzar con sus empleados, el patrón o empresario Larraín o Errázuriz puede sacar a bailar cumbia o una rumba con la empleada, con la secretaria o con la señora del aseo o hacerle en la terraza de su casa un cumpleaños a los hijos de su jardinero. Eso no lo sabe la mayoría de la gente, pero es casi tradición entre la real oligarquía chilena mantener lazos de cercanía "paternalista" con sus trabajadores. Ellos están tan seguros de su elevada posición social, que nada los hará confundirse ni entrelazarse con sus inquilinos o trabajadores. Jamás un patrón o empresario Larraín va a ser igual que su nana/jardinero Machuca. Por eso pueden tener lazos muy cercanos con ellos, porque nunca dejarán de ser el patrón de fundo y ellos los peones. Imagínate un Kike Morandé pasando a comer con sus empleados de overol al servicentro; las hijas rubias del patrón Larraín yendo a llevarle remedios a la hija de la nana que está enferma, o un regalito, cosas así... Es de lo más común en la clase alta chilena.

Eso es algo que un "aspirante a clase alta" (por ejemplo un italo-chileno o un chileno gris con plata y empresa) no hace ni cagando.
Estos aspiracionales son los que van a comprar al supermercado con la nana uniformada con delantal y cofia. Como para que se marque bien marcada la distancia.
Recordemos que las "mamas" (sirvientas campesinas, generalmente indígenas) eran las que criaron a los paltones de la oligarquía allá en el fundo. Esa sirvienta moría trabajando con la familia, y eran sepultadas en el mismo mausoleo de marmol que tenía la familia.

También el italo-chileno, el árabe-chileno y en general todo chileno aspiracional que quiera separarse lo más posible de la rotada (a riesgo que lo confundan con uno de ellos) siempre va a tener su casa decorada de puras weas relucientes, doradas, todo nuevo y de catálogo. Mientras que bastantes cuicos tradicionales, con raíces en la época de la colonia, mantienen muebles antiguos... Boulles, muebles de estilo francés generalmente, imperio, o Victoriano, retratos antiguos de sus antepasados (de los 1800 o antes). Tener cosas lujosas de otros tiempos es sinónimo de tradición, de dinero heredado, de dinero bien, centenario; no armado de manera express como acostumbra a hacer el italo-chileno o el turco-chileno.

Por que no te dejai de hablar weas conchatumadre

Que tu te la chupes a la "aristocracia-castellana-vasca" que te esclavizo por 3 siglos (salvo que pertenezcas a la misma) no quiere decir que eso sea algo "majestuoso" (tengo sus putos apellidos)

Me importa una raja los apellidos que acabas de citar, los árabes descienden de Abraham y los faraones de Egipto (Agar)
No vas a comparar eso, con unos campesinos ql de la edad media que aquí se vinieron a dar de élite y que tú le chupas el pico

El pueblo chileno es de mejor categoría
 
Última edición:
En ausencia de las castas aristocráticas en Chile, los inmigrantes europeos se coronaron como los superiores. En Perú, cualquier descendiente de inmigrantes europeos sería discriminado por la clase alta aristocrática. No es comparable un 'Fernández de Córdova', ''López de Romaña', 'Hurtado de Mendoza', 'Ladrón de Guevara', ''de la Riva-Agüero', 'Ortíz de Zevallos' y muchos cientos más de apellidos compuesto y no compuestos de la antigua aristocrácia colonial con apellidos italianos o de algún otro europeo inmigrante.
 
En ausencia de las castas aristocráticas en Chile, los inmigrantes europeos se coronaron como los superiores. En Perú, cualquier descendiente de inmigrantes europeos sería discriminado por la clase alta aristocrática. No es comparable un 'Fernández de Córdova', ''López de Romaña', 'Hurtado de Mendoza', 'Ladrón de Guevara', ''de la Riva-Agüero', 'Ortíz de Zevallos' y muchos cientos más de apellidos compuesto y no compuestos de la antigua aristocrácia colonial con apellidos italianos o de algún otro europeo inmigrante.

No diga tonteras estimado

En Chile, si existieron castas aristocráticas, toda la vida
La élite limeña fue reemplazada por italianos y chilenos
La élite limeña de origen español fue eliminada durante la Guerra del Pacifico

En el caso de chilenos, es una wea super rara, los ancestros de la clase media chilena conquistaron este país (y tenían diferentes orígenes, iberos, griegos y romanos, eso se comprueba hoy con las pruebas de adn), luego, por un asunto de limpieza de sangre, otros españoles tomaron el control de este país
Y es la élite que se conoce en el siglo XIX, hasta la llegada de inmigrantes, en el siglo XXI, que modifico la élite, e irónicamente, la clase media, llora por la perdida de control de esa élite y no por la perdida de control de sus propios ancestros
 
No diga tonteras estimado

En Chile, si existieron castas aristocráticas, toda la vida
La élite limeña fue reemplazada por italianos y chilenos
La élite limeña de origen español fue eliminada durante la Guerra del Pacifico

En el caso de chilenos, es una wea super rara, los ancestros de la clase media chilena conquistaron este país (y tenían diferentes orígenes, iberos, griegos y romanos, eso se comprueba hoy con las pruebas de adn), luego, por un asunto de limpieza de sangre, otros españoles tomaron el control de este país
Y es la élite que se conoce en el siglo XIX, hasta la llegada de inmigrantes, en el siglo XXI, que modifico la élite, e irónicamente, la clase media, llora por la perdida de control de esa élite y no por la perdida de control de sus propios ancestros
Quedan círculos sociales aristocráticos en Lima y Arequipa. Busca esos apellidos en Forebears y verás. Además hay cientos de apellidos compuestos más.
 
Última edición:
Volver
Arriba