• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un PDI muerto, 8 lesionados y 2 de gravedad tras allanamiento en la Araucania

Como había señalado unas paginas más atrás. Esto recuerda a la operación serpiente gótica, vista en la película Black Hawk Down. Donde los milicianos veían el convoy de los EE.UU. saliendo de la base, con puestos de avanzada avisando por celulares que el convoy iba al pueblo. Al igual que la operación real y en el caso de la PDI es difícil esconder un grupo gigante de vehiculos, sobre todo los dos blindados Testudo traídos de el norte, obviamente iban a levantar sospechas y más de algún comunero amigo de los narcopeñis los iba a alertar sobre la presencia de efectivos dirigiéndose a su zona y así fácil organizar una emboscada, entre que el grupo llegara a la zona, los narcopeñis tenían toda una ofensiva lista, sumado que los ratis llevaban armas cortas en su mayoría. Los hicieron concha, con los resultados que todos sabemos. Sumado la falta de experiencia de los ratis en ese tipo de escenarios, eran presa fácil, de peñis buenos para la bala, con experiencia conejeando o cazando cualquier wea del sector, además que los peñis, conocen sus tierras, aprovechan mejor el entorno, en los videos se veía como los ratis estaban casi al descubierto y los peñis usando los arboles como defensa y ocultándose de los efectivos hacían uso de sus armas largas para machacar a los tiras. Fusiles vs pistolas 9mm. Los ratis no tenían por donde. Como dije, la sacaron barata y los paquitos les salvaron el culo. Si en lugar de enviar un convoy tan grande, primero hubieran metido un equipo táctico que espere y observe el lugar, ocultos en las montañas observando la cantidad de personas, viendo los movimientos y armados para dar el primer ataque, para luego una vez la situación controlada, darle luz verde al convoy de viajar a la zona, reunir las pruebas, armas y plantas, se hubieran ahorrado el papelón y la muerte del rati.
 
Lo del audio donde dicen que el wn de derechos humanos los invito a dejar el armamento decente en el cuartel o en resumen a no llevarlo en este operativo es verídico?

Se refirió públicamente la PDI sobre este hecho en particular donde no pueden ir con armamento adecuado, considerando los riegos de la operacion, debido a la protección errónea ( que les brindan tratados y él no tener bolas) de delincuentes que escudan en el pueblo o causa mapuche?
 


ErT61rtXIAYDoDL


ErTrkZlXMAEE5Dq

 
:idolo: yo con mis amigos científicos nucleares e ingenieros cuánticos nos dedicamos a catar marihuana, porque eso es lo que hace la gente adulta, responsable y de alto CI: drogarse


:jajahisteria:

Drogadicción :burlones:

He visto poquisimas reuniones de adultos sin alguna sustancia, ya sea alcohol, tabaco, azucar, etc

Que no te relaciones en ambientes normales es otra cosa, pero justamente los que buscan estas instancias para consumir algo o tener sensaciones son personas resposables sino andarian en la rama todo el dia :lol2:
 
Complejo el tema, sobre todo ahora que se viene la nuea consti, en donde hay weones que quieren darle un estatus constitucional a la "nación mapuche", promoviendo el nacionalismo separatista.

Es como si en España a los etarras les hubieran dado en el gusto.

Y todo parte por el autoritarismo que provoca el discurso hegemónico progre que nace desde las Universidades. Eso hay que intervenirlo urgentemente pero no con censura, sino con más democracia, debate y diversidad de posturas intelectuales.
 
Última edición:
Confirmado 2 PDI muertos , los mapaches terroristas los estaban esperando , es imposible movilizar esa cantidad de personal sin que los sapos no avisen .
El otro allanamiento grande fue cuando intervinieron la LEGUA y la Bandera para el 73 en conjunto con el ejército y carabineros en ese caso a los detenidos los dieron de baja y los desaparecieron.
En esos entonces se apreciaba la economía y salía más barato eliminarlos
Lógico, era más preciso tenerlos identificados gracias a la delación. Ahora se protegen entre ellos, y sólo los sacan de circulación cuando tienen una rivalidad típica de pandilla caribeña.
 
Contexto: Ayer vi un poco de un video en donde la pdi se metio a la casa esa llena de mariguana... los weones estaban vestidos como blancos con patas, hicieron el medio escandalo con todos los vehiculos callampas, con cuea unos cuantos tenian un escudo charcha y como dicen andaban todos con armas cortas... entonces alguien que conozca a los ratis podria explicar, como chucha si fue un grupo grande no hubo siquiera un solo weon capaz de decir "no es el plan terriblemente aweonao?/ no pienso salir si no estoy cubierto con kevlar y camo por lo minimo?" o que el grupo entero se hubiese puesto en la contra de salir en pelotas y sin conocimientos basicos del terreno siquiera? no se po yo supongo que la pdi tendra un acceso especial a datos sobre las armas que utilizan los narcos en la zona y no se les ocurrio que sus armas no servirian de nada siendo que tienen mas conocimiento que yo y si eso de que le hicieron caso al qleao de DDHH es cierto pues es mas weon todavia, por ultimo lo hubiesen usado como escudo por maricon.

Porque literalmente los llevaron para ser sacrificados como pobres animales. No entiendo como ellos no pudieron objetar un plan tan tonto
 
Volver
Arriba