• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joven de 16 años lleva desaparecida una semana

EL WEON LA VIOLÓ MIENTRAS LA AFIXIABA.

PARA APROVECHAR ANTES QUE SE ENFRIARA.


Femicidio y violación: por estos motivos la Fiscalía le imputó ambos delitos a Hugo Bustamante
ALEJANDRO ROJAS
14:26 Hoy en la audiencia se formalización se dieron cuenta de los antecedentes del caso, tanto en su proceder como en la sucesión de hechos que realizó el “asesino del tambor”.

Durante la audiencia de hoy, en la que se formalizó a Hugo Bustamante, tanto la Fiscal Local de Villa Alemana, María José Bowen y la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, presentaron ante la Jueza de Garantía, Daniela Rodríguez, antecedentes respecto a la muerte de Ámbar. Además se entregaron detalles en torno a la preparación y actuación metódica del imputado, para cometer los delitos por los cuales se le imputa.


Lee también: Jueza que apoyó la liberación de Bustamante también votó por sacar de la cárcel a otro homicida de una adolescente porteña


La Fiscal María José Bowen, relató los hechos acontecidos el 29 de julio, día en el que sucedieron los crímenes: Bustamante “tuvo una discusión con Ámbar, tras la cual procedió a golpearla repetidas veces, con sus manos y un objeto contundente (...)”. La persecutora agregó que el imputado habría obstruido la respiración de la víctima, para luego acceder carnalmente, hasta la provocación de su muerte.

Posterior al asesinato de Ámbar, Bustamante habría ubicado el cuerpo de la menor fallecida en distintos sectores de la casa, en la que habitaba el detenido, tanto en objetos como un cooler, como en la parte baja del domicilio.

Las extrañas búsquedas por internet
La fiscalía presentó la tesis de una posible premeditación en los hechos antes señalados, ya que entre los días 20 y 28 de julio, el imputado realizó diversas búsquedas en internet “digitando las siguientes frases: precios de armas eléctricas, pistola eléctrica paralizante a distancia, uso de cloroformo para dormir, venta de camisa de fuerza psiquiatría, tortura China con bambú, tortura China gota de agua, torturas para doblegar la voluntad, entre otras”, narró Bowen.


Lee también: Hugo Bustamante fue formalizado por femicidio y violación contra Ámbar: quedó en prisión preventiva


Entre estos elementos de búsqueda en internet, también aparecen componentes y métodos utilizados para la violación o abuso de víctimas, como lo son la burundanga, droga que elimina la voluntad de quien la ingiere, el poder total y absoluto del victimario, la tortura psicológica, y otros métodos de tortura y agresiones.

Agregando Bowen que “con anterioridad, a la comisión de estos hechos, el imputado intentó ilustrarse sobre cómo realizar el macabro hecho en que definitivamente resultó ser víctima la joven Ámbar”.

La calificación de los delitos
Ante los detalles de la investigación, para la fiscalía, las calificaciones de los delitos corresponden a “violación con femicidio, previsto en el artículo 372 bis, del código penal”, señalando al imputado como autor de los hechos. Además se le imputa los delitos de inhumación ilegal, también en grado de autoría.

Complementando la Fiscal Bowen que “con anterioridad, a la comisión de estos hechos, el imputado intentó ilustrarse sobre cómo realizar el macabro hecho en que definitivamente resultó ser víctima la joven Ámbar”.

Ante lo anterior, la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, pidió que se mantenga prisión preventiva para Bustamante, al ser considerado un peligro para la sociedad, tener antecedentes penales previos, y la agravante de reincidencia, incluso esto al estar bajo en libertad condicional.

La madre de Ámbar
Por otra parte, la persecutora sostuvo que la madre de Ámbar, Denisse Llanos, expresó tener temor respecto a lo que el imputado pudiese desarrollar como una conducta en su contra, señalando, en una declaración, que fue amenazada de muerte por el imputado, al igual que a su familia.

Informes sobre el imputado
La fiscal Perivancich, además presentó antecedentes relacionados a un informe “ya existe una descripción en torno a su personalidad, que dan cuenta de tener un trastorno antisocial de la personalidad. Esas características son caratuladas por los expertos como expresiones propias de una personalidad calculadora, fría o narcisista. Así quedó demostrado en la condena por el doble homicidio en el año 2005”.

Además señaló que la premeditación de los hechos, la forma en que se realizaron, hablan de un patrón de conducta, un sello del imputado en los ilícitos.
 
Lo peor es que va a estar bien alimentado (pagado por todos nosotro), protegido y aislado quizas por cuantos años hasta que lo puedan mover con los presos normales sin que lo puedan matar.

Lo que no cacho es que si lo dejarán en la carcelde alta seguridad o lo moverán a valpo.
En estos casos seria bueno aplicar la pena de muerte, lástima que acá no esté :cafe3:
 
ningun cipa con alguna teoria de porque AHORA le dio por matarla? no que ya llevaban un buen tiempo conviviendo y la pendeja hasta vivio en un departamento de él con la mamá y to?
probablemente nunca llego al grado de reventar sus impulsos agresivos. a lo mas discusiones(acumulando el odio y resentimiento). con el agravante $$ (la pensión que fue a buscar ámbar) probablemente discutieron y ahí el wn reventó y se desquito con todo.
 
Y por qué por violación ?
Si al final la mató... los "delitos" se acumulan ?
 
Ctm que pena mas grande, ese hijo de perra no debe morir, debe sufrir toda su puta vida el bastardo qliao

tssss!

con eso sale mas caro el remedio que la enfermedad
Post automatically merged:

Y por qué por violación ?
Si al final la mató... los "delitos" se acumulan ?


ni que fuese partida de Magic the gathering :nerd:
 
VAYA VAYA.


Jueza que apoyó la liberación de Bustamante también votó por sacar de la cárcel a otro homicida de una adolescente porteña
14:20 La ministra de la Corte de Apelaciones, Silvana Donoso, también le dio el visto favorable a la liberación de Luis Carrasco, que asesinó y violó a una escolar en 1998.

En septiembre se reunirá por segunda vez la comisión de libertad condicional, donde se espera que nuevamente postule a este beneficio Luis Carrasco Tapia, autor de un macabro crimen contra una adolescente porteña, Viviana Montenegro, ocurrido en octubre de 1998.

En marzo de este año se reunió la comisión, donde Carrasco apeló para obtener la libertad condicional, pero debido a sus antecedentes, los jueces de la corte no apoyaron su petición, a excepción de la presidenta de la comisión, la ministra de la Corte de Apelaciones, Silvana Donoso.

Es la misma jueza que también votó a favor de Bustamante en el 2016 para su liberación a pesar de haber cometido dos horribles asesinatos, y hoy es el único imputado por el femicidio y violación de Ámbar Cornejo; consignó La Estrella de Valparaíso.

Desde la Fundación Amparo y Justicia, institución que ha evitado desde 2018 que Carrasco quede libre antes de cumplir sus 40 años de presidio, indicaron que “la forma de actuar de estos psicópatas antisociales está más allá de todas las reglas normales que se aplican a los criminales”, dijo Karin Hein, abogada de la fundación.

Así, la profesional advirtió que esa es la crítica que se le hace a la comisión que en el 2016 le dio el beneficio a Hugo Bustamante, sin evaluar todos los antecedentes del caso, que, tras años libre, volvió a cometer otro macabro asesinato.
 
cortaron el vivo cuando la Bowen iba a decir como fue el homicidio. esta claro que la mamá sabia todo y no descarto que ella sea parte de este homicidio. pero como es mujer es "vistima" del un macho manipulador.. :lol2: que wueabada mas estúpida.
yo no descarto que no sea el unico homicido que se halla mandado el bustamante_20 , deben haber mas victimas que no fueron reclamadas. ojo ahí.
 
cortaron el vivo cuando la Bowen iba a decir como fue el homicidio. esta claro que la mamá sabia todo y no descarto que ella sea parte de este homicidio. pero como es mujer es "vistima" del un macho manipulador.. :lol2: que wueabada mas estúpida.
yo no descarto que no sea el unico homicido que se halla mandado el bustamante_20 , deben haber mas victimas que no fueron reclamadas. ojo ahí.
Mucha razon nose porque hay varios teorizando que la mamá es una pobre mujer abusada y el weon le lavo el cerebro y un monto de weas mas,la tipa es el medio closet tiene la suficiente grasa para acolcharse como las focas :hands:
 
A la mamá la van a proteger y dejar como vistima..
Lo mismo que pasó con la mamá de la niña "Sophie", que mataron acá en puerto Montt.

A la mina la protegieron con casa, plata y seguridad.


Solo se fue preso el papá de la pendeja

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba