• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
manalich es probablemente el weon que mas sabe de como administrar la salud en chile.
de hecho preguntale a cualquier medico en privado y te va a decir lo mismo. el loco sabe un monton y siempre ha sido asi. desde que estudiaba medicina en la catolica el weon era famoso por ser lejos de los mejores alumnos que hayan pasado por ahi.

de hecho le critican puras weas.

Concuerdo.
Conocí a alguien que me contaba que su hermano hizo su tesis en la USS, de donde Mañalich renunció. La USS no quizo apañar al loco, y Mañalich se lo llevó a Las Condes.
La loquita es comunacha a cagar, pero siempre me dice que Mañalich como persona y medico, es la raja.
 
Es un tema de Ley.
La Ley permite hoy en dia que la AFP retenga sus fondos, su dinero y eso se debe corregir.
Tu logica que el doctor no es Dios para determinar el resto de su vida es valido, sin embargo nuestro sistema de salud si puede estimar que viviremos hasta los 100 años para hacer el calculo de las pensiones. Curioso no?

Por supuesto, la ley no debe permitir que las personas retiren sus fondos.
Podrías leer algo sobre las tablas de mortalidad para que no repitas consignas soyeras como lo de los 100 años.
 
Soyeros qls tienen tomado alameda desde la moneda hasta san francisco, lo peor y decepcionante que vi fueron minas bonitas de oficina y alguna estudiante universitaria o de instituto vestida formalmente gritandole a los pacos y apoyando a los soyas que tiraban camotes, conchetumare yo decia tan bonitas y tienen la cabeza llena de mierda estas culias :ohno:
 
Última edición:
Esas son las carteras licitadas para los nuevos afiliados, que no dio gran resultado, los costos de la industria son inelasticos.

Las afp no compiten, estan protegidad por el estado y por la barrera de entrada que es un enorme encaje.

Si no sabe, no contradiga, no sea weon (aunque parece que le gusta quedar de weon) :hands:.

Como que no dio gran resultado? Gracias a esto aparecieron AFPs con comisiones bastante menores. Al licitar la cartera de cotizantes nuevos, el estado esta tomando la decision inicial compra (luego pueden cambiarse), se esta corrigiendo un problema por el lado de la demanda. Podrían haber miles de AFPs, pero si los cotizantes no son capaces de tomar buenas decisiones, el mercado no va a ser competitivo.
Por el lado de la oferta no hay problemas, las AFPs no operan como cartel, las diferencias en las comisiones son enormes. La mas barata cobra 0.69% y la mas cara 1.44%.
El encaje cumple un objetivo, no debe eliminarse.
 
Pero, dices que no son un cartel y tuvieron que incluir otra AFP que entro cobrando menos de un tercio ??
Y que sucede con las perdidas?? Todos ganamos, nosotros perdemos. Eso es asegurar ganancias a un sector. Eso no se considera abuso mas cuando los que legislan probablemente tengan alguna relacion de interes?
Estimado, el sistema sirve pero no desde el punto de vista que tu lo defiendes. Precisamente es lo que debe cambiar para hacer que las AFP sean un sistema sin vicios que en estos momentos nos perjudican

Esto es un cartel?
CAPITAL 1.44
CUPRUM 1.44
HABITAT 1.27
MODELO 0.77
PLANVITAL 1.16
PROVIDA 1.45
UNO 0.69
La pregunta es porque la gente no se cambia a las mas baratas. Puede ser porque la gente ha analizado el problema y ha determinado que las rentabilidades de las AFPs baratas son inferiores. O puede ser que la gente no entiende una mierda sobre este tema y no toma decisiones optimas. En tal caso el estado debe establecer mecanismos para ayudar a la gente a tomar mejores decisiones, el nivel de intromisión de estos mecanismos es opinable.

Las perdidas son normales en la inversión en activos financieros. O cuando tu compras acciones suben todos los días?
La mayoría de las criticas a las AFPs son injustas.
 
se deberia cambiar a fonasa que es estatal, lo que lo hace un mejor sistema, ya que con la nueva constitucion la salud sera estatal exclusiva, sera como fonasa, un buen sistema.
LO MAS RARO QUE POR LA APARIENCIA Y EL LENGUAJE DE TIPO PARECE QUE VIENE RECIEN SALIENDO DE LA CARCEL, ME TINCA QUE ES UN TONGO MANDADO HACER POR LOS COMUNISTAS, QUE ESTE WEON LO MANDARON AFILIARSE A UNA ISAPRE PERO NO LLEVA MENOS DE 4 MESES CON ISAPRE, SIEMPRE LA GENTE QUE ESTA EN ISAPRE ES MAS EDUCADA Y MENOS FLAITE PERO ESTE TIPO PARECE QUE VENIA RECIEN SALIENDO DE LA CARCEL TIENE PINTA DE EXPRESIDIARIO, TIENE UN LENGUAJA COA QUE NO ME LO EXPLICO, ESTAS OFICINAS DEBERIAN DISPONER DE GUARDIS DE SEGURIDAD BIEN BRIGIDOS, NO LO PRECESO EL TIPO ES BIEN FLAITONGO PARA ESTAR EN ISAPRE.
 
Algunos cultivan el arte de decir cualquier cosa que les salga de la cabeza con tal de meter la cuchara.

Le faltó agregar no más que las cabras chicas están financiadas por maduro y los cabros chicos fueron entrenados en guerrilla urbana.

5 meses, 6600 páginas y aún no cachan nada. Y lo más probable es que aunque saquen 20% de los votos en abril, lo van a pregonar como una gran victoria.

Que momento más emocionante. La sharpameba más bipolar del universo, se está bajando del caballo de cartón que fue el 94%, para empezar a montarse en su pony multicolor plurinacional de un 55% con suerte. Mientras más tiempo pasa, más se acercan los %.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba