• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuando pase todo esto en unos meses más hay que pedir por transparencia información sobre el total de fallecidos que tengan como primera, segunda o tercera causa de muerte el hambre o desnutrición.
Ahí vamos a ver si es real ese discurso Weon de que en chile la gente se muere de hambre.

En la pasada la información de fallecidos con causa asociada a obesidad.
 
Puro humo el Chad, un monton de medios identificados con nombre y apellido y no les pasa niuna wea, ahí siguen, fomentando que el berterio compre cada wea que publican y salgan a webiar y a propagar el bicho. Obviamente no es algo que compete al Ministerio de Salud, pero si no pueden hacer nada, que no se refiera a eso y que por ultimo le tire la pelota al sin cocos de Blumel.
 
En Cerrillos estaban protestando por "hambre" e hirieron de bala a un paco, cambiaron rapidamente la noticia. Debe haber narcos metido ahí y seguramente son los mismos wnes que anoche fueron hacer barricadas cerca de dos supermercados en Maipu para saquearlos y que están ubicados en el barrio limite con la villa los presidentes
 
que onda hay protestas en cerrillos
supuestamente se habia dado contingente a gente y ayuda incluso se le dio casas para que puedan vivir (en una toma de cerrillos) , pero llego el akamau a dejar la caga en cerrillos quizas no fue bien visto la entrega de los millones y entrega de casas a la toma,

sabia que eso atraeria problemas (pero nunca tanto de que otros wnes fueran a webiar para alla pos wn) covid ctm.
-paco herido a bala

reseñs:
-estaban entregando alimento en colegio
-se empezo a agrupar las personas fuera del colegio
-empezaron las protestas
-segun decian (querian saquear el colegio) no me sorprenderia de parte d egrupos menores.
-sale wsp del alcalde que no se entregaran alimentos hoy.
-llega carabineros.
quedo la pura fox
 
Última edición:
Cuando pase todo esto en unos meses más hay que pedir por transparencia información sobre el total de fallecidos que tengan como primera, segunda o tercera causa de muerte el hambre o desnutrición.
Ahí vamos a ver si es real ese discurso Weon de que en chile la gente se muere de hambre.

En la pasada la información de fallecidos con causa asociada a obesidad.



De hecho las prexistencias asociadas a muertes por COVID19 todas están relacionadas a la obesidad, hipertension y diabetes.
 
Estúpido conchetumadre, nunca dijo esa wea

Hablo que tomaron lo que les dijó la UC, que "no debían plantearse nunca ese dilema ético" y que lo mejor era siempre tratar de inyectar camas disponibles al sistema cuando vayan copando.


Que no entiendan ni siquiera lo que escuchan estos homínidos.

“Nosotros no esperamos enfrentarnos a ese dilema ya que, a la vez que está ocurriendo aumento en la demanda de camas críticas y ventiladores, también esta ocurriendo aumento significativo de la oferta“, indicó.

Finalmente, la autoridad aseguró que “nuestra proyección es que, incluso con un volumen muy alto de nuevos contagios todos los días, no vamos a enfrentarnos a esa disyuntiva“.

Palabras del Chan, homínido culiao inferior.
 
Me informan que en la Vega de mi pueblo hay sólo algunos puestos de frutas y verduras. Los de flores, frutos secos y artesanías cerrados. Será éste el principio del fin?

:naster:


Aqui en Conce se nota que las cosas que no son de primera necesidad ya no estan llegando. He hablado con dos dueños de negocio (musica en general) y por las cuarentenas en santiago no hay para cuando que lleguen esas weas.

Tambien estuve viendo fuentes de poder para cpu hace una semana y simplemente no habia en ningun puto lugar, la cago
 
En Cerrillos estaban protestando por "hambre" e hirieron de bala a un paco, cambiaron rapidamente la noticia. Debe haber narcos metido ahí y seguramente son los mismos wnes que anoche fueron hacer barricadas cerca de dos supermercados en Maipu para saquearlos y que están ubicados en el barrio limite con la villa los presidentes

Tienen hambre pero rompieron una reja :rolleye:
Se necesita de mucha fuerza para romperla y usarla como barricada
 
en primer lugar lo del colegio medico te lo respondí; en resumen: Es un gremio cerrado con mucho poder que cuando se mete es porque está la cagá, el gobierno es quien administra este país del cual dependemos en gran medida. entonces si son cuestionables las elecciones cuando no hay representación. Lo he dicho antes: el error más grande como sociedad que hemos cometido fue no ir a votar Es la única herramienta legal para elegir políticos, pasa la elección y a bancarte al parásito 4 años, sin poder hacer nada para poder sacarlo, no hay referéndum, ni plebiscito consultivo, nada. Vez la diferencia, en el colegio médico si hay un trucho o incompetente lo sacan en dos tiempos. (ministro)
Ahora no voy a negar que se ha creado una cultura de enquistarse en el aparato público de ambos lados pero ese es otro tema.

Mira el desgobierno ha cambiado de discurso en tres ocasiones y ha sido de mas a menos. 1) preparados 2) "nueva normalidad" 3) "nadie esta preparado para algo así"
en la lista que puse escribí 10 cagazos del gobierno que son reales han salido hasta en televisión entonces si comparamos posturas me quedo con la del colegio médico, porque razón "hay que ponerse en el peor de los casos y aun así va a ser peor" en ese sentido la posición del colegio médico aunque exagerada obedece a es lógica.

Mira como sociedad creo que hemos estado a la altura del desafío de un país con 4000 km de largo y 18 millones de personas, que por noche te detengan a 700 weones no es nada (salen más pero sigue siendo insignificante)
Tambien creo que muchos quieren hacer cuarentena pero si no hay posibilidad de hacerla obligado a trabajar con los riesgo que ello trae. Tampoco aportan mucho las empresas en garantizar espacios seguros.
Con respecto a los test, acá se hacen hartos pero dentro de esas cifras están los test pagados por los mismos usuarios que no son despreciables. Entonces la gente se hace el test según corresponda.
Han aparecido ollas comunes, osea hay solidaridad, sería más fácil salir a saquear. a lo que voy que la gran mayoría de chilenos esta haciendo las cosas bien dentro de lo posible.
Tenemos un gobierno y un estado que dejó millones de personas sin sustento 29,6% de la masa laboral (informales) además permitió que 700.000 trabajadores vieran suspendida la relación laboral a costa de su propio seguro de cesantia y no es precisamente el oficinista o gerente el que se va suspendido sino el subcontratado que gana el mínimo.
Saquemos cuentas: la fuerza laboral es de 8,9 millones de chilenos entre enero y marzo del 2020 (datos ine, antes de la pandemia) de ese el 30% es informal osea 2,7 millones de personas le sumas los 700 mil de suspendidos y los 300 mil despedidos y tienes 3,7 millones de personas con problemas serios de financiamiento, el segundo pago del afc baja harto y el tercero es un chiste. El previo sobrendeudamiento, 70% de las familias lo que significa que de un promedio de 6 millones de familias (indice es 3,1 de una población de 18 millones de hab.) tenemos que 4,2 millones de familias están en peligro de no poder tener sustento unos 12,6 millones de personas. puedo ahondar en más datos específicos como hogares mono parentales 41,6% pero creo que entiendes mi punto, millones la van a pasar muy mal y la única forma de evitar que esto pase es meterse la mano al bolsillo crear impuesto a los super ricos e invertir en obras públicas para fomentar el consumo interno porque de seguir con esta política mezquina vamos directo al precipicio.
https://www.ine.cl/estadisticas/sociales/mercado-laboral/informalidad-y-condiciones-laborales (Son proyecciones del gobierno)

Entiendo todo lo que me dices, pero creo que tu a mi no. Ningún gobierno en el mundo estaba preparado para esta pandemia, de ningún sector politico. Sin ser derechista creo que este gobierno, dentro de todas sus falencias, lo esta haciendo relativamente bien. Obviamente esta teniendo problemas en tratar de hacer las cosas, pero creo que es por la NO preparación mas que por querer hacerlo mal. Es ridiculo aceptar que una ley que trataba de beneficiar a las mipymes las esteb aprovechando las grandes empresas (ley de protección al empleo), pero eso es por que las grandes se quieren aprovechar. La cesantía no empezó con la pandemia, sino, mucho antes, a partir del "estallido social" en el cual muchos delincuentes aprovecharon la oportunidad para saquear, quemar y tratar de crear un caos para culpar al gobierno. Te daré un ejemplo personal. Yo soy comerciante, tenía una farmacia en renca y un minimarket en maipú. La farmacia la tuve que cerrar porque desde el primer dia del estallido la comenzaron a saquear. Me robaron TODO, incluso los muebles (si compadre, los muebles). Me endeude para tratar de mantenela a flote, en 4 dias la tenia funcionando nuevamente, pero 3 dias depues adivina, me la volvieron a saquear. Yo se quienes fueron. La abri por tercera vez, lo mismo. Saqueo y destrozos. Decidi cerrarla y me vi en la obligación de despedir a la gente que trabajaba conmigo. Me dolió por ellos, pero ya no me alcanzaban los medios para que me siguieran robando. En el minimarket, por suerte, no pasó nada de eso. Sigo trabajando con la gente, tenemos turnos ebtre los que trabajan conmigo (dos semanas libres y dos de trabajo), no les he descontado ningún peso de su sueldo y ellos estan felices. Tengo vecinos que han perdido sus trabajos y, aunque ellos no eran clientes mios, todos los dias les voy a dejar algo (pan, cecinas, fideos, arroz, etc). Sabes porque?. Porque ellos, a pesar de estar casi en la calle, no califican para ayuda de la municipalidad o del gobierno. Que se puede hacer en este caso?. Dejar que se pudran en la mierda o tenderles una mano?. Yo opte por lo segundo, a pesar de que ellos no eran mis clientes y me miraban en menos porque yo soy, según sus propias palabras, solo un almacenero. Porque te cuento esto, porque como dije en mi primer comentario. Nadie esta preparado para algo desconocido. Este es un momento en que debemos APOYAR y no CRITICAR. Da lo mismo, creo, que el gobierno de turno no sea de tu preferencia. Cuando se supo lo del virus, incluso la OMS lo habia calificado de "no tan invasivo", la izquierda lo había calificado como "un tongo para parar las protestas" y muy pocos creyeron, de verdad, que este virus era algo grave. Hoy tienes que ayudar lo que mas se pueda a las personas que tu quieras, despues que pase todo, o estenos un poco mejor, vendrán los tiempos de lamentos, las criticas, la ejecución en la plaza publica, etc. No es momento de izquierda o derecha, es momento de los habitantes de nuestro Chile.
 
Aqui en Conce se nota que las cosas que no son de primera necesidad ya no estan llegando. He hablado con dos dueños de negocio (musica en general) y por las cuarentenas en santiago no hay para cuando que lleguen esas weas.

Tambien estuve viendo fuentes de poder para cpu hace una semana y simplemente no habia en ningun puto lugar, la cago
Al menos yo ya desistí de actualizar el water, porque hay que juntar plata por si las cosas se ponen realmente mal. Hay que apretarse el cinturón al máximo en estos momentos :ohno:
 
Entiendo todo lo que me dices, pero creo que tu a mi no. Ningún gobierno en el mundo estaba preparado para esta pandemia, de ningún sector politico. Sin ser derechista creo que este gobierno, dentro de todas sus falencias, lo esta haciendo relativamente bien. Obviamente esta teniendo problemas en tratar de hacer las cosas, pero creo que es por la NO preparación mas que por querer hacerlo mal. Es ridiculo aceptar que una ley que trataba de beneficiar a las mipymes las esteb aprovechando las grandes empresas (ley de protección al empleo), pero eso es por que las grandes se quieren aprovechar. La cesantía no empezó con la pandemia, sino, mucho antes, a partir del "estallido social" en el cual muchos delincuentes aprovecharon la oportunidad para saquear, quemar y tratar de crear un caos para culpar al gobierno. Te daré un ejemplo personal. Yo soy comerciante, tenía una farmacia en renca y un minimarket en maipú. La farmacia la tuve que cerrar porque desde el primer dia del estallido la comenzaron a saquear. Me robaron TODO, incluso los muebles (si compadre, los muebles). Me endeude para tratar de mantenela a flote, en 4 dias la tenia funcionando nuevamente, pero 3 dias depues adivina, me la volvieron a saquear. Yo se quienes fueron. La abri por tercera vez, lo mismo. Saqueo y destrozos. Decidi cerrarla y me vi en la obligación de despedir a la gente que trabajaba conmigo. Me dolió por ellos, pero ya no me alcanzaban los medios para que me siguieran robando. En el minimarket, por suerte, no pasó nada de eso. Sigo trabajando con la gente, tenemos turnos ebtre los que trabajan conmigo (dos semanas libres y dos de trabajo), no les he descontado ningún peso de su sueldo y ellos estan felices. Tengo vecinos que han perdido sus trabajos y, aunque ellos no eran clientes mios, todos los dias les voy a dejar algo (pan, cecinas, fideos, arroz, etc). Sabes porque?. Porque ellos, a pesar de estar casi en la calle, no califican para ayuda de la municipalidad o del gobierno. Que se puede hacer en este caso?. Dejar que se pudran en la mierda o tenderles una mano?. Yo opte por lo segundo, a pesar de que ellos no eran mis clientes y me miraban en menos porque yo soy, según sus propias palabras, solo un almacenero. Porque te cuento esto, porque como dije en mi primer comentario. Nadie esta preparado para algo desconocido. Este es un momento en que debemos APOYAR y no CRITICAR. Da lo mismo, creo, que el gobierno de turno no sea de tu preferencia. Cuando se supo lo del virus, incluso la OMS lo habia calificado de "no tan invasivo", la izquierda lo había calificado como "un tongo para parar las protestas" y muy pocos creyeron, de verdad, que este virus era algo grave. Hoy tienes que ayudar lo que mas se pueda a las personas que tu quieras, despues que pase todo, o estenos un poco mejor, vendrán los tiempos de lamentos, las criticas, la ejecución en la plaza publica, etc. No es momento de izquierda o derecha, es momento de los habitantes de nuestro Chile.

Igual cague con octubre me afecto la temporada alta de mi negocio, pero tampoco hay que negar que ya las empresas venían a la baja desde antes (otro tema)
Con respecto al apoyo al gobierno. Mi respuesta es no. concuerdo de que nadie estaba preparado y ahí radica mi crítica el exitismo, el aprovechamiento y la mentira.
De haber sido honestos y decir las cosas claras de un principio y enfocar esfuerzos en la gente y no en la gran empresa, probablemente muchos estaríamos callados.
 
Sharp entregando cajas de mercaderias + 1 libro como obra de su Municipio, cuando todas fueron un aporte de Tresmontes Lucchetti.


Farso farso, se ha hecho incapie que es un aporte de Luchetti , la Muni de Valpo y la universidad de valparaiso
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba