• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Minsal tomará control de la salud privada: "Vamos a funcionar como una sola red"

a_uno_1166806-e1585053803373-750x400.jpg


El secretario de Estado explicó a El Mercurio que la próxima semana comenzarán a implementar el plan en coordinación con el sector privado.

“Vamos a pasar a una fase de control de la salud privada”, remarcó Mañalich al matutino.

Consultado los aspectos que contempla la medida, el ministro aseguró que permitirá al sistema “funcionar como una sola red”, pues las clínicas responderán a la autoridad sanitaria central.

En concreto, cada recinto pasará a depender del Servicio de Salud que le corresponda según su ubicación geográfica, todo con el fin de lograr una coordinación de estrategias y directrices ministeriales en todos los recintos a nivel nacional, consigna el matutino.

“Lo imponemos como autoridad, pero en base a un acuerdo que hemos tenido con los recintos“, subrayó el titular de Salud explicando que la medida va a posibilitar la reconversión de camas en el sector privado y además regular cómo funcionan los turnos y/o modificar flujos de atención.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ada-vamos-a-funcionar-como-una-sola-red.shtml

Me acorde que no tengo seguro de salud, quizás podría inscribirme en Fonasa dado que la isapre no da ventaja para acceder a una cama UCI, el tramite es online. Aunque la probabilidad de que me de fuerte es tan baja, inscribirme en Fonasa seria caer en conductas bertas
 
Primero la libertad de religion seas cual sea es un derecho...
el problema no esta ahi la ley entra cuando rompemos una ley del estado. Por ejemplo tu estas por prohibir el islam? tu me vas a decir no el islam no sino la sharia y esas cosas... como los separas? vas a a hacer casa de brujas? En estados unidos funciona hasta el satanismo siempre y cuando cumpla con las leyes. En esto estamos deacuerdo TU PUEDES CREER LO QUE QUIERAS DE MAENRA PERSONAL SIN NECESITAR AFILIARTE A UNA RELIGION ESTABLECIDA Y CONTROLADA por que eso es materia de conciencia. Seria eliminar la libertad de pensamiento y expresión. Lo que le compete a la ley es que tu como ciudadano sin importar tus creencias te comportes deacuerdo a la civilidad y la ley. Pero cuando esta ley se vuelve invasiva a tus creencias personales que "NO HACEN DAÑO A NADIE" entonces no tiene por que entorpercer.
Ahora sumale a esa ecuación que venga INDH a decirte que puedes funcionar o no imaginate... supogamos cualquier religion judio cristiana donde se tiene el concepto moral de pecado. Este es un concepto espiritual. Para la gran mayoria de los crisitanos, judios e islamistas la homosexualidad es PECADO y por tanto no puedes casarte en estas iglesias, en algunas no puedes tener cargos o tener una participacion activa. Te imaginas que el INDH diga que esa religion no puede funcionar? No hablamos de discriminacion civil hablamos de temas extrictamente religiosa. Ahora imaginate que por que se le da la gana al Estado se le TOLERANCIA a estas religiones... pero yo no me quiero afiliar a ninguna. Pierdo mis derechos de libertar por no afiliarme a ninguna aceptada.
El estado no le compete ver la moralidad de la gente en su espacio personal y familiar a no ser que incumpla alguna ley: Estafar, matar, robar, defraudar, aberraciones sexuales, extorcion, secuestro, etc. etc. etc.
La ley presupone inocencia hasta que rompas la ley... no pueden culparte antes de que la rompas o en este caso por creer en el Islam y la aplicacion del coran no puede multarte o encarcelarte o prohibir tu expresion de fe hasta que rompas realmente la ley. El estado debe separse de la iglesia. Cuando tu dices que el estado debe regularlas en su fuero interno es como que pusieras una iglesia por sobre otras por que por ejemplo el Ateismo Marxista es como una iglesia en si misma con sus dogmas y principios de interpretacion de la realidad.
Otro ejemplo es en los dias de descanso... por ejemplo los judios guardan el sabado, los cristianos el domingo en su gran mayoria los musulmanes el viernes... por motivos de libertad religiosa puedes pedir al empleador o cuando estudias no dar examenes ese día... ahora bien si apelas a tu libertad religiosa si no tienes membresia en alguna de las iglesias mencionadas entonces no te puedes acoger a esa libertad y derecho religioso?
Si vamos hilando fino en conceptos de LIBERTAD RELIGIOSA MIRANDO PARA ATRAS entenderas que es una libertad escencial sucedieron grandes guerras, personas se fueron de un continente a otro para huir de que el estado intervenga en materias de su fe... Controlar las expresiones de Fe por el estado es tomar los pasos de China que solo las que dicen y hablan lo del partido pueden funcionar, la libertad no es lo mismo que la tolerancia y lo que se reclama es la libertad de culto no la tolerancia del estado a mis creencias.
O como dijo Cristo dad al Cesar lo que es de Cesar y dad a Dios lo que es de Dios... es menester obedecer a Dios antes que a los hombres. Si tu te metes a ese nivel de creencias de la gente no te sorprenda como Roma, El Vaticano y la Alemania Nazi termino matando y haciendo genocidios cuando tuvieron la superioridad cultural. Saludos

pero pq los ejémplos son siempre china, cuba o venezuela. japón controla las religiones y es un país donde puedes hasta meterte un pulpo por el ano.

y estas muy equivocado, las religiones no son una cosa individual. los cultos son colectivos que eventualmente pueden tomar el control de una nación. o acaso no sabías que egipto era un país laico con nasser hasta la llegada de los hermanos musulmanes.

no soy partidario de la libertad de culto tal y como la proponen los liberales.
 
Hay alguna fuente confiable sobre la cantidad de test que se hacen al día y cuanto demoran realmente lo resultados. La interpretación que haga de los gráficos que estoy sacando, depende harto de que no se haga un cuello de botella. Si el número de tests diarios no es lo suficientemente grande, parecerá que la propagación del virus está controlada, cuando en realidad es simplemente que no se está midiendo lo suficiente.
 
Alcalde de Rapa Nui en picada contra ministro Mañalich: "Es un loco. ¡Llévenlo al manicomio!"
El alcalde de Rapa Nui Pedro Edmunds Paoa criticó duramente al ministro de Salud Jaime Mañalich por las medidas tomadas contra el coronavirus en la isla.

Esto luego que se decretara cuarentena, la cual se extiende desde las 14:00 hasta las 05:00 horas del día siguiente.

En conversación Radio Bío Bío en Valparaíso, la autoridad señaló que "desde las 05:01 hasta las 13:59 yo puedo andar por todos lados y desparramando el virus (…) Entonces… ¿Para qué sirve esa cuarentena de algunas horas? ¿Cuál es el sentido? ¿Dónde aprendieron ese ejemplo? ¿Por qué copiaron eso? ¿Hay una ciencia para hacer eso?".

"Ese señor que está a cargo de la salud chilena es un esquizofrénico, es un loco que Piñera nombró para subir su rating", alegó.

"Yo insisto, necesitamos alguien sano a cargo de la salud. Estoy pidiendo desde el 11 de marzo que la isla se cierre. No lo hicieron, finalmente lo logré con apoyo privado, que es Latam, el día 18", expresó.

Por último, el alcalde remarcó que "ahora estoy entre el 19 y el 20 pidiendo (a Mañalich) 'ciérrame completamente la movilidad dentro de la isla' y no me escucha, entonces para mí ese señor es un esquizofrénico, es un loco. ¡Llévenlo al manicomio! No debería estar a cargo de la salud"



https://www.publimetro.cl/cl/social...ui-manalich-coronavirus-covid-cuarentena.html
me paso por la pichula lo que digan esos indios de mierda, no son chilenos, no tienen derecho a opinar.
 
Si es la misma mascarilla que usaste al salir, no la toques.
Si la cambias al llegar, se coloca solo tirando de los elasticos o tirantes, desde la pera hacia arriba.
Al sacartela, empiezas de atrás de tu cabeza hacia el frente y abajo. Puedes combinar el movimiento al sacarte los guantes, cuidando de no contaminar partes expuestas, y luego botar al chute.

Los EPP desechables tipo hospitalarios deberían ir a un incinerador. Ya que no es posible, considera meterlos a un tarro con solución de cloro (con o sin jabón) y luego a la basura general.

Los guantes de latex pueden ser reutilizados al meterlos en lejía durante unas horas?
 
Hay alguna fuente confiable sobre la cantidad de test que se hacen al día y cuanto demoran realmente lo resultados. La interpretación que haga de los gráficos que estoy sacando, depende harto de que no se haga un cuello de botella. Si el número de tests diarios no es lo suficientemente grande, parecerá que la propagación del virus está controlada, cuando en realidad es simplemente que no se está midiendo lo suficiente.

No hay.

https://m.elmostrador.cl/noticias/p...esteos-para-covid-19-informados-por-manalich/
 
Es un mal día para el zurderío, ellos deseaban el colapso sanitario de Chile, ya lo decía el miserable de Atria: "ya va a mostrar esta pandemia los resultados de tener un sistema de salud en un sistema neoliberal"

Es increible como estas basuras se sobaban las manos esperando cientos de muertos y un desborde de los hospitales, así llegarían estas basuras para vender su fracasado modelo a la población desesperada. Nuevamente no les resultaron sus espurios planes contra Chile, toda su bajeza, toda su miseria, todas sus mentiras, nunca triunfan en esta tierra.

Chile es el país que mejor ha manejado esta crisis en Latinoamerica y su manejo de crisis es superior a la de muchos países europeos.

No metamos politica
 
Pregunta, alguien maneja datos duros respecto de si una alta vacunación contra la influenza puede causar una descongestión en el sistema de salud?
 
la verdad el tema de la irracionalidad es transversal a la raza. El comportamiento errático es propio de los seres vivos, más aún asociado al estrés o situaciones extremas.
Soy un lector de Dan Ariely, un psicólogo que trata de explicar las conductas irracionales del ser humano, tiene varios libros.

¿Por qué las personas acumulan papel higiénico? Una mirada a los comportamientos irracionales en tiempos inciertos
https://www.wbur.org/hereandnow/202...i4cdAdllEONSVpUtQnQFkkGcoP-gR1_z4pHG-p1bnfi6M

Claro, al ver que todos están comprando papel higiénico uno termina haciendo lo mismo por miedo a quedarse sin ese producto. Pero ¿por qué papel higiénico y no otro producto? Al parecer no existe la misma percepción de riesgo ante una falta de aceite, arroz, etc.
La ausencia de papel higiénico tal vez representa el entrar en contacto directo con las heces y se necesita tener control de eso, más aún cuando la mierda es ajena, en caso de que haya que limpiar a una guagua o a un postrado. Son situaciones a las que no se quiere llegar nunca (en la práctica nunca se llega) y por eso, tal vez, se acumula absurdamente.
 
Pero si don Donaldo ya le puso apodo al virus, virus chino/virus Wuhan, solo esta juntando muertos para cobrar mano en contra de China... no hay wea que cause mas adherencia que el discurso patriótico en contra de un invasor.

La apuesta de Trump de bajarle el perfil al virus es arriesgada, hay que reconocer que el sujeto es intrépido.
 
No metamos politica

Dígale eso a los zurdos que critican porque sí o porque no .... y no dejan trabajar tranquilos !
Si solo aportaran con algo ... pero no péh !

Le dan 15.000 millones de pesos a los artistas, cuántos meses arriendas Espacio Riesco con eso ? mientras al Ministerio de Ciencia ... CERO!
Y los patroncitos ?

Haciendo lo propio .... cuántos años arriendas Espacio Riesco con el aporte de los patroncitos ?

Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 12:56 · Actualizado a las 15:49
Gremio de los grandes empresarios anuncia ayuda sanitaria por $50.000 millones

https://www.biobiochile.cl/noticias...QQzSgkcoFxQ11PbogXkStNjiVQ4HMXLEMvHyCSaScqj6w

Totalmente compensado !
Y los zurdos, con qué aportan ?

91085373-10220154330502307-6762384277649752064-n.jpg


Con solo críticas destructivas .... ninguna constructiva !!
Que mejor se vayan a Leeeeer !
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba