• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Coincido con el tema de la "opinion silenciosa", y eso se da desde hace mucho. Mucha agente no dice abiertamente su opinion politica por el miedo a la amebas y su clasico discurso de resentimiento.
El mes pasado creo, una amiga estaba en un banco en valpo, y entre las conversas se sumo un loco adoctrinando sobre el Apruebo, todos le dijeron que "si, si... 200, 100, lo que querai.. ", para que se fuera luego, ademas que tenia terrible mal aliento. Es mas comun de lo que se cree.
 
Esas son las carteras licitadas para los nuevos afiliados, que no dio gran resultado, los costos de la industria son inelasticos.

Las afp no compiten, estan protegidad por el estado y por la barrera de entrada que es un enorme encaje.

Si no sabe, no contradiga, no sea weon (aunque parece que le gusta quedar de weon) :hands:.

y agrego que, si uno le paga a la AFP para que administre tus fondos de la manera más eficiente ... por qué traspasan al afiliado la responsabilidad de ello con los multifondos? :zippymmm:
 
Averigua quien hizo esa ley para que las AFP solo ganaran y no perdieran??. Si, fue el sociolisto Ricardo Lagos
75513498-2548939142002641-2980302004540145664-o.jpg
 
y agrego que, si uno le paga a la AFP para que administre tus fondos de la manera más eficiente ... por qué traspasan al afiliado la responsabilidad de ello con los multifondos? :zippymmm:

Claro, ademas por tamaño de capital, su rentabilidad hace años es plana y ante eso no hay nada que puedan hacer, solo seguir extrayendo rentas de manera ilegitima de la masa laboral.

Internacionacionalmente los fondos, en general, no crecen mas de 10 mil millones ya que se hace muy dificil encontrar oportunidades para colocar de manera rentable tanto capital. Tambien estos fondos cuando son previsionales son sin fines de lucro.

En fondos indexados, se elimina la gestion activa y se ahorran costos, por ese diferencial terminan rentando mas a largo plazo.

Porque en Chile se mantiene la gestion activa?, esencialmente para concentrar poder y extraer renta. No hay razon tecnica financiera.

En Peru por ej. Decidieron permitir retiros de capital ya que los fondos crecieron demasiado en pocos años y no habia tanta oportunidad de inversion para ese tamaño de capital (un monto mucho menor a los 275 mil millones usd que tiene Chile).
 
Habría sido épico que el flaco se bajara con un palo y el otro tuja culiao arrancando y chillando como la perras maracas que son toda esa raza maldita.
Se quedaron con el terrible ají en el choro porque salió un movimiento pequeño que les hace el tremendo contraste, dejándolos como una turba de mongolos que dan pena.
Rellection güins...
Yo andaría con un hacha Tomahawk que pasaban los indios Americanos, sería divertido ver su cara de susto o verlos correr. :jajahisteria:. :lerolero:. :lol2:
 
Pendejos culiaos, estos últimos 3 días han sido dias llenos de lluvias de sillas y tomas aca en Antifagasta. Gran parte de los colegios a nivel nacional se están convirtiendo en lo que fue el Instituto Nacional el año pasado, parece que tengo la tremenda cuea con haber terminado el 4to medio justo el día anterior al 18 de Octubre, de lo que me salvé de bancarme wn. Puta que tenían razón los compas de mi curso, cuando se fuera nuestra G (la cual igual tenía algunos progres), estos pendejos qlos que se creen vios van a cagar todo lo ficha por lo agrandados y weones q eran, y cada generación de weones por edad es cada vez peor, y aún recuerdo que mas de alguna pelea tuve con algún weon de 2do mientras estuve en 4to, pues se creían la media wea los chuchesumadres y como buenos machos alfa de 4to había que bajar de las nubes a estos aweonaos cuando nos weaban, y bueno, creo que de más está decir que vi de cerca todas estas generaciones de jóvenes, incluyendo la mía están lleno de gente resentida que busca destruir al resto o al que le va bien o la pasa bien, por algo romantizan con esto, antes no se notaba tanto, pero yo igual lo notaba de alguna forma porq los weones cahuineros eran buenos pa andar pendiente de los demás porque no tenían nada que hacer o porque no les gusta ver a otros disfrutar, y varias veces que weabamos con mis amigos sin intención de joder al resto no faltaba el/la csm (mayoritariamente minas que coincidentemente son feminazis jajaja) que nos venía a wear gratuitamente, a putearnos, y a acusarnos con la profe jefe pa q nos interpelara en el consejo de curso.

Osea, estamos hablando de generación de weones débiles, amargados, resentidos, faltos de atención, adoctrinados y con la cabeza cagá, envidiosos, psicópatas y acusetes que gastan su tiempo en destruir al que anda bien, agrandados que a través de la burla se desquitan de lo mierda que son sus vidas, necesitados wenos pa pelarse ya que no aguantan el no tener mina, porsilaponguistas, llorando por instagram que "ayy que la depreee", "ayy que pasaré sola el 14 de Febrero", y podemos seguir nombrando, gran parte de estos pendejos qlos no tienen vidas felices, y aveces de mi mismo curso me tocaba enterarme de lo mierdosas que eran la vida de principalmente los weones amargados, y eso en mi generación, si las otras son peores aún no me quiero imaginar la cantidad de trancas que deben tener, están con la cabeza cagá, hay q asumirlo, porque es la realidad, y el tewner la cabeza cagá les empeorará cada vez más la vida.

En colegios de otras ciudades por lo que he visto le han echado las meas choreas a los delincuentes qlos en sus intento de toma, sin embargo por aca en el norte no, pues hay dominio marxista aquí, y la Región de Antifagasta es mas zurda q la chucha.






 
Última edición:
puta que es cierto lo que dices: además, yo me iría con cuidado en andar provocando tatitas y menos subestimarlos, ya que todos ellos se forjaron en el rigor y a la hora de tirar un combo dejan llorando a la primera a cualquier soya de la primera línea :sisi:
Los tatitas son los que realmente vivieron la pobreza que proliferan los soyeros contemporáneamente, tienen dictaduras en su cuerpo,saben como funciona el terrorismo de izquierda y civicamente hablando son los mas comprometidos con el voto.

Ningún soyero panflatero le llega a los talones al tata antroniano
 
1. para un acto supuestamente tan detestable .. solo hay una.weona, cuando si en realidad pasara .. se acercan todas a mirar y todos los porsilaponguistas.
2. el otro esa sentado, como si nada.
3. que te rompan de un lumazo la boca ... no te llevas una mano, y la otra te la pones en el muslo y te sientas inclinada. No es muy creible esa postura y llorar. hasta hombres en golpes fuertes en la cara se ponen las dos manos ....
4. una mina no se pone de costado a ayudar, se pone de frente a la otra, mirando que le paso.
5. el sonido y el color es de post produccion
6. la toma si esta en cel es poco creible, cualquiera se acerca.a justamente ver la.cosa. No se queda como camarografo profesional conservando la fotografia de la toma.

mentir, tergivesar, hacer propaganda, ... aunque sea fake ... para sus propios camaradas sirve para aumentar el odio y el resentimiento.

para esta mierda el team ameba se siente orgulloso??? Absolutamente pateticos ... esa pera teatral si se puede ver.
Solo se pueden victimizar dos veces por los ojos.
Pero tiene mas de 20 dientes.

De manual, debieron usar ésta carta.
 
"Por respeto a la dama no hice nada" puta la excusa culia mala, cobarde culiao, se hace el choro cuando están los pacos culiaos y sus amigos con casco, pero solo le baja toda la pera. Hay varios testimonios de lo peron que es cuando anda solo, mirando pa todos lados y corriendose, más espirituado que huevito rey .

Hablando de huevo rey, plumablanca que es la hermana gemela del dientes de tiburón, ha sido la más sensata en el tema de la violencia callejera, este nefasto solo nos hace un gran favor :clapclap:
Me da risa el nivel de estrategia de la izquierda, según ellos había ir a pelear todas las batallas por más pequeña que sea .En todo conflicto hay que saber cuándo atacar y cuando retirarse, por eso la izquierda fracasa la mayoría de las veces . Aparte los progres y la izquierda casi siempre atacan por ls espalda por eso su metodo favorito de acción es la guerra de guerrila ,ls guerra urbana y el terrorismo . Si a izquierdo le llegan a pegar o matar solo van a provocar un aumento del conflicto y izquierdo va a termina transformarse en un mártir . ;):thumbup:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba