• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me sentí reflejado en lo que dijo la doctora Cordero.

Estamos en una Dictadura comunicacional.

Da miedo admitir que en un país democrático y en libertad no podemos dar nuestra opinión pública porque hay una dictadura de lo políticamente correcto que condena como lo peor a cualquier opinión que no sea legitima por los dueños de los derechos humanos y moral superior.

En que momento hasta nuestros representantes demócraticos cayeron tan bajo que hasta el presidente le da miedo expresar su opinión?

Esa wea es chantaje aqui y hasta en la China Ctm.

Invito a cada Antroniano bien nacido a profesar esto y decirlo a los cuatro vientos:

Vivimos un país democrático y libre, donde el derecho a expresar nuestra opinión es un derecho conchetumare y aunque se crean con el derecho a chantajear con los derechos humanos jamás podrán callar a la voz de un cuidadano que expresa libremente su DERECHO HUMANO y CONSTITUCIONAL DE EXPRESAR LIBREMENTE SU OPINION-

DERECHO HUMANO A LA LIBRE EXPRESIÓN CONCHETUMARE.

Naaaa...

El tema que la gente le gusta jugar al buenismo. Debe ser por un tema de falta de atención, vacio interior, pero siempre intentan quedar como ejemplares.

Actualmente salvo que la weá prenda por las feminazis y su berrinche hormonal del 9M. La gente ya está consciente que se cagó solita, la weá cada vez se va poner más difícil, el que no demuestre tener solvencia se le cerrara la linea de crédito, las pegas van de mal en peor por la contracción de las ventas, y al final, el burgues tanto de derecha como de izquierda, será el único que quedara weando por sus conquistas progre-liberales. Es más, ya al día de hoy, la weá es deprimente, todo vacio, destruido, blindado, es un país que tocó fondo.

Eso que este país no da oportunidades es una mera justificación, solo ayer hablaba con un amigo, que sin tener mayor educación que un 4to medio arreglado, da 5 empleos, y buenos empleos, y hablaba de lo mismo, que la gente cada vez está más cómoda y floja, que si fuera por historia familiar el tuvo que haber sido delincuente, pero ahí está justamente la libertad personal de elegir, de pensar y trazar la hoja de ruta propia.

Por eso el deber es rechazar a los progres, dentro de su comodidad, de su nivel de vida aburrido y lleno de excesos, han destruido un país solo por gusto. Porque ni siquiera saben como se pueden brindar soluciones sustentable, es gente que busca en la política lo que no tuvieron en su familia: reconocimiento.

Cuando dividieron Santiago en zonas, jamás fue pensado para entregar un mejor servicio a las personas, fue para repartirse mejor la torta :awesomeyeah:
Por eso es muy peligroso el Apruebo, los parlamentarios ya hicieron todos los test con nosotros: las veces que dijeron que legislarían para obtener x pero el resultado fue y ; dijeron que disminuirían el precio de los estacionamientos, pues terminaron subiéndolos ... !
Yo con ellos ni a la puerta de mi casa

Lo que más duele del Transantiago es la cantidad de plata que roban y aquí es donde la gente de región debe pedir justicia
Cuánto se ha invertido en una década en el transporte público de la capital vs el resto de ciudades ?
Dónde hace falta un tranvía, un ferry, una carretera, nuevas micros, un tren de alta velocidad, modernización ?
Y en qué se va la plata destinada a eso ?

En darles más líneas de metros a los santiaguinos qlecos para qué ?
Para que se pongan a llorar por tener que pagar 30 pesos más y terminen quemándolo ?

El 18O fue un pollo a la cara al resto de Chile ....

No po estimada, se equivoca rotundamente.

En esos años el plan fue integral.

Es decir una inversión enorme en transporte privado (sistema de autopistas), inversión enorme en kilómetros de linea de Metro, y el ya vilipendiado Transantiago.

Lo del Transantiago, siempre se pensó, con menos buses de los que existían, es decir, bajar de 7000 a 4500, con el fin de descongestionar la ciudad, pero esto solo se podía hacer de una forma, con una central, terminales interconectados y gestión de flota, donde el proveedor era SONDA de Navarro. Los cobros también iban a ser gestionados por privados, AFT, que pertenece a CMR falabella y 5 bancos.

El tema que los privados cobraron por kilometros y su inversión fue practicamente nula, salvo la subinversión del banco más grande del mundo HSBC, que compró los buses simples y articulados Volvos. El pago presencial fracaso rotundamente ya que AFT no fue capaz de instalar un sistema donde la evasión fuera de un 10%, que era el nivel del sistema antiguo, aún así AFT sigue cobrando hasta la fecha.

Por eso fue imposible que arrancara, en el diseño era un sistema de 1er nivel, tal como el sistema de autopistas y el plan de expansión de Metro. Pero los privados literalmente se fueron para el monte, ya que tienen la demanda cautiva, y el Estado no pudo hacer nada, al respecto, ya que tener pocos buses, era mejor que nada, más allá de tener la razón contractual en los compromisos acordados.

En regiones, el transporte no recibe subsidio, solo les compensan la tarifa TNE, y la inversión en infraestructura es bajisima, y solo con Lagos se tuvo un plan integral en la V region, cuando unio la región por medio de autopistas, carreteras, y un metro moderno. Las micros hasta la fecha sigue todo congelado, justamente porque la autoridad ya sea de izquierda o derecha no confía en las concesiones que se firman con los operadores privados, ya que como se vio en la RM, en la practica no cumplen con nada (cosa de ver que ni baños le tenían a los chóferes).

Sobre las lineas de Metro, se supone que quieren llegar a 50% de la superficie, cosa que es razonable para un país como Chile y su capital. Metro que es Estatal y que funciona perfecto, es más, sin transantiago, el metro solo cuesta 380 pesos por persona, ese es su costo, 450 más inversiones. Es super conveniente en tarifa para la gente. Ahora obvio la tarifa no es esa, porque la inflan los privados; como los operadores de buses y la bendita AFT.
 
3rjq77.jpg

@bubalon @lord kelvin @Mega ano reseco @RoccoLocco @Ultra_dj @Bob Virutilla @masterofhel316

Todos estos inútiles qliaos al ver la imagen se encuentran con cortocircuito rectal
:lol3:
bugsbunnydiciend-45299aaed05bc27cc892ac5671deb202-1200x0.jpg


Siga participando.
 
El fin de semana, fui a comprar muebles a Falabella. Conversando, me dice uno de los jefes de sección "sabe que, vaya a darse una vuelta al falabella de puente alto, está todo en descuento. Se viene fea la cosa, pero bueno...es lo que tocó no mas"
Me mandé el pique, y efectivamente HASTA UN 80% DE DESCUENTO!
Pa la cagá. Compré un futón como a 30 lucas, un refri a 40, etc.
"Puta que barato, vendré a comprar más weas a fin de mes"
Me acabo de encontrar con esta noticia


Por la chucha que me dió pena weon. :sm:
 
:naster:Con motivo de la marcha por el dia de la mujer ..carabineros encargo el resguardo a solo personal femenino........

El resultado del actuar de la multitud hacia ellas sera el detonante para el comienzo del fin ...el dia domingo en la Noche en los cuarteles respectivos y altos mandos....se tomara la decision.
Luego de tomado el camino no existira retorno
 
No comparto con los que dicen que quedará la cagá el domingo. No veo convocatorias de ir a quemar como en otras marchas. Yo creo que el lunes puede quedar la cagá por que intentarán aprovechar la huelga. Ahí no habrá carabineras, sino ffee como siempre. Por lo tanto, se seguirá dilatando
Lo que me preocupa es que se dilata demasiado. Y ustedes cachan, que mientras más se alarga el elastico, más fuerte es el chicotazo de vuelta. O lisa y llanamente se rompe
:sm:
 
Veo mucha gente llorando y no hace nada para cambiar esto. Yo contacté algunos para proponer un plan y casi nadie les interesó.

Llorando no se logrará nada.
 
:naster:Con motivo de la marcha por el dia de la mujer ..carabineros encargo el resguardo a solo personal femenino........

El resultado del actuar de la multitud hacia ellas sera el detonante para el comienzo del fin ...el dia domingo en la Noche en los cuarteles respectivos y altos mandos....se tomara la decision.
Luego de tomado el camino no existira retorno

Que triste este gobierno, que no les da ni siquiera para pensar que la 1ra linea no serán solo mujeres....gobierno de cobardes, incompetentes y claramente privilegiados :hands:
 
He sacado algunas conclusiones sobre la gente de mi generación, los de mi edad.

Bueno, como ustedes han visto, a medida que se acercaq el plebiscito las paginas de las marchas se empiezan a sacar la careta y ahora sí están haciendo público su apoyo a las consignas ultraprogresistas, y bueno, el progresismo está por el Apruebo pues, pero eso es solo un condimento nomas que alimante la razón del por qué ocurre lo que les voy a decir (y esto no ocurre solo en las paginas de marchas sino que también en las de memes). A alguien de mi edad le puedes dar todos los argumentos del mundo, todas las razones, rebatirle todos los argumentos por los cuales ellos aprueban y uno además proponerle las soluciones necesarias a los problemas que tanto reclaman, y aun así por mucho que les dejes en su cara mal parada a la opción Apruebo y demuestres por qué es mejor el Rechazo, los weones igual van por Apruebo, me llega a dar risa que a los qls lo único que les falta es decir "voy por el Apruebo porque sí", aunq creo que en realidad lo hacen porque su circulo cercano y las páginas de insta les incentivan a eso y quieren aceptación, y como no tienen opinión propia alientan a que éstas mismas intenten dejaer a los del rechazo como "perkines y aweonaos" cuando esos perkines y aweonaos son otros, ya ni parece que la wea se trate de aprobar un cambio constitucional, si el aprobar que se deje la caga o no.

Además quiero agregar una cosa, yo hace mas de 1 mes que no me metia a ver histortias de instagram de gente que conozco, pero esta última semana me pegue una pasadita, y es increíble que no hay día que no se publique algo soya apoyando el apruebo o el progresismo, yo tengo amigos que siguen paginas de memes que yo dejé de seguir y a mas weones que yo con los que coincido en algunos carretes que voy con mis amigos, y ellos encuentran 5 veces mas publicaciones soya que yo (aveces les sapeo el celu pasando piola mientras ven las historias jajaja), y son pubglicaciones proApruebo, quejandose de los pacos, ultraprogresistas, apoyando al feminismo, y ridiculizando o insultando el Rechazo, donde puedes ver o memes para dejar al Apruebo bien parado y tratar de bajar moralmenrte a los del rechazo o weones "puteando a lo fasho" para amedrentar y meter miedo.

Los de mi edad que han ahondado más en el tema además han entrado como en una especie de negación, de avestrucismo brutal, saben por qué la wea de la CC es mierda, pero la apoyan porque sí, y cuando les dicen las razones de porque no conviene la CC, dicen que son razones falsas, y falta que digan nomas "tus razones para rechazar son falsas porque sí". Ya como que tienen un fetiche como pa querer votar Apruebo que se yo.

Quiero citar algo que dijo Villegas, sobre lo que decía que generalmente en estos procesos revolucionarios, todos los resentimientos de las personas que están ocultas salen a la luz, brotan y se hacen sentir... Puta que es verdad eso que dice wn, de los de mi edad hay cualquier weon con vacíos emocionales, subiendo frases qlas emo en insta, weones con padres separados, weoens que tienen envidia del weon que le va bien o que simplemente es inteligente, minas y minos intentando subir su ego compartiendo frases diciendo "no hay mejor persona pa ser pareja que yo", en fin, y ademas son terrible necesitados, porque cuando pololean, los weones confunden amor con apego y tienen tantos vacíos que les de miedo dejar a la pareja de lado, weones debiles que colapsan hasta con la mas minima wea, en fin. Yo me acuerdo que en las clases yo y mis amigos eramos re wenos pal webeo wn y en los recreos cuando en la sala nos poníamos a wear de lo lindo no faltaba la mina metiche (y no era una, eran varias) que se ponía a decirnos weas, a insultarnos, osea que chucha loca ctm que anda pendiente de nuestros webeos que acaso no tiene nada que hacer la csm, necesita atención?? Se cree nuestra mamá que quiere mandonearnos csm??? Y pasaban acusandonos con la profe jefe pa que nos rete o nos haga interpelaciones en los consejos de curso jajaja :lol2:, pensar que este tipo de minas son las que acaban siendo pro-feminazis dios mio, nido de resentidas con falta de atención... Ademas, gente con lñas trancas que nombre anteriormente, que son amargadas y que tienen ese tipo de vacío y actutides (seguramente me falten mas aparte de las que nombré) son los negacionistas que van por el Apruebo, weones que en vez de disfrutar la vida y pasarlo la raja, viven pensando en lo que hace el otro, en bajar al que le va bien o la pasa bien en la vida (demas esta decir que las derrotas de esa gente que le va bien en la vida son disfrutadas como alivio pa los resentidos, los cuales cuando tiran a alguien al piso no se conforman con eso, sino que con seguir haciendolo tula en el piso, asi de picaos son los culiaos), lamentablemente gran parte de la juventud es así, ustedes dicen que las nuevas generaciones están todas cagas del coco, yo se los reafirmo y me ha tocado verlo de cerca gran parte de mi vida, csm y pensar que estos weones serán el futuro de Chile llega a dar susto ya si quienes moverán el hilo de este país es cada vez más gente caga del coco, y es cada vez peor yendo de generación en generación.

Igual siento que con los amigos que tengo he tenido cuea, ya que todos ellos (con los que carreteo y no carreteo) saben que voy por el Rechazo pero jamás me han dejado de lado por eso, como ha pasado en otros casos que otros que rechazan han perdido amigos porque defienden el apruebo casi como religión, y de mis 2 mejores amigos (que son los mas cercanos a mi) uno Aprueba siendo que le molestas hartas weas del progresismo pero como q igual quiere quedar bien con los pares, y el otro Rechaza y en relación al resto de amigos que tengo ha sido 10 veces mas resistente al resto de mis pares con respecto a la soya que consume, además ya me habia expresado el año pasado que le cargaba la primera línea porque ellos reclamaban que los pacos los reprimian cuando ellos mismos atacaban a los pacos primero con intención de imponer sus ideales totalitarios, y es como obvio que no los iban a reprimir, lo encontraba muy care raja, y que obviamente va a rechazar.

por otro lado desde mi punto de vista, independiente que gane el apruebo o rechazo en abril (ojala sea rechazo), las risas y carcajadas no faltarán, si gana el rechazo nos reiremos de los progres picaos, si gana apruebo nos reiremos pues de ver con que wea salen los constituyentes cagaos del mate pa la Nueva Constitucion, o incluso de los progres llorando por alguna wea que a ellos no les guste en la constitucion que aprobaron hacer, y ahi obvio les podremos sacar en cara que se comieron un fraude de aquellos... Sin embargo, yo les aseguro que esa Constitucion progre no prosperará por mas que el Apruebo gane en Abril, ya que en el plebiscito rartificatorio de 2021 muy probablemente ganará el Rechazo ya que seguramente en la Cosntituciuon que salga habrán muchas cosas que a la gente que vote Apruebo este año no les guste para cuando ésta misma termine de redactarse, sumado a que seguirá quedando la caga en los centros de las ciudades y en las zonas cero y la gente empezará a sentir las verdaderas consecuencias que hasta el momewnto aún no sienten ni le toman el peso.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba