sebastian_20
K2 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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Me sentí reflejado en lo que dijo la doctora Cordero.
Estamos en una Dictadura comunicacional.
Da miedo admitir que en un país democrático y en libertad no podemos dar nuestra opinión pública porque hay una dictadura de lo políticamente correcto que condena como lo peor a cualquier opinión que no sea legitima por los dueños de los derechos humanos y moral superior.
En que momento hasta nuestros representantes demócraticos cayeron tan bajo que hasta el presidente le da miedo expresar su opinión?
Esa wea es chantaje aqui y hasta en la China Ctm.
Invito a cada Antroniano bien nacido a profesar esto y decirlo a los cuatro vientos:
Vivimos un país democrático y libre, donde el derecho a expresar nuestra opinión es un derecho conchetumare y aunque se crean con el derecho a chantajear con los derechos humanos jamás podrán callar a la voz de un cuidadano que expresa libremente su DERECHO HUMANO y CONSTITUCIONAL DE EXPRESAR LIBREMENTE SU OPINION-
DERECHO HUMANO A LA LIBRE EXPRESIÓN CONCHETUMARE.
Naaaa...
El tema que la gente le gusta jugar al buenismo. Debe ser por un tema de falta de atención, vacio interior, pero siempre intentan quedar como ejemplares.
Actualmente salvo que la weá prenda por las feminazis y su berrinche hormonal del 9M. La gente ya está consciente que se cagó solita, la weá cada vez se va poner más difícil, el que no demuestre tener solvencia se le cerrara la linea de crédito, las pegas van de mal en peor por la contracción de las ventas, y al final, el burgues tanto de derecha como de izquierda, será el único que quedara weando por sus conquistas progre-liberales. Es más, ya al día de hoy, la weá es deprimente, todo vacio, destruido, blindado, es un país que tocó fondo.
Eso que este país no da oportunidades es una mera justificación, solo ayer hablaba con un amigo, que sin tener mayor educación que un 4to medio arreglado, da 5 empleos, y buenos empleos, y hablaba de lo mismo, que la gente cada vez está más cómoda y floja, que si fuera por historia familiar el tuvo que haber sido delincuente, pero ahí está justamente la libertad personal de elegir, de pensar y trazar la hoja de ruta propia.
Por eso el deber es rechazar a los progres, dentro de su comodidad, de su nivel de vida aburrido y lleno de excesos, han destruido un país solo por gusto. Porque ni siquiera saben como se pueden brindar soluciones sustentable, es gente que busca en la política lo que no tuvieron en su familia: reconocimiento.
Cuando dividieron Santiago en zonas, jamás fue pensado para entregar un mejor servicio a las personas, fue para repartirse mejor la torta
Por eso es muy peligroso el Apruebo, los parlamentarios ya hicieron todos los test con nosotros: las veces que dijeron que legislarían para obtener x pero el resultado fue y ; dijeron que disminuirían el precio de los estacionamientos, pues terminaron subiéndolos ... !
Yo con ellos ni a la puerta de mi casa
Lo que más duele del Transantiago es la cantidad de plata que roban y aquí es donde la gente de región debe pedir justicia
Cuánto se ha invertido en una década en el transporte público de la capital vs el resto de ciudades ?
Dónde hace falta un tranvía, un ferry, una carretera, nuevas micros, un tren de alta velocidad, modernización ?
Y en qué se va la plata destinada a eso ?
En darles más líneas de metros a los santiaguinos qlecos para qué ?
Para que se pongan a llorar por tener que pagar 30 pesos más y terminen quemándolo ?
El 18O fue un pollo a la cara al resto de Chile ....
No po estimada, se equivoca rotundamente.
En esos años el plan fue integral.
Es decir una inversión enorme en transporte privado (sistema de autopistas), inversión enorme en kilómetros de linea de Metro, y el ya vilipendiado Transantiago.
Lo del Transantiago, siempre se pensó, con menos buses de los que existían, es decir, bajar de 7000 a 4500, con el fin de descongestionar la ciudad, pero esto solo se podía hacer de una forma, con una central, terminales interconectados y gestión de flota, donde el proveedor era SONDA de Navarro. Los cobros también iban a ser gestionados por privados, AFT, que pertenece a CMR falabella y 5 bancos.
El tema que los privados cobraron por kilometros y su inversión fue practicamente nula, salvo la subinversión del banco más grande del mundo HSBC, que compró los buses simples y articulados Volvos. El pago presencial fracaso rotundamente ya que AFT no fue capaz de instalar un sistema donde la evasión fuera de un 10%, que era el nivel del sistema antiguo, aún así AFT sigue cobrando hasta la fecha.
Por eso fue imposible que arrancara, en el diseño era un sistema de 1er nivel, tal como el sistema de autopistas y el plan de expansión de Metro. Pero los privados literalmente se fueron para el monte, ya que tienen la demanda cautiva, y el Estado no pudo hacer nada, al respecto, ya que tener pocos buses, era mejor que nada, más allá de tener la razón contractual en los compromisos acordados.
En regiones, el transporte no recibe subsidio, solo les compensan la tarifa TNE, y la inversión en infraestructura es bajisima, y solo con Lagos se tuvo un plan integral en la V region, cuando unio la región por medio de autopistas, carreteras, y un metro moderno. Las micros hasta la fecha sigue todo congelado, justamente porque la autoridad ya sea de izquierda o derecha no confía en las concesiones que se firman con los operadores privados, ya que como se vio en la RM, en la practica no cumplen con nada (cosa de ver que ni baños le tenían a los chóferes).
Sobre las lineas de Metro, se supone que quieren llegar a 50% de la superficie, cosa que es razonable para un país como Chile y su capital. Metro que es Estatal y que funciona perfecto, es más, sin transantiago, el metro solo cuesta 380 pesos por persona, ese es su costo, 450 más inversiones. Es super conveniente en tarifa para la gente. Ahora obvio la tarifa no es esa, porque la inflan los privados; como los operadores de buses y la bendita AFT.