• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La economía China se va a la ctm por el virus, producción industrial se contrae un 13,5%

Cipadritos, hablando en serio, les recomiendo NO comprar pan en los supermercados, nadie tiene la cultura en Chile de usar tenazas, les recomiendo comprar pan envasado (aunque sea malo) o si puede hacer su propio pan. Si compran pan en supermercado (manoseado por cualquier weon) o en el almacen, les recomiendo que lo calientes en el horno electrico o a gas por unos 10 minutos a 150°C
 
Yo estoy con la media pera. He perdido mucho en la cuenta2 ...no se Se que hacer si esperar a que repunte hasta fin de año o sacarlo ahora ya.
Yo lo saque hace rato pero dejando un monto chico en ella.

Como los depositos se acreditan en 2 dias, apenas se de la recuperacion devuelvo el monto que saque :sisi:
 
Empresarios chilenos con la media pera...................


roby-rotten.jpg
 
Puede que nos perjudique respecto a la venta de cobre. Pero, aún así, los malditos chinos solo han hecho quebrar empresas chilenas, pymes y grandes, porque es imposible competir con su mano de obra esclava que abarata los costos al extremo. Y no solo en Chile si no en todo el Mundo.

Los chinos reqliaos quieren hacer quebrar el mundo :nonono: Son tan nefastos como los ((( ))) con sus malditas triquiñuelas económicas como el préstamo de dinero-deuda a estados por medio de sus bancos internacionales. Así que por ese lado me alegro que China se vaya a la chucha :sisi:

Con un mercado interno de mas de mil millones de hueones seguramente se iran a la chucha jajaja ... claro!!
 
Importaciones se fueron hace rato a la chucha, preparen las nalgas para esos despidos masivos en abril.
 
Con un mercado interno de mas de mil millones de hueones seguramente se iran a la chucha jajaja ... claro!!
efectivamente china puede sustentarse en su mercado interno, pero hay miles de empresas dedicadas a la exportacion.
la economia no es tan simple en ese sentido. igual piensa que con las medidas que han adoptado en todo el pais la productividad y horas trabajadas les bajara enormemente.

el mismo hecho de que la produccion industrial caiga casi 14% es una locura, esos niveles son del crack del 29. cosas poco vistas en la historia. en una gran recesion la produccion industrial puede caer 8 o 9%, pero niveles de una caida sobre el 12% son realmente brigidos. son niveles de una supercrisis como chile en el 82 o argentina 2001. eso sumado a que china ya venia mostrando tasas de crecimiento decreciente es decir si hace 20 anios ellos crecian 10% todos los anios hace 10 lo hacian 8%, hace 5 anios lo hacian 7% y ahora andan por el 6% con cueva. este anio si crecen sobre 2% o 3% seria mucho. si esto sigue, sobre todo considerando el danio a la marca "china" podria incluso llegar a una recesion tecnica.

lo malo para chile es que si china cae en recesion probablemente nos toque muy duramente y quizas hasta caemos nosotros, la parte buena de la historia es que con eso los precios de materias primas se van a desplomar sobre todo el petroleo.
 
Volver
Arriba