• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Separó las cosas, no llama a sublevarse con las autoridades, todo lo contrario, lo que está establecido acá, se cumple, pero a su vez por su parte se dedica a realizar "justicia social" educando en amor a las personas a ser empático con el necesitado.. la pará del loco es enseñar, y también lo hacía a las autoridades de ese tiempo. Nunca dijo "ni ahí con los romanos qls, #fuegoalayutaromana"

no me lass quiero dar de experto bíblico pero no acaso decía que había que dar la otra mejilla? Que los camellos entraban al cielo y los ricos no ?

da para pensar!
 
Igual Warnken está haciendo control de daños. En su interior, debe pensar que fue "espontáneo", sin embargo desde un principio, buscaron la vía violenta para desestabilizar al gobierno. El mismo se da cuenta que ya nadie cree el cuento del "dictador Piñera", salvo las amebas alucinadas que buscan darle sentido a sus patéticas vidas. Andan con la pera porque su opción está manchada. Este mes será clave. Si ven que el rechazo aumenta, intentarán que no haya plebiscito.
La otra lectura que se puede hacer es que Warnken además de hacer control de daños , pone sobre aviso a ''la primera linea''para que baje la intensidad ya que no le traería buenos réditos en función a lo que han venido generando (la violencia), para que antes de las elecciones sea viable en relación a las votaciones , recordemos que por ahora es un conflicto de baja intensidad donde se manejan los tiempos y las formas .
 
Última edición:


Los csm quedaron haciendo pucheros. Y no pueden desmentir nada, ya que Gajardo estuvo involucrado en la I vestigacion y se debe saber cientos de papitas a estos parásitos.

Estos son los qlos que quieren cambiar la Constitución?

:lol3::lol3::lol3:

Si ese wn se tira a presidente voto por él.

Es impresentable que la sociedad chilena se olvide que el 2015 los mismos weones que confabularon para sacarse una acusacion, ahora le confien una constitucion, realmente es muy impresentable y vergonzoso como compatriota CHILENO.
 
no me lass quiero dar de experto bíblico pero no acaso decía que había que dar la otra mejilla? Que los camellos entraban al cielo y los ricos no ?

da para pensar!
claro pero una cosa son los ricos y otras las autoridades, cuando se refiere a los ricos es cuando aman mas la plata por sobre otras cosas (avaricia), tu puedes ser rico pero no amar las riquezas (ser dador o una especie de filántropo por ejemplo).. con los que se paraba cuatico Jesús era con esos wns que decían hablar "en el nombre de Dios" pero tenían un corazón podrido y solo se servían a ellos mismos.

En resumen no se metía en política y no incitaba a quebrantar la ley para obtener las cosas, pero si educaba a la gente.

Ejemplo:
https://sigificadoyorigen.wordpress.com/2010/04/16/al-cesar-lo-que-es-del-cesar/
 
Última edición:
me da risa q lograran imponer el "facho pobre" como una contradiccion y verdad, o validar odiar a "loh rikoh" por ser ricoh :plw:
hay q reflanducar con cuatica a todos estos weones, tiene pura caca en la cabeza :ohno:

los mantienen cautivos con ideas retorcidas de odio y no los dejan avanzar en eso, pq asi les sirven, es una crueldad, cuantas vidas desperdiciadas
Siempre es más fácil el reclamo que el esfuerzo y dedicación.
 
no me lass quiero dar de experto bíblico pero no acaso decía que había que dar la otra mejilla? Que los camellos entraban al cielo y los ricos no ?

da para pensar!
Eso si que es no saber entender realidades historicas y asi pretendes ser avesado en la actualidad, los ricos acumuladores de fortunas en lo general le tienen miedo a la muerte, se hacen tremendos sepulcros y estampan sus nombres donde puedan, un miedo infinito al olvido de su ego que tanto alimentaron, es diferente a alguien que gobierna su sueldo o «fortuna» para construir una sociedad y CIVILIZACION donde, como hoja de ruta, el amor gobierne. A nadie de aqui que sea padre le gustaria heredar un planeta en apocalipsis a sus hijos, menos que sufra los mismos pesares de romperse las manos para alimentarse, si dios nos regalo libre albedrio fue porque igual nos otorgo inteligencia para discernir cuál es el camino, siempre con humildad, pero con desarrollo de nuestro caracter INDIVIDUAL e infinito.

Inmortal soul.
 
no me lass quiero dar de experto bíblico pero no acaso decía que había que dar la otra mejilla? Que los camellos entraban al cielo y los ricos no ?

da para pensar!
Esas referencias las hacía para cuestionar la ley de talión (ojo por ojo). El dar la otra mejilla, significaba que no podías tomar la justicia de la misma manera.
Sobre lo del rico, se refiere a que la fe y la caridad enriquecen el alma y para ello, había que despojarse de lo que te une a este mundo. Y ojo que eso no era raro en el mundo antiguo. Mecenas, fue un influyente terrateniente romano que apoyó obras de caridad y protegió a sabios y artistas. Hasta el mismo Nerón (muy cuestionado por la tradición cristiana), fue generoso con la plebe. En Oriente además, desde antiguo, la hospitalidad y caridad ha sido considerado un acto que enaltece y por eso se respeta mas a quien actúa de esa manera. Jesús estaría siendo crucificado incluso por las bestias nihilistas que dicen "lushar por el pueulo", al desaprobar sus actos.
 
subversivo culeao. el tata no estaria orgulloso.



no es una reforma constitucional? como va a ser inconstitucional una reforma constitucional?
Te He pedido a vo cochadetumadre mal nacido deliencuente hijo de puta que me cites... NO conchadetumadre andate a la mierda operador político culiado zurdo .
 
Última edición:
Chile: un país agotado sumido en el caos
POR SERGIO HELDEN5 DE MARZO DE 2020
BOGOTA, Colombia - Muchas ciudades chilenas no han visto un día de calma durante meses. Un movimiento que comenzó como protestas contra el gobierno se ha convertido en vandalismo, crimen e incluso terrorismo y ha sacudido las ciudades de todo el país desde mediados de año.

La situación ya estaba afectando a las personas en todo el país, incluso antes de que la violencia volviera a aumentar esta semana.

"Hace tres días no tenía pan en casa, porque no había productos básicos", dijo el dueño de una tienda en la estación central de trenes de Santiago a un medio local de noticias de televisión . Ella estaba llorando.

“No hay capital. Perdí todo el capital, porque mi tienda tenía que estar cerrada, abierta, cerrada, abierta. Perdí todo, así es como estoy ahora ”, se quejó y agregó que no tiene un solo Peso en sus bolsillos.

En todo Santiago, la capital del país, las barricadas de neumáticos en llamas se han convertido en un sitio habitual. Barricadas similares se pueden encontrar en las ciudades de Valparaíso o Antofagasta, por mencionar algunas. Los residentes de esas ciudades se han acostumbrado a ellos.

Los desvíos improvisados han aparecido en las calles y los "manifestantes" han cobrado peajes ilegales extorsionando a los conductores que quieren usar los desvíos. Las quejas en las redes sociales sobre estos peajes ilegales se han vuelto comunes.

La semana pasada, un residente de Santiago atropelló a un vándalo encapuchado que manejaba una de esas barricadas de extorsión ilegal. Estaba evitando que los vehículos pasaran si no pagaban el peaje. El conductor tomó el asunto en sus propias manos.

La anarquía reina en Chile

Y la combinación de protestas y vandalismo está superando la capacidad de la policía para enfrentarlos.

El gobierno del presidente Sebastián Piñera dice que 5.000 policías han resultado heridos desde que comenzaron las protestas en octubre de 2019.

"Ha habido enfrentamientos entre la policía y las personas dispuestas a matar, literalmente", dijo Piñera durante un comunicado televisado a principios de esta semana .

Como parte de un esfuerzo por deshacerse de las protestas, Piñera abrió la posibilidad de celebrar una votación para cambiar la constitución del país, pero en lugar de calmarla, la concesión condujo a una mayor división.

Chile acudirá a las urnas el 26 de abril y emitirá un voto para decidir si cambia la constitución presentada por el presidente militar Augusto Pinochet en 1980 y ratificada por un plebiscito ese mismo año.

Antes de la votación, las ciudades continúan ardiendo y la gente se está abasteciendo de provisiones antes de las elecciones. Muchos saben que los disturbios continuarán y ya están acumulando alimentos, agua y otras necesidades para las próximas semanas, incluso mientras los edificios continúen incendiados .

Mientras el gobierno trata con los manifestantes, los intransigentes como el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien lidera el nuevo partido de derecha republicana Acción Republicana, han pedido al gobierno que intervenga y restablezca el orden en el país lo antes posible.

“Un país donde el sistema de autobuses no puede funcionar porque no hay 'condiciones de seguridad vial', es un país donde el orden público es irregular y su estado de derecho es débil. Necesitamos un presidente y un gobierno para estar a la altura de los desafíos que Chile requiere hoy ” , tuiteó el 2 de marzo .

El transporte público en el país ha sido interrumpido por el vandalismo. El sector minorista está pagando el precio y la economía del país, una vez la más brillante de la región, se ha visto profundamente afectada por la crisis.

"El mantenimiento del orden público y el fin de la violencia en las calles es esencial para que la economía continúe en una senda de expansión en los próximos trimestres, es una condición necesaria", dijo el ministro de Economía, Ignacio Briones .

La economía de Chile creció a solo 1.5% en enero, el mejor desempeño desde que comenzaron los disturbios sociales. La economía del país probablemente creció solo un 1.2% hasta 2019, la mitad del 2.5% que se había proyectado antes de que comenzaran las protestas en octubre de 2019.

El Fondo Monetario Internacional espera que la economía del país crezca solo un 1% en 2020 "tras una fuerte caída a fines de 2019".

"En Chile, las perspectivas están sujetas a la incertidumbre resultante de los disturbios sociales y la evolución de las respuestas políticas a las demandas sociales", señaló el FMI .

https://anticentric.com/2020/03/05/chile-an-exhausted-country-plunged-in-chaos/
 
no me lass quiero dar de experto bíblico pero no acaso decía que había que dar la otra mejilla? Que los camellos entraban al cielo y los ricos no ?

da para pensar!

Claro que si, Jesus decia que habia que hacer caridad con plata ajena, que habia que robar y expropiar, y que habia que matar burgueses, todo un socialista... :sisi3:
 
Sharp ya tiene competencia: DC designa al concejal Marcelo Barraza para disputar la alcaldía de Valparaíso

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...efine-candidato-para-alcaldedeValparaiso.html

uf sacaron a los consejalesterroristas @Mega ano reseco

Jajajaja, Barracita de alcalde...

Es lo mejor que le puede pasar a Sharp. Barraza al postular a alcalde deja libre el cupo de concejal que ocupa hoy. Además, para los que lo conocen, saben que el tipo pesa menos que un paquete de cabritas. Es como un dj Méndez más guaton y con menos arrastre.

Yo creo que a Barraza el partido lo tiro al sacrificio.
 
no me lass quiero dar de experto bíblico pero no acaso decía que había que dar la otra mejilla? Que los camellos entraban al cielo y los ricos no ?

da para pensar!
Si, pero se te olvido la parte principal tarado: DE FORMA VOLUNTARIA!!. Jesus jamas llamo a expropiar y quitar lo de otros por la fuerza para darselo a quien me de en gana.
 
De lo que sé cristo por una parábola recomendo hacer inversión y de un solo tiro explico que era bueno hacer tesoros en el cielo y a no ser negligente con lo que se tiene en la tierra



Que habría hecho cristo en el estallido social?


Asi que castigados los de la primera línea :sisi3:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba