• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pronto en Chile...


¿se han fijado que las políticas que se enfocan demasiado en los pobres terminan generando MAS POBRES?

yo creo que esta debiera ser la diferencia verdadera entre un político de izquierda y de derecha

POLÍTICO DE IZQUIERDA: se enfoca en las almas pobres y desesperadas, que están dispuestas a ceder todo el poder a cambio de ser "salvadas"
POLÍTICO DE DERECHA: se enfoca en los espíritus emprendedores, capaces de auto-superarse para terminar reclamando parte del poder de la nación

obviamente todo esto es demasiado utópico, ya que en la realidad siempre se buscará concentrar el poder en unos pocos, y la materia prima para lograr este fin siempre estará en los pobres los cuales son mayoría (o sea prácticamente no hay políticos de derecha)
 
Última edición:
Demasiado ambiguo, me dieron hasta ganas de votar por el apruebo :lol2:
Igual izquierdo idealiza mucho los privados en Chile, como si estuvieran separados del estado y fueran su enemigo cuando en la realidad están más entrelazados que la chucha. Como en el tema de las AFPs y las compañías de Seguros que prácticamente hacen que el estado funcione al gusto de ellas.

Pero bueno, mientras el fuerte de izquierdo sea juntar gente a pegarle antifas...
al del video de QLS lo encuentro pasao izquierda medio con olorcito a comunacho, sobre todo el amigo pelado que tiene que es medio el estereotipo en primera linea, lo más contradictorio es que el guataca, paso gran parte de su niñez en Estados Unidos, y habla maravillas de su modelo. Este weon lo dice solo con finces de no peder ranting en sus videos y que los comunachos que lo ven no se desliguen de su cuenta, es decir el watanca lo hace por no peder plata.
 
de tv cnn, msnbc, abc, cbs, nbc , escritos Time, huffington post, washington, vox, y hay mas pero no me acuerdo, todos anti trump, y todos han perdido televidentes (cnn 30%)/ lectores mientras fox y medios pro-trump suben https://www.dailywire.com/news/cnns...2019-while-fox-news-dominates-hits-new-record, que querra decir eso? mmm?? trump gasto MUCHA menos plata que hillary https://i.redd.it/1an5yis0blwx.jpg, a canada nadie le importa y a china dejo de chuparle el pico, algo que deberiamos hacer, nos cagaron toda la industria gracias al tratado de libre comercio y a los esclavos chinos que trabajan por el pan del dia, ue? los esta haciendo pagar, la barrera a sido efectiva bajaron los ilegales entrando https://www.washingtonexaminer.com/...h-straight-month-after-trump-pressures-mexico "le bajo el impuesto a los ricos y se los subio a los pobres" bajo impuestos en general, los programas sociasl q corto fue los de asistencia y al mismo tiempo dio pega logrando 3.5% en unemployment rate "desde la misma casa blanca sueltan que hace berrinches como cauro chico" de fuentes anonimas que le caen a CNN pero sirve para convencer a un par de weas:jajahisteria:
Bonito grafico y todo, pero no menciona la parte en que trump no necesitaba recaudar lo mismo que hillary por que hizo uso de la infraestructura que ya tenia, como por ejemplo moverse en su jet privado y quedarse en sus hoteles. Y que xuxa son los programas asistenciales ? Programas sociales po matewea.
La muralla vale callampa, fue un pico en el ojo. Y la unica wea que sacan los pro Trump siempre es la wea del empleo y esta mas maquillado que travesti, parecido al "ha trabajado 1 hora en el ultimo mes ? Que pusieron aca en chile
 
O toda la familia ahora que les dio a los soyeros con que el coronavirus es una mentira de Piñera :retardmmm:
Es probable, los 20 muertos en iran confirman un poquito que si el sistema de salud es callampero, mueren sin importar la raza, cosa que hasta ahora se creia difícil porque se pensaba que los asiáticos eran los más vulnerables y que las demás razas tienen más resistencia, en especial los caucasicos (los iranies en este caso), cosa que es medio cierta por los receptores ACE2.

Asi que ya saben, a apretar el chico una vez llegue la inevitable epidemia a Chile gracias a esta manga de simios, lo bueno es que le dan paso libre a la selección natural.
 
Para tener al menos donde caerte muerto y no tener que webear a nadie cuando quieras irte a la chucha :sisi3:
A usted no le gustaría tener una cuevita ? En qué prefiere gastar ?

Morirse en una vivienda arrendada no tiene nada de indigno. Si fuese viejito y pobre lo primero que haría seria vender la casa.
Vivir en un hotel me parece agradable.
 
Las mierdas que uno se encuentra por internet:

https://sindicatocdf.cl/rebelion-en-santiago/
Si bien claramente es un resumen con puras weás, queda aún más claro lo poco profesional e inteligente que ha sido el gobierno y las fuerzas de orden en todo este período. Esta weaita de la dictadura le ha hecho tremendo daño a la imagen de la derecha actual y cualquier cosa remotamente parecida o que llame alertas de ello es inmediatamente estimado como violento, repudiable o un recuerdo al '73. Para qué estamos con weás, los pacos se han ido a la tremenda chucha, aunque me encante que anden haciendo pico a quienes crean caos, pero en el colectivo ya se instaló la idea de las violaciones a DDHH, que los pacos tiran mensajes de odio como que "los haremos desaparecer" y que tanta mierda. La logística detrás de los pacos ha sido simplemente reprimir, cosa en la cual estoy de acuerdo, pero seguramente pudo haberse hecho de forma más lista, son profesionales se supone por la chucha, debieran hacer más que agarrarse a combos con unos flaites culiaos.

El gobierno por otro lado, con un monton de inoperantes de mierda que lo único que hicieron en este período presidencial es tirar mensajes irónicos como si diera risa que hicieran destajo con los fondos públicos o invirtieran en weás inútiles, NO puedes tirar mensajes como "levántese más temprano" y creer que la gente no se va a enojar po weon, como tan sacos de weas. Y con una prensa que va de rapiña buscando weás para generar controversia más las RRSS tienes un cocktail de odio gratuito, si al final la política de este hoyo culiao parece un drama de telenovela.

Toda esta mierda pudo bajar de tensión si se hubieran hecho mejor las cosas en vez de seguir avivando el fuego llamando a los milicos a puro dar jugo y dejar que el INDH haga y deshaga como quiera, tirando comentarios de mierda y confusión por la falta de bolas de estos aweonaos. Me da rabia la weá porque esta falta de control de la situación era algo que fácil se manejaba mucho mejor si no fuera porque tenemos puros WEONES IMBECILES en el gobierno.
 
Simple: Símbolos para generar emocionalidad y aires de héroes por la causa. Agrégale el shilleo por parte de los medios y tienes una verdad construida difícil de demoler ya que si "todos" dicen A, tal vez tú qué dices B estás equivocado.

En otro tema, grande Badulaque




Don Claudio entra al selecto grupo de los antronianos honorarios y con honores :clapclap:
 
Morirse en una vivienda arrendada no tiene nada de indigno. Si fuese viejito y pobre lo primero que haría seria vender la casa.
Vivir en un hotel me parece agradable.

No digo que es indigno, pero de viejita preferiría tener ya mi casita propia para gastar las pocas lucas que tenga en remedios y achaques de vieja qla, y no en arriendo ...

Pero bueno, en gusto y en colores no hay nada escrito .... cada uno planifica su vida como estima conveniente :sleep-24:
 
Donald Trump incluye a Fox News en su lista de enemigos
El presidente de Estados Unidos se revuelve contra la cadena conservadora y señala a algunos de sus profesionales
https://www.abc.es/play/television/...news-lista-enemigos-201908200049_noticia.html

No la vendió ni con China ni con ningún pais, de hecho Trump supo ver que la desaceleración del poder de EEUU en el mundo se debía en gran parte a que estaba perdiendo la base de su poder el capitalismo industrial, renegociar los tratados fue lo mejor para su pais, que para el resto del mundo no sea así es otro problema. Además el recorte de impuesto fue lo que disparo la inversión y bajo el desempleo sobre todo en estados claves, la misma gente te refuta:

Seis de cada 10 estadounidenses dicen que se sienten mejor después de los primeros 3 años de Trump, según la encuesta

"Ningún otro presidente en ejercicio en las últimas tres décadas ha disfrutado de un porcentaje tan alto de personas que dicen sentirse mejor acerca de su situación. En 2012, cuando el presidente Barack Obama estaba en la Casa Blanca, el 45% de los estadounidenses le dijeron a Gallup que estaban mejor que hace tres años. En 2004, 1996 y 1992, el número fue del 50%. En la última encuesta, el 61% dice que están mejor, el 36% dice que no y el 3% dice que son más o menos lo mismo." :risa:
https://www.usatoday.com/story/news...el-better-off-3-years-after-trump/4747228002/
A bachelet tambien tambien le iba bien en las encuestas, al menos en su primer gobierno. Ahora tomamos las encuestas como texto sagrado ?
 
IMG-20200220-140235.jpg




:jijiji::jijiji::jijiji:
 
Cuando una persona escribe muchas tonteras en un post, en general no vale la pena responder. Voy a hacer una excepción pero dudo que entiendas.

Por que una persona debería invertir un activo inmobiliario? Que dice la teoría de finanzas? Que diversificando es posible obtener el mismo nivel de rentabilidad con un menor riesgo, los riesgos específicos de activos particulares se compensan. Los activos inmobiliarios deberían ser adquiridos por expertos en valorar activos inmobiliarios porque toman mejores decisiones de cuando y donde comprar, vender o arrendar, no personas comunes y corrientes.
Por lo tanto, si el estado quisiera que las personas tuviese capital y esta dispuesto a realizar una gran transferencias de recursos a algunas ciudadanos, debería comprarles una cartera diversificada de activos, similar a los fondos de AFP. Las personas podrían hipotecar o tener acceso a estos fondos para iniciar un negocio u otros objetivos de acuerdo a condiciones. La decisión del estado de regalar recursos (capital) es independiente de las decisiones de las familias de en que lugar vivir y del tamaño de la vivienda que necesitan, cuestión que va cambiando durante la vida.

El costo de arrendar o comprar una vivienda esta dado por la oferta y demanda de viviendas en una ciudad o sector. Hay un arbitraje entre comprar y arrendar que mantiene en equilibrio estas alternativas de financiamiento para acceder a servicios de vivienda.
Los precios de las viviendas y los arriendos han subido porque la demanda ha aumentado y la oferta esta bastante restringida por la obvia escasez de suelo y las restricciones a la construcción en altura.

Ahora con peras y manzanas, explicación a prueba de drogadictos marginales.
Si el estado le regala una casa a una persona en quilicura y luego esta se cambia de trabajo a san bernardo, te parece razonable que viaje de quilicura a san bernardo todos los días? No seria mejor que se fuera a vivir mas cerca de su lugar de trabajo? Que decir si trabaja en otra ciudad. Que sentido tendría regalarle una casa a una persona y permitir que la venda o la arriende? Mejor regalarle una cartera diversificada de activos y que contrate servicios de vivienda libremente según sus cambiantes necesidades.
No seria mas correcto darle un subsidio de vivienda mas pequeño a una persona joven y soltera, y un subsidio mas grande a una familia de 6 integrantes? No crees que un tipo joven va a requerir mas espacio cuando se case y tenga hijos e invite a su madre jubilada a vivir con el y que el estado debería subsidiar de acuerdo a las dificultades de cada persona o familia.

Un subsidio de arriendo que sea adecuado para las necesidades de cada familia es una solución mas flexible y eficiente. El objetivo de proveer capital a las personas pobres para que emparedan, levantando la restricción de liquidez que enfrentan, se puede lograr de forma mas eficiente con otro tipo de políticas. Son cuestiones independientes.
claramente este down egresó de la UDLA o universidad de carabobo :hands: :risapaquete:

aplicar teoría economica en escenarios reales :burlones:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba