• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera. - Continuacion

Estado
No está abierto para más respuestas.
Nadie se preocupa de cuidar sus riñones hasta que los pierde y tiene que dializase, así me lo dijo una ves un doctor, lo cual es cierto, en general damos muchas cosas que tenemos como que son de hecho, somos en extremo autoflagelantes y críticos, pero cuando faltan algo de lo que críticamos, recordamos que lo que tenemos no era tan malo. Es más a veces se le extraña.

Cuando fueron los ataque coordinados a diversas estaciones del metro, la situación fue aprovechada por un grupo de la izquierda política de este país, los cuales les dieron contenido político y justificación a lo que eran verdaderos ataques violentistas, al no tener una vocería clara de la demanda, ya que es sabido que los coordinadores de esto deberían enfrentar cargos criminales, muchos politicos de "izquierda moderada" se subieron oportunistamente a este carro, pero ellos no pueden ser los voceros de esto, no tienen lo que se llama legitimidad de base, a un Heraldo Muñoz no le iría mejor que a un Andres Chadwick si se aparece en plaza Italia.

Ahora bien, al primer ataque, de carácter subversivo, se le agrego una manifestación masiva, a la que fueron, estimación más estimación menos, entre 600.000 a 1.000.000 de personas, por los más diversos motivos, el error de la izquierda es querer capitalizar a estas personas a su bando político, haciendo un ejercicio de simpleza mental infantil: salió a marchar = no está conforme con el modelo = es de izquierda y quiere una nueva constitución. Lo cual es simplista y poco fiel a la verdad, de esa manifestación del 20 de octubre salió gente por los más diversos temas, desde estudiantes, jubilados, gente con bajos salarios etc etc, no hay una relación directa entre la gente que se manifestó y una adhesión política, de hecho, en esa manifestación nadie fue por una nueva constitución, eso solo moviliza a un grupo muy minoritario de la población, gente que milita en los partidos políticos de la izquierda, que no son más del 4-5% de la población. Esto tampoco implica que la gente que se manifestó desee conservar la constitución actual, o que los que no se manifestaron desean preservar la constitución, son todas asociaciones erróneas, la verdad es que el chilenos es mucho menos politizado de lo que nuestros políticos nos tratan. Si yo reviso todas las encuestas cuidadanas CEP, desde el 2017 hasta el 2019 (tomada a solo 3 meses de los ataques al metro) veremos que, cuando se le pregunta a los chilenos ¿ Cuales son las cosas en los que se deberían preocupar los políticos ? Las respuestas eran:

1. Delincuencia asaltos robos
2. Pensiones
3. Salud
4. Educación
5. Corrupción
6. Empleo
7. Sueldos

La penúltima prioridad, la numero 15 con solo 3 menciones en la muestra son las reformas constitucionales, y ese patrón se repitió en cada una de las encuestas CEP.

En solo 4 semanas se le hizo creer a la gente, con un periodismo que ha tenido un irresponsabilidad casi delictual, en su afán desinformador, que problemas sociales se pueden resolver por medio de cambios en la constitución. De una forma casi payasesca dicen que esto no es "ni de derecha ni de izquierda" el cambio a la constitución es "un sentir del pueblo de Chile", tratando de hacer creer a la gente menos preparada que esto no es político, pero que se resuelve cambiando la Constitución Política de la Republica, excelente maniobra panfletera que vende una contradicción como cierta.

De la misma forma y facilidad como se construyo la mentira de que problemas sociales se pueden resolver cambiando las norma del balance político del Estado, también se pueden caer, ya que no tiene una base intelectual sólida, por eso vemos que con el tiempo, cada ves son menos los ue se suman al proyecto de nueva constitución, mas allá si aun son mayoría o no, es claro y reconocido que el apruebo va en bajada. No puedo decir cuando mide hoy, pero es indiscutible que es menos que marzo y mucho menos que en diciembre. Las mentiras tienen fecha de vencimiento, el tiempo juega en contra de la izquierda, ya que más gente se va dando cuenta de verdades que son insoslayables.

1. Las AFP no están en la constitución si no que en el decreto de ley 3500 del año 1981
2. Las isapres y fonasa no están en la constitución si no que en la ley 18.933.
3. Los delitos de colusión, soborno, cohecho no se regulan en la constitución si no que en el código penal.
4. Los medicamentos son regulados por el código sanitario y el decreto 466 / 1985.
5. Las tarifas del transporte publico no están reguladas en la constitución si no que en la ley 20378.
6. Las tarifas tampoco en la constitución si no que en la ley 20.936.
7. Las tarifas de los servicios sanitarios no están en la constitución si no que en los decretos 453 de 1990.
8. Los sueldos de los ministros y empleados públicos tampoco están en la constitución, si no que en el decreto 249 de 1974.

El llamado a una nueva constitución es el llamado de un grupo de políticos, que no pueden llegar al poder por la vía electoral para hacer esta reforma, por eso recurren a la violencia y que pondrá la penúltima prioridad de la gente, como si fuera la primera, es una forma antidemocrática de forzar cambios institucionales para aumentar sus cuotas de poder y la de sus amigos sin ganar una elección.

Sobre las manifestaciones, es claro que la masivas se logró SOLO en una jornada, que fue el domingo 20 de octubre cuando juntaron entre 600.000 a 1.000.000 de personas (todos sabemos que hay un uso mañoso de esa cifra y que no todos los que se manifestaron quieren una refundación política, por las razones antes explicadas). Pero ya el mes de diciembre convocaban menos gente, en enero menos, en febrero menos y ya en marzo los únicos que sostenían esas protestas erran barras bravas, lumpen, y sicarios pagados (algunos narcos). El apoyo ciudadano que tuvieron se fue desvaneciendo con el tiempo, sumado a ello el derrumbe de la falacia de los DDHH, el querer desprestigiar a Carabineros y FFAA contra los chilenos solo tuvo réditos momentáneos, ya que ahora son las instituciones que más rápido han recuperado prestigio y aprecio en la población. Una razón de eso es la crisis sanitaria, la gente ve que los únicos que están en la calle cuidando las cuarentenas, aduanas sanitarias, toques de queda son los Carabineros y militares, quienes trasladan por hoy a pacientes críticos son nuestros aviadores, quienes despliegan hospitales de campaña son nuestros militares y quienes atienden a pacientes en sus buques son nuestros marinos. La primera linea dejó de existir. A esto le sumamos el derrumbe de los mitos, tan irresponsablemente difundidos por un periodismo militante de baja calibre intelectual, y de baja calidad moral.

Donde quedaron los detenidos y desaparecidos en los primeros días de protestas ?
Que pasó con el centro de torturas del metro Baquedano ?
Que pasó con las decenas de denuncias públicas de violadas o violados por Carabienros y FFAA ? Porque no hay ninguno detenido o siquiera investigado ?
Que pasó con la soda caustica y productor tóxicos que le agregaban al guanaco ?
Que pasó con el manifestante que fue asesinado en Curico por fuerzas militares ?
Que pasó con la joven malabarista que fue violada y ahorcada por carabineros ?
Que fue del pacífico transeúnte Gatica, que de forma inprevista fue cegado por balines policiales ?

En fin el listado es largo, y peor aun, crece con los días.
Tanto ha sido el desapruebo de la forma en que el periodismo militante ha querido desinformar a la población que muchs empresarios comenzaron a retirar sus auspicios y publicidad de los medios que de la forma más descarada mentían, CNN un referente, capitaneados por la dupleta Ricon - Matamala, cual de los dos más parcial. Era tanto el descaro, que hacían notas en terreno hablando de "pacíficas manifestaciones familiares", mientras a dos cuadras se veía el humo de como quemaban una universidad.

Ante esto, han surgido amplias limpiezas en los medios de comunicas, canales, radios y diarios, decenas de los íconos de los agitadores con derecho a micrófono fueron apartados y esto aun no termina, seguirá. Cada mes que pasa, vemos como los rostro que alentaban y festejaban la quema y saqueo de Chile se suman a las filas del desempleo.

Ahora que los problemas sociales que tendrá el país (y el mundo) si sean reales, no 30 pesos del boleto, cuando el desempleo este bailando en el 10% y los ingresos de las familias se menguen, la gente ya agotada de tanta destrucción, de quema, de irresponsabilidad política, ya no querrá ver como vuelven a quemar un negocio, saquean un supermercado o una estación del metro, la reacción será muy, pero muy diferente a las de octubre del 2019. Con miles de familias con sus jefes de hogar desempleados les será completamente indefendible e injustificable tener una asamblea con 175 miembros pagados por dos años que costaría lo mismo que un congreso paralelo, para que en dos años (y seguramente más) redacten un papel que les resuelva el problema de como pagar el dividendo, como pagar los servicios, como comer si están sin trabajo.

En fin, como empece mi post, nadie se acuerda de cuidar sus riñones hasta que los pierde, ahora los chilenos verán que el pais que tenían hasta antes de octubre del 2019, sin ser perfecto, no era un mal país y muchos van a querer y anhelar regresar al Chile pre 18-10-2019 a lanzarse en un experimento refundacional de resultado incierto.

@baneadoimpedanci Para complementar lo que comentaste, que es muy parecido a lo que pienso yo personalmente, adjunto un buen articulo de Carlos Peña donde habla con cabeza fría de lo que va a pasar post pandemia (yo la había publicado anteriormente acá con otra cuenta pero Tintolio me baneo no tengo idea por que:


 
@baneadoimpedanci Para complementar lo que comentaste, que es muy parecido a lo que pienso yo personalmente, adjunto un buen articulo de Carlos Peña donde habla con cabeza fría de lo que va a pasar post pandemia (yo la había publicado anteriormente acá con otra cuenta pero Tintolio me baneo no tengo idea por que:




Gracias cipadrito por el aporte, ultimamente Carlos peña ha estado muy asertivo, no me pierdo sus columnas

Tintolio hijo de perra :daleoh:
 
Al contrario, la crisis solo esta aumentando el tamaño del estado. O el gobierno sale con todo a redistribuir para ayudar a los pobres y desempleados o lo van hacer salir en helicoptero de la moneda. La revolución ya se impuso, no hay vuelta. Se impuso la idea de que la gente no se debe valer por si misma, el estado debe asegurar derechos sociales.
 
Nadie se preocupa de cuidar sus riñones hasta que los pierde y tiene que dializase, así me lo dijo una ves un doctor, lo cual es cierto, en general damos muchas cosas que tenemos como que son de hecho, somos en extremo autoflagelantes y críticos, pero cuando faltan algo de lo que críticamos, recordamos que lo que tenemos no era tan malo. Es más a veces se le extraña.

Cuando fueron los ataque coordinados a diversas estaciones del metro, la situación fue aprovechada por un grupo de la izquierda política de este país, los cuales les dieron contenido político y justificación a lo que eran verdaderos ataques violentistas, al no tener una vocería clara de la demanda, ya que es sabido que los coordinadores de esto deberían enfrentar cargos criminales, muchos politicos de "izquierda moderada" se subieron oportunistamente a este carro, pero ellos no pueden ser los voceros de esto, no tienen lo que se llama legitimidad de base, a un Heraldo Muñoz no le iría mejor que a un Andres Chadwick si se aparece en plaza Italia.

Ahora bien, al primer ataque, de carácter subversivo, se le agrego una manifestación masiva, a la que fueron, estimación más estimación menos, entre 600.000 a 1.000.000 de personas, por los más diversos motivos, el error de la izquierda es querer capitalizar a estas personas a su bando político, haciendo un ejercicio de simpleza mental infantil: salió a marchar = no está conforme con el modelo = es de izquierda y quiere una nueva constitución. Lo cual es simplista y poco fiel a la verdad, de esa manifestación del 20 de octubre salió gente por los más diversos temas, desde estudiantes, jubilados, gente con bajos salarios etc etc, no hay una relación directa entre la gente que se manifestó y una adhesión política, de hecho, en esa manifestación nadie fue por una nueva constitución, eso solo moviliza a un grupo muy minoritario de la población, gente que milita en los partidos políticos de la izquierda, que no son más del 4-5% de la población. Esto tampoco implica que la gente que se manifestó desee conservar la constitución actual, o que los que no se manifestaron desean preservar la constitución, son todas asociaciones erróneas, la verdad es que el chilenos es mucho menos politizado de lo que nuestros políticos nos tratan. Si yo reviso todas las encuestas cuidadanas CEP, desde el 2017 hasta el 2019 (tomada a solo 3 meses de los ataques al metro) veremos que, cuando se le pregunta a los chilenos ¿ Cuales son las cosas en los que se deberían preocupar los políticos ? Las respuestas eran:

1. Delincuencia asaltos robos
2. Pensiones
3. Salud
4. Educación
5. Corrupción
6. Empleo
7. Sueldos

La penúltima prioridad, la numero 15 con solo 3 menciones en la muestra son las reformas constitucionales, y ese patrón se repitió en cada una de las encuestas CEP.

En solo 4 semanas se le hizo creer a la gente, con un periodismo que ha tenido un irresponsabilidad casi delictual, en su afán desinformador, que problemas sociales se pueden resolver por medio de cambios en la constitución. De una forma casi payasesca dicen que esto no es "ni de derecha ni de izquierda" el cambio a la constitución es "un sentir del pueblo de Chile", tratando de hacer creer a la gente menos preparada que esto no es político, pero que se resuelve cambiando la Constitución Política de la Republica, excelente maniobra panfletera que vende una contradicción como cierta.

De la misma forma y facilidad como se construyo la mentira de que problemas sociales se pueden resolver cambiando las norma del balance político del Estado, también se pueden caer, ya que no tiene una base intelectual sólida, por eso vemos que con el tiempo, cada ves son menos los ue se suman al proyecto de nueva constitución, mas allá si aun son mayoría o no, es claro y reconocido que el apruebo va en bajada. No puedo decir cuando mide hoy, pero es indiscutible que es menos que marzo y mucho menos que en diciembre. Las mentiras tienen fecha de vencimiento, el tiempo juega en contra de la izquierda, ya que más gente se va dando cuenta de verdades que son insoslayables.

1. Las AFP no están en la constitución si no que en el decreto de ley 3500 del año 1981
2. Las isapres y fonasa no están en la constitución si no que en la ley 18.933.
3. Los delitos de colusión, soborno, cohecho no se regulan en la constitución si no que en el código penal.
4. Los medicamentos son regulados por el código sanitario y el decreto 466 / 1985.
5. Las tarifas del transporte publico no están reguladas en la constitución si no que en la ley 20378.
6. Las tarifas tampoco en la constitución si no que en la ley 20.936.
7. Las tarifas de los servicios sanitarios no están en la constitución si no que en los decretos 453 de 1990.
8. Los sueldos de los ministros y empleados públicos tampoco están en la constitución, si no que en el decreto 249 de 1974.

El llamado a una nueva constitución es el llamado de un grupo de políticos, que no pueden llegar al poder por la vía electoral para hacer esta reforma, por eso recurren a la violencia y que pondrá la penúltima prioridad de la gente, como si fuera la primera, es una forma antidemocrática de forzar cambios institucionales para aumentar sus cuotas de poder y la de sus amigos sin ganar una elección.

Sobre las manifestaciones, es claro que la masivas se logró SOLO en una jornada, que fue el domingo 20 de octubre cuando juntaron entre 600.000 a 1.000.000 de personas (todos sabemos que hay un uso mañoso de esa cifra y que no todos los que se manifestaron quieren una refundación política, por las razones antes explicadas). Pero ya el mes de diciembre convocaban menos gente, en enero menos, en febrero menos y ya en marzo los únicos que sostenían esas protestas erran barras bravas, lumpen, y sicarios pagados (algunos narcos). El apoyo ciudadano que tuvieron se fue desvaneciendo con el tiempo, sumado a ello el derrumbe de la falacia de los DDHH, el querer desprestigiar a Carabineros y FFAA contra los chilenos solo tuvo réditos momentáneos, ya que ahora son las instituciones que más rápido han recuperado prestigio y aprecio en la población. Una razón de eso es la crisis sanitaria, la gente ve que los únicos que están en la calle cuidando las cuarentenas, aduanas sanitarias, toques de queda son los Carabineros y militares, quienes trasladan por hoy a pacientes críticos son nuestros aviadores, quienes despliegan hospitales de campaña son nuestros militares y quienes atienden a pacientes en sus buques son nuestros marinos. La primera linea dejó de existir. A esto le sumamos el derrumbe de los mitos, tan irresponsablemente difundidos por un periodismo militante de baja calibre intelectual, y de baja calidad moral.

Donde quedaron los detenidos y desaparecidos en los primeros días de protestas ?
Que pasó con el centro de torturas del metro Baquedano ?
Que pasó con las decenas de denuncias públicas de violadas o violados por Carabienros y FFAA ? Porque no hay ninguno detenido o siquiera investigado ?
Que pasó con la soda caustica y productor tóxicos que le agregaban al guanaco ?
Que pasó con el manifestante que fue asesinado en Curico por fuerzas militares ?
Que pasó con la joven malabarista que fue violada y ahorcada por carabineros ?
Que fue del pacífico transeúnte Gatica, que de forma inprevista fue cegado por balines policiales ?

En fin el listado es largo, y peor aun, crece con los días.
Tanto ha sido el desapruebo de la forma en que el periodismo militante ha querido desinformar a la población que muchs empresarios comenzaron a retirar sus auspicios y publicidad de los medios que de la forma más descarada mentían, CNN un referente, capitaneados por la dupleta Ricon - Matamala, cual de los dos más parcial. Era tanto el descaro, que hacían notas en terreno hablando de "pacíficas manifestaciones familiares", mientras a dos cuadras se veía el humo de como quemaban una universidad.

Ante esto, han surgido amplias limpiezas en los medios de comunicas, canales, radios y diarios, decenas de los íconos de los agitadores con derecho a micrófono fueron apartados y esto aun no termina, seguirá. Cada mes que pasa, vemos como los rostro que alentaban y festejaban la quema y saqueo de Chile se suman a las filas del desempleo.

Ahora que los problemas sociales que tendrá el país (y el mundo) si sean reales, no 30 pesos del boleto, cuando el desempleo este bailando en el 10% y los ingresos de las familias se menguen, la gente ya agotada de tanta destrucción, de quema, de irresponsabilidad política, ya no querrá ver como vuelven a quemar un negocio, saquean un supermercado o una estación del metro, la reacción será muy, pero muy diferente a las de octubre del 2019. Con miles de familias con sus jefes de hogar desempleados les será completamente indefendible e injustificable tener una asamblea con 175 miembros pagados por dos años que costaría lo mismo que un congreso paralelo, para que en dos años (y seguramente más) redacten un papel que les resuelva el problema de como pagar el dividendo, como pagar los servicios, como comer si están sin trabajo.

En fin, como empece mi post, nadie se acuerda de cuidar sus riñones hasta que los pierde, ahora los chilenos verán que el pais que tenían hasta antes de octubre del 2019, sin ser perfecto, no era un mal país y muchos van a querer y anhelar regresar al Chile pre 18-10-2019 a lanzarse en un experimento refundacional de resultado incierto.

De acuerdo, pero un par de detalles.

1.- "Cuando fueron los ataque coordinados a diversas estaciones del metro, la situación fue aprovechada por un grupo de la izquierda política de este país..."
No se aprovecharon -eso suena oportunista- siempre estuvieron en la cama con grupos narcos, anti apec y platas negras chavistas.

2.- "...el error de la izquierda es querer capitalizar a estas personas a su bando político..."
No fue ningún error, es más, fue su mayor éxito.

Sin corona ahora mismo estaríamos en un :monomeon: proceso constituyente.
La pelea sigue, nos quedan un meses para seguir convenciendo de lo obvio a los que siguieron modas y memes y desmoralizando a las amebas unineuronales si poh apruebo.
 
De acuerdo, pero un par de detalles.

1.- "Cuando fueron los ataque coordinados a diversas estaciones del metro, la situación fue aprovechada por un grupo de la izquierda política de este país..."
No se aprovecharon -eso suena oportunista- siempre estuvieron en la cama con grupos narcos, anti apec y platas negras chavistas.

2.- "...el error de la izquierda es querer capitalizar a estas personas a su bando político..."
No fue ningún error, es más, fue su mayor éxito.

Sin corona ahora mismo estaríamos en un :monomeon: proceso constituyente.
La pelea sigue, nos quedan un meses para seguir convenciendo de lo obvio a los que siguieron modas y memes y desmoralizando a las amebas unineuronales si poh apruebo.

El problema es que no tenemos políticos que nos defiendan, exceptuando casos particulares en el congreso como Diego Shalper y un par más, nosotros no tenemos un gobierno que defienda la constitución que juró defender, tenemos una derecha cobarde y cagona que muevan la raja para defender a ex-camarada acusado de ladron como Hasbun, pero que no puteo cuando miles de familias perdían sus negocios familiares de la manos de unos criminales organizados por la extrema izquierda. Entregaron la Constitución como quien regala ropa vieja que ya no usa.

Esta batalla la tenemos que dar nosotros, porque estamos casi solos, Piñera y Blumel convirtieron la moneda en el comando del apruebo
 
De acuerdo, pero un par de detalles.

1.- "Cuando fueron los ataque coordinados a diversas estaciones del metro, la situación fue aprovechada por un grupo de la izquierda política de este país..."
No se aprovecharon -eso suena oportunista- siempre estuvieron en la cama con grupos narcos, anti apec y platas negras chavistas.

2.- "...el error de la izquierda es querer capitalizar a estas personas a su bando político..."
No fue ningún error, es más, fue su mayor éxito.

Sin corona ahora mismo estaríamos en un :monomeon: proceso constituyente.
La pelea sigue, nos quedan un meses para seguir convenciendo de lo obvio a los que siguieron modas y memes y desmoralizando a las amebas unineuronales si poh apruebo.

El problema es que no tenemos políticos que nos defiendan, exceptuando casos particulares en el congreso como Diego Shalper y un par más, nosotros no tenemos un gobierno que defienda la constitución que juró defender, tenemos una derecha cobarde y cagona que muevan la raja para defender a ex-camarada acusado de ladron como Hasbun, pero que no puteo cuando miles de familias perdían sus negocios familiares de la manos de unos criminales organizados por la extrema izquierda. Entregaron la Constitución como quien regala ropa vieja que ya no usa.

Esta batalla la tenemos que dar nosotros, porque estamos casi solos, Piñera y Blumel convirtieron la moneda en el comando del apruebo
 
De acuerdo, pero un par de detalles.

1.- "Cuando fueron los ataque coordinados a diversas estaciones del metro, la situación fue aprovechada por un grupo de la izquierda política de este país..."
No se aprovecharon -eso suena oportunista- siempre estuvieron en la cama con grupos narcos, anti apec y platas negras chavistas.

2.- "...el error de la izquierda es querer capitalizar a estas personas a su bando político..."
No fue ningún error, es más, fue su mayor éxito.

Sin corona ahora mismo estaríamos en un :monomeon: proceso constituyente.
La pelea sigue, nos quedan un meses para seguir convenciendo de lo obvio a los que siguieron modas y memes y desmoralizando a las amebas unineuronales si poh apruebo.

El problema es que no tenemos políticos que nos defiendan, exceptuando casos particulares en el congreso como Diego Shalper y un par más, nosotros no tenemos un gobierno que defienda la constitución que juró defender, tenemos una derecha cobarde y cagona que muevan la raja para defender a ex-camarada acusado de ladron como Hasbun, pero que no puteo cuando miles de familias perdían sus negocios familiares de la manos de unos criminales organizados por la extrema izquierda. Entregaron la Constitución como quien regala ropa vieja que ya no usa.

Esta batalla la tenemos que dar nosotros, porque estamos casi solos, Piñera y Blumel convirtieron la moneda en el comando del apruebo
 
De acuerdo, pero un par de detalles.

1.- "Cuando fueron los ataque coordinados a diversas estaciones del metro, la situación fue aprovechada por un grupo de la izquierda política de este país..."
No se aprovecharon -eso suena oportunista- siempre estuvieron en la cama con grupos narcos, anti apec y platas negras chavistas.

2.- "...el error de la izquierda es querer capitalizar a estas personas a su bando político..."
No fue ningún error, es más, fue su mayor éxito.

Sin corona ahora mismo estaríamos en un :monomeon: proceso constituyente.
La pelea sigue, nos quedan un meses para seguir convenciendo de lo obvio a los que siguieron modas y memes y desmoralizando a las amebas unineuronales si poh apruebo.

El problema es que no tenemos políticos que nos defiendan, exceptuando casos particulares en el congreso como Diego Shalper y un par más, nosotros no tenemos un gobierno que defienda la constitución que juró defender, tenemos una derecha cobarde y cagona que muevan la raja para defender a ex-camarada acusado de ladron como Hasbun, pero que no puteo cuando miles de familias perdían sus negocios familiares de la manos de unos criminales organizados por la extrema izquierda. Entregaron la Constitución como quien regala ropa vieja que ya no usa.

Esta batalla la tenemos que dar nosotros, porque estamos casi solos, Piñera y Blumel convirtieron la moneda en el comando del apruebo
 
De acuerdo, pero un par de detalles.

1.- "Cuando fueron los ataque coordinados a diversas estaciones del metro, la situación fue aprovechada por un grupo de la izquierda política de este país..."
No se aprovecharon -eso suena oportunista- siempre estuvieron en la cama con grupos narcos, anti apec y platas negras chavistas.

2.- "...el error de la izquierda es querer capitalizar a estas personas a su bando político..."
No fue ningún error, es más, fue su mayor éxito.

Sin corona ahora mismo estaríamos en un :monomeon: proceso constituyente.
La pelea sigue, nos quedan un meses para seguir convenciendo de lo obvio a los que siguieron modas y memes y desmoralizando a las amebas unineuronales si poh apruebo.

El problema es que no tenemos políticos que nos defiendan, exceptuando casos particulares en el congreso como Diego Shalper y un par más, nosotros no tenemos un gobierno que defienda la constitución que juró defender, tenemos una derecha cobarde y cagona que muevan la raja para defender a ex-camarada acusado de ladron como Hasbun, pero que no puteo cuando miles de familias perdían sus negocios familiares de la manos de unos criminales organizados por la extrema izquierda. Entregaron la Constitución como quien regala ropa vieja que ya no usa.

Esta batalla la tenemos que dar nosotros, porque estamos casi solos, Piñera y Blumel convirtieron la moneda en el comando del apruebo
 
De acuerdo, pero un par de detalles.

1.- "Cuando fueron los ataque coordinados a diversas estaciones del metro, la situación fue aprovechada por un grupo de la izquierda política de este país..."
No se aprovecharon -eso suena oportunista- siempre estuvieron en la cama con grupos narcos, anti apec y platas negras chavistas.

2.- "...el error de la izquierda es querer capitalizar a estas personas a su bando político..."
No fue ningún error, es más, fue su mayor éxito.

Sin corona ahora mismo estaríamos en un :monomeon: proceso constituyente.
La pelea sigue, nos quedan un meses para seguir convenciendo de lo obvio a los que siguieron modas y memes y desmoralizando a las amebas unineuronales si poh apruebo.

El problema es que no tenemos políticos que nos defiendan, exceptuando casos particulares en el congreso como Diego Shalper y un par más, nosotros no tenemos un gobierno que defienda la constitución que juró defender, tenemos una derecha cobarde y cagona que muevan la raja para defender a ex-camarada acusado de ladron como Hasbun, pero que no puteo cuando miles de familias perdían sus negocios familiares de la manos de unos criminales organizados por la extrema izquierda. Entregaron la Constitución como quien regala ropa vieja que ya no usa.

Esta batalla la tenemos que dar nosotros, porque estamos casi solos, Piñera y Blumel convirtieron la moneda en el comando del apruebo
 
Que apuren el fogape, bancos reculiaos están tramitando hasta el hoyo.
 
Ay se enojo porque le mencione lo TARADOS que son los APRUEVOHHH jajaja :lol::lol: Puta que les duele a estos mongolicos culiaos cuando les señalai lo MEDIOCRES que son. Anda voh a trabajar zangano conchetumadre hijo de puta.. que veni a citarme, fracasado conchetumadre piojento.

APRUEVOHH KIRIMO DIGNIDAHHH :qloco: IMBECIL CONCHETUMADRE


WAJAAJ ya esta fantaseando este pobre piojento culiao.. Es tan tipico de estos fracasados culiaos que se ponen a soltar sus fantasias y delirios de grandeza.. igual que esa wna de la guacha comunista con su pololo ruso y sus mil doctorados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda a lavarte la raja pobreton reculiao indecente y pasao a raja :yaoming:

por que es tan frecuente en la soya inventarse vidas , profesiones y hasta recuerdos?? es impresionante wn pasa caleta en la horda soya donde se inventan experiencias que nunca vivieron, donde inventan que hicieron tal y tal wea, puras mitomanías, por eso deberían tratar a todos esos dementes
 
Cabros, recuerden irle a dar dislike y dejar su respectivo insulto a la cuenta del amador de mujeres con nepe y prostata, Hector Morales. El cuál los últimos días no ha dejado de subir videos en Youtube.

 
Última edición:
Piñera apoya el apruebo eso si.....
Lo que hace Piñera es psicología inversa, eso se aprende en los programas de desarrollo organizacional y rrhh, en los magister o postgrados. A Piñera no le conviene poner en peligro los bienes, riquezas de el y sus amigos, con una constitución socialista.
La derecha contra el apruebo nunca han sido amigos de los evangélicos, es mas los rechazan porque la derecha sale de la simiente católica.

Por otra parte, todo este tema del virus es un tremendo despliegue de CHANTERIO PERO NIVEL DIOS, la RIDICULEZ MAS GRANDE EN ESTOS 100 AÑOS, me da verguenza agena este país, como pueden tener de autoridades a gente tan RASCA CUENTERA MANIPULADORA ES PARA LA RISA.

ESTUVO ANALIZANDO EL PERFIL DE ESTE CHANTA Y MITOMANO AL MAXIMO, CUENTERO Y COCAINONAMO, tengo gente que lo conoce y le hace seco a la caspa del diablo. Este tipo es un CHANTA Y MITOMANO, y mas encima en los canales de televisión lo tienen de señor de la verdad y cordura, es para la risa SANTIAGO, canales de tv que le dan vitrina a cualquier politico chanta, cuentero, con aires de narco, y solo porque le chupa la diuca al presidente de turno. En estricto rigor tienen la tremenda MENTIRA de como se a manejado este supuesto virus, si ustedes RAZONARAN FRIAMENTE PERO SE COLOCARAN EN LA LEGAL AL HUESO FRIAMENTE, se daran cuenta que a mucha gente se la estan cagando y metiendole la media penca en el ojo. Hay varias razones para saber que le estan metiendo mas color de lo necesario.

Foto del cuentero y vende pesca seca, este hueon si que es mentiroso y cuentero, digno de vendedor de automotora chanta.
Alcalde-Rodolfo-Carter-1280x720.jpg
 


Todo señor de la verdad que venga aquí que los unicos responsables es el Frenta Amplio y la Izquierda Dura, es un completo idiota.
Ahora la derecha es la buena y la izquierda es la mala ?? hay que ser oligofrenico para no pensar que dentro de la derecha tambien hay anti patria y globalistas, La derecha y la izquierda esta cocinada con la ONU, entonces vienen estos MENTIROSOS, a decir que los unicos culpables es el frente amplio y los comunistas, jajajajajajajajajaja la ingenuidad de este pais no tiene fin.
En Youtube hay muchos CHANTAS o desinformadores, el tema de la contigencia politica mundial se vincula a las acciones directas de la ONU sobre país en vías de desarrollo o los paises GOMAS paises con economias debiles, politicos corruptos, bajo indice de desarrollo humano, bajo desarrollo de Hi Tech, etc, país baneneros como Chile controlados por politicos bananeros y RASCAS, que piensan que un techo de zinc y cuatro palos parado es una casa.
Uno de los Youtubers que mas cercanía tiene con la verdad es: Que no piensen por ti, con una visión neutral y sin banderas, el otro de Contra Cultura. Villegas es el tipico que solo tiene una verdad superficial, ya que el solo relata lo que ve, pero no relata o tiene una opinion mas profunda y masa arrojada, a lo mejor la tiene pero no se quiere quemar. Viva Chile es otro canal que tiene un vision clara y neutral sin banderas politicas.

La gente debe saber que el unico enemigo de Chile, y donde se vendieron los politicos de izquierda y derecha esta esta, todos trabajando para hacer cumplir la agente 2020 - 2030


hqdefault.jpg
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba