• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
No se nada de virus ni cosas asi cilantritos pero yo digo que la India debe tener la respuesta. Son tan re cochinos y comen hueas tan picantes que son inmunes a toda la mierda no por na se la estan llevando peladas o algo en su ambiente o clima no hace que el bicho viva o algo asi.
 
https://www.latercera.com/nacional/...es/NGDK7WKYIVFS7H37TRHWWSYR5A/?outputType=amp

Esposa del médico contagiado con coronavirus: “Estamos siendo súper responsables”
La enfermera se encuentra aislada y a la espera de saber si también adquirió la enfermedad. La pareja, que contrajo matrimonio el pasado 23 de enero, se encontraba de luna de miel recorriendo Asia y Europa.

Ser profesionales de la salud, ir de luna de miel a la zona donde fue el inicio del brote epidémico, decir que son responsables, que nivel de profesionales tiene este país :clapclap:
La clase de criterio que sólo un alto nivel de soya puede lograr. Además todos los ratones tiñosos andan de luna de miel en esas partes, asi que ya pasó a ser de flaite aspiracional.
 
Listo señores...

Este invierno nadie morirá de influenza, enfisema pulmonar, bronconeumonia, rinitis, faringitis, neumonitis, AH1N1, cáncer al pulmón, bronquitis, amigdalitis, porque todas esas weas serán atribuidas al coronta virus :retardsconf:
 
Última edición:
La clase de criterio que sólo un alto nivel de soya puede lograr. Además todos los ratones tiñosos andan de luna de miel en esas partes, asi que ya pasó a ser de flaite aspiracional.
Y con una enfermera mas encima, y fea, debe tener fluidos de todos los residentes y direccion.
Ojala se infecte algun internista soyero
 
El resfrío común es más peligroso :qloco:

La Gripe común tiene un número reproductivo de 1.3, osea de 1 persona se contagian en promedio 1.3 otras, el Coronavirus tiene un número de reproducción oficial entre 2 y 3, aunque según estudios publicados en Medrxiv.org por el Laboratorio Nacional de Los Álamos (Les suena el nombre?) el R0 se estima que fué entre 4.7 y 6.6 en Wuhan. Lo que demuestra la capacidad que tiene el virus para esparcirse si no tiene un control draconiano como hubo en Wuhan.

Initially, the basic reproductive number, R0, was estimated to be 2.2 to 2.7. Here we provide a new estimate of this quantity. We collected extensive individual case reports and estimated key epidemiology parameters, including the incubation period. Integrating these estimates and high-resolution real-time human travel and infection data with mathematical models, we estimated that the number of infected individuals during early epidemic double every 2.4 days, and the R0 value is likely to be between 4.7 and 6.6.
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.02.07.20021154v1
xSUuVnY.png



El grafico de abajo muestra en comparación los contagios de Coronavirus versus la gripe común (H1N1) del 2009 y el SARS del 2003.

uTrlWwm.png


La gripe común, con su número reproductivo de 1,3, causó el año pasado 20 o 30 millones de enfermos en EEUU, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), lo que supone el 7% de la población. En España, contando solo casos leves en atención primaria, el sistema de vigilancia de la gripe estima medio millón de contagios. Su crecimiento tiene potencial para ser rapidísimo. Si partimos de 20 enfermos de cada enfermedad y asumimos un ciclo de contagios de siete días, pasadas 12 semanas habría 466 infectados de gripe común y más de 80.000 de Covid-19.

El coronavirus también parece más letal que la gripe. En Wuhan han fallecido el 2% de los enfermos detectados y fuera de Wuhan cerca del 0,7% según la OMS. (Pero tan solo hay que mirar las estadísticas de paises como Italia (Cerca del 3%) e Irán (Más del 5%) para saber que en todos lados no es igual). Son tasas entre tres y veinte veces más altas que las de la gripe común (0,13%) y la gripe H1N1 (0,2%).
wbgM23Z.png


Es cierto que cerca del 80% de los casos enfermará de forma leve, pero esto significa que seguirán trabajando, compartiendo con amigos, yendo a supermercados o almacenes, etc etc, ayudando a esparcir el virus.
El 15% tendrá una reacción un poco más severa y requerirá algún tipo de atención médica.
El 5% restante va a tener complicaciones graves que necesitarán de hospitalización con ciudados intensivos con oxígeno.
¿Puede Chile brindar suficientes camas para la demanda que produciría el Coronavirus en pleno invierno?
Acá sólo tenemos 2.1 camas cada 1000 habitantes, mientras Italia tiene 3.2 y Corea del Sur llega a las 12.3 camas por cada 1000 habitantes.
link

Por último, a los que dicen que es una gripe común y sólo los viejos mueren, ¿acaso ustedes no tienen papás y abuelos? Weones desalmados que no les importa perder sus viejos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba