• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
alerta amarilla en "nevados de chillán"
:naster:


Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán
22/05/2020 | 11:49 | Ñuble
De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, a través de su Reporte de Actividad Volcánica (RAV) del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, este mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Amarillo, que comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aun aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses.
En base a lo indicado en el último RAV, que comprende entre el 1 y 15 de mayo de 2020, se reporta que los datos y observaciones consignadas permiten concluir una continuación de la actividad explosiva, la que es de carácter intermitente, con alturas de columnas que generalmente son inferiores a los 2 kilómetros. Las referidas columnas están en presencia de abundante material particulado, las que producen en ocasionas, flujos piroclásticos basales de extensión moderada, emisión de material balístico en torno al cráter y generación esporádica de incandescencia nocturna.
Asimismo, se mantiene una alta productividad sísmica asociada a eventos relacionados con fraccionamiento de material rígido, así como sismicidad de largo periodo y en menor proporción pulsos de tremor asociados con la actividad explosiva, con una energía sísmica que permanece en niveles energéticos por debajo de los observado en fases anteriores.
Con los antecedentes expuestos, no se descarta la ocurrencia de actividad explosiva de mayor energía, con radios de afectación por fuera del cráter activo y parte alta del edificio volcánico.
En relación a lo anterior, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto y Coihueco, Región de Ñuble, por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 19 de marzo de 2020.
Cabe destacar, que el Sistema de Protección Civil deberá mantener alistados los planes de emergencia y recomendar a la comunidad no acercarse al cráter activo, manteniendo una distancia mínima de 2 kilómetros alrededor de este.
Finalmente, SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y la Dirección Regional de ONEMI Ñuble mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.
 
El problema es el gobierno culiao y el tarado de Piñera que da pie para estas weás, apuesto que todavía está viendo si es mejor comprar acuenta o merkat :nonono:. Tomar en cuenta que varias comunas ya van para el mes de encierro.

:monomeon: Piñera, el mejor aliado de las amebas.


¿cimpadrito también se subió al carro de las amebas?, parece que en los dias que desapareció le lavaron el cerebrito o se empoto con una comunista (como le paso a un conocido).



"ALIMENTOS PARA CHILE": PIÑERA DA INICIO A DISTRIBUCIÓN DE CAJAS DE MERCADERÍA


El plan piloto comenzará de forma piloto en las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago.

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio, durante la mañana de este viernes, a la distribución de las canastas de alimentos para ir en ayuda de las personas afectadas por el avance de la pandemia del coronavirus.

El plan comenzará de forma piloto en las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago con mil cajas para cada municipio y se espera que desde el sábado se amplíe a las otras comunas de la capital.

Las canastas incluirán alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.


Piñera aseguró que "el objetivo es lograr entregar 2,5 millones de canastas de alimentos a las familias chilenas más vulnerables y de clase media necesitada que, sin duda, lo necesitan y con urgencia".

"Durante este fin de semana vamos a extender la distribución de canastas de alimentos a cerca de 32 comunas en la región Metropolitana para después continuar con todas las comunas de la región Metropolitana y también con las regiones", señaló.

Sobre lo anterior, el Mandatario aseveró que la distribución "se inicia este fin de semana en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Biobío".



 
Última edición:
Es probable que las muertes y en especial el incremento de muertes, tengan relación con que los infectados llegan hasta el estado de neumonía, pudiendo evitarse, y que enchufarlos a respiración mecánica salvará a algunos pero muchos morirán.

Es lo que se vislumbra en estos dos videos sobre covid 19, no muy largos



 
esos conchesumadres nunca han conocido lo que es pasar hambre.

Dificilmente un chileno bajo los 55 años (relativizando harto el rango) ha conocido el hambre. Quizás ha sufrido de carencias pero hambre como tal, es realmente difícil salvo en casos excepcionales o de marginalidad extrema.

Sobre esa edad, es frecuente que en ciertas áreas laborales algún viejito cuente historias de frío, hambre y abandono pero siempre asociado a lo anteriormente indicado, excepción o marginalidad extrema.

Para un pendejo de hoy en día, una olla común es otro carrete más.
 
Última edición:
Operación cajas: Piñera visita centro de distribución de programa "Alimentos para Chile"


pinera123123-700x420.jpg



El plan anunciado en cadena nacional por el Presidente pretende entregar 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de higiene a familias de todo el país.



Tal como lo había anunciado el Presidente Sebastián Piñera en la cadena nacional del domingo pasado, el programa de entrega de cajas de alimentos comenzará a ejecutarse en la Región Metropolitana, como una ayuda directa a las familias más vulnerables y de clase media que se encuentren en cuarentena, debido a la pandemia del coronavirus.

Según un comunicado del Gobierno, la iniciativa ya cuenta con 500 mil cajas de alimentos en proceso comprometidas con orden de compra y otras 500 mil unidades lo estarán en los próximos días. Con ello, "está asegurada la entrega, progresiva, de 1.000.000 de unidades de cajas de alimentos en la Región Metropolitana dentro de las próximas semanas, para así seguir avanzando en la meta comprometida de llegar con esta ayuda al 70% de los hogares más vulnerables y de clase media vulnerable, que se encuentren en cuarentena dentro de la región", aseguran.


El esfuerzo logístico cuenta con la colaboración y participación directa de los alcaldes de cada comuna, para ejecutar la entrega de la manera más efectiva posible. A nivel país se entregarán 2,5 millones de canastas familiares.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluirán alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

Las canastas serán entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

El programa iniciará con un plan piloto en 3 comunas en la Región Metropolitana: Quinta Normal, Estación Central y Santiago, con mil cajas en cada comuna.

El sábado 23 de mayo se ampliará la entrega en 32 comunas del Gran Santiago



 
El Colegio Médico debería ir, al mando de la horrenda culiá, a decirle a la gente de El Bosque que tienen que respetar la cuarentena total o morirán, que es mejor la vida que la platita :lol2:

"No le tenemos miedo al virus, le tememos al hambre"

Otro weón dijo que ganaba bien y que está acogido a la ley de suspensión de contrato, pero está sin ni uno. ¿Cómo no te vas a poder financiar ganando el 75% de un "buen" sueldo?, ¿se asesoró con @Bowen?
 
Ayer ví una nota de CHV sobre las cajas de alimentos que daban en los colegios y una persona comentó que habían casos en que la comida que iban destinada para los niños se la repetían entre la familia :ohno:. Se que no son buenas estás comparaciones, pero al menos en Argentina cuando la gente se estaba cagando de hambre en 2001, los padres le decían a sus hijos que ya comieron cuando les preguntaban por qué no estaban comiendo con ellos. Me daría vergüenza tener que usar la comida destinada para un niño para alimentarme.

Y para el escombro que grabó el video de la caja de alimentación. Puta que me dió rabia cuando tiró una salsa Luchetti así como si valiera nada, esa caja es fruto del esfuerzo colectivo de la población (impuestos) y no solo del gobierno, empresa privada y del estado.

En Chile hace falta pasar hambre de verdad weón. Sé de casos de poblaciones "pobres" en donde usan las sopas años dorados y leches de consultorio para MARCAR CANCHAS ctm. Ahora se las van a pelear los flaites culiaos malagradecidos
 
El sistema colapsará más temprano que tarde, es inevitable. Mi conciencia me dice que se han tomado medidas, pero no suficientes, en especial en la severidad de los controles a los simios culiaos que habitan este país. A despedirse de sus familiares muertos a la distancia nomás, echándole la culpa a "Piñerah asesinoh" en el proceso :cafe3:
 
[QUOTE = "Deidad feroz, publicación: 26390535, miembro: 560246"]
En el matinal de TVN, mostraron que en las poblaciones flaites se están pasando por la raja los toque de queda, Se veía gente carreteando en las plazas o jugando pichangas en las canchas del barrio.

Pensándolo bien, Chile se merece que haya al menos 500 mil contagios y más de 50mil muertos.

Insisto, Piñera debería darsela de choro y en cadena nacional decir algo como esto:

"Chilenas y chilenos, la contingencia sanitaria ha empeorado por que gran parte de la culpa es de los propios ciudadanos (apuntando con el dedo a la cámara). Aquí pueden ver (mostrando un video) como vecinos de Puente Alto hacen fiestas en las plazas en pleno toque de queda, también en estas imágenes se ven jóvenes jugando un partido de babyfutbol sin mascarillas.
Con el dolor de mi alma, tendré que dar la autorización a las FFAA y Carabineros a que usen la fuerza para combatir toda esta desobediencia, ya que ustedes, no han demostrado la más mínima preocupación".
[/CITAR]
Lamentablemente ... sin bolas no se arregla ni con transplantes. No imagino qué situación podría llevarlo a reaccionar con furia.

Todos sabemos cuáles son nuestros límites y cuándo soltamos un aletazo en respuesta a un estímulo ... pero no alcanzo a imaginar uno con este personaje.
 
¿cimpadrito también se subió al carro de las amebas?, parece que en los dias que desapareció le lavaron el cerebrito o se empoto con una comunista (como le paso a un conocido).



"ALIMENTOS PARA CHILE": PIÑERA DA INICIO A DISTRIBUCIÓN DE CAJAS DE MERCADERÍA


El plan piloto comenzará de forma piloto en las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago.

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio, durante la mañana de este viernes, a la distribución de las canastas de alimentos para ir en ayuda de las personas afectadas por el avance de la pandemia del coronavirus.

El plan comenzará de forma piloto en las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago con mil cajas para cada municipio y se espera que desde el sábado se amplíe a las otras comunas de la capital.

Las canastas incluirán alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.


Piñera aseguró que "el objetivo es lograr entregar 2,5 millones de canastas de alimentos a las familias chilenas más vulnerables y de clase media necesitada que, sin duda, lo necesitan y con urgencia".

"Durante este fin de semana vamos a extender la distribución de canastas de alimentos a cerca de 32 comunas en la región Metropolitana para después continuar con todas las comunas de la región Metropolitana y también con las regiones", señaló.

Sobre lo anterior, el Mandatario aseveró que la distribución "se inicia este fin de semana en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Biobío".




Al mes de confinamiento, cuando empezaron a saquear, y de forma muy puntual. Un plan piloto.

No justifiques a weones, si Piñera hace rato es una ameba más, le dio la espalda al país y ama caribeños.
 
Fui temprano a la feria, hace 2 semanas que no iba, por supuesto aplicando protocolo antroniano
Poca gente y 6 puestos con flores y coronas para feriantes muertos, no la recorrí entera a lo mejor habían más, tampoco estaban todos los puestos, se está poniendo fea la cosa
 
Fui temprano a la feria, hace 2 semanas que no iba, por supuesto aplicando protocolo antroniano
Poca gente y 6 puestos con flores y coronas para feriantes muertos, no la recorrí entera a lo mejor habían más, tampoco estaban todos los puestos, se está poniendo fea la cosa

En que feria se mueve cipadrito?.
 
Un amigo progre frenteamplista que vive en Ñuñoa puso un afiche sobre una olla común este domingo en la Villa Frei con el anuncio “el hambre llegó a Ñuñoa”.

Estos csm creen que las hambrunas son como la gira de alguna banda. Además Ñuñoa, una comuna cuica jamás pasará hambre como comunas realmente pobre donde hay viejitas que de verdad no tienen nada que comer. Ya parece de pésimo gusto su discurso y ganas de promover un montaje.

Se burlan.
Entonces hágalo mierda en rrss ...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba