• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Anda un medico de osorno diciendo que las mascarillas no son utiles.

Es cierta esa wea ???

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Los weones le tiran mierda a mañalich, y la gente de mierda sigue saliendo, como si fueran vacaciones.
Después los milicos les sacan la mierda, y lloran como nenas.
Ojalá tengan una muerte lente y horrible
El problema es que esos weones van a visitar a la gente que ni sale a la calle y pum

Contagiado

Y si la culpa la tiene el gobierno culiao sabiendo y se ha demostrado que el chuleno no está ni ahí pero prefieren cuidar el bolsillo de los empresarios ya que para las pymes con suerte le darán ayuda si es que
 
no imbécil culiao, no se ha demostrado el contagio en las células caninas, tampoco de felinos, y no es zoonótico ya que los receptores de las células blanco del sistema respiratorio son sólo de humanos, por ahora.
Ya se han encontrado 2 casos de perros contagiados
 
Me pase el siguiente rollo:

Piñera mando a las FFAA a controlar a la gente sin mascarillas, guantes y lo peor sin protocolo de acercamiento.

Si las FFAA o los pacos se enferman ahí si nos vamos a la ctm.

Porque cagarían los insumos y suministros.

Llegaría el hambre y el saqueo.

Además las bandas delictivas irían a tu casa a dejar la caga. Esto no es un juego

Dénme un arma.
 
Para colaborar con la pera les puedo comentar que:
1) La sensibilidad del examen diagnóstico (RT PCR Sars-Cov2) es baja (70% aprox.), lo que permite una elevada proporción de falsos negativos. Ya varios colegas se han topado durante la semana con casos de neumonía multifocal con patrón radiológico característico de COVID-19 (cuya sensibilidad diagnóstica se acerca al 90% según la serie de Wuhan), con 1 a 2 PCRs negativas previas. De esto se puede extrapolar que pese al testeo el subdiagnóstico es enorme.
2) El minsal está iniciando una especie de conscripción obligatoria: varios servicios de salud están contactado a sus médicos en formación de especialidad para informarles que serán requeridos en sus respectivos hospitales.
Esto se viene con todo :sisi3:
Como va a ser 70% de sensibilidad si la wea es PCR. Fuente?

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Esto es lo mismo que con lo que luchan contra el "sistema". Sólo son buenso para criticarlo e intentar derrocarlo en pos de instalar sus ideas de lo que es mejor pero cuando se pide autocrítica, autodisciplina, autocuidado, autoprevisión, autoprevención, autosustentabilidad, autoausteridad y una cuota de responsabilidad individual, en fin: todo aquello que es deseable en un ciudadano, ahí no reman para el mismo lado. Cómo de maravilloso sería el sistema actual si se hiciera todo lo contrario: se unieran los esfuerzos en mejorarlo.

Gente odiosa, egoísta e hipòcrita: no hacen nada, no dejan hacer nada, critican a quien hace algo, y cuando les toca hacer algo o no lo hacen o lo hacen mal y todo es una conspiración y ellos sonh sólo víctimas. Qué calidad moral del ser humano en general.
 
Supongamos que se contagia el 50% de la población y la tasa de mortalidad es 0.4%. Con una población de 18 millones el numero de muertos seria 36.000.

La edad promedio de los muertos por coronavirus en en Italia es 80 años, supongamos que en Chile es similar. Es tan grave que mueran 36.000 ancianos que están en el final de su vida, la esperanza de vida es 80 años en Chile. Probablemente una buena parte de ellos hubiese muerto de todas formas por otra enfermedad respiratoria u otra causa ese mismo año o dentro de pocos años mas.

No me parece una cagada tan grande.
Pero ojo, la edad de morbilidad está bajando, porque nosotros tenemos un promedio de edad más bajo que los italianos, además de la obesidad, tabaquismo, drogas, etc. Lo malo de este virus es que satura al sistema de salud y si en un año normal tenemos 25.000 muertos simplemente porque no se atendieron oportunamente, espera lo que va a suceder cuando en una semana más o dos lleguemos al peak de enfermos. Obviamente solo van a informar los muertos por covid-19, pero va a morir mucho más gente esperando atención médica por otras patologías y ni hablar las enfermedades respiratorias estacionales. Va a morir mucha más gente, y no solamente ancianos. Salud
 
Mi tolueno optimista: En Chile se han visto mas de 400 contagios, pero todos relacionados unos de otros. Esto implica que el bicho no está ni por siacaso en el aire. A menos que me encuentre con un contagiado, dificilmente se exparcirá.
La mayor cantidad de casos es en el barrio alto, por que han llegado de fuera, y aunque parezca ridiculo, primera vez que sirve de algo el arribismo del santiaguino: le gusta alejarse tanto de la "gentuza" que al final se están matando solos.
resumen: No estamos tan mal. Considerando que los contagiados son puros zorrones entre 25 y 45 años, pueden pasar bien el chasco. Mientras se aisle a esa población etárea estaremos bien.

:idolo: santiago es Chule :daleoh:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba